Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Premios Daeva 2009

Ahora que está cerca el fin de año, este blog presenta, como ya hizo el año pasado (si os interesa la entrada, la podéis ver aquí) los PREMIOS DAEVA 2009. Como ya expliqué en la entrada anterior lo que significaban y en qué consistían, paso sin más trámites a nombrar a los ganadores:


El primer premio Daeva 2009 es para:

Praga (República checa).


Después de Venecia, Praga es la ciudad más hermosa en la que he estado. Cada uno de sus lugares emblemáticos merecería por sí mismo uno de estos premios, pero la ciudad tiene tantos que es mejor y más sencillo englobarlos todos en el mismo. Recomiendo encarecidamente a todos los lectores de mi blog que vayan a visitarla al menos una vez en la vida, porque es espectacular. Su gastronomía es bastante decente (aunque he de reconocer que al final tanto guisado de carne con bollos y salsa de crema de leche o gulash puede llegar a cansar un poco) y su clima más que aceptable, pero su fuerza, sin duda, está en su arquitectura. Sus calles empedrardas, sus torres góticas de aguja, el esplendor de sus calles, sus palacios y sus iglesias, la fuerza arrolladora del Moldava el cual cruza el no menos impresionante Puente de Carlos... Todo en esta ciudad es maravilloso y mágico. Encima, en Praga se puede disfrutar de muchos conciertos excelentes de música clásica a buen precio en palacios maravillosos, como el palacio Lobkowicz del Castillo Real. Así pues, por ser una de las ciudades más mágicas, bellas y fascinantes de Europa, por resplandecer de cultura, arte, Historia y belleza desde el Hradcany a Visehrad, desde la Sinagoga Vieja-Nueva hasta la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, desde el Malá Strana al Stare Mesto y desde el Holesovice al Vinohrady, se lleva este merecidísimo primer premio.


El segundo premio Daeva 2009 es para:

La mereth Eruquiéreme , del smial de Númenor.


No sé si será porque íbamos invitados como ganadores del concurso y el buen trato recibido me subyugó, pero todo, desde el magnífico recibimiento con la habitación llena de champán, bombones y pétalos de rosa, hasta las deliciosas comidas, las estupendas conferencias (con minifalda y corbata incluidas XD), el divertidísimo teatro que contaba la peculiar historia de amor de la princesa Fíriel y el príncipe Arvedui en clave de humor y el romántico rol en vivo, donde tuve el inmenso placer de cotillear con las demás damas de la corte, urdir intrigas y enamorar al guapo y misterioso embajador de Umbar (que, casualidades de la vida, interpretaba Tindomion ;-P) hizo de esta mereth una de las más originales, divertidas, sorprendentes y románticas a las que he asistido nunca. Pocas mereths pueden compararse en originalidad, diversión, emoción y calidad a una EstelCon, pero a mi juicio esta lo consiguió, de ahí que me haya decidido a premiarla. Desde aquí aprovecho para rogar encarecidamente al Númenor que repita la jugada... y, por supuesto, para felicitarles como se merecen con este segundo premio.


El tercer premio Daeva 2009 es para:

La película "Avatar", de James Cameron.


"Avatar" es la última película que he visto en el año 2009, y desde luego es la mejor que he visto en los últimos años, desde que estrenaron "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". La gente hablaba tan bien de ella que temí que exageraran, pero no; James Cameron no sólo ha vuelto a hacer lo que hizo con "Titanic", sino que lo ha superado ampliamente. Y es que en "Avatar" tenemos una película a la que no le falta absolutamente de nada: tiene una banda sonora excelente, una fotografía y unas imágenes alucinantes (a día de hoy, sigo sin poderme creer que fuera generada por ordenador. No he visto imágenes virtuales tan realistas en mi vida), unos personajes profundos y bien construidos, desde el más bueno al más malo y el más protagonista al más secundario, que a diferencia de lo que suele pasar en estas películas no son meras estatuas de cartón piedra que están ahí para dar la excusa de contar la historia y enseñar las imágenes, sino que viven, sienten, piensan y actúan como seres de carne y hueso que se te quedan en el corazón. A destacar el personaje de Neytiri, la bella Na'vi, que se ha convertido en una de mis heroínas favoritas, la joven marine piloto interpretada por Michelle Rodríguez, y los dos malos malosos, que (¡oh, maravilla!) están perfectamente perfilados. Son odiosos desde el primer plano, pero no son malos malosos jajejijoju en plan "me quiero cargar el mundo porque es bonito y los megamalos odiamos todo lo bonito", sino que sus motivaciones, por horribles que puedan ser, aparecen perfectamente dibujadas en el guión y, aunque les odies y desees su muerte, entiendes por qué actúan como lo hacen. Pero, sobre todo, aún más que los personajes, la música y los paisajes espectaculares que dejan sin respiración, esta película tiene algo aún más importante: un buen guión y un argumento detallado al milímetro, que transcurre con la precisión de un reloj suizo y no tiene cabos sueltos ni incoherencias. En esta película encontramos acción, aventuras, romance, lágrimas, batallas, tragedia y esperanza, encontramos un canto a la vida, al amor y a la naturaleza, además de una de las más bellas religiones ficticias que han aparecido jamás en la gran pantalla: la fusión perfecta entre misticismo y ciencia, el ecosistema perfecto, la simbiosis más absoluta. El Espíritu Santo insuflado a un planeta entero. Por todo esto, considero "Avatar" como la merecidísima ganadora de este tercer premio.



Y hasta aquí los premios Daeva de este año. Espero que os haya gustado esta entrada, que por cierto es la última del año. Feliz Nochevieja a todos, feliz Año Nuevo también, ¡y no os atragantéis con las uvas ni os levantéis con resaca! ;-)

viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Creíais que los Súper Malos no tienen espíritu navideño?

¡Pues estábais equivocados! Los malos malosos también tienen su corazoncito, y por eso, la FTPMR (Fundación Torcia Por los Malos Redimibles... esto es un chiste rolero, no os molestéis en encontrarle sentido XD), ha contratado a un famosísimo grupo de malos que ha dejado por un día las carcajadas maquiavélicas y los planes maléficos de dominación mundial para ofreceros... ¡el Villanocico! Lo encontré en Youtube gracias al enlace de un amigo en Facebook, y no tiene desperdicio XD
Así que preparáos... Sauron, Morgoth, Lord Darth Vader, el Emperador Palpatine, Lord Voldemort, la Reina Bavmorda, la AMM (Asociación de Madrastras Malvadas), los Baali, el Ordo Tenebrae (estos dos últimos de lejos, que la Fe Verdadera les hace comerse agravados), el Doctor Maligno, Jason, Letaherface, Michael Myers, Freddy Kruger, Ghostface, Eskeletor, Saruman, la Reina Takhisis y el agente Smith os desean ¡FELIZ NAVIDAD!



Los malos os dicen: "Felices y malvadas Navidades, simples mortales. Recordad que mañana se acaba la tregua y volveremos con más maldad y villanía que nunca, muajajajajajaja..."

jueves, 24 de diciembre de 2009

Y a ti, ¿quién te trae los regalos?

La dicotomía Reyes Magos/Papá Noel está muy en boga últimamente. Sin embargo, estos sujetos no son los únicos que se dedican a ir por el mundo repartiendo regalos en estas fechas. Veámoslos a todos ellos :-)


Los Reyes Magos: ¿Hace falta que cuente el origen de esta tradición? Es bien conocido por todos que tres nobles sabios de Oriente (probablemente de origen persa), grandes astrólogos y alquimistas, descubrieron la Estrella que anunciaba el nacimiento del Hijo de Dios, y al averiguar su significado fueron tras ella para poder adorar al Niño. Desde entonces, en su conmemoración, cada año traen regalos a todos los niños del mundo. Los Reyes Magos van tradicionalmente a España, Italia y otros países latinos de tradición católica como Argentina, Puerto Rico y México. También los lleva a los países del tercer mundo, en África y Asia, donde los misioneros son hispanos o latinos.


Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Magos de Oriente, adorando al Niño Jesús



San Nicolás: Según la tradición, San Nicolás de Bari era un obispo cristiano tan bondadoso con los pobres y los niños, que todas las vísperas de Navidad, por la noche, se dedica a ir por el mundo repartiendo los regalos. Junto con los Reyes Magos de Oriente, es el otro gran "repartidor de regalos" tradicional en los países católicos europeos no latinos. Aún sigue llevando regalos a todos ellos en la actualidad: pasa por Alemania, por Suiza, por Finlandia, por Noruega, etc. Curiosamente, también va a Chile, donde le llaman "el Viejito Pascuero". En Francia, Rumanía, Polonia y otros países es llamado "Papá Navidad". Por cierto, una curiosidad, en todos esos países se dice a los niños que San Nicolás viene de España :-D


San Nicolás, con su mitra y su bastón de obispo, repartiendo regalos



El Niño Jesús:
Tras la Reforme Protestante, los adeptos a esta nueva rama del cristianismo eligieron al Niño Jesús como el encargado de, con la ayuda de sus ángeles, repartir regalos a los demás niños en Nochebuena. Jesús lleva regalos a la mayor parte de los países latinos de influencia protestante, como Colombia o Venezuela, y también a Austria y la República Checa.



El Niño Jesús, llamado "Christkind" en los países germano-eslavos a donde va a regalar



Ded Moroz y Snegurochka:
Estos personajes no provienen de la tradición cristiana, sino que tienen origen pagano, aunque hayan sido adoptados como una especie de sucedáneo de San Nicolás. Ded Moroz, nombre traducido como "Papá Escarcha" y su nieta Snegurochka son dos espíritus bondadosos del invierno, con cuerpo de nieve, que se dedican a repartir regalos a los niños en Navidad. Es tradicional que actúen en países eslavos de religión ortodoxa como Rusia, Georgia, Ucrania, Eslovenia y Serbia, entre otros. Por cierto, como curiosidad, aquí tenéis a Ded Moroz y a Snegurochka, recibidos por las autoridades rusas igual que las autoridades españolas reciben a Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata de Reyes.


Aquí tenemos a Papá Escarcha y a su bella nietecita



La bruja Befana:
Esta simpática bruja es la única junto con los Reyes Magos que deja los regalos la noche del 5 al 6 de Enero. Se cuenta que los Reyes Magos, que se sentían algo perdidos, pidieron ayuda a una anciana hechicera que no les quiso atender porque estaba ocupada. Al cabo del rato, se arrepintió y trató de seguirles para ver si podía encontrar al Mesías junto a ellos, pero no los encontró. Así que llenó una cesta de dulces y regalos y se dedicó a repartirlos entre todos los niños que encontraba, por si acaso alguno de ellos era Jesús. Desde entonces, ayuda a los Reyes Magos, se cuela en las casas volando con su escoba y le trae golosinas y dulces a los niños italianos, donde más extendida está esta tradición... aunque las malas lenguas asegura que como pille a los nenes despiertos les dará con la escoba en la cabeza XD De hecho, los italianos le tienen tanto cariño a esta bruja buena que hasta cantan villancicos dedicados a ella en estas fiestas: "La Befana vien di notte con le scarpe tutte rotte, col capello alla romana, viva viva la Befana".


La bondadosa bruja Befana nos saluda desde la bella Italia



Santa Claus:
Aberración surgida a finales del siglo XIX-principios del XX, como imitación a San Nicolás. Al parecer, unas viñetas cómicas ilustraban la historia del santo mostrándolo como el viejo barrigón que todos conocemos. La gente en EEUU se empezó a quedar con la copla, y a finales de los años 20 Coca-Cola tomó el personaje con fines publicitarios y se inventó la mitología de los elfos, Finlandia y el trineo con renos, que hasta entonces no existía. El nombre de Papá Noel viene de su confusión con San Nicolás, ya que este es llamado en Francia "Pére Nöel" (Papá Navidad como ya dijimos antes). Actualmente lleva regalos en Estados Unidos, Inglaterra, y a otros países que originariamente tenían tradiciones mucho más antiguas y hermosas y lamentablemente están cayendo bajo la ola de la influencia norteamericana.


Caricatura de finales del siglo XIX que dio origen al mito de Santa Claus



Así que, petición especial: pasad de Santa Claus, de sus elfos y de sus malditos renos. Es un invento con fines publicitarios. Si no os molan los Reyes Magos porque traen los regalos al final de las fiestas, por lo menos escoged al Niño Jesús o a San Nicolás, que son personajes con mucha más carga histórica y bíblica y que llevan trayendo los regalos tradicionalmente desde hace siglos. Que el gordo borracho mascota de Coca-Cola se vuelva a EEUU, de donde nunca debió salir. Yo, por mi parte, prefiero a Sus Majestades de Oriente, que para algo son los que siempre han traído los regalos en España, pero cualquier tradición navideña auténtica puede ser bienvenida, ¿no? ;-)
¡Feliz Nochebuena!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Este año, como todos...



... la siempre tradicional postal navieña de Los Simpson de mi blog está aquí para desearos ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010 A TODOS! :-)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Quiero mi dinero

Hoy escribo bastante cabreada, pero creo que tengo derecho a estarlo, así que no quiero que nadie se me enfade ni se me ofenda por lo que voy a decir aquí (de todos modos, los que siguen este blog saben que lo políticamente correcto me la trae bastante al fresco).
La cuestión es la siguiente: soy una Procurador de los Tribunales del turno de oficio. ¿Y qué significa eso? Significa que yo, entre otras cosas, me dedico a representar gratis a los ciudadanos (nacionales o inmigrantes, con o sin permiso de residencia) que no pueden costearse un Procurador de pago por sus bajos ingresos o porque están en el paro. Yo, como otros miles de profesionales, me dedico a hacer un servicio público, garantizado por la Constitución, consistente en ayudar a los demás, a los más pobres, a los que de otro modo no podrían permitirse ser defendidos y representados en un juicio. Dedico mi tiempo, mis recursos y mi esfuerzo en algo que no cobro.
La única retribución económica que saco de esto es la indemnización que el Colegio de Procuradores de Valencia me paga por cada asunto, que suele ser una miseria (de 20 a 40 euros por asuntos que de normal cobrarías varios cientos de euros). Ojo, no me quejo de eso: sé que los turnos de oficio no se pueden pagar igual que un asunto normal, y yo lo asumo y hago mi trabajo muy a gusto. Lo que no puedo tolerar es encontrarme con que, ahora mismo, los Procuradores sólo estamos recibiendo el 40% de la indemnización que nos deben. De los 500 euros que debería haber cobrado el pasado trimestre, sólo he recibido 200. Aunque peor están los Abogados de Oficio, que sólo reciben el 20% de la indemnización que les corresponde.
¿Y por qué estamos cobrando de menos? Pues porque, según el Gobierno, no hay más dinero. Han reducido las partidas presupuestarias para los turnos de oficio, y no tienen suficiente dinero (dicen) para pagarnos todo lo que nos deben. ¿De puta madre, no? Pero es que esos jodidos cabrones a los que llaman políticos están gastando MIS impuestos y los de TODOS los contribuyentes en cosas como:

-Pagar los 6000 euros al mes, más portátil y móvil de empresa, que cobran todos los diputados (sí, esos mismos que se van a tomar un café o a esquiar a Baqueira y no van a las sesiones plenarias del Congreso).

-Dar la educación sexual como materia obligatoria en todos los colegios desde los 11 años (temario según ideología del Gobierno, claro).

-Retirar los crucifijos de los colegios.

-Pagar rescates de millones de euros a piratas somalíes.

-Sufragar campañas para fomentar la igualdad en el lenguaje ("todos y todas", "ciudadanos y ciudadanas", "miembros y miembras", "gilipollos y gilipollas"...)

-Dar clases de valenciano gratuitas (incluídos los libros y el material escolar) a los inmigrantes en la Comunidad Valenciana.

Ojo, no tengo nada en contra de que se enseñe valenciano a los inmigrantes ni contra las clases de educación sexual en el colegio. Pero, joder, lo que no puedo aceptar es que se gasten dinero en esas cosas, que en el mejor de los casos con CHORRADAS y en el peor son BARBARIDADES, cuando miles de Abogados y Procuradores en toda España que nos dedicamos a trabajar para aquellos que menos tienen, nos quedamos sin cobrar las indemnizaciones que por derecho nos corresponden. Que no vivimos del aire, señores. Por lo menos, yo no. Yo necesito ese dinero. Tengo una casa, unas facturas que pagar, una cesta de la compra que llenar, me voy a casar el año que viene. Y me da mucho por el saco que los gilipollas del Gobierno, que se dicen socialistas, se estén gastando MI dinero en retirar crucifijos de las aulas, pagar rescates a piratas y enseñar valenciano gratis a un montón de gente que no lo necesita con urgencia (coño, estamos en España, pueden hablar en castellano, NO LES HACE FALTA SER BILINGÜES PARA EXISTIR). Socialismo no es ser pro abortista, pro ateísta y dar más derechos y facilidades a los inmigrantes que a los nacionales. Socialismo es dar a todos por igual, poner firmes a las empresas y a los bancos cuando empiezan a joder al ciudadano para mantener beneficios, y, sobre todo, asegurarse de que los obreros y los trabajadores honrados tienen empleo y reciben el sueldo que por justicia se merecen. Que serán muy progres y muy liberales, pero aquí la que está trabajando gratis para garantizar el derecho a asistencia jurídica de los pobres soy yo. Cuando hagan eso, si les sigue sobrando dinero, que se pongan a hacer lo que quieran, ya ni siquiera voy a molestarme en entrar a cuestionar la necesidad o la conveniencia de lo que hacen. Sólo diré una cosa: QUIERO MI DINERO.

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Mujer o culpable?

Recientemente han aparecido en la prensa y los telediarios dos casos bastante similares, aunque no guardan relación alguna entre ellos: dos hombres (uno de ellos acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja y matarla a golpes, y otro que fue acusado de violar a su propia hija de dos años) que finalmente, tras ser acosados por la prensa, demonizados por sus vecinos y conciudadanos, y, en el caso del segundo individuo, haberse pasado 6 años sin poder ver a una hija que ahora piensa en él como un monstruo... se ha descubierto que eran inocentes. La primera niña murió a causa de los golpes que sufrió al caerse de un columpio (y la autopsia descartó que hubiera sufrido abuso alguno), y la segunda niña tenía lesiones en sus genitales... provocadas por ella misma al rascarse cuando sufría de parásitos.
Lo más gracioso es que ahora todo el mundo se está llevando las manos a la cabeza, lamentándose por la injusta suerte de los pobres hombres. Los mismos que hace una semana los insultaban sin recato y afirmaban que lo más suave que merecían eran todas las penas del infierno, ahora se compadecen escandalizados y se preguntan cómo ha podido ocurrir. La cuestión es, ¿cómo quieren que no ocurra esto, en una sociedad donde se ha perdido el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia? Que yo sepa, está prohibido por ley que se publiquen imágenes o datos de imputados en causas penales antes de que haya sentencia firme, pero los mismos periodistas que han proclamado la inocencia de estos sujetos fueron los que los persiguieron con sus cámaras, mostrando sus nombres y sus imágenes y prácticamente dado por sentada su culpabilidad en vivo y en directo, como si ya hubieran sido juzgados y condenados. Entre que los periodistas son capaces de todo por conseguir titulares impactantes y morbosos que atraigan audiencia, y la gilipollez congénita de esa misma audiencia que cree que todo lo que dice el telediario va a misa, el resultado ha sido que dos hombres inocentes que nunca hicieron daño a esas niñas han acabado siendo martirizados, torturados y estigmatizados para el resto de sus días. El dolor, la humillación y el menoscabo de su dignidad humana no se los va a poder devolver nadie. Y ambos han perdido a una personita a la que sin duda querían mucho.

Pero, ojo, no todo es culpa de la prensa y los ciudadanos. Un culpa muy importante es la de la propia justicia española, que últimamente se pasa por el forro la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia. Viene siendo así desde que tenemos que soportar aberraciones como la Ley de Igualdad y la Ley Contra la Violencia de Género.
Hasta hace cuatro días, como quien dice, la situación de las mujeres en el mundo era precaria: no teníamos apenas derechos civiles y sociales, no podíamos hacer nada sin la autorización del padre o del marido, y nuestros esposos nos podían golpear y maltratar impunemente sin que nadie se lo impidiera. Era justo y necesario que se pusiera fin a esos abusos y a esa desigualdad; el problema es que ahora nos hemos pasado casi al extremo opuesto.
La Ley de Igualdad hace que algunos organismos y empresas tengan que llenar un númerus clausus de mujeres en su plantilla por narices, valgan o no valgan más que sus compañeros. Eso no beneficia lo más mínimo la credibilidad de las mujeres en cuanto a profesionales, pues nunca se va a saber si las contrataron por obligación o porque valían de verdad. Si se quiere que las mujeres tengamos igualdad de acceso al mercado laboral, más valdría hacer leyes que permitiesen la conciliación de la vida laboral y familiar, que permitieran a los hombres tener los mismos permisos de paternidad que su esposas y que las jornadas laborales fueran más compatibles con la crianza de hijos. Así se evitaría la verdadera lacra que impide a las mujeres tener igualdad laboral: el hecho de que deban renunciar a ser madres para trepar en la empresa y que se realice acoso laboral y/o despidos improcedentes contra ellas cada vez que se quedan preñadas, o que directamente no se las contrate porque se considera que hay peligro de que queden encintas en el futuro, mientras que el hecho de ser padres o poder serlo a corto o medio plazo nunca es un problema para que los hombres sean contratados.
Pero lo peor, sin duda, es la Ley Contra la Violencia de Género. Estamos hablando de una ley que penaliza los maltratos físicos y psicológicos a las parejas y ex parejas sólo cuando la maltratada es una mujer. El resto de los casos, al parecer, no tienen validez. ¿Qué pasa si es la mujer la que maltrata al hombre? ¿O si un homosexual es maltratado por otro? Ah, no, entonces sólo es culpable de un delito (o falta) de lesiones y no hay violencia doméstica por ninguna parte.
En el fondo, esta ley no sólo quebranta gravemente el principio de igualdad y presunción de inocencia, haciendo parecer a los hombres como los eternos malvados culpables y a las mujeres como bondadosas víctimas, sino que además es sumamente machista. Presupone que sólo el hombre puede ser maltratador. Al parecer, los que elaboraron esa ley opinaban que la mujer es demasiado débil y dulce como para ser capaz de ejercer la violencia contra alguien, ¿no? Que para algo son el sexo débil. Y si le dan sartenazos al marido o lo humillan e insultan, la culpa es de él, que menudo piltrafilla debe ser si no es capaz de pararle los pies a la parienta, ¿eh? Y en cuanto a las mariconas, a esas ni mencionarlas, que siendo tan afeminados deben ser tan débiles como las mujeres y si el que hace del macho en les pareja les pega cuatro leches que se jodan, total, ya deben estar acostumbrados a que les den por el culo, ¿no?
Los resultados están bien a la vista: hombres maltratados que se ven desprotegidos por una ley que sólo otorga protección a las féminas (es decir, justo a la inversa que hace un siglo para atrás), mujeres arteras que ponen denuncias falsas a su parejas o ex parejas para asegurarse la custodia de los hijos o para vengarse por abandonos e infidelidades (que no hay muchas, pero haberlas haylas), y, sobre todo, la demonización del hombre por la sociedad, la presunción de culpabilidad de todo hombre que sea acusado por una mujer de un delito que tenga que ver con los abusos sexuales, la pederastia o el maltrato en el ámbito familiar. El hecho de que, en su esfuerzo por proteger a la mujer y a los hijos (lo cual, repito, es absolutamente esencial y necesario), la ley se olvide de salvaguardar los derechos de los hombres.

¿Y, después de esto, a la gente le parece extraño que ocurran casos como el de los dos pobres hombres de los que hablaba al principio? Pues que sepan que no son los primeros ni serán los últimos. Seguirán habiendo casos como estos mientras prime la demagogia sobre el sentido común, lo políticamente correcto sobre lo justo, y, sobre todo, mientras los que aprueban las leyes no se den cuenta de que todos los extremos son malos y que la virtud, en estos asuntos, suele estar en el término medio y en la imparcialidad.

jueves, 3 de diciembre de 2009

The planet of the rings

En la web de noticias frikis No puedo creer he encontrado este interesantísimo reportaje, que me ha dejado con la boca abierta: ¿Cómo sería la Tierra si tuviese anillos como Saturno?
Os aconsejo que lo veáis, porque es cortito (el vídeo dura poco más de tres minutos) y no tiene desperdicio. Mis imágenes favoritas son las de cómo se vería el cielo en las distintas ciudades del mundo. La de Ecuador me da un poco de vértigo (al verla he tenido la desagradable sensación de que mis pies no se aferraban al suelo sino a una pared, ya que los anillos, que en las imágenes exteriores se la Tierra se ven rodeándola por el centro, en el cielo de Ecuador se veían de arriba a abajo... la gravedad es lo que tiene). Interesantes también las reflexiones de algunos de los visitantes de la web, por ejemplo, el problema de que no podríamos mandar satélites a la órbita terrestre, o que los contínuos choques de meteoritos contra los anillos (y el desprendimiento de materiales del anillo contra la superficie terrestre) nos podrían traer algún que otro disgusto.
Y una frikireflexión personal mía: Si, como se aprecia en las imágenes, en la Tierra siempre habría una franja de sombra causada por los anillos en donde nunca brillaría la luz del sol, ¿no sería un lugar perfecto para que los vampiros establecieran su reino y camparan a sua anchas?
Je, je, je. No me digáis que este vídeo no trae infinidad de ideas chulas para un relato de ciencia ficción...

martes, 1 de diciembre de 2009

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Acabo de ver esta frase en el muro del Facebook de una amiga, y me ha parecido tan buena que he decidio colocarla en mi blog. No es que sea muy larga (ni esta entrada, ni la frase), pero... ¡cuánta razón tiene!


...se peleaba por libertad, igualdad y fraternidad. El sistema capitalista ha buscado la libertad, pero no ha considerado nunca la fraternidad y entonces tiene grandes defectos en la igualdad. Y el sistema socialista ha buscado la igualdad pero no ha considerado la fraternidad, entonces tiene grandes dificultades en la ... libertad. El eslabón perdido ha sido siempre la fraternidad... (F. Delgadillo parafraseando a Paz).