viernes, 10 de mayo de 2019

Juego de Tronos: ¿quién vivirá y quién morirá?

A dos capítulos de llegar al final de Juego de Tronos, quedan pocos personajes principales que sigan vivos. La serie ha convertido en una de sus señas de identidad las muertes masivas tanto de secundarios como de protagonistas, casi siempre de manera violenta (de hecho, que yo recuerde la única muerte natural, por vejez, que hemos visto en toda la serie, es la del maestre Aemon).
Es por ello que en la traca final de los últimos capítulos esperamos muchas muertes más... y sin embargo, alguien tiene que quedar vivo para gobernar Poniente. ¿Quién tiene más posibilidades de recibir el regalo de Aquel-Que-Tiene-Muchos-Rostros y quién es más probable que siga vivo cuando caiga el telón? Este es mi ranking, de mayor posibilidad de muerte a menor. ¿Qué opináis vosotros? ¡Dejádmelo en los comentarios!



ZONA DE ALTO PELIGRO: RIESGO DE MUERTE INMINENTE


CERSEI LANNISTER



Posibilidades de morir: 99%
Pros: Es la villana de la historia. Arya la tiene en su lista, y Arya no ha fallado jamás. La profecía de Maggy la Rana dijo que sólo tendrá tres hijos, con lo cual es seguro que el cuarto bebé, el que lleva en el vientre, no llegará a nacer; también dijo que sólo sería reina por un tiempo, hasta que otra reina más joven y hermosa llegará para derribarla del trono, y a estas alturas esa reina sólo puede ser Daenerys, que obviamente si gana la guerra no la dejará con vida.
Contras: Los guionistas adoran a Cersei, y ya han dejado claro que las profecías (propias y de los libros) se las pasan por el forro cuando a ellos les conviene. Aún así, es el personaje que más posibilidades tiene de encontrarse con la Parca.


LA MONTAÑA



Posibilidades de morir: 97%
Pros: Es un muerto viviente, una aberración, y encima su hermano ha venido a matarle. Si el Perro no lo consigue, aquel que derribe a Cersei se encargará de acabar con él.
Contras: Si mata a su hermano y escapa, podría convertirse en un monstruo terrorífico que siembre el terror en Poniente, pero lo veo poco probable.


VARYS



Posibilidades de morir: 95%
Pros: Melissandre le dijo que su destino era morir en Poniente, igual que el de ella. Está conspirando en contra de Daenerys, conspiración que llega incluso a amenazar la vida de la Targaryen. Si ella se llega a enterar de tamaña traición, no creo que tenga compasión de Varys. Para colmo dice ser un altruista que trabaja por el bien del pueblo sin importar el coste personal, y ya sabemos lo que pasa en esta serie con los altruistas que dicen trabajar por el bien del pueblo.
Contras: Veáse lo que dije de las profecías en el punto anterior.



QYBURN



Posibilidades de morir: 90%
Pros: Cersei va a caer con toda probabilidad, y si Cersei cae, Qyburn va detrás. No tiene más aliados ni le importa absolutamente a nadie. Siendo un anciano, tampoco tiene posibilidades de defenderse si lo atacan. Y si Arya intenta ir a por Cersei con la táctica de la mujer sin rostro, Qyburn es la víctima más evidente para quedarse con su cara (literalmente).
Contras: Al igual que la Montaña, puede intentar escapar, pero, ¿a dónde iría?



GUSANO GRIS



Posibilidades de morir: 85%
Pros: Ha perdido a Missandei, y la muerte de Missandei se trata de la clásica técnica de la "mujer en la nevera", esto es, matar a un personaje femenino poco desarrollado con la única intención de provocar una reacción en otro personaje. En este caso los "reaccionadores" son Daenerys y Gusano Gris, y lo más probable es que el Inmaculado, como el fiel soldado que es, muera luchando para vengar a su amada y proteger a su reina.
Contras: Podría sobrevivir y ser el nuevo Escudo Juramentado de la reina. Ahora que ser Jorah ya no está se necesita alguien que ocupe ese papel. Suponiendo que Daenerys sobreviva, claro.



EL PERRO




Posibilidades de morir: 80%

Pros: Va a enfrentarse a su hermano, y todos sabemos lo difícil que es vencer a la Montaña. Aunque lo mate, quizás Gregorstein se lo lleve consigo. Además, creo que los guionistas no saben qué hacer con él.
Contras: Ha sobrevivido hasta el final y cuenta con el apoyo de Arya.



EURON GREYJOY:


Posibilidades de morir: 78%
Pros: Es el personaje más odiado después de Cersei, y además ha matado a Rhaegal, suficiente para que ni Jon ni Dany quieran perdonarle la vida. Además está en confrontación directa con su sobrina, que ha reclamado las Islas del Hierro en nombre de la reina Daenerys. Si Cersei cae, a Euron le pasará como a Qyburn: no tendrá un sólo amigo más allá de su tripulación, y como hemos visto los hijos del hierro son bastante veletas.
Contras: Este tío es un superviviente, y obviamente Cersei le importa un carajo. Si ve que la reina Lannister tiene las de perder, le faltará tiempo para montarse en su barco y largarse. Siempre y cuando los Starkgaryen le dejen, claro...



JAIME LANNISTER



Posibilidades de morir: 75%
Pros: Cersei lo quiere muerto, y él ha cometido el error de regresar a su lado. Aún no sabemos si para protegerla o para matarla, pero si la protege morirá con ella, y si intenta matarla puede que fracase, porque me da la sensación de que los guionistas quieren reservarle ese honor a Arya Stark. Aunque
también podría ser posible al contrario...
Contras: Si su arco de redención es completo y va a matar a Cersei en lugar de a protegerla, quizás los guionistas se apiaden de él y lo dejen regresar junto a Brienne.



DAVOS SEAWORTH


Posibilidades de morir: 72%
Pros: Es el principal lugarteniente de Jon Nieve, y es de esperar que sea uno de los oficiales del ejército del Norte. Peleará en la batalla contra la Compañía Dorada, y es de esperar que en esa batalla haya bajas significativas. Ser Davos tiene todas las papeletas para ser una de esas bajas. Además es lo bastante carismático como para ser una de esas muertes que duelen a la audiencia y que a los guionistas les encanta perpetrar.
Contras: Al igual de Bronn o Arya, es un superviviente que ha tenido una suerte extraordinaria durante toda la serie. Si sobrevive podría ser el nuevo señor de Rocadragón.



ZONA DE PELIGRO MEDIO: RIESGO DE MUERTE PROBABLE



DAENERYS TARGARYEN



Posibilidades de morir: 70%
Pros: Los guionistas la odian. Han hecho que pierda gran parte de su ejército, que el Norte la odie y que Varys conspire para matarla. Para colmo, están haciendo que el personaje desarrolle (o parezca desarrollar) repentinamente la locura Targaryen que en realidad ella nunca había tenido, y además llevan repitiéndonos desde el principio la machacona idea de que sólo puede reinar uno de los dos Targaryen, y que Jon es el más adecuado. Matar el el penúltimo o en el último capítulo a la que desde el principio parecía destinada a triunfar sería muy del estilo de esta serie, similar a la ejecución en la primera temporada de Eddard Stark.
Contras: Está TAN claro que va a morir, que empiezo a preguntarme si no serán pistas falsas. El único dragón que queda vivo es Drogon, que es el suyo. Jon no tiene intención de pelear con ella por el trono. Y además es la reina que, según Maggy la Rana, va a derrocar a Cersei. Aunque siempre podría suceder que Varys la asesinase a traición después de la guerra, que es lo que estoy empezando a temerme. Creo que todo depende de cómo actúe al final para con los ciudadanos de Desembarco del Rey.



TYRION LANNISTER



Posibilidades de morir: 65%
Pros: No creo que los guionistas dejen vivir a los dos hermanos Lannister. Veo más probable la muerte de Jaime, pero si Jaime vive creo que será para que veamos caer a Tyrion. Cersei lo odia más que a nadie y si muere intentará llevárselo consigo. Además, apoya a la reina Daenerys, así que mientras ni Varys ni él cambien de opinión respecto a ella, él es una amenaza para los planes de la Araña.
Contras: Los guionistas lo adoran. Es el personaje más carismático de la saga, y un consejero y Mano del Rey perfecta para quien quiera que se siente en el trono. Eso si no acaba sentándose él mismo...



ARYA STARK



Posibilidades de morir: 60%
Pros: Arya va a Desembarco del Rey con el claro propósito de matar a Cersei, pero lo cierto es que ya ha matado a Walder Frey y al Rey de la Noche. Si también se carga a la reina Lannister, creo que serán demasiadas victorias para una serie donde todo el mundo pierde en algún momento.
Contras: Arya Stark es otro personaje al que los guionistas adoran. Se ha convertido en la niña mimada de la serie junto con Sansa, y sería extraño que Cersei fuera capaz de protegerse y reaccionar contra una mujer sin rostro.



JON NIEVE



Posibilidades de morir: 55%
Pros: Rhaegal ha muerto, y Rhaegal es su dragón. ¿Será una señal de que este Targaryen no se sentará en el trono? Además parece tener el mismo sentido del honor (y de la estupidez) que Ned Stark, y nos lo han pintado como taaan peerfecto, taaan modesto y taaan ideal para ser rey, que... en fin, ya sabemos lo que le pasa a los reyes ideales en esta serie.
Contras: Los guionistas llevan toda la temporada pintándolo como el sustituto ideal de Daenerys. O están jugando al despiste de la manera más descarada, o todas las señales indican que será Jon, y no Dany, el que se siente en el trono de hierro (incluyendo la visión de Daenerys en la Casa de los Eternos, que mostraba un trono de hierro cubierto de nieve).



BRONN



Posibilidades de morir: 50%
Pros: Está jugando a dos bandas, ha traicionado a Cersei pero también ha amenazado a los hermanos Lannister. Está siendo un aliado incómodo para ambos bandos.
Contras: Es un superviviente nato, y es difícil cogerlo desprevenido.




ZONA DE PELIGRO BAJO: RIESGO DE MUERTE MÍNIMO



GENDRY



Posibilidades de morir: 40%
Pros: Siempre podría intentar dárselas de héroe y seguir a Arya en su periplo. Y si Cersei se entera de que un bastardo de Robert sobrevivió y es el nuevo lord Baratheon, quizás le interese quitarlo de en medio. Aunque para eso, claro, debería sobrevivir a la guerra.
Contras: No parece que vaya a aparecer más ni que tenga un papel relevante en la trama. Tras su nombramiento como lord Baratheon y su relación fallida con Arya, parece que su papel en la serie ha terminado.



BRIENNE DE TARTH



Posibilidades de morir: 35%
Pros: Si alguien intenta algo contra Sansa, ella sin duda se interpondrá para salvarla. También podría cometer la estupidez de seguir a Jaime.
Contras: Brienne tiene demasiada dignidad para seguir a Jaime (aunque con la cantidad de OOC que hay en esta temporada, todo es posible). Mientras se quede en el Norte, debería estar a salvo.



SANSA STARK:


Posibilidades de morir: 30%
Pros: Es la Guardiana del Norte y Señora de la Casa Stark. Dadas las ínfulas independentistas de los norteños, ahora mismo es incómoda tanto para Cersei como para Daenerys.
Contras: El Norte está demasiado lejos y hasta ahora Cersei no ha demostrado mucho interés por Sansa. Tampoco creo que se atreva a enfrentarse a Dany sin el apoyo de Jon. Y después de todas las putadas que le han ocurrido, no creo que los guionistas vayan a matarla.



YARA/ASHA GREYJOY



Posibilidades de morir: 25%
Pros: Está en las Islas del Hierro, y el único que podría amenazarla, su tío Euron, dudo mucho que vaya a salir de Desembarco del Rey antes de que termine la guerra.
Contras: Si Euron sobrevive a la guerra, gane o pierda, es más que probable que intente vengarse de su sobrina.



BRAN



Posibilidades de morir: 20%
Pros: La serie es imprevisible, y Bran es el personaje más imprevisible de la serie. Lo mismo le da por pasar su conocimiento a otro Cuervo de Tres Ojos y quitarse de en medio.
Contras: No corre peligro inmediato, no tiene enemigos y mientras siga siendo el Cuervo de Tres Ojos lo lógico es que siga vivo.



ELÍ/GILLY



Posibilidades de morir: 15%
Pros: Le pongo un 5% más de posibilidades que a Sam porque está embarazada y por lo tanto tiene opción a morir en el parto.
Contras: Ha salido de la historia. No tiene nada más que hacer y dudo que aparezca de nuevo, salvo para rendir pleitesía final al rey/reina/reyes si ganan los buenos.



SAMWELL TARLY



Posibilidades de morir: 10%
Pros: La remota posibilidad de que a Cersei le resultara incómodo el nuevo lord Tarly.
Contras: Las mismas que Elí. Ha salido de la historia, no tiene nada más que hacer salvo ser feliz y comer perdices.



ROBERT ARRYN



Posibilidad de morir: 8%
Pros: Siempre fue un niño enfermizo.
Contras: Todo el mundo parece haberse olvidado de él, empezando por los propios guionistas.


EDMURE TULLY



Posibilidades de morir: 7%
Pros: La última vez que lo vimos era prisionero de Walder Frey. A lo mejor ya está muerto y se han olvidado de decírnoslo.
Contras: Al igual que pasa con Robert Arryn, nadie se acuerda de él.



TORMUND



Posibilidades de morir: 5%
Pros: La vida de un salvaje siempre es tan azarosa...
Contras: Este personaje ya ha desaparecido de la trama, igual que Fantasma. Estoy casi segura de que no volverá a aparecer en la serie.

4 comentarios:

Malena dijo...

Capaz que los Ds con lo barrabases que son maten a todo el mundo menos a Cersei.
Varys además fue advertido la temporada pasada por su reina que si metía la para iba a arder.
Dany y Jaime van a morir porque Weiss&Benioff no los quieren y son un par de inmisericordes.
Quisiera que sobreviviera El Perro. En un viejo guion, al final se iba a Pentos con Arya.
No sé, pero Qyburn es tan listo que seguro le encuentran un empleo. Igual Varys ha servido a tantos reyes, bien puede Qyburn hacer algo parecido.
Yo creo que Robyn y Edmure sobrevivirán porque los Ds ni se acuerdan de ellos.
Le comentaba la Reina Any que Jaime debe morir porque Cersei dijo que tal como vinieron al mundo juntos deberían abandonarlo juntos. Any me decía que eso no es un vaticinio. Cierto, pero puede ser una pista que nos da Martin.

jin jack dijo...

Gracias me he reido.

Y en serio los guionistas son unos ******* ya quien desperto a los dragones era la elegida para acabar con los otros, en la seguna temporada nos daban pistas, aquí Martin explica lo malo de cambiar las cosas Mensaje de George R.R. Martin a las "Sorpresas" de la temporada 8 https://www.youtube.com/watch?v=gDBdzKp_RAA.

nerimane dijo...

Ya, algo que me cabrea de la serie es que no han mostrado ni una muerte por enfermedad, la gran causa de mortaliad del medievo, hasta en época de guerra. Otro punto menos de realismo.

Jejeje, visteis la covergencia de valonqars? Arya, Sandor, Jaime, Tyrion, Daenerys, Euron, el feto... Cersei va a palmar, hay cola para matarla.

En fin, la verdad, viendo lo que han hecho con GoT, soy pesimista sobre las adaptaciones de Witcher, Wheel of Time, Lord of Rings prequel...

nerimane dijo...

Mamma mía, visto el 5, dudo que esto pueda empeorar.