lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Me los comería como las palomitas! (mis actores preferidos)


Ya sabéis que en "La Luz de Valinor" suelo tratar temas personales, de Historia, actualidad o frikismo (o todos a la vez, juas), en lugar de centrarme en cosas como la belleza o los hombres, que dicho sea de paso me la traen bastante al fresco, ya que para hombre ya tengo a mi adorado esposo y para apariencia ya tengo mi belleza natural (ja, baja Modesto que sube Estelwen). Pero la verdad es que hoy me gustaría hacer una excepción para compartir mi colección particular de pastelitos cinematográficos, esos con los que babeo cada vez que aparecen en pantalla (por supuesto, por la admiración que me provocan sus dotes artísticas y por ninguna otra razón):


1) HUGH JACKMAN



¡Ultimate maximun fuck yeah! ¿Hace falta explicar por qué adoro a este hombre? Además de porque me parece el ser más atractivo del multiverso conocido, me gusta porque es un excelente actor (me enamoró con sus interpretaciones en "El Prestigio" y "Los Miserables") que tan fácilmente puede hacer de galán romántico ("Australia", "Kate & Leopold"), de malvado antagonista ("La Lista", "Scoop"), de héroe de acción ("X-Men", "Van Helsing"), comerse la pantalla en un thriller ("El Prestigio","Prisioneros") o provocar lágrimas con un papel dramático ("The Fountain"). Además de eso, tiene fama de ser simpático y cercano con los fans y lleva toda la vida casado con una mujer que no es actriz ni famosa, regordeta y varios años mayor que él, que no cumple en absoluto los cánones hollwywoodienses. ¿No es adorable? :-)


2) ROBERT CARLYLE



Típico ejemplo de tío mayor y no excesivamente guapo pero que cuando interpreta según qué papeles tiene algo que me vuelve loca. Además de tener un registro actoral importante (hace falta tener muchas tablas para interpretar al mismísimo Adolf Hitler), no le tiembla el pulso a la hora de coger papeles complicados, incluso en una película de zombies (seguro que recordáis su papel en "28 semanas después"), aunque a mí me enamoró totalmente con su magistral interpretación de Mr.Gold/Rumpeltitlskin en la serie "Érase Una Vez", en la que se come con patatas al resto del reparto, encarna a uno de los personajes más complejos y geniales, y protagoniza la más bella y conmovedora historia de amor de la serie.


3) TOM HIDDLESTON



Mi adquisición más reciente. Este tío me encanta desde que lo conocí por su papel de Loki, el hermano malvado pero astuto al que aún así casi todas queremos más que al bueno-rubio-aburrido de Thor. Aparte de tener ese puntillo de atractivo maloso, el actor es un cachondo mental de mucho cuidado; apareció por sorpresa en la ComicCon haciendo una pequeña interpretación de Loki para delicia de los fans (el vídeo no tiene desperdicio), y como en el fondo es un friki igual que todos nosotros, cogió la costumbre de pasearse por la ComicCon disfrazado de Bobba Fett para que no le reconociera nadie. ¡Y habla español! :-D


4) MARK STRONG



Actor que no me parece excesivamente atractivo de normal (lo siento, no me ponen nada los calvos), pero que tiene un aspecto espectacular caracterizado para el papel con el que lo conocí: el del príncipe Septimus en la película "Stardust". Desde entonces, ese personaje se ha convertido en varias ocasiones en el ejemplo que se pone en las partidas de rol de mi grupo de juego para describir a algunos personajes malos o poderosos. Como curiosidad, el último ha sido Urien Shadowblade, un guerrero Lasombra que se la tiene jurada al príncipe de Londres en nuestra partida de Vampiro: Edad Victoriana.


5) VIGGO MORTENSEN



¿Y cómo puede faltar en nuestra lista Aragorn, hijo de Arathorn, el Heredero de Isildur? Aunque, naturalmente, Viggo es mucho más que eso. Otro actor de Hollywood que habla la lengua de Cervantes, puede ser una mafioso redimido en "Una Historia de Violencia" o el mismisimo Capitán Alatriste, pero sobre todo es un actor muy especial, con una personalidad muy marcada y amante de la naturaleza, que no se parece nada a la típica estrella de Hollywood y que se convierte, literalmente, en los personajes que interpreta.

Este es mi Top Five. ¿Y el vuestro? :-)

6 comentarios:

Malena dijo...

Viggo no pasa de moda, en los 50 y sigue tan apetitoso. A mi me ha gustado Robert Carlyle desde The Full Monty, pero hubo necesidad que se volviera el demoníaco Rumpel. para que le vieran el lado sexy.

Laura Niphredil dijo...

Pues en mi top 5 yo pondría, además de Viggo Mortensen, a Richard Armitage (desde que le vi en Robin Hood no me lo he podido quitar de encima, XD), a Colin Firth (ese Darcyyyyy!!), a Henry Cavill (nunca pensé que Suffolk podía ser tan guapo) y, por supuesto, a Jason Momoa (para mí es el colmo de lo sexy). Ains, cuánta belleza junta!

Arwendë Luhtiénë / Marta Lúthien dijo...

En mi caso, Benedict Cumberbatch ftw!!Tanto por sus increíbles dotes de actuación como por su personalidad y su gran atractivo (que entra totalmente dentro de mi canon personal de belleza). Y por su voz, por supuesto <3. Y me uno al club de fans de Tom Hiddleston/Loki también. Tres más...Martin Freeman (Adorabilidad total! Gestos!), Alan Rickman (Voz! Prestancia!), Ian McKellen (Gandalf! Se necesita añadir algo más :)?). Y si puedo añadir a un sexto, Richard Armitage, que me convenció con su Thorin lleno de prestancia y profundidad :).

Sopho dijo...

Los Juegos del hambre es una buena distopía con un ritmo trepidante (al menos en los dos primeros libros), una protagonista interesante y unos secundarios que dan escribir un montón de fanfics. Siempre sentí especial cariño por Effie Trinket, la escolta de Katniss y Peeta, desde que vi su entusiasmo ante unos acontecimientos tan terribles como los juegos supe que sería interesante ver lo que pasaría con ella si se encariñase de alguno de sus tributos, y así fue, aunque me sentí triste de que apareciese tan poco en Sinsajo. Para mi es un personaje bastante más fuerte de lo que parece, tiene su mérito el haber aguantado año tras año junto a Haymitch la muerte de sus tributos... normal que uno se haya refugiado del mundo con el alcohol y la otra tras esa máscara de maquillaje y esa permanente sonrisa. Siempre me gustó más las interacciones de estos dos que el triángulo amoroso, por cierto.

El Juego de Ender me pareció muy bueno. El conflicto que vive el protagonista tiene bastante miga, y me pareció que trataba con mucho realismo el tema del acoso escolar.

Me estoy leyendo Battle Royale y me está gustando. Me gusta como escriben los autores nipones. Otro que tal es Kazuo Ishiguro con "Nunca me abandones", que no sé si será una distopía, pero es un libro muy nostálgico y misterioso que consigue emocionarte sin cargarte demasiado con el melodrama. Si te digo de qué va te estropearía la lectura, así que mejor me callo.

No dijo...

Coincido plenamente en los impares. A mí me encanta hacer top 5, pero en este caso sería incapaz de elegir solo cinco... necesito un top 15 o un top 20 pero me voy a mojar con un par de maduritos más y añado a Michael Fassbender y a Nikolaj Coster-Waldau

Lizette dijo...

De acuerdo con todos menos Robert Carlyle que es tremendo actor pero no me parece guapo para nada y menos con esos dientes tan feos. Añadiría a Karl Urban (Eomer en Lord of the Rings y sale en The Chronicles of Riddik también). Me gusta mucho el canadiense gigantesco Kevin Durand es feo pero lo encuentro super sexy desde Smoking Aces con su mohicano. También me gusta Taylor Kitsch (John Carter y The Bang Bang Club) como super héroe medio elfo por su cara tan bella casi de mujer.