martes, 5 de abril de 2016

¡Empieza la cuenta atrás! Sinopsis, preventa, adelanto y fechas clave de "La Senda Oscura"



 "Dana es una joven que guarda un secreto: su clarividencia, un don que jamás ha podido comprender ni controlar. Cuando una extraña pesadilla, que se repite noche tras noche, la conduce a la mansión de su difunto abuelo, descubre un códice oculto y un mensaje desde el más allá. ¿Quién era su abuelo en realidad? ¿Cuál es el origen de sus poderes clarividentes? Joan Benet, un hombre tan enigmático como solitario, parece tener la respuesta a esas preguntas. 
Joan es un mago que vive acechado por los fantasmas del pasado y las tinieblas del futuro. Cumpliendo una vieja promesa, decide tomar a Dana como aprendiz, y la relación entre ambos pronto empieza a convertirse en una atracción tan intensa como prohibida. Pero los secretos de Joan son más peligrosos de lo que Dana imagina, y sobre ellos se cierne la amenaza de un enemigo terrible que está dispuesto a matar".


Por fin entramos en la recta final; ¡aquí tenéis la sinopsis de contraportada de La Senda Oscura! Mola, ¿verdad?
La fecha de salida será el 15 DE ABRIL DE 2016. Es decir, ¡que ya no queda nada! De hecho, en la web de Kelonia Editorial ya podéis adquirir la novela en preventa con un 5% de descuento. Y como en estos tiempos no todos podemos permitirnos el riesgo de comprar un libro sin haberle echado, al menos, un vistazo, el enlace que os acabo de pasar incluye un adelanto de 38 páginas completamente gratuito, para que comencéis a leer el libro, ¡y os quedéis con ganas de más! :-D

Pero en fin, seguimos: ¡datos, datos y cuestiones varias!

¿De qué va el libro?
Pues ya lo has visto con la sinopsis, que creo que deja entrever bastante bien lo que nos espera: magia, aventura, un toque de intriga histórica y un romance que os va a llegar al corazón. Está catalogado como urban fantasy para un público new adult, y, aunque no trata exactamente la misma temática, cualquier fan de series de fantasía urbana como El Ministerio del Tiempo o The Magicians, así como los fans de libros como Cazadores de Sombras o Las Crónicas del Mago Negro, disfrutarán mucho esta novela.


¿Es autoconclusivo, o forma parte de una serie?
La Senda Oscura es una novela autoconclusiva, de poco más de 500 páginas. No es la primera parte de una trilogía, ni tampoco hay prevista, en principio, una continuación. La historia empieza y acaba en este libro.


¿En papel o en ebook?
Ambos. Se podrá adquirir tanto en versión papel como en versión digital.


Ya, ¿y cuánto vale?
El precio de venta es de 19,95 euros (IVA incluído), aunque si la adquieres en preventa en la web de la editorial, tienes un 5% de descuento y los gastos de envío son gratuitos. La editorial aún no nos ha facilitado el precio de venta de la versión en ebook, que lógicamente será menor.


¿Dónde la puedo comprar?
Hasta el 15 de Abril, en la web de la editorial. A partir del día 15, fecha de salida, también podrás encontrarla en tu librería más cercana en todo el territorio español. Si no la tienen, pídela. También se podrá comprar online en Cyberdark, en la Casa del Libro y en Amazon.


¿Y si soy de fuera de España?
Lamentablemente, la editorial Kelonia sólo tiene los derechos para la publicación en España, no en el extranjero. Eso quiere decir que si vives en otro país tendrás que comprarla online, bien vía Cyberdark si la quieres en papel (aunque los gastos de envío pueden ser cuantiosos, sobre todo si vives en Hispanoamérica), o bien, lo más sencillo, comprar por Amazon la versión en ebook, que no sólo cuesta igual en todas partes del mundo sino que saldrá bastante más barato.


¿Harás presentaciones? ¿Vais a firmar a mi ciudad?
De momento, tenemos tres eventos confirmados:

PRESENTACIÓN EN VALENCIA: El 15 de Abril a las 19:00 en la Librería Shalakabula de Mislata (Valencia). Nos acompañará el escritor David Mateo, autor de novelas como Carne muerta, Prohibido Salir con el Cliente, Noches de Sal o La Tierra del Dragón, que también ha escrito el prefacio a nuestra novela. El evento en Facebook está aquí.

CONFERENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA: El día 26 de Abril (hora por confirmar) Juan José Peired y yo impartiremos la conferencia La Senda Oscura: Urban Fantasy en Valencia. Se trata de una actividad programada y dirigida para alumnos de 2º ciclo de la ESO y/o Bachillerato, pero si os pasáis por allí estaremos encantados de charlar contigo y firmarte un ejemplar cuando terminemos, si no te viene bien venir a la firma que haremos ese fin de semana.

FIRMA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA: ACTUALIZADO: Días y horas confirmados en esta entrada. Sí podemos adelantar que será en las casetas 23 y 24, las del Bibliocafé, y que nos turnaremos para firmar con autores de la talla de Carlos J. Lluch o Susana Bielsa.

Tenemos previsto hacer más firmas y presentaciones más adelante en otras ciudades, pero de momento sólo disponemos de estos datos oficiales. Tan pronto como Kelonia Editorial nos confirme más eventos, los anunciaré aquí.


Y eso es todo por ahora. Si tenéis cualquier otra pregunta que se haya quedado en el tintero, no dudéis en planteármela en los comentarios, o bien en nuestra página de autores en Facebook. Si podéis difundir de alguna manera nuestra novela o cualquiera de nuestros eventos, ya sea en vuestro blog, vuestra web o en las redes sociales, os estaré infinitamente agradecida. Por desgracia, no tenemos detrás una maquinaria de promoción brutal como sí la tienen las grandes editoriales, y por muy buena que sea una novela, es necesario que los lectores sepan que existe, de modo que cualquier granito de arena será más que bienvenido.
Me despido con una cita de la presentación de David Mateo, que podéis leer entera en el adelanto gratuito del que os hablaba al principio de esta entrada. No se me ocurre un modo mejor de finalizar el post ;-)

Ana y Juan José han conseguido lo que ya hicieron J.K.
Rowling o China Miéville: poblar un mundo de fantasía desbordante. La
Senda Oscura transpira imaginación, magia y maravilla. Los autores logran
que te sorprendas con Dana, Jezabel, Joan y Lucas en su búsqueda del
Codex Lapidis, y llegues a padecer por las artimañas de un villano de nivel
como Frederick Leischmann. Nos encontramos ante una historia nada
empalagosa repleta de aventuras, romanticismo y mucha, muchísima,
magia.
Pero lo mejor es que La Senda Oscura va más allá de cualquier historia
fantástica escrita por un autor novel. Ana y Juan José han dado en el clavo
a la hora de buscar referencias. La mitología de su libro nos arrastra hasta
el nazismo y de las entrañas de una época tan perversa arrancan conceptos
como la Sociedad Thule, o figuras tan enigmáticas como Nicolás Flamel.
Todas esas referencias, todo ese trabajo de documentación, otorgan a esta
historia un plus de credibilidad que la hace gigantesca.

David Mateo, escritor.

4 comentarios:

Laura Ringëril dijo...

A mí no me hace falta leer ningún adelanto; yo ya tenía claro que me la iba a comprar en cuanto supiese que estaba a la venta. Espero tener dentro de poco mi ejemplar en las manos y, si volvemos a vernos, me aseguraré de regresar a casa con él firmado por sus respectivos autores ^^*.

Siento mucho no poder acompañaros en la presentación del libro; comprenderás que hay una larga distancia entre mi tierra y la tuya, lo que me hace prácticamente imposible ir a veros. Pero ten por seguro que desearía mucho estar allí. Espero que tengáis una maravillosa presentación (y futuras presentaciones), que los libros se vendan como si fueran fartons y que, en definitiva, todo os vaya de fábula. ¡Os deseo la mejor de las suertes!

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Gracias, Laura! *^^*
Espero que los que no están tan decididos como tú se animen a leer el adelanto, a ver si les gusta la historia. A nuestra editora la atrapó por completo y se leyó en libro en poco más de cuatro días, con el trabajo de por medio y con 65.000 palabras más de las que tiene ahora :-)

Fátima dijo...

Me parece una sinopsis estupenda, pero como dice Laura, no hacía falta, con leerte a menudo se sabe que escribir se te da bien y si dos manos más te ayudan pues mejor será el resultado:). Y sabía que sería un libro con buena ambientación y muy documentado, es muy tu estilo. Con lo que me encanta El Ministerio del Tiempo, espero que en el libro haya tantas referencias a la actualidad y la cultura popular como referencias más documentadas.
Muchísimas felicidades, no te conozco en persona pero tu logro me hace ilusión igual, sobre todo sabiendo por uno de los post que escribiste, que era uno de tus sueño. Parafraseando a Rayden, otro más a la lista de sueños cumplidos.
P.D.: Ahora ya solo te falta plantar un árbol ;).

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Muchísimas, gracias, Fátima! Lo del árbol es lo que me está diciendo todo el mundo, al final voy a tener que ponerme a ello XDD
Mientras tanto, espero que sirvan de dignos sustitutas las plantitas de romero y orégano que planté ayer en la terraza para tener hierbas frescas para cocinar :-D
Si lees la novela, espero que te pases por aquí para decirme qué te ha parecido ;-)