jueves, 16 de junio de 2016

Juego de Tronos, aka EL FANFIC MÁS CARO DEL MUNDO: Capítulo 8, Sexta temporada

El de esta semana ha sido uno de esos capítulos que me harían dejar de ver la serie en el acto, al igual que iba a hacer tras la burrada de Shireen la pasada temporada; esa serie que sólo sigo viendo porque perdí una apuesta y porque un montón de gente adora verme hatear cada vez que W&B meten una de sus numerosas morcillas en la historia (a esta altura, hace rato que este fanfic parece una charcutería).
Ha sido un episodio aburrido, lleno de momentos estúpidos, incoherentes, OOC y WTF para todos en cada maldita escena. Sólo salvo la parte del Perro; es la única que no me ha dado ganas de arrancarme el pelo a mechones ante tanto despropósito.
La entradilla de este post va a ser corta porque tengo poco que decir aparte de lo MALO que ha sido este episodio; sólo quiero añadir una cosa: espero que la batalla por Invernalia valga la pena y la gane quien la tiene que ganar. Porque si no, pillo un vuelo a EEUU sólo para prenderle fuego a las oficinas de la HBO.
Hating in the SPOILERS en 3, 2, 1...


LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

Ver al Perro repartiendo leña, con el hacha y con la lengua, ha sido lo mejor de este capítulo (no así la presentación previa de los bandidos jugando a los besitos, que me ha provocado vergüenza ajena). Al fin descubrimos el misterio: en realidad, la Hermandad sin Estandartes sigue siendo buena, fueron un grupito de cabrones, capitaneados por Lim (me parece una putada; el personaje era simpático en los libros), los que decidieron por su cuenta matar al septón Ray y a su Alegre Pandilla para robarles. Francamente me parece una estupidez; ¿acaso no sabían a lo que se exponían si hacían daño a la gente de semejante manera? ¡Son de la Hermandad sin Estandartes; la gente los habría ayudado!
Sea como sea, vemos a Thoros de Myr acompañando a Berci Dondarrion, que sigue vivito y coleando: esto significa que podemos despedirnos de Lady Corazón de Piedra casi casi con total seguridad. Mira que me fastidia: tantas resurrecciones la de esta serie, y se dejan en el tintero la única que era canon.


DESEMBARCO DEL REY

Esta trama está cobrando tintes cada vez más esperpénticos. En primer lugar, tenemos el sinsentido de que el Gorrión Supremo llame a Cersei al Gran Sept de Baelor (¿no se supone que le había prohibido explícitamente regresar allí porque estaba en arresto domiciliario y además no era digna de entrar en el templo mientras no lavase sus pecados? ¡Si incluso le impidió asistir al funeral de su hija!). En segundo lugar, el hecho de que Tommen, en un par de semanas, parezca haber borrado cualquier sentimiento de cariño que tuviera por su madre, hasta el punto de dictar un decreto que podría condenarla a muerte y salir de la sala sin ni siquiera mirarla. Ni la secta más destructiva del mundo podría lavarle el cerebro así a alguien en tan poco tiempo. Y en tercer lugar, que el Gorrión Supremo haya tenido la inverosímil y absurda idea de hacer que Tommen prohiba los juicios por combate. A ver, ¡ese tipo de juicios son una institución religiosa! ¡Es más, se fundamentan en la infalibilidad y omnipotencia de los dioses, que al contrario que los jueces humanos no pueden errar! Prohibir los juicios por combate porque no son justos, es tanto como negar a los Siete, o al menos que su providencia pueda intervenir en el mundo. Y muestra, más que nunca, a un Gorrión Supremo falso e hipócrita que carece de verdadera fe y no hace más que manipular a los pobres para usarlos en su favor y jugar al juego de tronos, destrozando por completo al personaje que es en los libros.


BRAAVOS

Vaya, Arya sigue viva y la ha curado Lady Crane, qué sorpresa. Justo lo que vaticiné en mi último post. Tras ello, tenemos una escena de acción tan absurda que de no ser porque carece de explosiones podría haberla rodado Michael Bay. ¿De verdad alguien se cree que una chica gravemente herida, con todas esas puñaladas cosidas en el vientre, podría pegar semejantes saltos y correr de ese modo? Como persona a la que han hecho cirugía abdominal dos veces (y fue una laparoscopia, con heridas mucho menores que las de Arya) os contesto: NI DE COÑA. No había visto una escena tan sumamente inverosímil desde la cesárea de Prometheus. Y para colmo, la escena final con la muerte de la Niña Abandonada no se molestan ni en filmarla. Eso sí, nos venden que Arya apaga la luz porque claro, como ha sido ciega tantos días, luchando a oscuras tendrá ventaja. Ejem, dejad que lo vuelva a decir, por favor: NI DE COÑA. La privación de sentidos forma parte del entrenamiento estándar de los Hombres Sin Rostro, como sabe cualquiera que haya leído Danza de Dragones. Así, son capaces de luchar y cumplir la voluntad del dios de la muerte incluso en las condiciones más extremas. Con oscuridad o con luz, Arya jamás habría podido vencer a la Niña Abandonada en combate. Me hubiera creído que la dio por muerta al ver que no salía del canal en el capítulo anterior, pero esto no me lo creo. Y la guinda del pastel, al regresar con la cabeza cercenada de la Niña, Jaqen le dice "ahora ya eres Nadie". Pero vamos a ver, ¿POR QUÉ? ¿Qué ha hecho para ser Nadie? ¿Matar a su enemiga? ¡Eso no la convierte en una Mujer sin Rostro! Lo que la convierte en tal es ser capaz de dar el Regalo a quien quiera que sea sin hacer preguntas, así como negarse a sí misma hasta el punto de dejar de ser una persona individual para poder ser cualquier persona. Y desde luego Arya no ha conseguido ninguna de las dos cosas, mate o no mate a la Niña Abandonada.


AGUASDULCES

Como dije en la entrada anterior, lo que han hecho con ser Jaime es indignante. Odio con todas mis fuerzas que hayan negado su evolución y su redención y lo sigan mostrando como el lamesuelas de Cersei. Una Cersei a la que el personaje canon, el de los libros, a esas alturas ni ama ni perdona. En Festín de Cuervos, Jaime está amargamente resentido con su hermana al darse cuenta de que lo ha engañado y manipulado sexualmente durante toda su vida. ¿Dónde está el Jaime que la llama "Reina de las putas", el Jaime que arruga el pergamino con su petición de ayuda y lo echa el fuego, el Jaime que incluso sin darse cuenta es incapaz de dejar de recordar a Brienne? Ni está, ni se le espera. Y como amargo recordatorio, lo vemos amenazas al bebé de Edmure (que en los libros aún no ha nacido, razón por la cual Edmure sigue con vida; si llega a nacer y es un varón, los Frey ya lo habrían ejecutado de verdad) mientras dice aquella fatídica frase de la primera temporada: "las cosas que hago por amor". Porque ahora, más que nunca, este Jaime falso e involucionado sigue siendo el mismo ciego arrogante que era al principio de la historia.
Y por supuesto, la muerte del Pez Negro, que sigue vivo en los libros, tampoco era nada que mereciera la pena filmar.


MEEREEN

 ¿De verdad hacía falta comerse las muertes de la Niña Abandonada y de Brynden Tully para meter todos estos minutos inútiles de charla insustancial? Está siendo la temporada más floja de Tyrion con mucha diferencia, lógico por otra parte si tenemos en cuenta que a estas alturas ninguno de sus diálogos está escrito o inspirado por George R.R. Martin. Realmente, es su creador el que le da vida, y sin él, no es más que una figura de barro. Lo vemos intentando convencer a Gusano Gris y a Missandei de que cuenten chistes en lo que es una de las escenas más inútiles de la temporada, hasta que llegan las naves de los esclavistas y empiezan a atacar la ciudad. La cosa parece perdida, pero, ¡aaah! De repente, y en el último momento... Daenerys entra por la ventana. Así, sin más. Y se los queda mirando en plan "buenas, pasaba por aquí, qué marrón más chungo tenéis con los de ahí fuera, ¿no?".
Weee, qué épico.
El khalasar me imagino que estará esperando en la puerta, o algo.

9 comentarios:

Malena dijo...

Nooo, Drogón se fue a buscar al Khalassar y los va a traer en la grupa, uno por uno. Confieso que me encantó lo de Aguas Dulces, a pesar de los errores que señalas. Me había olvidado que El Gorrón había prohibido a Cesei salir de La Fortaleza. ¡Y todos se olvidaron también!

jin jack dijo...

Voy a comentar la versión televisiva con su lógica sin tener en cuenta los libros.

1 Jaime me da mucha pena joder, su amor es tan fuerte y sincero que me asquea que Cersei lo tenga, no se lo merece, Cersei no lo ama, mierda se merece saber la puta verdad.

Lo que yo hubiera hecho al final de la cuarta temporada en esa emotiva despedida de Tyrion y Jaime, seria añadir este dialogo.

Tyrion: “Hermano te amo, siempre estaré agradecido de tu incondicional amor por mi… es por eso que no puedo permitir que nuestra hermana te haga más daño… ella se ha follado a medio desembarco, por tu bien aléjate de ella.”

O algo así, para que la evolución de Jaime avanzara de forma más potente.

La verdad se ha fastidiado bastante la trama de Jaime.

Por cierto me habría encantado ver a Genna Lannister, mujer fuerte donde las haya.

2 El arco de los asesinos sin rostro… si Dorne fue un desperdicio, esta ha sido un despropósito, no hay por dónde cogerla, un desvarío sin parar, se autojode en su propia lógica interna.

La persecución de la niña desconocida contra Arya, me recordó a la de T-1000 contra el T-800, que por cierto, no fue nada cuidadosa en perseguirla, cuando los sin rostro son unos putos amos en ser cuidadosos.

Yo me esperaba que el arco de Arya en ese templo, fuera una especie de entrenamiento y evolución espiritual que la definiese en sus objetivos y no he sentido nada de eso.

3 Tyrion me ha decepcionado bastante en esta temporada, salvo lo de los dragones, todos sus esfuerzos no han valido para nada.

Lo de los barcos de los amos atacando y Daenerys viniendo, quitando la parte de los dragones quemando la armada, es de bajón.

Y qué casualidad que Varys se vaya justo cundo vuelve Daenerys, con lo divertido que hubiera sido un dialogo así.

Daenerys: “¿Varys? ¡Vos intentasteis envenenarme!”

Varys: “….. No, en realidad no hubo veneno jeje, era solo para aparentar ^^U”

4 Se están follando muchas tramas, gran parte de culpa es de esos productores, por hacer un montón de raros e innecesarios experimentos, que ahora se ven apurados en ir todoenfollados llegar a tiempo para el retorno de los dragones y su confrontación con los caminantes blancos, yo solo espero que nos den una temporada final digna, y cuando Martin termine los libros, se haga una nueva serie mejor construida, una serie animación y o anime para adultos sería lo ideal.

Creo que me voy a empezar a leer los libros.

Laura Niphredil dijo...

Madre mía, menuda escabechina en el análisis. Cierto que la serie ahora mismo está para mear y no echar gota; la verdad, no me extraña que te esté decepcionando, porque a mí me pasa tres cuartos de lo mismo.

Lo de Arya ha sido una flipada total. Al verla saltar por toda la ciudad en plan Assassin's Creed yo también me he quedado bastante WTF. O la otra niña no la hirió tanto, o Arya tiene una capacidad de recuperación impresionante. Y he estado a punto de llamarte para decirte que eres la mejor adivina del mundo. Joé, lo de Lady Crane en plan enfermera maternal lo has clavado!

En cuanto a lo de Desembarco... pues a mí me ha molado que Tommen haya abolido los juicios por combate. Vale, no tiene mucho sentido, pero solo por ver la cara que se le queda a Cersei ha valido la pena. Además, en algún momento alguien habría tenido que darse cuenta (y hablo también de nuestra Historia) de que los juicios por combate estaban más que amañados. A ver, el rollo David contra Goliat no funciona siempre en la vida real y todos lo sabemos.

Y coincido contigo en que es para indignarse el que hayan eliminado de un plumazo la trama de redención de Jaime. A mí fue uno de los arcos que más me gustó de Festín de Cuervos, pero con la serie ya estoy acostumbrada a llevarme decepciones.

Estelwen Ancálimë dijo...

Efectivamente, los juicios por combate no tienen fiabilidad ninguna (véase si no el caso de Tyrion, que las dos veces era inocente pero en el segundo juicio le jodieron). Y es normal que los acaben prohibiendo. Lo que no tiene ningún sentido es que lo haga el rey-perrito-faldero-de-la-Fe, y mucho menos por sugerencia del Gorrión Supremo. Ni por parte de uno (que condena a su madre, a la que no me creo que haya dejado de querer) ni por parte del otro (que estaría reconociendo implícitamente que los dioses no son infalibles).

jin jack dijo...

Quiero yo también una respuesta a mi comentario jope >_<.

Estelwen Ancálimë dijo...

Es que cuando estoy muy de acuerdo con lo que dices (como es el caso) no sé qué más añador *^^*UU

jin jack dijo...

A vale, es que uno no se tira 30 min para comentar por deporte xD.

Estelwen Ancálimë dijo...

Perdoooona T__T
La verdad es que suelen gustarme mucho tus comentarios ^^

nerimane dijo...

Sí, ya me había parecido a mi que este capi había sido aburrido y tonto.

Je, pues yo estoy despotricando que la batalla del próximo capi es un es un sinsentido. Yo vi el capi in inglish así que igual hay cosas que no me he enterado. Creo que dijeron en el capi 7 que tienen 2400 hombres. En serio piensa derrotar con eso a los 5000 hombres de Ramsay? Jon Snow no puede ser TAN gilipollas.
Y ya el tráiler no veas. Si no queréis ver os trailers de capis apra no enteraros de nada, no sigáis leyendo:
SPOILER
Batalla en campo en abierto en inferioridad numérica? Carga de caballería contra una masa de longbowmen? Bárbaros contra un muro de escudos y picas? Davos en batalla cuando el admite que es un manta con la espada?
fin SPOILER
Es que los D&D están empeñados en mostrar que Jon gane el campeonato de los Stark al hermano mas idiota? En serio un Jon tan tonto como táctico es mejor como líder contra los caminantes que Ramsay? Ay, si su hermano Robb levantara cabeza... Qe también lo puesiron mucho mas tonto en la serie. Em los libros su desliz era comprensible teniendo en cuenta el momento vulnerable en qu estaba y a al menos podíamos comprender que el estúpido honor Stark lo impulsara a reparar su falta. En la serie ni estaba vulnerable ni había ninguna falta que reparar.