miércoles, 8 de junio de 2016

Juego de Tronos, aka EL FANFIC MÁS CARO DEL MUNDO: Capítulo 7, Sexta temporada


¡Por fin, después de un capítulo agónico sufriendo su insoportable ausencia, al fin las tenemos de vuelta entre nosotros! ¡Muertes y TETAS! Y para compensarnos por tan horrible, terrible e injustificable carencia en el episodio anterior, tenemos muertes y TETAS incontables, literalmente; ¡la vista no alcanza para ennumerarlos todos! ¡Qué reconfortante recuperar por fin lo que realmente hace grande y digna de ser vista a esta serie! Estamos todos tan contentos, que la mayoría incluso hemos olvidado que es el segundo capítulo en el que sigue sin salir Tyrion Lannister. Pero claro, ¿quién quiere a Tyrion teniendo TETAS? ¡Hasta el propio Tyrion estaría de acuerdo en esto!
Por lo demás, el fanfic sigue pareciendo cada vez más un spin off de The Walking Dead; cuando no salen Caminantes Blancos, salen personajes supuestamente muertos que al final resultan estar vivos. ¡En esta temporada las resurrecciones están que se regalan, hoygan! ¡Que me las quitan de las manooos! En concreto, la de este capítulo nos muestra quién es el famoso Hombre Quebrado al que hace referencia el título del episodio. También tenemos, al final del todo, LA famosa escena de sufrimiento terrible de uno de los personajes principales, e increíblemente, la aparición de un personaje secundario nuevo con TAL nivel de carisma que ha hecho que la escena horrible-terrible-traumática-del-personaje-principal haya tenido unas reacciones más bien tibias.
Hablamos más detalladamente sobre todo esto (y mucho más) en los SPOILERS:



LUGAR INDETERMINADO EN LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

¡OMG, el Perro está vivo! Parece que a los autores del fanfic les ha dado por hacer fanservice, porque llevan toda la sexta temporada confirmando las teorías más populares de los fans, una tras otra: la resurrección de Jon Nieve, que Manosfrías sea Benjen Stark, ahora que el Perro está vivo... sólo les falta una nueva visión de Bran en la cual se confirme que R+L=J, y ya tenemos los cuatro ases de la baraja.
Mentiría si no reconociese que al ver a Sandor Clegane mi corazón de fangirl lanzo un chillidito: "¡Síii! ¡Aún es posible el San/San! ¡Vamos, Perro, déjate de leches y vete al Norte, el Pajarito te necesita!". Pero soy realista; es casi imposible que tal cosa ocurra en los libros (donde, para empezar, dudo que Sandor siga vivo, aunque me encantaría equivocarme), y dudo que nos den semejante gustazo en la serie.
Por lo que veo, su trama es una variación a la teoría fan de la Isla Tranquila; el septón con el que hace amistad no es el Hermano Mayor de Isla Tranquila, ni siquiera es el septón Meribald; se trata de un personaje random que sólo aparece para caer simpático y que así dé pena cuando él y su alegre panda de plebeyos mueran horriblemente.
La escena tiene sentido, y aún así, me parece mal llevada por muchos motivos. En primer lugar, es un poco absurdo que el Septón Ray y su Alegre Pandilla estén construyendo un sept en medio de ninguna parte. ¿No sería más lógico levantar el edificio en la plaza del pueblo, o al menos a sus afueras? En segundo lugar, el Septón Ray me parece demasiado ecuménico y relativista para ser un septón. Que dan igual los dioses, que hay algo pero no sabe qué es... joder, poco más y se convierte en el primer septón agnóstico de la historia. En tercer lugar, tenemos un OOC absoluto de la Hermandad sin Estandartes, que de proteger a los campesinos y ajusticiar a los soldados que abusaban de ellos, han pasado a asesinarlos para robarles la comida, convirtiéndose en los mismos bandidos a los que antes perseguían (¿alguien me puede dar un motivo coherente para este giro de 180 grados?). Y en cuarto lugar, olé los cojones de la Hermandad. Que sí, habrán colgado al Septón Ray de los maderos de su templo y habrán pasado a cuchillo a toda su Alegre Pandilla, pero hoygan, ¡lo han hecho batiendo un Record Guiness! La masacre más silenciosa de la historia, sí señor, de otro modo no sé cómo se explica que Sandor Clegane estuviera cortando leña a la vuelta de la esquina y no oyera absolutamente NADA, llevándose la sorpresa cuando fue a por el piscolabis de la tarde y se encontró a todo el mundo más tieso que un bacalao.


AGUASDULCES

De las pocas tramas que siguen recordando a los libros, y es de agradecer. En este caso, de hecho, tenemos un calco casi exacto de Festín de Cuervos, con los Frey tirándose el farol y fingiendo que van a ahorcar a Edmure Tully cuando obviamente no pueden hacerlo, y con Jaime intentando parlamentar con el Pez Negro para que éste acabe despreciándolo y diciendo que sólo ha aceptado hablar porque los asedios son aburridos. Me ha encantado ver a Jaime poniendo a los Frey en su lugar, aunque preferiría verlo tal y como estaba en el libro; desengañado y asqueado con su hermana, en lugar de coladito por ella. Tal vez los autores del fanfic hayan pensado que al no haber Lady Corazón de Piedra no hay trampa de Brienne, y al no haber trampa de Brienne no hay necesidad de justificar que Jaime pueda caer en ella. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con Brienne: sencillamente se han cargado el arco de evolución de Jaime, tanto en las novelas como en las anteriores temporadas. Si algo nos gustó a os fans del personaje fue ver cómo dejaba de ser el perrito faldero de Cersei, una mala persona que no lo amaba de verdad y lo manipulaba sexualmente. Lo vimos crecer, madurar, adquirir cualidades como la compasión y la reflexión. Lo vimos obligado a detenerse y a pensar cuando perdió la mano que utilizaba para solucionarlo todo con violencia, y darse cuenta de hasta qué punto había estado viviendo una mentira durante toda su vida. Pero no; en el fanfic, con mano o sin ella, sigue siendo el cachorrito enamorado que no quiere o no puede darse cuenta de que Cersei es una zorra manipuladora. Qué lástima me da.


VOLANTIS

Asha y Theon han llegado a Volantis y hacen un breve parón antes de seguir navegando hacia Meereen. Poco se nos muestra en esta escena, aparte de una conversación en la cual vemos cómo Asha estrecha lazos con su hermano (a su manera brusca y borde, eso sí). También vemos que Asha es lesbiana, y le mete mano con bastante descaro a una de las numerosas prostitutas volantinas que están enseñando las TETAS. Este punto me ha hecho torcer el gesto, porque la Asha de los libros es heterosexual, y no entiendo el cambio arbitrario de orientación sexual del personaje. Tampoco me gusta nada lo que parece sugerir. En la saga de CDHYF, Asha es una mujer fuerte, valiente, decidida, formidable guerrera, que no se preocupa por su aspecto físico y disfruta libremente de su sexualidad. Me parece lamentable que los responsables de la serie hayan decidido convertirla en lesbiana, no por el lesbanismo en sí, sino el mensaje que viene a transmitir: que una mujer así sólo puede ser homosexual, ya que si una chica se comporta de manera tan "masculina" es porque le gustan las mujeres. Hablando en plata, si sabes pegar hostias, no tienen inhibiciones sexuales y te atreves con todo, o eres hombre o eres bollera; en caso contrario, ya estarías domada por una buena polla.


EL NORTE

Hay que ver. Tanta brasa que nos dieron con aquello de "the North remembers", "the North remembers", y aquí parece que la única que recordaba era la vieja criada de Invernalia a la que despellejaron viva en la quinta temporada. Los banderizos de los Stark se dividen mayormente en dos grupos: los que los han traicionado abiertamente y los que miran para otro lado y silban. De las poquísimas Casas que responden a la petición de ayuda de Jon y Sansa (que se acaban de acordar de que tienen un hermano llamado Rickon, como quien no quiere la cosa), tenemos a la Casa Mormont, representada por una jovencísima Señora de tan sólo diez años, Lyanna Mormont. Como este nuevo personaje rebosa carisma y fuerza por los cuatro costados, la gente enseguida ha empezado a temer por su suerte y a suplicar a George Martin que no la mate. Súplica vana donde las haya, porque aunque el personaje de Lyanna Mormont existe en los libros, ni es la Señora de la Isla del Oso ni aparece más que brevemente mencionada (lo único que hace es enviarle la famosa carta a Stannis en Danza de Dragones). En la saga literaria, la madre de Lyanna, Maege Mormont, sigue con vida (la guerrera que muere en la Boda Roja es Dacey, su hija mayor, que por lo tanto es hermana de Lyanna y no su madre). Y aparte de Dacey, Lyanna no es la única hija que le queda a Maege; existen otras tres hermanas más, todas ellas vivas y mayores, que van por delante en la línea de sucesión.
Sin embargo, admito que la inclusión de este personaje tan fuerte y tan carismático es un acierto... de no ser porque tengo la terrible sospecha de que los autores del fanfic la han introducido por el mismo motivo que introdujeron a la prostituta Ros y al septón Ray: para darle una muerte horrible una vez los espectadores le hayan cogido cariño. No es exagerado decir que, ahora mismo, la muerte de Lyanna causaría más conmoción en la audiencia que la muerte de Rickon Stark. Y dada la afición que tienen en la serie por mostrar violencia cruel y gratuita contra mujeres y niños, mucho me temo que a la pequeña Lady Mormont le queden dos telediarios.
Sea como sea, el caso es que Jon y Sansa consiguen el apoyo de los Mormont... a todas luces insuficiente, ya que cuentan con un ejército exiguo y formado en su mayor parte por salvajes. Así que Sansa decide mandar una carta; no sabemos qué dice ni quién es el destinatario, pero todo parece indicar que va dirigida a Meñique. Por el rostro de la Stark, vemos que no parece estar muy contenta con lo que está haciendo. La cuestión es: ¿por qué? ¿Cree acaso que Meñique va a traicionarla? ¿O quizás se ha visto obligada a prometer algo costoso a cambio de su ayuda?

BRAAVOS
 
Asistimos al sorprendente (nótese la ironía) apuñalamiento de Arya en Braavos. La Niña Abandonada, disfrazada como la vieja de la Fabada Litoral, se acerca a una joven Stark que sigue haciendo honor a su apellido y luchando por arrebatarle el premio a la estupidez a sus hermanos Sansa y Bran. Joder, estás escapando de los Hombres sin Rostro, ¿y no sólo te vas a pasear tranquilamente por los canales de Braavos, sino que no desconfías de una anciana desconocida que se te acerca de repente? Si eso llega a ser una partida de rol y yo llevo a Arya de PJ, la cosa hubiera sido así:
Máster: Bien, acabas de apalabrar tu pasaje en el barco, ¿qué haces?
Yo: Buscar el mejor escondite posible y quedarme ahí quietecita hasta que sea la hora de zarpar.
Máster: Muy bien; mientras caminas por el puerto buscando un escondite, se te acerca una...
Yo: ¡¡Echo a correr de inmediato!!
Pero no, la Stark se queda empanada hasta que la cosen a puñaladas. Increíblemente no muere, ni siquiera queda moribunda (a pesar de que su cuñada Talysa la palmó en un par de minutos después de recibir un ataque semejante), sino que, tras caer a un canal y ser dada por muerta (menuda mierda de Mujer sin Rostro la Niña Abandonada; yo creía que los sicarios profesionales verificaban la muerte de sus víctimas), se pone a caminar desangrándose lentamente sin que nadie se digne a ayudarla. Menudos desaprensivos los braavosis, ¿no? Ven una cría sola por la calle, chorreando sangre, y se limitan a mirarla como si fuera un holotúrido; ¿a nadie se le ocurre llamar a la guardia de la ciudad, o algo así? Eso podría colar en Poniente, que al fin y al cabo está en guerra civil, ¿pero en una Ciudad Libre donde teóricamente reinan la paz y la legalidad del Señor del Mar? Cuéntame una de vaqueros, anda.
Hordas de fans desesperados se tiran de los pelos, pero la verdad es que no es para tanto. Que no panda el cúnico, por favor. En primer lugar, esto es un fanfic. Obscenamente caro, pero un fanfic. Eso significa que nada es canon mientras no se demuestre lo contrario. En segundo lugar, no me ha sorprendido nada el apuñalamiento de Arya porque me esperaba algo semejante, y lo dije ayer mismo. Y en tercer lugar, porque a decir verdad tengo mis dudas de que se la carguen. Es más, me parece que con esta escena, más que condenarla ha muerte, han mostrado que piensan salvarle la vida. Creo que si fueran a cargársela de verdad, ya se la habrían cargado: habrían filmado una muerte traumática, brutal y desgarradora, no la habrían dejado moribunda y haciendo eses. ¿Alguien tuvo duda de que Talysa, Robb o Catelyn estuvieran muertos en la Boda Roja? En cambio, ¿qué pasó con Sandor Clegane? Ajá.
Sea como sea, veremos la resolución de esta trama en el próximo capítulo, que se llama "Nadie", en clara alusión a la pequeña de las Stark. Mi opinión es que, viva o muera, Arya va a sufrir una catarsis en ese episodio. Pero en verdad dudo que dicha catarsis sea la muerte; yo creo que la han dejado malherida porque era la solución de compromiso para que los Hombres sin Rostro la dieran por muerta y pudiera continuar su trama en paz. Venga, me voy a arriesgar: apuesto porque se despertará en el carromato de los actores, donde Lady Crane la está velando y se ha encargado de pagar a un médico para que la cure. Arya decidirá unirse a la troupe, que casualmente continúa su gira hacia Poniente, y cuando Lady Crane le pregunte quién es, ella responderá "Nadie".


DESEMBARCO DEL REY

Se confirma mi doble primera impresión: Margaery está fingiendo, y la están haciendo interpretar el mismo papel que Cersei tiene en los libros. Juega a ser una reina casta y arrepentida, y lo hace muy bien, porque ha conseguido engañar hasta a su propia abuela. Es un punto a su favor: si engaña a la Reina de las Espinas, también engañará a la septa Unella. La cuestión es: ¿por qué lo está haciendo? No creo que sea por ella misma; al fin y al cabo, el pueblo la amaba, y si llega a tenerse que pasear desnuda, lo más probable es que hubieran hecho como con Lady Godiva. Me parece que más bien ha sido un trato para salvar a Loras: la vida y la libertad de su hermano, a cambio de convencer a Tommen de que se pliegue a las exigencias de la Fe.
Definitivamente el Gorrión Supremo es un ser odioso. Alejándolo cada vez más de su homónimo en los libros, el del fanfic se ha convertido en un fanático manipulador e hipócrita cuyo único y verdadero objetivo es jugar al juego de tronos, aunque sea a su manera, que es básicamente convertir al rey en una marioneta de la Fe, alejar o ajusticiar a todos los que podrían aconsejarle en contra, y gobernar en las sombras a través de él. Es una lástima que hagan esto con un personaje que parecía tan interesante en los libros, pero en fin, si de algo sabemos los que vemos este fanfic es de personajes maravillosos que son vilmente pisoteados por razones incomprensibles (¿Verdad, Jaime? ¿Verdad, Ellaria? A ver, los de la Casa del Blanco y el Negro, que saluden todos al mismo tiempo, ¿verdad que sí, chicos?).
Lo único bueno que ha tenido esta escena es el rapapolvo que le lanza Lady Olenna a la imbécil de Cersei: todo esto es culpa tuya, te creías muy lista, la has cagado hasta el fondo y ahora te has quedado sola; más vale que huyas mientras puedas o te van a dar las del pulpo. Y en mi opinión, tiene razón. Cersei confía demasiado en la protección que le otorgan Gregorstein y el Doctor Qyburn, pero si esos dos fallan, estará completamente indefensa... y con un hijo con el cerebro lavado, una nuera que se muere de ganas de devolverle la bromita y un Gorrión Supremo deseoso de apartar de Tommen a cualquiera que pueda aconsejarle en su contra (lo cual, por supuesto, incluye a su madre), a la Leona de la Roca los enemigos se le amontonan.

9 comentarios:

nerimane dijo...

Asha/Yara ha cambiado dos veces de sexualidad.
En Clash of kings, Asha era descrita como una shieldmaiden,por tanto de sexualidad reprimida o ausente. En Dance, Martin se ve que cambió de opinión y la describió como sexualmente liberada. Históricamente la primera versión tiene mas sentido, aunque no negaré que la segunda es mas original y divertida. El novio de Asha es to afeminao, así que de eso a que Yara sea lesbiana no veo tanta diferencia.

Oye, que los norteños no les hagan caso no es de extrañar. Ya han perdido muchos hombres en la guerra de Robb, Robb hizo perder su prestigio a los Stark, ni siquiera son dos candidatos adecuados al trono de invernalia, y parecen destinados a la derrota, Ramsay tiene todas las de ganar. Es un milagro que hayan logrado 400 hombres. Jo, a mi me hubiera gustado que mostrasen a los clanes de los montes del norte, ellos se le unirían con gusto, ahí hay hombres suficientes para equilibrar números.

Respecto lo demás, tienes razón, esto es un despropósito tras otro.

Malena dijo...

Concuerdo con Nerimane. Es una obligaciones toda serie de televisión angloparlante tratar de mostrar la mayor cantidad de diversidad posible a la hora de representar a sus personajes. Hasta ahora habíamos visto escenas lésbicas (las pupilas de Meñique) y tal vez un guiño bisexual en una miradita que Maergery le echa al trasero de una dama. En el libro, Martin nos cuenta que Dany y Cersei son sexualmente ambidextras, pero para motivos de marketing en la serie deben ser totalmente hetero. Así que si hay que buscar una gay la mejor opción es Yara cuya actriz no una belleza sensual como Emilia o Lena.
Sobre la actitud del norte hacia los Stark es más patente en el libro el impacto de la traición de Robb que operó en tres niveles: traición a los Frey, Traición a los Karstark, y ridículo intento de aliarse con los Greyjoy. Muerto Robb, no hay razón ni para aliarse ni para creer en lo que queda de los Stark, un Bastardo que ha traicionado sus votos a la Guardia Oscura, y anda del brazo de Salvajes, y una chica que se pasa casando con los enemigos de su familia.
Leyéndote cada vez me creo más que todo el cuento del Hermano Rey (aparte de devolvernos a Sandor y sí creo que vive en el libro) les ha quedado tan ridículo como el sombrerito de Los Hermanos Frey.

Estelwen Ancálimë dijo...

Estoy totalmente en contra de que se metan personajes homosexuales con calzador para "cumplir cuota de pantalla". Si quieren meter lesbianas, que metan a Taena Merryweather. Si quieren meter bisexuales, que muestren la bisexualidad de Daenerys (a la que muchos shippeaban con Missandei) o a Arianne Martell (que se lo montó con su prima Tyene y con un chico a la vez). Pero que no conviertan en homosexual a un personaje que no lo es en los libros, sólo por cumplir el cupo. Y aún menos que lo hagan con Asha, porque claro, como es "masculina" tiene que ser lesbiana. Odio el estereotipo que dicta que toda mujer bella y femenina es heterosexual y que toda mujer descuidada y ruda es lesbiana. Y creo que a Asha jamás la presentaron como una shieldmaiden; en todo caso la mostraron como una mujer poco interesada en el romance y el matrimonio, porque quiere ser libre y huye de las restricciones que sufriría siendo esposa y madre en la sociedad que le ha tocado vivir. Eso no significa que sea una valkyria casta y virgen que desprecia los placeres carnales y sólo encuentra goce en entrenarse con la espada.

Laura Niphredil dijo...

Me ha parecido este un capítulo bastante flojito en conjunto, y no hace más que confirmar la teoría de la decadencia que está adquiriendo el fanfic (sí, voy a llamarlo así a partir de ahora). Sin embargo, ha habido momentos que me han gustado mucho. Pero vayamos por partes:

-Me ha encantado el regreso de Sandor Clegane. Aunque violento y odioso, es uno de mis personajes favoritos y me alegro que haya podido salir con vida del brutal ataque de Brienne (otro personaje que también me gusta mucho). Pero sí, coincido en lo extraño de la escena de la matanza. Nadie ve nada, nadie oye nada, todo ocurre a la luz del día... Lo que me consuela es que no ha hecho falta "mostrar" toda la carnicería, algo a lo que JdT no nos tiene acostumbrados.

-Aguasdulces: Jaime Lannister vuelve a ser el chulito que era al comienzo de la serie y eso me cabrea. Hubiera preferido mil veces que se siguiera su evolución como en los libros. Eso sí, me ha encantado la intervención del Pez Negro.

-Volantis: Asha chupándole las tetas a una prostituta??? Tantas ganas tenían los guionistas de enseñar tetas que ha hecho falta recurrir a convertir a Asha en lesbiana? Pero claro, si ponen a un prostituto con la chorra al aire, a lo mejor nos escandalizamos.

-El Norte: Simplemente decir que Lyanna Mormont es la PUTA AMA, con mayúsculas. Es increíble cómo les hace sudar sangre a Sansa y a Jon solo para darles 62 soldados. Esta niña les da mil vueltas a todos los aspirantes al Trono de Hierro. Espero que no tenga un final apocalíptico, por favor.

-Braavos: Venga ya!! No me trago que vayan a matar a Arya! Para empezar, un Hombre sin Rostro no mata tan a sangre fría, pues se caracterizan por darle una muerte sin dolor a sus víctimas. Para mí que todo es una prueba del Hombre Bondadoso, pero no para Arya sino para la otra chica. Esa niña disfruta matando, es una puta psicópata, y no me parece digna de pertenecer a la Casa del Blanco y el Negro.

-Desembarco: No sé por qué, pero me ha encantado la casta Margaery con su coronita de venado y su vestido abotonado hasta el cuello. Me ha hecho mucha gracia! Y el sermón que le echa Lady Olenna a Cersei ha sido magistral. Un triple combo hit en toda regla.

Expo dijo...

Pues nada, al final la niña ha resultado simple y llanamente ser una hija de puta en la serie y punto.
Y yo con esperanzas.

Igualmente pienso lo mismo que todos; a Arya no le van a matar. Ahora bien, si simplemente convierten esto en un "pos ale, ahora los Hombres sin Rostro piensan que está muerta y ya no la molestan", sí que me voy a decepcionar un huevo. Sé que la serie lleva un tiempo rebajando el nivel del guion, pero hay límites.

Nai dijo...

Hola!

Aporto una pequeña teoría made in mi casa sobre el cambio radical de 180º de la hermandad sin estandarte en 4 palabras: "Lady Corazón de Piedra".

Pensadlo, el septón ha admitido ser un antiguo soldado... Seguramente de los Frey o de los Lannister, y resulta que es el único que ha sido ahorcado, firma inconfundible de LCdP. Si no supiera que fue Roose Bolton el que mató a Robb, la escena de "maté a un hijo delante de su madre mientras gritaba su nombre" habría quedado de puta madre como escena de La Boda Roja xD.

La Hermandad de Beric no son unos matones descerebrados, atacan suministros Lannister principalmente, en cambio la hermandad de LCdP... Es otra cosa. Mandó matar a Brienne por su "traición" y a Podrick... porque sí, por tener la mala suerte de ir con ella.

Aún así, la mágica sordera del Perro sigue sin explicación, y la matanza del resto de pueblerinos no-soldados sigue pareciéndome un poco heavy incluso para ser cosa de LCdP.

Supongo que en el próximo capítulo, cuando Sandor vaya a por la Hermandad buscando venganza podremos ver si en verdad se trata de LCdP o si es una paja mental mía, pero recordemos, estamos en la temporada de las resurrecciones, así que no hay mejor momento para su aparición xD.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.
Yo también creo que está claro que Sansa le ha escrito a Petyr. Y no tengo muy claro si lo de Ramsay ha sido para darle al personaje de Meñique un toque más trágico y hacer que se redima mediante alguna acción heroica antes de morir. El otro día leí que Sophie Turner quería terminar sentada en el Trono de Hierro y con Petyr de consejero xD pero no creo que eso suceda.
El Petyr de la serie ha cometido varios errores. Por ejemplo, eso de insinuarle a Cat que ahora que Ned ya no está pueden tener una oportunidad... eso habría frustrado sus planes con Lysa (boda y por consiguiente, gobierno del Valle). Además de lo de decirle a Cersei que sabe lo suyo con Jaime... no sé, creo que le han hecho meter la pata muchas veces.

sexfight dijo...

Hola Estelwen: Primero de todo, algo que he leído en la revista Jot Down de este mes: en un articulo titulado: “manual para sobrevivir en el mundo editorial” Dice que en el negocio editorial hay dos tipos de personas: los que llevan corbata y no trabajan, y los que trabajan pero no llevan corbata (Porque son mujeres)

Sobre la sexualidad de Asha: Es cierto que en los libros no es lesbiana, pero es un pelin ligera de cascos. Vease su salvaje encuentro sexual con el guerrero Qarl, aliss “la doncella (Cpat 28 de Danza de dragones: La novia díscola) o la travesura incestuosa con su propio hermano Theon en el libro I. Por lo tanto no es tan raro que una chica tan lanzada sea multisexual y lo pruebe TODO (como Oberyn Martell y Elaria, por ejemplo). De todas formas, admito que en la serie no se le ha visto enrollarse con chicos ¿o si?
Sobre el apuñalamiento de Arya y el juego de rol ¡me quito el sombrero ante ti! Y sobre la vieja… han rodado cosas en España. ¿Habrán contratado a la misma actriz anciana que anuncia la fabada esa? Porque en cuanto la vi… ¡Si casi parece que usa el mismo traje típico y todo!

Oye no creo que Margaery haya engañado a su abuela. Acuérdate del dibujito que le entrega a escondidas: la rosa de los Tyrell. Es decir, que ella sigue siendo leal a su Casa y que mejor te largues o estos fanáticos te matan, y la vieja lo entiende; eso se ve cuando habla con Cersei y la insta a dejar la capital para estar a salvo.

Estelwen Ancálimë dijo...

Hola, sexfight2 ^^

Sobre Margaery: Tienes razón, naturalmente; me refiero que la engaña al principio, antes de darle el dibujo de la rosa. De hecho, creo que lo hace precisamente para que la preocupación de lady Olenna sea real y de ese modo la septa Unella baje la guardia, pudiendo entregar el mensaje sin que ésta se dé cuenta.

Sobre Asha: No creo que la orientación sexual y la promiscuidad estén relacionadas. Son cosas diferentes. Una persona puede ser lanzada y tener muchas parejas sexuales, y no por ello alternar de hombres a mujeres. Piensa por ejemplo en el típico donjuán que se tira a todas las que puede, pero que nunca tendría sexo con un hombre; pues también existen mujeres similares. Y al revés, hay personas homsexuales o bi muy selectivas que no se lían con cualquiera.
Y, en efecto, la Asha de la serie no se ha enrollado con ningún hombre, mientras que la de los libros jamás demuestra sentirse atraída por mujeres, ni siquiera por curiosidad. No es, por ejemplo, como Daenerys, que muestra una clara preferencia por los hombres pero también disfruta de sus encuentros lésbicos con Irri. Por eso me parece una estupidez que en la serie la vulevan lesbiana sólo porque es una chica guerrera.