miércoles, 16 de agosto de 2017

Juego de Tronos: El fanfic strikes again (Capítulo 5, Temporada 7)


Llega el quinto episodio de esta temporada, y yo cada vez estoy más alucinada. Porque, señores, en este episodio hemos batido todos los récords: en el mismo capítulo tenemos a Daenerys en el Dominio, luego en Rocadragón con Jon Nieve, y acto seguido a ese mismo Jon Nieve otra vez en el Norte. Concretamente, en el MURO. ¡Todo eso en un sólo capítulo! Bueno, BRAVO. Bravo por Air Ponienti, la mejor compañía aérea del medievo, o bravo por Hermione Granger, que se atrevió a viajar de Hogwarts hasta Poniente para proveer a todo el mundo de trasladores. Porque si no, no entiendo cómo mientras unos personajes hacen viajes que requerirían semanas o meses, para otros no pasa el tiempo en absoluto. Entran y salen como si no existieran las distancias. A ver, soy consciente de que a veces son necesarias las elipsis, pero una cosa es una elipsis y otra cosa muy distinta es ir moviendo a los personajes en cuestión de días por una extensión de terreno que tiene el tamaño de América del Sur. ¿Os imagináis cuánto tardaría alguien que fuera a caballo o en barco de vela desde Motevideo a Caracas? Por pura curiosidad lo he mirado en Google Maps, y andando vendrían a ser 76 días SIN PARAR. Si, dijéramos, caminamos durante 12 horas (una puta matada) y dedicamos las otras doce a comer, dormir y descansar, yendo a lo que se conoce como "marcha forzada", serían 6 MESES de paseo. Un caballo no podría ir mucho más rápido, porque si lo llevas al galope revientas al animal en poco tiempo, y en Poniente, que nosotros sepamos, no hay un sistema de postas. Un barco iría un poco más rápido (unos 15 km/h si los vientos y las corrientes son propicios), pero aún así tardaría casi dos meses en llegar a Guardaoriente del Mar. Con lo cual estamos hablando de un capítulo de Juego de Tronos que condensa alrededor de tres meses en el bando Jon-Daenerys mientras que en el bando Jaime-Cersei pasan apenas unas semanas.
Pero bueno, dejando las incoherencias espacio-temporales, aparte, la mayor parte del capítulo me ha parecido bastante falto de sentido, como por ejemplo que se den ciertos encuentros entre personajes y éstos se guarden para sí información lógica que deberían haber compartido cuanto antes. Lo que tampoco entiendo, no sé si será cosa mía o vosotros también lo pensáis, es por qué los actores van volviéndose cada vez más inexpresivos en esta temporada. ¿Por qué transcurren los capítulos sin que los personajes cambien la expresión de su cara? Pero hoygan, si siquiera cuando les dicen "tu ejército ha perdido", "tu ejército ha ganado", "tus aliados han muerto" o "tus hermanos siguen vivos". NADA. Jon tiene cara de "soy emo", Tyrion de "me siento culpable por combatir contra mi familia", Daenerys de "soy Daenerys Targaryen la Primera de Su Nombre la Que No Arde la De Los Mil Títulos Arrodíllate Ante Tu Reina", Varys de "ay Señor, qué vida ésta", Cersei de "el Mundo me da Asco" y Jaime de "soy un perrito faldero". Dado que los actores son bastante buenos y nos lo han demostrado en multitud de ocasiones, lo único que se me ocurre es que sigan instrucciones de los directores, pero, ¿qué pretenden mostrar los directores? ¿Que tras todo lo que han sufrido los personajes han perdido todo su carisma y sus sentimientos, tienen el corazón de piedra y se limitan a tirar adelante por pura inercia? Pues menos mal que respiran, porque si no, ya podrían ingresar directamente en el Ejército de los Muertos como zombis.
Para analizar a fondo el fanfic de esta semana, vamos a los SPOILERS:


PUENTEAMARGO: Aquí lo que me está dejando flipada es la reacción del fandom. En serio. Para mi gusto es la mejor parte del capítulo: Daenerys reune a los supervivientes del vencido ejército Lannister-Tyrell y les dice que ella no es como Cersei, que no tiene intención de destruir indiscriminadamente a sus enemigos ni hacer sufrir a inocentes, y les ofrece el perdón: si se unen a ella, juntos podrán dejar Poniente mejor de lo que lo han encontrado. Algunos se arrodillan; otros dudan, aunque tras un rugido de Drogon se acojonan bastante y doblan la rodilla. Quienes no ceden ni queriendo son Randyll y Dickon Tarly, lo cual me parece bastante estúpido: Tarly ha demostrado que no tiene lealtad, que es un cambiacapas y que se arrima al sol que más calienta; de no ser así, no habría traicionado a sus señores para ayudar a los asesinos de la reina Margaery a conquistar Altojardín y matar a la última superviviente de la familia Tyrell, lady Olenna. Pero resulta que, incomprensiblemente, el traidor cambiacapas y oportunista se ha convertido de repente en un vasallo tan leal, que prefiere su muerte y la de su hijo, y con ello la extinción de su Casa, antes que abandonar a Cersei para seguir a Daenerys. De hecho, no acepta ni siquiera la sugerencia de Tyrion de ir al Muro, a la que Dany parecía proclive, porque "como no eres mi reina, no me puedes mandar al Muro". Lógicamente lo único que puede hacer Daenerys después de haber dicho delante de todo el ejército Lannister "rendíos o morid", es condenarlos a muerte. ¿Qué otra cosa se puede hacer con un general enemigo que se niega a rendirse?
Pues, increíblemente, he leído bastantes comentarios al respecto de esta escena diciendo que Daenerys muestra ser igual que Cersei, que es una tirana, o incluso que está desarrollando la misma locura que su padre. Vamos a ver, igual me he perdido algo, pero en un mundo medieval normal, el proceder normal de un monarca magnánimo pero no tonto es ofrecer el perdón al enemigo que se arrodille y acabar con el que demuestre ser una amenaza. ¿Qué iba a hacer Daenerys con un señor y su heredero que se niegan a arrodillarse, rehusan el perdón y se niegan incluso a ir al Muro? ¿Decirles "bueno, no pasa nada, soy una reina pacifista y hippy, paz y amor, volveos con Cersei y seguid luchando por los Lannister, y aquí tenéis una piruleta rosa para el camino"? Joder, que estamos en una guerra. Daenerys no es cruel, no es sanguinaria, no es vengativa. Varys hablaba de "los traidores a los que el rey Aerys quemaba mientras ellos suplicaban piedad". Ni Randyll ni Dickon suplican piedad; es más, se les ofrece la piedad y la rechazan. ¿Cómo van a ser comparables?
Me parece que aquí hay una increíble hipocresía y doble rasero, tanto por parte de los personajes como por parte de los espectadores. Cuando Eddard Stark decapitó al desertor de la Guardia de la Noche del episodio piloto, todo el mundo lo consideró justo. Cuando Sansa echó a Ramsay a los perros, todo el mundo lo consideró justo. Cuando Joan Nieve ahorcó a Ollie, a ser Allister y a los demás traidores de la Guardia, todo el mundo lo consideró justo. Cuando Arya ejecutó a toda la familia Frey, todo el mundo lo consideró justo. Es más, cuando la propia Daenerys quemó vivos a los esclavistas de Astapor, también todo el mundo lo consideró justo. ¿Y ahora resulta que por quemar a dos enemigos, que se niegan a aceptar su perdón y que además de enemigos son traidores y cambiacapas, está loca y es igual que Cersei y su padre?
Para más inri, los Tarly no sólo son traidores a la Casa Tyrell, sino a la propia Daenerys, ya que cambiaron de bando por los Lannister después de que Lady Olenna se uniera a la causa Targaryen. Lord Randyll Tarly es el responsable directo de que Daenerys haya perdido a una de sus principales aliadas, y aún así ella le da la oportunidad de recibir el perdón y volver a luchar a su lado. ¡Y va el muy idiota y dice que no! ¿Se os ocurre una condena a muerte más justificada? ¡Si la estaban pidiendo a gritos!
Obviamente los soldados Tyrell-Lannister no son tan cazurros y aceptan rendirle pleitesía a Daenerys.

PD: ¡Oooh, Jaime está vivo, QUÉ SORPRESA! ¡No me lo esperaba para nada, en serio! Se nota que la historia ya no la escribe George R.R. Martin, hay demasiadas salvaciones milagrosas. Si Jaime Lannister en las novelas llega a cargar frontalmente contra un dragón y éste le lanza una llamarada, ya podíamos ir todos despidiéndonos del Matarreyes.



ROCADRAGÓN: Ser Jorah "Friendzone" Mormont regresa a Rocadragón, deseando ver a Daenerys, sólo para descubrir que su querida khaleesi le lanza miraditas de refilón a un tal Jon Nieve. De verdad que me da penica este hombre, aunque muy listo tampoco es, cuando tiene a Jon delante y se olvida por completo de mencionar a Sam. La que tampoco está muy católica es Daenerys, que después de... de... (eh, ¿alguien sabe qué ha hecho esta mujer con el ejército ex Tyrell-Lannister?), decide que le va a pedir a Cersei PARLAMENTO, porque quiere un ARMISTICIO. Tócate los ovarios, Catalina. La ha dejado sin ejército, sin víveres, sin aliados (a excepción del Pirata Pirado), y ni siquiera tiene a los mercenarios de la Compañía Dorada hasta que no los contrate (por rápidos que vayan los aviones de Air Ponienti, me imagino que aún no existen las transferencias bancarias por internet). En resumen, la tiene vencida. ¡Coño, plántate con los tres dragones en Desembarco del Rey y toma el trono de hierro! ¿Quién te va a plantar cara? ¿Los capas doradas? ¿La Guardia Real, todos ellos unos mantas a excepción de Jaime? ¿Con tres dragones delante? Si Cersei no confiaba en su lealtad cuando las tropas de Stannis estaban a las puertas, ¿van a ser leales con un ejército de dothrakis y tres putos DRAGONES que parecen Smaug, Glaurung y Ancalagon el Negro? Pero nooo, resulta que los guionistas no quieren cargarse tan pronto a Cersei y a Jaime, de modo que ala, vamos a parlamentar y a darles tiempo de que se recuperen cuando estaban derrotados.
Ah, pero que eso no es todo. Para que Cersei les escuche, Jon Nieve decide que nada mejor que volver al Muro (total, está ahí al lado), en una misión suicida (total, sobra gente en Poniente), cazar un zombie (total, no van en grupos de dos millones ni son agresivos ni nada), y llevarlo a Desembarco del Rey (total, con lo fácil es que transportar zombis de un lado a otro). Brillante, muchachos. Mucho más rápido, fácil y seguro que ir a Desembarco del Rey y someter a Cersei Lannister a una llamarada de mil grados de temperatura.



INVERNALIA: Los señores que hace unos cuántos (¿días? ¿meses? ¿años? ¿whatever?) aclamaban a Jon como Rey en el Norte, pasando por encima de su hermana Stark legítima, ahora deciden que Jon lleva mucho tiempo fuera y que mejor nombrar Reina en el Norte a Sansa. Sansa dice que "vamo a calmanoh", que las misiones displomáticas en el Sur con reinas conquistadoras que tienen tres dragones llevan su tiempo, y que esperen a que Jon regrese. Parece que el descontento es fruto de Petyr Baelish, que va por ahí maquinando para que a Jon Nieve le den la patada y Sansa se convierta en reina (para hacerle rey a él después, supongo). Por algún extraño motivo que se me escapa, Sansa y Arya desconfían absolutamente la una de la otra, ni siquiera se han contado qué ha sido de ellas durante el tiempo que han estado separadas, y encima Arya se ha vuelto completamente estúpida y cree que el mejor modo de tener contentos a los señores norteños es cortándoles la cabeza. Y por algún otro extraño motivo que también se me escapa, Petyr Baelish decide tenderle una trampa a Arya y hacer que desconfíe todavía más de su hermana haciendo que encuentre y lea la carta que ésta escribió en la primera temporada cuando era prisionera de los Lannister. Arya debería ser lo bastante astuta como para entender la carta y su contexto, pero teniendo en cuenta sus anteriores sugerencias sobre decapitaciones, ya no estoy tan segura de su inteligencia.
El que también parece que tiene más seso que nieve en la cabeza es Bran, que sabiendo que Jon está en Rocadragón de parlamento con Daenerys, es capaz de avisarle de que los Caminantes Blancos se acercan a Guardarioente del Mar pero NO es capaz de escribirle una notita que diga "Hola, Jon, gracias a mi videncia he averiguado que eres hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, coméntaselo a Daenerys que lo mismo le interesa".



DESEMBARCO DEL REY: Cersei está preñada. Eso dice. Supongo que de Jaime, porque que yo sepa a Euron todavía no se lo ha trincado. Y ha permitido que Tyrion volviera a la Fortaleza Roja sin asesinarlo de inmediato, ya, porque ella lo sabe todo. ¿Cómo se ha enterado? Ni lo sabemos ni nos lo explican. Da igual, el capítulo ha perdido toda su coherencia hace rato.
Aquí tenemos dos reuniones, una bastante absurda de Tyrion con su hermano Jaime, y otra más interesante de ser Davos con Gendry, que al parecer en algún momento hace dos o tres temporadas se aburrió de remar y decidió volver a Desembarco del Rey, justo de donde había tenido que salir escopeteado porque Cersei Lannister quería su cabeza de bastardo en una bandeja de plata. Muy lógico todo, porque total, no es que haya vecinos ni conocidos suyos que recordasen su cara y lo muy interesados los capas doradas en atraparle, a nadie se le ocurriría darle el chivatazo a Cersei a cambio de unas monedas, claro que no, ¡en el Lecho de Pulgas somos pobres pero honrados! En fin, el caso es que ser Davos va a ver a Gendry y éste le dice que lleva todas estas temporadas esperando a que alguien viniera a por él y se lo llevara a cazar orcos de viaje por la Tierra Media a hacer algo interesante en la trama del fanfic. Así que coge su martillo, manda la fragua a tomar por culo y se va con Davos a Rocadragón.
Antes de irse, ocurre una última escena muy emocionante en la que dos guardias descubren el bote del ex contrabandista amarrado en esa cala oculta por la que presuntamente no pasaba nadie (igualito que en la vida real: basta que aparques en esa esquina con línea amarilla donde todo el mundo deja el coche sin que nunca ocurra nada, para que pase la Policía Local y te deje una receta). Ser Davos lo soluciona rápido con un generoso soborno, pero los guardias son unos capullos y se demoran el tiempo suficiente para que aparezca Tyrion, que camina a plena luz del día sin preocuparse por nada como si no fuera el puto enano más buscado de Poniente. Al final Gendry tiene que cargarse a los guardias a martillazos, pero increíblemente a nadie se le ocurre meterlos en el bote para deshacerse de ellos tirándolos al mar. Es más, ¡a ser Davos ni siquiera se le ocurre recuperar los treinta dragones de oro que les había dado de soborno! Muy bien, chicos, dejad los cadáveres ensangrentados de los guardias en la playa con los bolsillos llenos de oro. Toda una sutileza digna del contrabandista más astuto.



ANTIGUA: A Sam le da una pataleta y decide largarse de la Ciudadela por las buenas, no sin antes robar un puñado de pergaminos. ¿A dónde demonios proyecta ir? ¿De vuelta al Muro? ¿A Colina Cuerno con Elí? ¿Este hombre se acuerda que sigue siendo un hermano de la Guardia de la Noche? Pero su espantada no se produce antes de que Elí, de pura chorra, encuentre un documento que, mire usted qué casualidad, dice que Rhaegar Targaryen anuló su matrimonio con Elia Martell para casarse con Lyanna Stark. A ver, soy consciente de que esclarecer el pasado de Jon y su verdadera identidad en esencial para la trama. Pero no es nada serio hacerlo mediante un truco de guión burdo, artificioso y absurdo. El descubrimiento de Elí, además de ridículo, era innecesario, por un variado cúmulo de razones:

1) Cuantos menos deus ex machina, mejor. Ya tenemos a Bran como proveedor oficial de flashbacks, si queremos saber algo del pasado, lo tenemos a él. No hace falta que Elí encuentre un documento que, oh sorpresa, estaba ahí pero nadie sabía de su existencia ni lo había sacado a la luz jamás, lo cual es de lo más absurdo teniendo en cuenta que habría cambiado por completo el curso de la rebelión de Robert: si hacemos memoria, el casus belli de los Baratheon y los Stark para levantarse en armas contra los Targaryen fue "el secuestro y la violación" de Lyanna. Si había un documento oficial que demostrada que Lyanna no sólo NO era víctima de un secuestro y una violación, sino que era esposa legítima de Rhaegar y reina consorte de los Siete Reinos, ¿por qué puñetas los Targaryen no lo hicieron valer ante los Baratheon y los Stark para hacerles firmar la paz?

2) A Rhaegar no le habrían permitido anular su matrimonio ni la Fe, ni el Consejo Real, ni mucho menos el rey Aerys: era una unión legítima y consumada con la princesa de Dorne, que ya le había dado dos hijos legítimos. La anulación podría haber convertido en ilegítimos al príncipe Aegon y a la princesa Rhaenys, causando un conflicto dinástico del copón. Eso sin hablar del conflicto aún mayor que habría causado con la Casa Martell.

3) Todo el mundo, incluso Jaime Lannister y ser Barristan Selmy, coinciden en que Rhaegar era un hombre caballeroso y honesto. Por lo que sabemos de él, es imposible que decidiera deshonrar de esa manera a su esposa, a la que tenía gran afecto y respeto aunque no estuviera enamorado de ella. Hay que tener en cuenta que una anulación en un mundo medieval como Poniente no es como divorciarse en la España del siglo XXI: debía existir una causa legítima, tal como la infidelidad, la traición, la impotencia o la esterilidad. Cualquiera de esas alegaciones habría resultado en grave deshonra de Rhaegar o de Elia, y en un terrible perjuicio para su hijos Aegon y Rhaenys. Rhaegar jamás habría hecho algo así. ¡Si ni siquiera Aegon el Indigno hizo algo semejante con la reina Naerys!

4) Por último, a Rhaegar no le hacía falta repudiar a Elia para casarse con Lyanna. En la historia de Poniente hay un claro antecedente de bigamia real, y es el de Aegon el Conquistador con sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys. Ambas eran esposas legítimas, ambas le dieron herederos legítimos. Cierto es que la bigamia no es comúnmente tolerada en Poniente, pero el incesto tampoco lo es, y a los Targaryen se les permitía el matrimonio incestusoso entre hermanos como única excepción. ¿Por qué no se le iba a permitir a Rhaegar entonces casarse con Elia y con Lyanna, cuando podría haber invocado el precedente de Aegon y sus hermanas para legitimarlo?



GUARDAORIENTE DEL MAR: Gracias a los siempre puntuales servicios de Air Ponienti (su línea aérea de confianza, ¡pregunte YA por nuestra Tarjeta Cliente Premium y benefíciese de increíbles ofertas!), ya está en Guardaoriente del Mar el Dream Team de Poniente. Pero ojo, ¡que Jon Nieve, Pagafantas Mormont, Tormund Matagigantes y Gendry Martillotrueno no vienen solos! Resulta que en las celdas de Guardaoriente están el Perro y media Hermandad sin Estandartes, que hace muchos capítulos que no los veíamos y resulta que allí han terminado, cosas del destino. Si la sexta fue la temporada-escoba, la séptima es la temporada-elipsis. ¿A quién cojones le importa cómo han acabado esos pardillos en el Muro? ¡Han acabado y punto! ¡Eh, mira, zombis y dragones! ¿Acaso no has venido aquí a ver zombis y dragones? Porque como ha llegado el invierno, hace tanto frío que ya ni siquiera enseñan TETAS.
 Bueno, a lo que íbamos, que me distraigo. Thoros, el Perro y Lord Beric deciden unirse a los Cazadores de Zombis porque en las celdas se aburren, y los Siete Magníficos cruzan las puertas en dirección al otro lado del Muro, listos para enfrentarse a innumerables peligros. ¿Sobrevivirán todos? Yo no contaría mucho con ello, esto tiene toda la pinta de ser un mata-secundarios-sobrantes-de-cara-al-gran-final. ¿Quién caerá? ¿Beric? ¿Tormund? ¿Thoros? ¿El Perro? ¿Ser Jorah? ¿Varios de ellos? ¿Todos a la vez? ¡Tendremos que esperar a la próxima entrega del fanfic para saberlo!


10 comentarios:

Francesc dijo...

Hola!

Cersei va a utilizar la guerra contra los muertos en su propio beneficio, dejando que se maten entre ellos, debilitando las fuerzas de Jonerys y cia y esperando su momento...lo del armisticio es solo para ganar tiempo. Si se mantiene la maldición de Maggy la rana, el embarazo no va a llegar a puerto...

A Meñique me da que le quedan dos telediarios. Sansa ya no es la "tonta" de las primeras temporadas, Arya no le quita ojo de encima y no lo traga, y Bran con su arcianowifi puede ver todos los tejemanejes que ha maquinado littlefinger desde años atras, empezando por la traición a Ned Stark.

En cuanto a la alegre pandilla de excursión mas allá del muro, imagino que alguna baja habrá, ya que hay que ir aligerando lastre de cara a la octava temporada. No les habria ido mal llevar a fantasma de explorador/mascota, pero parece que falta presupuesto. Por cierto, ¿alguien ha visto al tio Bengen por Marina d´Or, o tendra alguna aparición sorpresa como cuando salvó a Meera y al empanado de Bran?.

La Khalessi se esta aficionando a las barbacoas, pero es coherente lo que hace con los Tarly. No creo que se este volviendo como su padre, esto es una guerra y les da la oportunidad de rendirse y luchar por ella.

un saludo.

Antares dijo...

"¿A quién cojones le importa cómo ha pasado XXXX? ¡Han pasado y punto! ¡Eh, mira, zombis y dragones!"

Hermosa esa definicion de la serie

Me encanto la reseña. Llore, rei y me agarre la cabeza por partes iguales (?)

Úmarth dijo...

Desde luego que esta temporada se pasa el espacio-tiempo tolkiniano (y el real) por el arco del triunfo. El capítulo ha sido bastante mareante con personajes apareciendo y desapareciendo por todo poniente como si colocaras figuritas en un mapa. Respecto a las tramas:
- Los Tarly están condenados desde el momento en que Daenerys les da un ultimátum y no lo aceptan, porque ella no puede desdecirse frente a todo el ejército.
- Parece que el único motivo de Sam para ir a Antigua va a ser que robe libros y cure a "Pagafantas" Mormond. Que Elí, recién iniciada en la lectura, encuentre ese documento en particular es absurdo e innecesario.
- Teniendo en cuenta el punto en el que se quedó la serie al final de la temporada anterior, hace 4 capítulos que Jaime debería haber cambiado de bando y Cersei debería estar abrasada por los dragones o linchada por el pueblo, lo demás es estirar el chicle.
- Mas allá de las traslocaciones mágicas y la dificultad de la misión, me temo que han hecho reaparecer personajes interesantes como Gentry (el último descendiente varón vivo de Robert que no tenía otro sitio en el que ocultarse que en Desembarco) para liquidarlos ipso facto frente a los muertos o los Caminantes Blancos.

Está claro que se está dando prioridad a "que pasen cosas" frente a que éstas tengan coherencia. Como efecto colateral los personajes, además de inexpresivos, acaban pareciendo ineptos, estúpidos y/o desubicados.

nerimane dijo...

Nadie comenta que ciertamente es una estupidez lo de la nulidad, o que Tyrion se meta donde lo buscan, o que Dany no haya ganado la guerra en este capi.
Porque yo no lo comenté en una red social? A mí también se e ocurrieron esas cosas. No se me había ocurrido que los capas doradas fueran buscando a Gendry y los vecinos podían aprovecharse.
Los seguidores son tan zombis como los de la serie?

El siguente capi ya se ha filtrado. Por que a HBO le gusta tanto soltarlos?
Está igualmente lleno de incoherencias.

nerimane dijo...

Por cierto, me pareció una gilipollez que Dickon se suicidase, la conservación del linaje familiar es fundamental para los nobles, si para eso tenían que jugar a dos bandas lo hacían, en Japón hasta las familias enviaban tropas a ambos bandos, y en Poniente también puede hacers, los Umber lo hacen en la batalla de Stannis contra los Bolton.

Malena dijo...

Y espérate al de esta semana y que más da si es spoiler, ya la misma HBO suelta sus capítulos en medio de la semana, sin ningún empacho para que medio mundo los comente y después le echan la culpa a los hindúes, a los españoles o a los Dothraki de los leak. Aquí va
Jon rodeado de Caminantes envía a Gendry al Muro a enviar un cuervo a Dany. En tres segundos, Dany y sus dragones llegan más allá del Muro a rescatarlo. Eso ni Hermione con el artilugio ese con el que podía atender dos clases a la vez.
Los productores han perdido la vergüenza. Es evidente por cómo hacen videos sobre lo arduo que tienen que trabajar en una obra que según ellos es la Capilla Sixtina. Nos han perdido el respeto, pero eso es cosa de que no nos lo perdamos nosotros. Yo veo esto y me rio y no me lo creo, y me rio más de los que si se lo creen, porque hailos, hailos
Ni el argumento tiene lógica ni la estructura sigue un orden reconocible. Alégrate y enorgullécete de tu novela que tu trabajo te ha costado organizarla de acuerdo a líneas coherentes y creíbles y eso que es fantasía.
La Reina Any y yo, en privado, ya cometimos la traición de decir que Nikolaj Coster Waldau esta francamente trabajando mal. Y era uno de los mejores actores, una verdadera promesa. Kit-Jon, pobrecito, nació Emo. ¿Pero Peter Dinklage? Si siempre ha tenido los mejores parlamentos, ahora da pena oírlo.
A mí también me ha sorprendido la reacción del fandom respecto de los sucesos de Puente Amargo (gracias por darme direcciones geográficas) Pudo haber sido horrible, y estuvo muy objetiva. Yo creo que nos conmovió la lealtad pétrea de Dckon, y por supuesto todo hubiese sido diferente si Dany les hubiera dado una muerte limpia. Fue el mal uso del poder dragonil lo que descolocó al fandom.

jin jack dijo...

A mi me a encantado como Daenerys hace honor al lema de su casa.

A fin de cuentas es un "dragón".

Sobre los viajes expres, yo no le doy importancia, si tienes razón, pero yo ya estoy aquí por Daenerys acabando con el ejercito no muerto con sus dragones y recuperando el trono, que a fin de cuentas de eso se trata todo, a veces pienso que con 4 libros habria bastado.

Un blog a cinco alturas dijo...

Estoy de acuerdo en que la muerte de Randyll y Dickon Tarly no puede compararse de ninguna manera con la de Rickard y Brandon Stark. Aunque quede paradójico hablar de construir un mundo mejor con un dragonazo amenazante a tus espaldas, ella les dio a elegir y ellos eligieron morir y se negaron a tomar la tercera vía. La única pega es que yo los habría ejecutado a la manera ponienti (decapitación) porque el dragón ya había demostrado bastante de lo que era capaz.

Laura Niphredil dijo...

A mí lo que más me ha extrañado es que Arya todavía no ha preguntado por Rickon. ¡A nadie le importa una mierda el pobre Rickon!

Y por cierto, yo lo que estoy viendo (no aquí, sino en foros de Facebook) es un hype demencial con Cersei. Pero no en plan "guau, Cersei es un personaje cojonudo y me gusta cómo está desarrollado", sino más bien del estilo "Joder, alucino pepinillos con Cersei y su manera de llegar al poder matando y torturando a todo el que se pone por delante! Me encanta y quiero aprender de ella, que es todo un ejemplo de mujer fuerte que sabe lo que quiere!" Esto me lleva a pensar que el fandom en general no ve los numerosos defectos de Cersei y la pone como ejemplo a seguir sin tener ni idea de lo mala y desagradable que es.

Francesc dijo...

Rickon no le importaba a nadie, empezando por los guionistas, ni cuando estaba vivo.

En cuanto a los actores, Jon no ha sido nunca un prodigio de expresividad, es lo que hay.Pone la misma cara cuando lee que Arya y Bran estan vivos que cuando tiene que luchar contra un espectro.

Jaime es para mi gusto mejor actor, pero con el papel de perrito faldero de Cersei que le dan en la serie, bastante hace.

El que me sabe mal es Tyrion, desde que huyo de desembarco, su personaje ha ido de mal en peor...era el que tenia los mejores diálogos con diferencia, siempre sarcástico y punzante, diálogos en su mayoria calcados a los de los libros. En la anterior temporada, fue prácticamente irrelevante, bebiendo y contando chistes malos, y desde que es mano de Dany, esta permanentemente mustio y depresivo. Espero que lo recuperemos para la octava.

Para mi un error de casting es el personaje de Euron. En los libros te acojonaba solo imaginarlo, brutal y oscuro. En la serie parece sacado de piratas del caribe, un chuloputas pendenciero y bocas, pero que te hace reir de lo autoparódico que resulta. No nos va a hacer olvidar a Ramsay Bolton.

El personaje de Jorah...en fin...espero que no lo hayan curado de la psoriagris para que lo maten los muertos a los dos dias...yo imagino su final muriendo, como no, por Daenerys, aunque otra vía podria ser acabando en el muro como su padre. Pobre pagafantas.

No parece que nos vayan a mostrar más a Elaria, Tienne y Asha esta temporada. Lo de las serpientes de arena en la serie tiene delito. Cersei ya tiene su venganza y a otra cosa... Ya en la octava, intuyo que Theon rescatara a su hermana, no veo otra forma que theon/hediondo pueda redimirse minimamente.

Lo que comentaba Laura de Cersei. Yo creo que es un personaje sin dobleces, es mala y punto, no tiene grises. Solo le interesa el poder a toda costa, caiga quien caiga. Eso lo hace de una pieza, le da un aura de seguridad que intimida al resto. Sabe que no habra misericordia para ella, se lo juega todo a una carta y una leona acorralada es peligrosa. En mi opinión, Lena Headley se ha hecho suyo el personaje y es uno de los puntos fuertes de la serie. Me gustaria una muerte acorde a su valia. Será Jaime el valoncar o Arya con el rostro de Jaime?

Saludos a todos.