martes, 12 de enero de 2010

12 cosas que he aprendido acerca del amor y las relaciones

1) Cambiar a alguien es imposible. Las personas cambian porque ellas quieren, no porque nosotros se lo pidamos. No se puede cambiar a nadie a la fuerza, así que si no puedes soportar cómo es tu novio, no te quedes con él creyendo que conseguirás cambiarle.

2) Los sinvergüenzas adorables con corazón de oro sólo existen en las películas de Hollywood. Los ligones rompecorazones y los malotes con morbo pueden parecer atractivos de entrada, pero en el fondo eso no es más que una trampa de loa anteriormente citado: no nos gustan porque sean ligones o malotes, sino porque creemos que pueden cambiar por amor. ¡Error! Aunque sean nuestra pareja, el ligón seguirá tonteando y el malote seguirá buscándose problemas. Hay que reservar los "cambios por amor" para las películas y novelas románticas y en la realidad buscarnos un buen hombre que sea honesto y fiel desde el principio.

3) El miedo al compromiso no existe. Si un tío está realmente enamorado de una mujer, se compromete con ella, no va a dejarla escapar. Un hombre enamorado de verdad nunca teme al compromiso, lo desea. Si un chico dice "no estoy preparado para una relación seria", "vayamos despacio", "estoy agobiado", "tengo miedo al compromiso" o "vivamos el día a día", lo que realmente quiere decir es lo siguiente: "Me gustas, pero no estoy realmente enamorado de ti".

4) Parece una obviedad, pero el físico no importa. La belleza está en el interior. Ojo, no digo que todos los guapos sean unos capullos (aunque la mayoría lo son, ya que suelen ser unos creídos), ni que todos los normalitos o feos sean adorables (aunque muchos valen más la pena que los guapos porque, conscientes de que no son adonises, se esfuerzan en cultivar su personalidad para hacerla más interesante). Hay de todo en todas partes. Sólo digo que jamás hay que dejarse llevar por el físico a la hora de elegir pareja, ni en un sentido ni en otro. A la hora de la verdad, es la personalidad lo que cuenta.

5) El que hoy deja a su novia por ti, mañana te dejará a ti por otra.

6) Si un chico corta contigo, muy probablemente ya tiene a otra esperando. Los chicos suelen tender más a hacerte putaditas para que así cortes tú y él se ahorre el mal trago de tener que dejarte, con el correspondiente chaparrón de lágrimas y recriminaciones. Sólo cuando hay otra chica exigiéndoles que dejen a la novia para estar con ellas, se toman el trabajo de cortar ellos. O eso, o es que están tan hartos de ti que no te soportan ni un sólo día más y te quieren perder de vista para siempre (y aún así es probable que dejen de llamarte de repente o pasen de ti antes que pasar el mal trago de cortar cara a cara).

7) Para que una pareja funcione, es fundamental que los carácteres sean compatibles, que se esperen cosas similares de la vida, que no se tengan opiniones radicalmente opuestas sobre temas importantes (matrimonio, religión, hijos, política...) y que haya aficiones comunes. Los polos opuestos pueden atraerse, pero no duran juntos. Si vas a vivir el resto de tu vida con una persona, cuantas más cosas en común tengas con ella, mejor.

8) Si te ponen los cuernos, corta. No sólo porque la infidelidad es signo de que hay algo que falla (y mucho) en la relación, sino por dos razones fundamentales: Una, la primera vez que rompes las normas siempre es la más difícil, las siguientes veces se va volviendo más fácil; hay altas posibilidades de que el que es infiel una vez lo sea más veces. Y dos, nunca vas a recuperar por completo la confianza en esa persona, y tampoco te librarás completamente del rencor. Es imposible ser realmente feliz con alguien que sabes que te ha puesto los cuernos.

9) No hay que acostarse nunca con alguien a quien no ames de verdad. Es un error. Acabas sintiéndote mal, aunque en ese momento quieras hacerlo. El sexo sin amor es una mierda. Hablo por experiencia, tanto propia como ajena.

10) Las relaciones idílicas donde nunca se discute no existen. Hasta en la relación más feliz y sólida del mundo hay peleas. La cuestión no es no pelearse (esto es imposible), sino respetar a la otra parte, saber perdonar, saber ceder y tener paciencia. Es imposible una convivencia duradera si dos personas no se tienen respeto y son incapaces de ceder un palmo de terreno. Los orgullosos y los irascibles acaban solos.

11) Los hombres son más simples que el mecanismo de un botijo. No saben entender las sutilidades. Si quieres que un hombre haga algo, díselo con claridad. No esperes que adivine lo que deseas o se guíe por las indirectas. No pueden.

12) A tu pareja debes poder contárselo todo y mostrarte tal y como eres. Si no te atreves a hacer o a decir algo delante de él por miedo a cómo se lo va a tomar, o si temes reprocharle o quejarte de algo por miedo a que se enfade y te envíe al cuerno, ese chico NO es el amor de tu vida. Al amor tu vida se lo vas a poder contar todo y nunca vas a tener que fingir ni callarte nada ante él, porque él te va a amar y aceptar tal y como eres, con tus cosas buenas y tu cosas malas. Y puede que de vez en cuando se moleste o discuta contigo, pero eso nunca afectará a la estabilidad de una pareja sólida. Una de las cosas que distingue a las relaciones duraderas y auténticas es los amantes pueden discutir de lo que sea porque los dos saben que no se van a dejar de querer ni un poquito después de la discusión.

7 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, sobre todo porque, aunque todavía no lo he encontrado, tengo opiniones parecidas (e idealistas, para qué negarlo) a las tuyas sobre el amor.

Respecto a lo de las infidelidades, me parece un tema complicado. Creo que todo el mundo puede cometer un error puntual y eso no significa que vaya a recaer. No me he visto en el caso y no sé si podría perdonarlo o no, pero no soy tan tajante como tú en ese sentido. Eso sí, creo que, si hay una infidelidad, la confianza puede romperse, y, una vez rota, no hay vuelta atrás y nada vuelve a ser lo mismo.

Y sobre lo de no acostarte con alguien a quien no ames, me parece predicar en el desierto. La mayor parte de la gente tiene sexo por sexo, sin amor, y no se sienten culpables ni nada por el estilo. Además, es difícil encontrar a alguien a quien amar de verdad.
Yo personalmente no tengo ningún interés en acostarme con alguien por quien no sienta nada porque no me aporta nada y no encaja con mis valores, pero conozco a mucha gente que no necesita estar enamorada para tener sexo; no digo que se acuesten con el primero que pillan, pero sí con alguien por quien sólo sienten atracción o cariño. Y no le veo nada de malo. Te repito que yo no lo haría, pero si te apetece, por qué no.

Y sobre lo de querer cambiar a alguien... si quieres cambiarlo, es que no te gusta como es, así que no entiendo el empeño en estar con esa persona.

Del resto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sybill dijo...

Hey que dices cosas muy ciertas. Felicitaciones te has graduado en la escuela de las relaciones jeje. Ana te he extrañado, que ha sido de tu vida?

guardia otero dijo...

Del punto 10 doy fé,y del 11,hay excepciones ¬¬

Belegurth dijo...

Vaya reflexiones, digamos que paras mujeres es verdad tambien. Vivimos en una epoca diferente xD

A mas de uno le gustaria que fuera la Comarca o Rivendell.

Narwen dijo...

Jolin niña, estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. Y añado que aunque el resto del mundo diga lo contrario, el amor de verdad existe ^^.
No es como lo pintan en Hollywood, es mucho mejor que eso, yo con Dravel cada dia soy más feliz.

Añado también que lo que ocurre es que la gente vive engañada pensando que la felicidad está en el hedonismo y en vivir el momento y no pensar en un mañana, pues que quieres que te diga. Es conocer a una persona hasta el punto de saber lo que está pensando por el gesto de su cara, acaba siendo tu mejor amigo, tu amante, tu compañero y tu amor. Es algo que llega a tantos niveles....

Estamos en la epoca en la que se demoniza el matrimonio y todo lo que "ate" a dos personas.

La verdadera libertad está en poder elegir con quien quieres pasar el resto de tu vida.

Y para acabar, diré algo más, sobretodo para la gente que opina que si no te acuestas con 20 eres una estrecha....una vale lo que se hace valer...


narwen gilfarothiel

Merak dijo...

Estoy de acuerdo con todo excepto con lo del sexo sin amor. Tengo amigas que si bien no se tiran a todo bicho viviente, si les apetece y el chico está dispuesto, se dan el gusto y ahí queda la cosa. Y no creo que se arrepientan. En cuanto a lo de que una vale lo que se hace valer, discrepo. Para mí una persona vale más si sabe lo que quiere y lo acepta que las que siempre dicen que no porque esperan al amor de su vida. Un rollo se puede convertir en el amor de tu vida, y tu novio de tres años te puede dejar plantada por la vecina de enfrente. Cada una debe obrar según su conciencia. Personalmente yo no me tiraría a cualquiera porque hoy por hoy no va conmigo ni quiero eso. Pero si realmente quisiera, no creo que sea nada malo siempre y cuando no se haga daño a nadie y se tomen las medidas necesarias para no llevarse sorpresas desagradables.


Estos consejos están muy bien y tomo nota, pero creo que algunos van más dirigidos a parejas estables. ¿Qué pasa cuando la relación está comenzando? A ver si haces otra entrega! Un beso!

Eneri dijo...

Mmm... estoy muy en desacuerdo con el punto 3.
Hay personas como yo, que somos muy inseguras y que no nos gustan los compromisos de ningún tipo.
Puedo amar mucho a una persona pero realmente pasarlo mal si alguien quiere tener "algo más" o va más rápido que el tiempo al que se pide.
Eso se tiene que hablar en pareja.
Unas personas tienen un tipo de personalidad diferente a otras, van a un diferente ritmo, ...
Un ejemplo es que unos se casan los 25 y otros se casan a los 32. Por miles de razones distintas.
A mí parecer existe, y en cualquier sexo. Otra cosa es que no exista en tu persona :)

El 5 me chirria también. Por una parte puede que sí sea verdad, pero por otra... el amor puede surgir aunque estés con otra persona. Nunca se sabe si será más fuerte o no porque no hemos conocido a esa persona antes.
El amor no se controla. Nunca. Así que más bien ese punto me parece que debería tener un "depende".

Saludos y que pases un buen día ;)