domingo, 14 de marzo de 2010

¡Llegan las Fallas!

Mañana empiezan la Fallas. Estoy muy contenta, sobre todo porque aún me acuerdo de cuando el año pasado me hice un esguince a dos semanas de las fiestas y tuve que conformarme con verlas por televisión. Este año estoy yendo a todas las mascletás que puedo, y a partir de mañana pienso ir a ver todas las que pueda y divertirme al máximo :-)
Además, vienen dos amigos de Barcelona para verlas y uno de ellos se quedará en mi casa. Llegarán el 17 y se marcharán el 19 por la mañana (una lástima que no se puedan quedar a la Cremá, aunque reconozco que este año las Fallas no caen muy bien para los turistas, porque son de lunes a viernes y San José no es festivo en todas partes), así que tendremos el día 18 al completo para enseñarles todo lo posible, más que nada porque el 17 por la tarde me visto de fallera para la Ofrenda y por lo tanto la tarde, que es cuando ellos llegan, la voy a tener bastante hipotecada.

Sobre la Ofrenda, me ha pasado algo curioso (y lamentable). La semana pasada fui toda feliz a probarme mis trajes de fallera, de los cuales los más recientes son de finales del año 2004 (fui fallera mayor en el 2005). Entonces tenía 22 años y otro tipito, para qué engañarnos, pero hace dos años había podido ponerme el azul, de modo que no había, en teoría, ningún problema para podérmelos poner.
Y, bueno, la cosa fue más o menos como sigue:

Mi madre (probándome la falda): Te queda un poco estrecha, pero si metes barriga cierra bien. Venga, ponte el corpiño.

*Me pongo el corpiño... y descubro que no me cierra. Y no es que le falte un poquito, no. Es que no cierra casi por un palmo*

Yo: :-(

Mi madre: No puedo creer que te haya crecido tanto el pecho O_o

Yo (histérica): ¡No me cierraaa! ¡Mi corpiñooo! ¡No voy a poder salir a la Ofrendaaaa! >O< Mi madre: Qué raro, pero si la falda te viene bien... O_o

Yo: ¡Pues a ver qué hago, porque no pienso quedarme otro año sin salir a la Ofrenda! >O<

En resumen, que los corpiños no me cerraban por culpa del pecho. Vale, sé que he engordado desde 2004, porque entonces usaba una talla 38 y ahora uso una 40-42... ¡pero es que esa talla ya la usaba hace dos años y los grfxkghtyñx corpiños sí que me cerraban!
En fin, que tuve que pedirle a una de mis primas, que es bastante pechugona, uno de sus trajes, y de esa manera podré salir a la Ofrenda. El traje, desde luego, no es tan bonito como los míos de fallera mayor, pero es bastante mono: de fondo negro, bordados florales y con adornos dorados, queda así como muy gótico, lo cual al menos me pega bastante, jejeje. (La risa es fingida, en realidad en cuanto acaben las Fallas me pienso apuntar a un gimnasio).

Y, estando así las cosas, mañana es día 15 de Marzo y las Fallas 2010 dan el pistoletazo de salida. Supongo que a ningún lector de mi blog (aunque últimamente me comentan más bien poco... ¡comentad, malditos! T_T) habrá que explicarle lo que son las Fallas, así que baste decir que espero que los valencianos que me lean se lo pasen muy bien en las fiestas (si se quedan en Valencia) o se lo pasen muy bien en el chalet/casa del pueblo/hotel/casa rural de montaña (si son de los alérgicos a la pólvora que huyen durante la semana fallera), y los que no son valencianos que se animen a venir alguna vez para Fallas, que verán lo bien que se lo pasan.
En cuando acaben las fiestas, colgaré una entrada con fotos y crónica fallera, para el que le interese :-)

3 comentarios:

Yami dijo...

Comento, comento =D

Siempre suelo leerlo, pero a veces no tengo ni fuerzas para comentar, y otras veces, no tengo mucho que decir... pero como ahora sí aquí me tienes ^^

La verdad es que lo del pecho es una putada, como engordes un pelín es lo primero que crece (al adelgazar, lo primero que baja son los dedos xD al menos en mi caso). Y dices que tienes una 40-42... no te quejes, que yo estoy mucho más oronda xD (120 de pecho es un verdadero problema, no hay nada de mi talla).

Y si prevees esas cosas con tiempo, se puede intentar hacer un apaño para ajustar la ropa mejor xD (yo también soy de las que lo dejan todo para el final). Algún año iré a las Fallas, probablemente (aunque odio los petardazos, pero una experiencia es una experiencia), y espero que me acojas para entonces :p

Suerte en el gimnasio xDDDDD

Sybill dijo...

Jajajaja amiga Sé lo que se siente. Desde que te conozco siempre has hablado de las Fallas con gran animo, y es evidente que no poder participar por culpa del peso es frustrante. Afortunadamente las cosas se arreglaron, pero, creo que esos son los avisos que nos da el cuerpo, por ejemplo, yo tipo 1 de enero, me mire al espejo y vi una cosa horrible, me sentia realmente mal (llevo unos dos años con una depresión ansiosa que no ayuda) asi que de las cosas que quise para este año fue bajar de peso... es que niña estaba enorme, ya 80 kilos es muy exagerado, y bueno a punta de no comer harinas (deje el arroz y las gaseosas) y los azucares, me he bajado 8 kilos, aunque ahora aunque me siento bien debo bajar mas...

Espero que bajes peso, para la boda sera favorable. :), hay muchas dietas que ofrecen resultados rapidos, pero yo me fui por la tradicional y me ha costado un tiempo pero ha sido bueno. Hay un sistema que use en un tiempo y que no volvi a comprar porque para mi es muy caro era el de herbalife, en un mes tomando esas malteadas te bajas de 5 kilos facil, y luego debes seguir en una rutina de mantenimiento, pero es caro y a veces sufria por el sabor de las malteadas pues la unica que me gustaba era la de chocolate, pero aun asi, esa joda que funciona, funciona.

Jeje y no te quejes, que a tu blog si quiera le dejan comentarios, el mio brilla por las telarañas XD

Estelwen Ancálimë dijo...

Ufff, eso de las dietas lo llevo chungo. Una vez hice una y no sólo sufrí un montón, sino que acabé recuperando todos los kilos que perdí más un par de regalo en cuanto la dejé. Prefiero apuntarme a un gimnasio, que puedes adelgazar sin dejar de comer y encima se te queda el cuerpo durito :-)

Muchas gracias a los dos por los ánimos y los comenterios ^o^