lunes, 30 de agosto de 2010

Pros y contras de organizar una boda

Casada ya (¡por fin!), regresada del viaje de novios (motivo por el cual no he posteado nada en todo el mes) y mentalizada ya a que mañana es mi último día de vacaciones y el día 1 toca ponerse a currarsnif!), creo que ya estoy en situación de hacer esta entrada, señalando los pros y los contras más importantes que para mí ha tenido mi boda:


Pros:

-Por supuesto, el primero de la lista: unirte a la persona a la que amas por toda la eternidad ante los ojos de Dios, de los hombres y de la propia pareja :-)

-Es una gran oportunidad para reunir junta a toda la gente que quieres y a la que rara vez podrás volver a juntar en una fiesta.

-Los regalos y la luna de miel.

-El día de su boda, con el vestido, el maquillaje y la peluquería, es uno de los días en los que una mujer está más guapa en toda su vida. Ya lo dice el refrán: no hay novia fea ;-)

-La ceremonia de la boda es preciosa y emocionante y la fiesta, si está bien montada, es muy divertida ^^

-La alegría de los amigos y los parientes por el enlace.

-Poder llevar toda orgullosa a tu pareja del brazo y presentarlo como: "Mi marido" ^^


Contras:

-Una boda es cara, a menos que se haga en plan íntimo y privado, de modo que o tienes pasta o la familia va a tener que ayudar con el desembolso (como fue mi caso).

-Los zapatos de novia suelen ser enormemente incómodos: importantísimo escogerlos más cómodos que bonitos o directamente llevar un par de repuesto para el baile.

-El día de la boda es sencillamente agotador; al menos para mí resultó más agobiante que otra cosa. Hacía muchísimo calor y toooooodo el mundo quería hacerse una foto conmigo, hasta el punto de no dejarme ni siquiera tiempo para comerme un canapé o beberme un refresco. Además, pasan tantas cosas en tan poco tiempo que todo lo viví con una sensación de irrealidad, como si lo estuviera soñando.


Por cierto, esto no es exactamente un "contra" pero es reseñable: algunos supuestos "profesionales" tiene mucha cara. Cuando vas a verlos, antes de contratar los servicios, todo son amabilidades, sonrisas, descuentos, y frases como "nos adaptamos a ustedes" o "todo lo que quieran". Pero cuando más se va acercando la fecha y todo queda apalabrado, la calidad del servicio y el interés que se toman contigo desciende exponencialmente. Los del restaurante donde hicimos el banquete llegaron al extremo de tener el mal gusto de entregarnos la factura del banquete con un sello abajo del todo que indicaba qué bufete de abogados lleva los impagos. Una grosería, la verdad. Nos hizo preguntarnos si, aún siendo un hotel de 4 estrellas, están acostumbrados a organizar eventos para morosos y delincuentes.

8 comentarios:

Narwen dijo...

Menos mal que he contado mas pros que contras, jejejeje.

Solo decirte, una vez mas, que me alegro en el alma por vuestro enlace. Se me hace raro verte como "mujer casada", supongo que siento que todos aun somos como niños y lo de casados es para los padres.

Ibais guapisimos, ya te lo dije, el señor Brujo tiene un porte con su chaleco y su cabeza bien alta, todo feliz porque sabia que ibas a aparecer por la puerta vestida de blanco para él y que le ibas a decir " sí, quiero".

Y respecto a lo del hotel...pues eso me parecia de mal gusto, que te dieran un papel con esa amenaza, pero bueno, ¿es ilegal?, no lo sé pero si que es un desfachatez.

un besito Estelwen!

Edu dijo...

Antes que nada:
¡Muchísimas felicidades!

Este agosto-septiembre yo también estoy liado con bodas, aunque en mi caso no como protagonista xD

Hace unos días celebramos durante un fin de semana entero la despedida de soltero de uno de mis mejores amigos y unos cuantos amigos nos coordinamos ya meses atrás para prepararle una despedida friki por todo lo alto, con un Darth Vader muy cariñoso xD, un paintball y una ruta Señor de los Anillos por el bosque, con entrega de un Anillo grabado con los nombres de los dos prometidos en élfico.
Y la boda, para el 11 de septiembre jeje.
Por cierto, totalmente de acuerdo tanto con los pros como los contras. :)

Edu dijo...

Ah, y se me olvidaba: para rematar la fiesta un pastel con una frase en élfico y un pedazo mapa de la Tierra Media impreso en tinta comestible (yo me como Mordor, ¿me puedes pasar un trozo de la Comarca?,etc) XD

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Hala, qué pedazo de despedida de soltero más chulaaa! :-D

A mí mis amigas también me hicieron una despedida friki. Se disfrazaron todas de brujas góticas, decoraron el cahlet de mi padre con telas negras, velas, telarañas y en ese plan, y me hicieron pasar una serie de pruebas de preparación y purificación para el matrimonio, ¡incluyendo una invocación a Cthulhu con un tentáculo de calamar de verdad! XDDD

Findûriel dijo...

Ylo bien que nos lo pasamos... y las lagrimicas que derramamos... y los bailoteos que nos pegamos, heavies y pachangueros, ¡hasta una conga con Lórinlor y una salsa con tu suegra!... y tu papi, ñás hinchado que un pavo real de orgullo en la boda de tu hijita... y esa entrada en la iglesia, y esa entrada en el banquete...
¡¡¡AYS, INOLVIDABLE, BELLA!!!

Yami dijo...

¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEES! Me hubiera encantado ir, pero me alegro igualmente sólo con saberlo ^^ Me hace mucha ilu, aunque no creo que tanta como a ti =)

Espero que seáis los más felices de los casados habidos y por haber ^^

PD: Sé que ésto no pega, pero necesito ponerlo, tengo que hablar contigo y con tu marido lo antes posible ^_^ Contáctame a yami_kaos@hotmail.com porfa :)

Diva Chalada dijo...

Los sitios para ricos, donde más ladrones y morosos vas a encontrarte. Hace años mi madre y yo fuimos a un hotel de 3 estrellas de Madrid muy bonito y elegante. Mi madre, un pelín avergonzada, dijo "Pero nosotras no pegamos aquí, en un sitio como este". Bueno, pues la mujer que no pegaba en el hotel llevaba el dinero en efectivo para pagar al día siguiente, mientras que un entrajetado no paraba de dar tarjetas porque ninguna se la cogían.

Dicho esto... Enhorabuena!!! Y sube fotos!!! Un beso!

No dijo...

Muchas felicidades Luthien^^ espero que disfrutaseis mucho de la ceremonia y la fiesta(a pesar de los nervios)y sobre todo del viaje^^