martes, 19 de abril de 2011

Winter is coming, primer capítulo

Lo que me ha gustado y lo que no del capítulo piloto de Juego de Tronos:


OK

-La prisa que se han dado por colgar el capítulo y los subtítulos.
-El original opening.
-Invernalia, su ambiente y sus habitantes.
-Todos y cada uno de los miembros de la familia Stark, brillantemente caracterizados.
-Que Sansa Stark y Robert Baratheon parezcan aún más imbéciles en la serie de lo que lo son en el libro.
-Bran trepando por las cornisas.
-Pentos y el magíster Ilyrio.
-Tyrion Lannister. Fuck yea.
-La tumba de Lyanna Stark.
-Los paisajes.
-La boda dothraki, igual que la del libro.
-Gore y tetas a mansalva. Al menos en esto no se podrá decir que no son fieles al libro.


KO

-El prólogo (los Otros son una mierda, al menos tal y como se ven ahí, el ambiente terrorífico está muy desaprovechado, y no dan ninguna explicación de cómo es posible que Will consiga escapar teniendo al Otro a dos metros y sin estar escondido encima del árbol, como pasaba en el libro).
-Jaime Lannister. Con ese peinado y esa ropa, parece más un caballero decimonónico-steampunk que un caballero medieval.
-Cersei Lannister y sus trenzas alderaanianas. Sólo faltaba R2D2.
-Que no aparezca el brillante diálogo entre Ned y Bran ("¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?" "Es el único momento en que puede ser valiente").
-Las hermanas silenciosas. Más que monjas funerarias, parecen brujas zulúes.
-Los gusanos. Odio los gusanos. Detesto, aborrezo, maldigo a los gusanos. PUAJ.
-El pelucón que llevan los Targaryen.
-Khal Drogo. Es el personaje con el que más la han cagado, con diferencia. Le quitan todo el carisma y le convierten en un salvaje más. ¿Dónde quedó el "plata para la plata de tus cabellos"? ¿Qué es eso de poner por las buenas a cuatro patas a una Daenerys llorosa en la noche de bodas? Khal Drogo la tranquilizó, la excitó, tuvo paciencia con ella, fue atento y delicado. Es por eso que Daenerys se enamora de él, porque es mucho más educado, amable y civilizado que los otros dothrakis. Y no es "un asesino" como dice Ilyrio, sino un guerrero. Qué mierda, de verdad.


Conclusión: La cosa empieza bien, pero que vayan con cuidado. Alejarse del libro e intentar darle toques de modernismo steampunk al asunto es la mejor manera de cagarla. Espero que omitan innovaciones innecesarias en los futuros capítulos.

6 comentarios:

Findûriel dijo...

Me has dado la idea de hacer lo mismo en mi blog, ahora que he visto tu forma de comentar el capi, y te diré que se parece bastante a tu lista sobre todo en cosas importantes (como lo de Khal Drogo, Tyrion, Bran trepando, las trenzas de Cersei y las hermanas silenciosas, que también parecen sacadas de Star Wars, balanceando las estrellas¿?).
Ya te contaré :)

Estelwen Ancálimë dijo...

Genial, me muero de ganas de leer esta entrada :-D

Findûriel dijo...

Pues ya está publicada, antes de la de la Semana Santa :)

Estelwen Ancálimë dijo...

Ya la leí, lo que pasa es que iba con prisas y no me dio tiempo a dejar comentario ^^UUU

Sawako dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices ^^ Solo chocamos en dos asuntos:
·A mí sí me gusta Khal Drogo... pero aquí viene donde de nuevo estoy de acuerdo contigo. Me gusta dentro de la serie; me parece un personaje imponente, genial y que además está muy bueno (los estrógenos, que juegan malas pasadas...).
Pero como reflejo del libro creo que es para matar al director: ¿¡dónde ha dejado al dulce, civilizado y romántico khal!?, no en la pantalla, desde luego. Que se salten la hermosa frase con la que acompaña el obsequio a Daenerys no me afecta tanto, pero, ¿esas escenas de sexo?, Khal Drogo, tú lo has dicho y con las palabras exactas: 'la tranquilizó, la excitó, tuvo paciencia con ella, fue atento y delicado'.
Luego la serie mejora en este aspecto, pero es solo gracias a Daenerys que conquista a su esposo siguiendo los consejos de Doreah; la escena en que ella decide cómo le van a hacer el amor y convence al Khal me parece muy bonita, pero aun así es una mala pasada la que le han hecho al personaje de Drogo.
·El asunto de las trenzas y aspecto de Cersei Lannister. Aquí se trata simplemente de que no domino tu jerga y no tengo ni pajolera idea de qué significa el término 'alderaanianas' o de qué es 'R2D2' xDD
Sawako ^^

Estelwen Ancálimë dijo...

Hum... es jerga de Star Wars ^^U