viernes, 4 de mayo de 2012

Crítica de Juego de Tronos (Quinto Capítulo, Segunda Temporada)

Ya he visto el quinto capítulo. Tarde (llevo una semana de no parar), pero lo he visto. La primera sensación que me ha dado es que, aunque no es perfecto, es el mejor capítulo que he visto hasta ahora de la segunda temporada. La segunda sensación, no sé por qué, es que ha sido demasiado corto. Me he quedado con ganas de mas, en plan "¿ya está? ¿Ya se ha terminado?".
Acto seguido, paso a comentar el capítulo con más detalle.


Lo que me ha gustado:

-Parece que al fin los de HBO están empezando a demostrar en qué se han gastado el presupuesto. Por fin comenzamos a ver paisajes amplios (al otro lado del Muro), flotas de barcos surcando en la distancia (la flota de Rocadragón), y efectos especiales buenos. Ya iba siendo hora.

Drogon, dracarys! :-D

-El juramento de vasallaje de Brienne.

-Daenerys, espléndida. La echaba de menos y me ha gustado mucho verla desenvolverse en Qarth. Los dothrakis están muy graciosos en su papel de saqueadores que se siente incómodos entre ciudadanos refinados. Me ha gustado mucho también la forma en la que se insinúa el enamoramiento de ser Jorah por Dany (¿a que ya se os había olvidado lo de Dany? :-P).

-Las escenas de Pyke son las mejores hasta la fecha.

-Los diálogos entre Bronn y Tyrion son excelentes, de lo mejor del capítulo. Me han gustado muchísimo las acertadas observaciones de Bronn sobre estrategia militar, lo cual demuestra por qué es un mercenario competente: tiene experiencia en batalla, es inteligente y no se le escapa una.

-Otro que las clava es Tywin Lannister. Su pequeño duelo verbal con Arya/Comadreja me ha gustado mucho, aunque me ha dejado algo inquieta. En las novelas Tywin y Arya no llegan a interactuar; ella se convierte en la copera de Roose Bolton, no de Tywin. Y Tywin es bastante más inteligente y observador que Bolton. ¿Se dará cuenta de que la actitud de su copera es demasiado desafiante para tratarse de una campesina? Una criada no contestaría con tanta soltura ni miraría de esa manera a su señor a los ojos...

-Jaqen H'gar is LOVE. Adoraba a ese personaje en las novelas y lo sigo adorando en la serie *___*

-Parece que van a sacar la Casa de los Eternos (¡bien!). Esperemos que los de HBO tengan el buen juicio y el presupuesto suficiente para que quede igual de inquietante que en el libro, porque me da que va a ser una escena muuuy complicada de rodar.

-Todas las escenas de la Guardia de la Noche me han encantado. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que expliquen lo de los tres toques de cuerno (uno para los exploradores, dos para los enemigos, tres para los Otros). Eso me hace pensar que el famoso prólogo de Tormenta de Espadas va a acabar siendo el cliffhanger final de la segunda temporada... >:-)


Lo que no me acaba de convencer:

-La muerte de Renly. Lo de la sombra da auténtico miedo. Hay un cambio con la novela (en ella la sombra le corta la garganta a Reny al amanecer, justo cuando se acaba de poner la armadura, mientras que en la serie Renly muere apuñalado por la espalda al anochecer, justo después de quitársela). Este cambio, que en apariencia es menor, resulta ser de suma importancia, porque se acaba de esfumar una de las razones que Jaime Lannister y Loras Tyrell tendrían en el futuro para convencerse de la inocencia de Brienne: el hecho de que no tenía sentido que le pusiera la armadura para luego cortarle el cuello si lo que quería era matarle. En cambio, ahora la sospecha de asesinato por parte de Brienne tiene mucho más sentido (le quita la armadura y lo apuñala por detrás aprovechando que él se cree seguro con un miembro de su Guardia Real). También me hubiera gustado ver a Loras Tyrell un poco más desesperado; al fin y al cabo es el amante de Renly, y en la novela casi se vuelve loco de dolor. En cambio, en la serie se toma la muerte de Renly con demasiada frialdad. Cada vez me gusta menos este Loras...

-El primer muerto a manos de Jaqen no es el Cosquillas. De hecho, no es ninguno de los tres muertos. A Cosquillas debería haberlo matado junto a Polliver la propia Arya en la tercera o cuarta temporada, recuperando así a Aguja. ¿Cómo se las arreglarán ahora para que recupere la espada?

-Por lo que veo, los guionistas han decidido cambiar la vida de Rhakaro por la de Doreah, que está vivita y coleando. No es que me parezca una pésima idea, pero, ¿por qué tanto baile de muertos novela-vivos serie y viceversa? Da la sensación de que si un personaje ha chupado demasiada cámara en capítulos anteriores, es preferible hacerle sobrevivir para acaparar las tramas de un personaje nuevo que presentar ese personaje a la audiencia en sí.

-Xaro no es el mismo Xaro que el de los libros. No me convence nada.


Lo que NO me ha gustado:

-Cersei y Joffrey no encargaron el fuego valyrio, fue cosa de Tyrion desde el principio. No me gusta que lo hayan cambiado, esa idea genial fue del enano y ahora resulta que se va a limitar a reciclar una idea que ya ha tenido los inútiles de su hermana y su sobrino, que de estrategia militar saben lo que yo de física cuántica.

-¿Dónde coño están Jojen y Meera Reed? Me estoy temiendo que han decidido eliminarlos de la trama para sustituir su papel por el de Osha, ya que hemos llegado al punto del asedio de la Ciudadela de Torrhen sin que hayan aparecido. En ese caso, supongo que Osha será quien se acabe llevando a Bran... ¿y quién se llevará a Rickon, el Maestre Luwin? Seria una buena noticia porque significa que sobrevive (a diferencia de en la novela), pero me joroba mucho que se hayan cargado a dos personajes tan importantes como los hermanos Reed. Otro caso que da fuerza a mi hipótesis: Osha ha chupado mucha cámara y encima por su culpa hemos tenido que cambiar de nombre a Asha, así que ya que está aquí los Reed se van a tomar por culo y le damos a ella sus tramas. Pues vale.

-Pyat Pree parece un alien. Casi estaba esperando ver aparecer a Will Smith de traje de chaqueta sacando el aparatito de los Men In Black para mesmerizar a todos los qarthianos.

--"No quiero ser una reina. Quiero ser LA reina". Por favor, Natalie Dormer, sabemos que su registro como actriz es un tanto limitando, pero, ¿QUERRÍA DEJAR DE INTERPRETAR A ANA BOLENA, QUE YA NO ESTAMOS EN LOS TUDOR? Muchas gracias.
Y, por favor, que alguien le quite de una vez a Margaery el traje Neutrex Futura! ¿Es que nunca se cambia de ropa? ¿No tienen los Tyrell dinero para comprarle más trajes? ¬¬U


Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero, ¡¡en este capítulo no salen culos ni tetas!! ¡¡Y las mujeres de Qarth llevan los dos pechos tapados!! ¿Será una de las señales que anuncian el Apocalipsis? Qué miedo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Vicius. Imagino que te refieres al fuego valyrio, no al acero. Tienes razon, decepcionante e increible por parte de dos personajes sin imaginacion como Cersei y Jofrey. ¿Encargo Tyrion la cadena tambien? Y algo bueno de la version doblada es que ¡a Asha la llaman Asha! Por cierto, ¿no hay pecho al aire en la moda qarthiense? Noooooooo!!

Estelwen Ancálimë dijo...

Pos no, no hay pechos fuera entre las qarthianas. Pero no te preocupes, que siempre quedarán los fan-arts :-P
Tienes razón con lo del acero, en seguida lo edito.

Anónimo dijo...

Solo decir que Cersei sí encargó el fuego valyrio , Tyrion se entera y no quiere saber nada de eso, pero se le ocurre que puede aprovecharlo y encarga la cadena, enseña a gente a usarlo, etc.