martes, 15 de mayo de 2012

Crítica de Juego de Tronos (SéptimoCapítulo, Segunda Temporada): cuando WTF? empieza a convertirse en la norma...

Pues sí. Nuestros peores temores se cumplen. Los guionistas, apartándose por completo del espíritu de la primera temporada, siguen metiendo en la historia morcillas del tamaño de camiones. Ya sólo faltan tres capítulos para el final de temporada, lo cual significa que, como mucho, faltarán uno o dos para la batalla del Aguasnegras. Tengo grandes esperanzas puestas en ese capítulo, ya que es el que George Martin ha guionizado esta temporada.
En fin (suspiro de resignación), vamos a pasar a comentar el capítulo.


Lo que me ha gustado:

-El personaje de Ygritte y sus diálogos "picantes" con Jon Nieve están muy bien llevado. Me he reído mucho con ella. Sigue pareciéndome demasiado guapa físicamente, pero lo cierto es que en la personalidad la han clavado. Y por fin oímos lo que todos estábamos esperando: "No sabes nada, Jon Nieve" :-D

-Brienne y Catelyn me gustan cada vez más. Creo que Catelyn Stark es uno de los mejores personajes de la serie: bien construido y bien interpretado.

-Otra escena de Sansa con el Perro (¿he dicho ya que ADORO el San/San? ^o^). La escena de la primera regla de Sansa y su conversación con Cersei, casi idéntica a la del libro, me han gustado mucho también.

-La trama de Bran, bien llevada, aunque sigue alejada del libro. Muy bueno el final del capítulo (¡¡pobre maestre Luwin!!).


Lo que no me termina de convencer:

-No tengo al menor idea de cómo van a solucionar lo de Rickon y Bran separados. Los dos se van con Osha y con Hodor, y es obvio que Bran no se puede ir con Hodor él solito. ¿Significa que a pesar de todo incluirán a los Reed más adelante? Porque, con el maestre Luwin en Invernalia y los dos niños Stark ya en camino (y no escondidos en las criptas, como ocurría en el libro), lo normal es que ya no vuelvan, con lo cual Luwin no puede saber que están vivos (y creyéndolos muertos, no tiene motivo alguno para salir a buscarlos).

-Arya quiere matar a Tywin. ¿Y por qué coño no le ha dicho ya su nombre a Jaqen? ¿Cómo pretenden arreglar lo de la sopa de comadreja?


Lo que NO me ha gustado:

-Cada vez odio más la trama de Qarth. Siguen pisoteando, descuartizando y sodomizando el libro de todas las maneras posibles (seguramente habrán pensado: "Como la trama de Quarth no tiene continuidad en los siguientes libros, podemos hacer con ella lo que nos dé la real gana"). Tampoco soporto a Daenerys tal y como la están pintando: una niñata histérica y neurótica que poco tiene que ver con la joven reina de los libros. Habrá que ver cómo resuleven la trama de la Casa de los Eternos, porque obviamente Pyat Pree no va a revelar a Daenerys en este caso las claves para recorrerla sin caer en sus trampas mágicas (¿obviarán esas claves, o será Quaithe de la Sombra la que se las revele?). Ah, y resulta que Irri está muerta. Al final, curiosamente, van a acabar muertos TODOS los secundarios dothrakis menos la que realmente muere en los libros, Doreah.

-¿¿Jaime Lannister matando a OTRO LANNISTER?? Este, incluso más que el desvarío de Qarth, es el gran WTF?? del capítulo. Jaime es un Lannister, por Dios. Podrá ser todo lo perjuro, mentiroso, fullero y superficial que quiera, pero sigue siendo un Lannister. Y eso significa que NO puede matar a su primo sólo por salir de la prisión. Lo que hace, totalmente inventado porque en el libro no sale, de escuchar las palabras de admiración de su primo para luego matarlo a golpes con absoluta sangre fría, es mas propio de Gregor Clegane que de Jaime Lannister. Cuando Jaime ha hecho daño a otros (como con Bran o con Aerys), lo ha hecho impulsivamente y movido por la pasión. En el caso de Aerys fue el odio, y en el caso de Bran su amor por Cersei y el miedo de ella a que la gente se enterase de su relación. Lo que hace con su primo es un acto cruel, frío y calculador (y contra un miembro de su familia, encima), lo que en absoluto casa con la naturaleza ni la educación de Jaime.

-La trama de Jon Nieve es otra cosa que cada vez se está yendo más de pinza. ¿Ahora resulta que está rodeado por los salvajes? Pues vale. La pregunta del millón es: ¿se supone que para salvar el culo Jon se va a unir a ellos, pisoteando la personalidad honorable del personaje? Y, si es así, ¿por qué puñetas se han molestado en introducir al personaje de Qhorin Mediamano?

-Tywin Lannister siguen en el OOC más absoluto, en plan "vejete adorable que trata a su sirvienta como a una sobrinita y le cuenta su vida". Lo heavy es que, encima, ¡resulta que sospecha que Arya una noble norteña que se hace pasar por plebeya, y no hace NADA al respecto! ¿Alguien se cree eso de ÉL?


Estoy empezando a padecer esta serie, más que a disfrutarla. Ya no la veo con la emoción de "a ver cómo han plasmado esto en la serie", sino con el miedo de "a ver qué morcilla meten ahora". Y lo que puedan hacer con la Casa de los Eternos me da miedo. Mucho miedo...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Vicius. La trama de Qart tiene mucho que ver para los siguientes libros, asi que la morcilla esta hara que la trama de Dany cambie radicalmente respecto a los libros. Puede que Dany pase de ser el personaje favorito de muchos a quedarse por los suelos gracias al fantastico trabajo de los guionistas. Lo de Tywin me parece muy fuerte, siendo como todos sabemos como es...

Estelwen Ancálimë dijo...

Hombre, no tanto... una vez destruída la Casa de los Eternos y conseguido un barco, Daenerys se va a la Bahía de los Esclavos y ya no vuelve a Qarth. La trama del tercer y el quinto libro se centra en Meeren, según tengo entendido.

Richard Blaine dijo...

My lady, gracias por escribir como escribes. Me gusta mucho leer las críticas de tus capítulos. Me rio un montón y puedo aguantar el sufrimiento con lo que están haciendo con la novela. Madre mía que guionistas. Como sigan así, al final la estrella de la muerte acabará con Desembarco del Rey.

Tengo miedito de saber qué pasará la semana que viene. Tambien empiezo a temer la serie. Que los Dioses nos pillen confesaos.

Un saludo y que usted señorita siga escribiendo de esta forma. Me pasaré más veces por aquí.

Anónimo dijo...

Hola My Lady,
Me encantan tus críticas de los capítulos y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo me gustaría hacer un inciso en referencia a Jaime ***spoiler***
En reaidad, y como conoceremos más adelante, Jaime no mata al Rey Aerys por odio, sino por salvar de la quema a la ciudad.
El resto estoy de acuerdo con tigo, a Jon nieve se lo están cargando, con Arya idem, lo de Robb y la chica médico sobra por ahora y lo peor de todo es la historia de Tyrion. Qué está pasando? ya no vende el personaje? por qué no hablaan de las cadenas todavía?.
Me da la impresión de que no va a haber batalla en Desembarco del Rey, y si esto pasa, dejaré de ver la serie para no llevarme más disgustos.
Siento haberme extendido tanto. Un saludo y sigue así.

Lalachan dijo...

La verdad es que la cosa se está poniendo un poco extraña. A estas alturas de la serie, yo sólo pido que no se carguen la Batalla del Aguasnegras, que veremos en el noveno capítulo (el octavo se titula "El Príncipe de Invernalia" y el décimo "Valar Morghulis", lo que nos da una idea de por dónde van los tiros).

Es que yo no sé qué está pasando por las mentes pensantes de la HBO! Por qué cargarse así Choque de Reyes? Vale que se tomen algunas licencias, pero es que esto ya raya en lo absurdo! Y lo peor es que Martin lo consiente!!

Se están pasando de la raya, y no me gusta. Si la primera temporada me pareció inolvidable, esta estoy deseando olvidarla para siempre. No le encuentro ni pies ni cabeza, y me descoloca sobremanera. A veces tengo ganas de volver a coger el libro y marcar con un lápiz todas las incoherencias que le encuentro. Temo enfrentarme a una tarea titánica, al paso que van.

Un saludo!

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo tengo bastantes esperanzas de que la batalla del Aguasnegras no decepcione, ya que ese capítulo es justamente el que George Martin se ha "pedido" para guionizar esta temporada. Lo cual significa que, si es él quien ha escrito lo que va a pasar, batalla habrá y mucha. Algo es algo... :-)

Malena dijo...

¡No sabía que existía el San/San! Yo creía que era la única que le gustaba esa pareja. Pero ya a fines de esta temporada van a separarse. Oohh cómo me gustaría que cambiaran eso y no incluyeran al bobo de Sir Dontos.
Yo había pensado en que estaban “bastardizando” el texto de Martin, pero My Lady tú lo has dicho mejor. Con el cuento de Qarth han “sodomizado" libro y Dany a la vez.
Serán increíbles, pero me encantan las sesiones de Tywin y Arya.

Estelwen Ancálimë dijo...

Sí, jejeje, hay muchos fans del San/San. También hay fans del Jaime/Brienne, entre los que me incluyo ^^U

Por cierto, me hace mucha gracia que lo hayáis usado a partir del comentario de Richard Blaine (más que nada porque es un tratamiento que se le hace a las damas de noble cuna y significa "mi señora"), pero la verdad es que mi nick es Estelwen, no My Lady. Aunque, con lo bien que suena, igual un día de estos me pongo mosquetera, me lo cambio, ¡y me convierto en Milady de Winter! :-D

Malena dijo...

Bueno Mi Señora Estelwen, para que suene más castizo, tienes un sitio precioso. En la primera temporada me concentré en blogs y websites en inglés donde salen con trancas gringas como que “El Perro es muy viejo para Sansa” o le tienen odio a Jamie, no porque le haya sacado un ojo a Joris o matado al Rey, sino por sus amores incestuosos. Supongo que cada cultura tiene sus propios tabúes.
Soy fan de Brienne-Jamie desde los libros y espero que en el próximo si ocurra algo entre ellos, pero ha sido la serie las que me ha acercado a Sandor Clegane y hecho pensar que él y Sansa harían linda pareja. Yo creo que GOT debe ser la única serie de televisión donde una se enamora de un enano, de un manco y de un misántropo con cara más quemada que chicharrón.

Estelwen Ancálimë dijo...

Jajajaja, la verdad es que sí. Eso es lo que mola de CDHYF, que los personajes, sobre todo los masculinos, son muy originales y carismáticos, aunque no sean perfectos. Las mujeres son más estreotipadas, pero supongo que dado que el autor es hombre no es raro que tenga más afinidad por los personajes masculinos.

Muchas gracias por tus palabras de elgio a mi blog, ¡y arriba el Jaime/Brienne! :-D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu critica. No se como Martin admite algunas cosas como las de Jaime...

Anónimo dijo...

Estoy esperando que escribas la crítica del octavo y del noveno. A ver si estamos de acuerdo o no...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Me encantan las criicas que haces! quiero leerme los libros y gracias a us comparaciones no me llevare tantas sorpresas! por cierto, ya han salido los capitulos 8 y 9, asique cuando quieras.... yo espero las criticas con impaciencia!!