lunes, 23 de julio de 2012

MEME romántico (fandom: Canción de Hielo y Fuego)



SPOILERS
de los cuatro primeros libros. Los del quinto libro están convenientemente ocultos (aunque en su mayor parte son spoilers menores y se pueden leer sin temor a destripamientos graves).


Seis parejas que me gustan:

1. Sandor/Sansa
2. Rhaegar/Lyanna
3. Daenerys/Drogo
4. Oberyn/Ellaria
5. Jaime/Brienne
6. Barristan/Ashara OCULTO POR SER SPOILER DE DANZA DE DRAGONES

Tres ships que he abandonado:

7. Jaime/Cersei
8. Robb/Jeyne
9. Eddard/Catelyn

Tres ships que nunca me han gustado:

10. Petyr/Sansa
11. Daenerys/Daario OCULTO POR SER SPOILER DE DANZA DE DRAGONES
12. Jon/Ygritte

Dos ships que me han empezado a interesar:

13. Tyrion/Penny OCULTO POR SER SPOILER DE DANZA DE DRAGONES
14. Theon/Jeyne OCULTO POR SER SPOILER DE DANZA DE DRAGONES


1. ¿Por qué no te gusta la pareja 11?

Porque la atracción de Daario y Daenerys no es auténtica, está basada puramente en el sexo y el morbo. A Daario le pone cachondo tirarse a una reina, y Daenerys sencillamente necesita a un hombre que le caliente la cama después de haber probado las mieles del sexo con Khal Drogo. Por parte de Daario, me parece una superficialidad. Por parte de Dany, me parece una superficialidad aún mayor (ella misma es consciente de que Daario es un hombre cruel y desalmado que sólo la quiere porque es reina).

2. ¿A quién conoces que shipee la pareja 13?

De momento, a nadie. Es muy reciente.

3. Imagínate un momento ideal para la pareja 3.

Daenerys muere en la pira funeraria, su espíritu se reune con el de Drogo, y parten felices y juntos para siempre a las tierras de la noche, a lomos de su caballo.

4. ¿Cuál es tu momento preferido de la pareja 1?

Cuando Sandor rescata a Sansa de la turbamulta de Desembarco del Rey y la lleva en brazos, sana y salva, a la Fortaleza Roja.

5. ¿Cuánto tiempo te lleva gustando la pareja 6?

Desde que leí Danza de Dragones, me encantó y me conmovió esta historia de amor trágico. Incluso Barristan el Bravo, tan lleno él de honor, tenía su corazoncito :-)

6. ¿Qué pasó con la pareja 8? ¿Qué hizo que te dejase de gustar?

Pues, la verdad, me desinfló un poco leer en el cuarto libro que Jeyne se doblegaba tan fácilmente a los deseos de su madre (beber el té de la luna y todo eso). Hubiera preferido que Jeyne se volviera un poco salvaje y escapara al Norte con un cachorro de lobo en la barriga. Al final fue en plan "¿tanto desafiar a los Frey por su amor para que todo acabe en esto?".

7. ¿Qué pareja prefieres, la 2 o la 4?

La 2. Es más romántica.

8. Tienes el poder de hacer que un ship deje de existir. Escoge entre la pareja 10 y la 12.

El Sansa/Petyr, sin duda alguna. Primero porque prefiero mil veces el San/San, y segundo porque Petyr es un pedobear asaltacunas que sólo quiere tirarse a Sansa porque se parece a su adorada Catelyn. En plan "ya que no me pude trincar a la madre me trinco a la hija". Puaj.

9. ¿Qué te interesa de la pareja 14?

El potencial de redención que conlleva. Theon ha hecho mucho daño al Norte, y salvando a Jeyne a riesgo de su propia vida (y enamorándose de ella tal vez, recordemos que tuvo que "calentarla" en su noche de bodas) puede redimir en parte el mal que ha hecho.

10. ¿Cuándo dejó de gustarte la pareja 7?

Poco a poco. Al principio, me conmovía ese amor de "solos contra el mundo", pero después de ver lo guarra que era Cersei y lo poco fiel que le era a Jaime, al final me asqueó. Jaime se merece a alguien mucho mejor.

11. El hecho de que te dejase de gustar la pareja 9, ¿afectó negativamente a tu interés por la serie?

No, porque la pareja se rompe en el libro 1.

12. ¿Qué canción te recuerda a la pareja 1?

Sleep well my angel, de We Are The Fallen, y Beauty and the beast, de Nightwish.

13. ¿Cuál de estos ships es tu preferido en estos momentos?

Sandor/Sansa, por goleada.

14. ¿Cuál es el que más odias?

Petyr/Sansa.

15. Si pudieses organizar una cita doble para dos de estas parejas, ¿a quién elegirías?

Oberyn y Ellaria con Jaime y Cersei. ¡¡Orgifiesta!!

16. ¿Se ha besado ya la pareja 2?

Supongo que sí, porque su amor provocó una guerra y además ella murió dando a luz a Jon Nieve (ejem, ejem).

17. ¿Tuvo la pareja 4 un final feliz? ¿Crees que es probable que lo tenga?

Más bien no. Eso de ver cómo matan al amor de tu vida arrancándole la cara debe tener secuelas psicológicas importantes.

18. ¿Qué haría que empezases a shipear la pareja 14?

Que Theon abandonase definitivamente la asquerosa costumbre de las "esposas de sal" y se dedique en cuerpo y alma a curar las heridas de Jeyne y a hacerla feliz.

19. Si solo pudieses elegir una, ¿qué pareja preferirías que se hiciese realidad, la 4 o la 5?

¡¡La cinco!! (sería una buena patada en la cara de Cersei... y, al fin y al cabo, el Oberyn/Ellaria ya no tiene mucha salvación...)

20. Tienes el poder de decidir el destino de la pareja 10. ¿Qué les ocurre?

El Perro, que está vivo y en el septo de Isla Tranquila bajo una nueva identidad, se entera por rumores de que la Señora de Invernalia y el Nido de Águilas, Sansa Stark (cuyo marido, el joven heredero del Nido de Águilas, ha muerto en un "accidente" de caza antes de poderle dar un heredero), va a contraer nuevo matrimonio con Petyr Baelish. Desesperado, monta en su caballo, consigue una nueva espada y llega a la boda justo a tiempo para impedirla. Le declara su amor a Sansa con las palabras que ella siempre quiso escuchar. Sansa se da cuenta de que siempre le ha amado y decide casarse con él. Cuando Petyr, furioso, intenta matar a traición a Sandor, este saca la espada, lo decapita, y se lleva a su nueva esposa en brazos al dormitorio para encamarla él solito.
Sansa acaba descubriendo que importa más el fondo que las apariencias, es feliz con Sandor, que a pesar de su deformidad es un esposo enamorado, fiel, leal y protector, y tiene con él cinco hijos: un Sandor, un Eddard, un Brandon, un Rickon y una Catelyn. Rickon Stark se convierte en el legítimo señor de Invernalia, pero Sansa y Sandor se instalan en el Nido de Águilas y a partir de entonces los Clegane se convierten en Señores del Valle.

9 comentarios:

Lalachan dijo...

Uoooh!!!! Yo también hago rankings de mis parejas favoritas!!

Coincido contigo en algunas de las favoritas, porque me encantan Rhaegar y Lyanna (son los míos, jaja!) y Sandor Clegane con Sansa Stark.

La pareja 13 no me acaba de gustar, no sé por qué. Supongo que porque es muy reciente y todavía no se sabe mucho. Y tampoco me convence la 14, porque a mí Theon siempre me ha parecido odioso y Danza de Dragones no ha servido para apaciguar mi odio hacia él.

Te falta poner la pareja Tommen Baratheon/Margaery Tyrell, jajaja!! Aunque no le auguro mucho futuro. Y la de Renly/Loras, que tampoco tiene mucho futuro...

Por lo demás, todo genial. Me encanta tu blog! Y, por cierto, yo acabo de abrirme uno: Si tienes curiosidad, pásate por http://la-biblioteca-de-laura.blogspot.com.es/

Nos vemos!

Estelwen Ancálimë dijo...

Muchas gracias, me pasaré ^^

La de Renly/Loras no la puse porque, la verdad, ni me acordaba de ella (como hace ya tres libros que se fue al garete...), y tampoco me había llamado nunca la atención. La de Tommen/Margaery no la puse tampoco porque es que ni siquiera les considero una pareja (ella se casó con él por razones políticas, él aún es un niño pequeño que ni siquiera ha podido consumar el matrimonio).

Malena dijo...

Después de Jaime/Brienne, la pareja Sansa-Sandor es la más romántica del libro. Solo espero que Martin piense como nosotras y resucite al Perro en su próximo libro.

nerimane dijo...

Jo-lin, soy tío, y comentando en tema de parejitas... Esta tonta vena romántica mía. Y mira que los videos fandom pastelosos me ponen enfermo.
Bueno, a mi el San/San de momento no me gusta. Sandor es un malote, y a mí no me gustan los malotes. Entiendo porque las tías instintivamente sentís cabronazo=machote, pero la realidad es que la gente no suele cambiar. He visto gente muy querida enamorarse de un malote y os aseguro que no tiene ni puñetera gracia y que lo romántico no tarda en desvanecerse. Sé que cuando salga del monasterio Sandor será un hombre nuevo, pero hasta que no lo conozca no le daré mi visto bueno. Sansa se está convirtiendo en un tesoro, se merece un Sandor a su altura.
Por ese mismo motivo nunca me gustó la pareja Drogo/Dany. Un Khal sensible? Bueno, vale, hasta los bárbaros sanguinarios pueden enamorarse. Pero la muerte de Drogo era narrativamente necesaria tanto para que Dany creciera como para no arruinar la historia de amor. ¿Creéis que Dany hubiera seguido tan contenta con el cuando lo viera masacrando a los ponientis? ¿Creéis que Drogo le hubiera seguido siendo fiel una vez que se hubiera pasando el subidón del enamoramiento? No puedo imaginarme a un Khal monógamo. Es de esas relaciones que no hubieran resistido el día a día.

Por cierto, una pareja que todavía no he visto que a nadie se le haya ocurrido:
No creéis que Jon y Meera pegan juntos? Ella encaja en el perfil que le gusta a Jon, y es posible que acaben encontrándose. No son desde luego una pareja muy romántica, pero me parece que podrían serlo en plan Ned y Cat, unidos por las circunstancias y cimentando su relación poco a poco. Yo creo que las relaciones tranquilas también tienen su romanticismo.

Estelwen Ancálimë dijo...

Hum, tengo que matizar que a mí el Perro me gusta por dos razones: la primera, es un personaje complejo y bien construido, es cruel pero tiene sus razones para ser como es (los traumas que le ha producido su hermano y el odio que le tiene), lo cual lo saca del casillero "personaje malvado" y lo mete en el de "personaje herido potencialmente redimible". ¿Y por qué es potencialmente redimible? Porque hay bondad en él, a pesar de que use la ira y la violencia para protegerse del mundo. Por ejemplo, el hecho de que junto con Tyrion (otro deforme físico) sea el único que se atreve a proteger a Sansa de Joffrey cuando nadie más lo hace. Cuando todos los demás le hacen daño y la humillan, él tiene la suficiente nobleza como para protegerla a su manera. Y creo que en el fondo nunca ha sido feliz ni se ha amado a sí mismo, y él lo sabe. No es como su hermano Gregor o como Cersei, que son unos hijos de puta y orgullosos de serlo.

Respecto a Drogo, la verdad es que tienes razón: es una pareja con mucho gancho pero no sé hasta qué punto se habría podido mantener unida a largo plazo. Supongo que por eso les pegaba más una muerte trágica que una larga vida juntos. Pero sí es cierto que el Khal, a su manera salvaje, amaba a su esposa, y era más cariñoso y considerado con ella de lo que jamás hubiera sido, por ejemplo, Viserys, si hubiera desposado a su hermana.

En cuando a Jon y Meera, no sé qué decirte: como son dos personajes que nunca han coincidido, la verdad es que jamás se me ha ocurrido imaginarlos juntos. Es un poco como el ship Jon/Daenerys; hay quien los shippea, pero al no haberse conocido estos dos personajes en su vida yo no suy capaz de imaginar una relación entre ellos. Al menos, no hasta el punto de emocionarme con ella.

Anónimo dijo...

no es pronto aun para ponerle ninguna etiqueta a rhaegar y lyanna? quiero que jon sea hijo de ellos pero las circunstancias pueden no haber sido nada bonitas.

Estelwen Ancálimë dijo...

Por lo que sabemos de Rhaegar Targaryen, según el testimonio de todos aquellos que lo conocían (incluido el archilegalista y archihonorable ser Barristan Selmy), me parece totalmente imposible que secuestrara y violara a Lyanna Stark. Estoy totalmente convencida de que, tanto si Jon es hijo de ellos como si no, la relación fue consentida y ella se marchó con él por propia voluntad.

Anónimo dijo...

He pensado lo mismo, que yo recuerde el unico que ha hablado mal de Rhaegar en toda la saga es Robert (con mucha razon desde su punto de vista), pero aun asi es demasiado perfecto; Rhaegar estaba obsesionado con la profecia del Principe prometido, quizas penso que si era por un bien mayor no importaria sacrificar a persona.
O quizas si, quizas si todo consentido por parte de Lyanna, a lo mejor tambien hay un matrimonio en medio para legitimar a un posible descendiente, pero todo esto malo o bueno es especulacion hasta que Martin nos diga que paso realmente, espero que sea él quien lo cuente antes que los de la serie.

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues yo, de verdad, no veo a Rhaegar Targaryen violando a una mujer en el nombre de un bien mayor. Del mismo modo que no veo a Daenerys sacrificando a un inocente en nombre de ese mismo bien mayor.