lunes, 27 de abril de 2015

Nos están exterminando. Vosotros sois los siguientes.


Primero fueron a por los socialistas
pero como yo no era socialista
no protesté

Después fueron a por los sindicalistas
pero como yo no era sindicalista
no protesté

Después fueron a por los judíos
pero como yo no era judío
no protesté

Ahora han venido a por mí
pero no queda nadie para protestar por ello

Martin Niemöller, pastor protestante alemán, 1946



Egipto. Miles de muchachas cristianas coptas son secuestradas, obligadas a convertirse al islam, y forzadas a casarse con musulmanes. Sus familias no vuelven a verlas. En Libia, 21 egipcios coptos son degollados por miembros del Estado Islámico.

Nigeria. Boko Haram ha secuestrado en los últimos años a miles de cristianos. A los niños los alistan forzosamente en sus ejércitos, a las niñas las violan y si se quedan embarazadas las obligan a cocinar a sus propios hijos. Los extremistas musulmanes incendian iglesias, negocios y hogares de cristianos.

Siria. Miles de hombres, mujeres y niños cristianos asesinados por causa de su fe. A las mujeres y a los hombres los decapitan o crucifican, a los niños los degüellan o los entierran vivos.

Irak. Miles e cristianos perseguidos, violados y asesinados por causa de su fe. La última víctima ha sido un niño de cinco años, hijo de un militar cristiano. El Estado Islámico lo ha ejecutado públicamente cortándolo por la mitad. Sin embargo, no ha sido el único: esclavizar a las mujeres cristianas tras asesinar a sus hijos ante ellas se ha convertido en una práctica habitual.

Kenia. 148 estudiantes cristianos asesinados por extremistas musulmanes mientras asistían a sus clases en la Universidad.

India. Los sacerdotes cristianos denuncian la pasividad del gobierno ante actos vandálicos e incendios provocados contra iglesias y hogares cristianos. Muchos son obligados a convertirse al hinduísmo en ceremonias multitudinarias. Algunos cristianos son linchados y quemados vivos.

Pakistán. Situación análoga a la de la india.

República Centroafricana. Más de mil cristianos asesinados por razón de su fe, sólo en el último año.

Corea del Norte: Entre 50.000 y 70.000 cristianos están recluidos en campos de concentración. Durante los últimos 50 años, más de 300.000 han desaparecido sin dejar rastro.

Esta es la tendencia mundial, y va en alza. En 2014, 4.344 católicos fueron asesinados a causa de su fe, más del doble que en 2013, con 2.123 víctimas, y más del triple que en 2012, con 1.201 asesinatos. Si sumamos a todos los cristianos (católicos, protestantes, coptos, ortodoxos, etc), la media en los últimos años se calcula en un mínimo de 9.000 asesinatos la año, según las estimaciones más prudentes. Si tenemos en cuenta no sólo a las víctimas de asesinatos, sino también a las de secuestros, conversiones forzosas, matrimonios forzados, esclavitud, violaciones, negación de derechos civiles y actos vandálicos contra sus templos, hogares o negocios, el número asciende a cien millones en todo el mundo. Cien millones de personas. Y no es un hecho aislado en unos pocos países; actualmente la lista de naciones donde los cristianos son amenazados, perseguidos, hostigados, atacados o asesinados por razón de su fe, incluye más de 50. El top 25 es el que sigue:

 1. Corea del Norte
2. Somalia
3. Irak
4. Siria
5. Afganistán
6. Sudán
7. Irán
8. Pakistán
9. Eritrea
10. Nigeria
11. Islas Maldivas
12. Arabia Saudí
13. Libia
14. Yemen
15. Uzbekistán
16. Vietnam
17. República Centroafricana
18. Qatar
19. Kenia
20. Turkmenistán
21. India
22. Etiopía
23. Egipto
24. Djibuti
25. Myanmar

La inmensa mayoría de estos ataques son llevados a cabo por musulmanes. No sólo el Estado Islámico, Boko Haram o los Hermanos Musulmanes cometen este tipo de atrocidades, sino ejércitos regulares, policía estatal e incluso ciudadanos que se vuelven contra sus vecinos de credo diferente.

¿Habéis leído esto en las noticias? ¿Sale en los periódicos? ¿Es portada en los telediarios? Pues no. Al fin y al cabo los cristianos sólo somos una minoría disidente que no tiene derechos en el tercer mundo, y una pandilla de crédulos adoradores de un judío zombie en el primer mundo. En Occidente está bien visto ridiculizar, despreciar y burlarse de los cristianos, y en los países más pobres y conflictivos de África y Asia está bien visto exterminarlos, matar a los niños y a los hombres y violar y esclavizar a las mujeres y a las niñas.

¿Hasta cuándo, gente? Queridos progresistas defensores de los derechos humanos que tanto nos odiáis por oponernos al aborto, ¿hasta cuándo vais a cerrar los ojos a la verdad, a que nos están masacrando, a que nos están exterminando? ¿Hasta cuándo dejaréis de ser tan políticamente correctos y asumiréis que lo que aquí se denuncia no es síntoma de islamofobia, sino de la cristianofobia más atroz que ha existido desde los tiempos en que Roma perseguía a los cristianos lanzándolos a los leones del circo?

Tal vez creáis que lo tenemos merecido. Que hace siglos estuvimos detrás de las Cruzadas y de las Inquisición, que intentamos decirle a los demás cómo vivir su vida, que si estamos muriendo peor para nosotros. Que la cosa no va con vosotros, los progresistas y racionales ateos.

Pero, ¿sabéis una cosa? Sí que va con vosotros. Porque los radicales musulmanes, que cada vez son más y están mejor organizados, no van sólo contra nosotros, sino contra Occidente entero. Contra esa democracia y esa libertad que tanto amáis. Que tanto amamos. Porque nosotros también formamos parte de ella. Que si el mundo sigue cerrando los ojos ante los crímenes y los abusos, sus autores se crecerán pensando que pueden hacer lo que quieran, porque el decadente y cobarde Occidente no va a mover un dedo al respecto.
Sólo quiero recordaros que esto mismo es lo que pasó con los judíos en la Alemania del gobierno nazi. La gente creía que eran culpables. Se lo merecían. Se enriquecían injustamente, la derrota de la Primera Guerra Mundial había sido por su culpa. Su religión eran estúpida, eran el cáncer de Alemania, estaban mejor sin ellos.

Así que tened cuidado. Porque si ahora van a por nosotros, vosotros nos seguiréis. Sois los siguientes. Estáis en la lista. Estamos todos los que no somos como ellos. No tendrán más piedad con los judíos, los ateos y los propios musulmanes moderados de la que están teniendo por los cristianos. Se ríen de la racionalidad, se burlan del pacifismo, desprecian la libertad y escupen sobre la democracia. Cuando se crezcan todavía más, se hagan fuertes y vengan aquí, os daréis cuenta de que sois los protagonistas de poema de Niemöller (pues ese es un autor, aunque tradicionalmente se haya atribuído su autoría a Bertolt Brecht). Ese será el momento en que ya no servirán para nada el ateísmo racionalista, el buenrrollismo liberal, la tolerancia democrática y la alianza de civilizaciones, porque habrán venido a por vosotros, y el mundo tal y como lo conocíais habrá terminado.
Pero ya no quedará nadie para protestar por ello.

20 comentarios:

Laura Niphredil dijo...

Conocía todos los casos que has puesto, pero precisamente no gracias a la televisión, sino a los periódicos digitales; últimamente este tipo de noticias son más bien anecdóticas en el telediario, cuando directamente ya ni se mencionan. Está claro que en esta vida no vales una mierda si te matan en un país tercermundista.

No tengo palabras para describir mi estupor y mi dolor ante tanta barbarie. Me ha escandalizado sobre todo un detalle que he oído hace poco: En una patera viajaban varios inmigrantes (creo que eran subsaharianos) en condiciones durísimas, pasando grandes necesidades. Cuál no sería mi asombro cuando se informó de que los inmigrantes musulmanes se dedicaban a tirar por la borda a los cristianos. ¡En semejantes circunstancias, siendo iguales en su desgracia, la emprendían contra los cristianos sólo por profesar una fe distinta!

Soy atea, de modo que no creo en la existencia de ninguna divinidad. Sin embargo, eso no quiere decir que sea insensible o ciega ante lo que está sucediendo. Se está raptando, torturando y asesinando a personas inocentes, y eso es lo que me indigna y me duele. Es terrible que en pleno siglo XXI, en una sociedad que presume de avanzada y desarrollada, se siga dando la espalda a estos atentados contra el ser humano.

Respecto a lo que hicieron los cristianos en el pasado, como historiadora me parece un argumento muy pobre para acusarles. ¿Acaso no eran otros tiempos y otra mentalidad? ¿Por qué hacer pagar a los cristianos de ahora las barbaridades que hicieron sus antepasados hace mil años? Es un argumento muy pueril para justificar una matanza de tales características.

Quizá lo único positivo que se puede sacar de todo esto es que, por fortuna, no todos los fieles musulmanes están de acuerdo con lo que están llevando a cabo los radicales islamistas. De hecho, algunos líderes religiosos han tenido que aclarar que lo que están haciendo esos animales no tiene nada que ver con el verdadero Islam, porque la religión de Mahoma se basaba en un mensaje de paz e igualdad.

Por mi parte, cualquiera que sea capaz de torturar y asesinar a sus semejantes no merece más que mi desprecio. Y créeme: si en mi mano estuviera, les haría pagar por todo el daño que han causado utilizando sus mismas armas.

Estelwen Ancálimë dijo...

Como siempre, Laura, es un gusto que me comentes en el blog, porque tus palabras siempre suelen ser sensatas y muy meditadas. Si hubiera más gente como tú, las cosas nos irían mucho mejor a todos :-)

Una única puntualización (con todo lo demás que dices estoy de acuerdísimo): el islam no es una religión de paz en su origen. Fue inventado por Mahoma para adaptar el judeocristianismo a una serie de tribus nomadas cuya vida consistía en saqueo y pillaje. El sometimiento de la mujer y los pueblos infieles está presente en el Corán, y el asesinato, la esclavitud y la guerra santa se justifican en nombre de Alá. Eso no significa que el islam no pueda redescubrirse desde una nueva óptica (los judíos y los cristianos, gracias al Renacimiento y la Ilustración, lo hicimos con el Antiguo Testamento, que en algunas partes es para llevarse las manos a la cabeza), pero para eso se necesitarían dos cosas:

La primera, que se vieran los preceptos de Mahoma tal y como son: un código de conducta adaptados a otros tiempos y otras gentes muy diferentes, no la voluntad de Dios. Es análogo a lo que pasa, por ejemplo, con las normas recogidas en Pentateuco judeo-cristiano, que ya nos e tienen por mandatos divinos sino simplemente por el código legislativo del pueblo hebreo, muy útil desde un punto de vista antropológico pero no un compendio de leyes divinas aplicables a cualaquier precio.

La segunda, que se reinterpretara el Corán bajo la óptica de los valores occidentales; en otras palabras, que tuvieran su propia Ilustración. Ha habido algunos intentos (ciertos musulmanes moderados hablan de la yihad no como una lucha armada, sino como una lucha simbólica y espiritual contra el pecado y la duda, que debe ser librada en el interior de cada uno de nosotros y no contra el enemigo exterior). Pero de momento no son tesis mayoritariamente aceptadas, se miran con sospecha y reciben durísimas críticas de los sectores más conservadores, que aún son mayoría.

Seamos honestos: el islam, hoy por hoy, no es una religión de paz. Podría evolucionar para convertirse en tal, pero para eso hace falta que los propios musulmanes sean conscientes de lo que está mal y tengan su propia Ilustración. Por desgracia, muchos de ellos (y muchísimos Occidentales también) tildan las críticas de "islamofobia" y "racismo", cuando no son más que la pura verdad. Y del mismo modo que no podemos curarnos de una enfermedad por mucho que los deseemos si nos empeñamos en negarla y en ignorar los síntomas, por mucho que los políticamente correctos quieran es imposible que el islam sea nunca una religión de paz e igualdad si sus fieles no se dan cuenta de cuáles son sus fallos y los corrigen. Si no hay una Ilustración generalizada entre los musulmanes, mal remedio le veo al tema.

Laura Niphredil dijo...

¿Ves? Has hecho referencia un punto muy interesante: El nulo avance del Islam con los tiempos que corren. Yo puedo entender que antiguamente, en otros tiempos y con otra forma de pensar, se tomaran al pie de la letra los dictados de los libros sagrados. Pero volvemos a lo mismo: los tiempos cambian, las mentalidades también, la gente se hace preguntas, plantea dudas... Los preceptos de los libros sagrados contienen una información que encajaba con la mentalidad de una sociedad diferente a la nuestra. La Yihad tendría sentido como bien dices: si se tratara de una "lucha" interna contra las dudas o la flaqueza de fe que un creyente puede experimentar en algún momento de su vida. Pero resulta que la única interpretación posible (según los radicales musulmanes) consiste en matar a machetazos a todo el que no quiera ser musulmán, porque niega el poder de Alá. ¿¿Pero nos hemos vuelto subnormales o qué pasa??

Que le llamen islamofobia, racismo o lo que quieran. No es islamofobia despreciar a los musulmanes que matan a seres inocentes. ¿Qué daño puede causarles un niño indefenso? ¿Qué ganan violando a cuanta mujer cristiana se les cruce en el camino? Así lo único que hacen es sembrar el terror, y contra el terror no hay razonamiento posible. Los radicales se han convertido en bestias y la única salida es exterminar el problema de raíz.

Unknown dijo...

Ana, ya sabía todo esto, pero me horroriza leerlo otra vez. Es una horrible verdad.

Malena dijo...

Como miembro de una minoría perseguida por siglos y demonizada en estos días de progresía seglar, puedo comprender el horror que vive esta pobre gente solo culpable de no practicar el Islam. Pero también veo que el auge de extremismo islamita va ayudado por un rechazo de Occidente de sus raíces judeo-cristianas.
Si vieras como está de moda entre inglesas de clase alta convertirse en musulmanas o de nenas francesas que de pronto se enredan con yihadistas a los que conocieron por Internet (y hasta en Israel se da el caso de adolescentes débiles mentales que son seducidas por militantes palestinos y entran en el juego de la propaganda antisemita).
Por un lado la fascinación que Occidente siempre ha sentido por el mundo árabe, por otro desprecio y desconfianza por una religión que asocian con prácticas de clérigos corruptos y así se explica que a nadie le importa que maten cristianos en países salvajes. Como tampoco les importara cuando los maten en el Primer Mundo. En cuanto a los musulmanes modernos y pacíficos (que los hay) ya los otros se encargarán de aterrorizarlos y dominarlos como hicieron en Irán y como intentan hacerlo en Turquía.

Anónimo dijo...

Yo la principal diferencia que veo en por qué estas muertes no le importan a los medios de comunicación es porque han ocurrido en países subdesarrollados. En Occidente es lo aue se espera, aie ocurran desgracias y haya barbarie, sea en forma de hambruna, pandemia o a manos de extremistas locos (sean yihadistas o los esbirros del dictador de turno), es decir, como pilla lejos, pues impacta menos, que se mueren 1000 trabajadores/esclavos de una empresa occidental en la India, pues pobrecitos, es aue el país está hecho mierda. Hay un doble baremo, lo que ocurre en el civilizado y racional Occidente y lo que hacen los salvajes (yo utilizaría otro apelativo, pero dejémoslo ahí) en el tercer mundo, como que las muertes importan menos porque se cuentan por miles y, por lo tanto, la vida vale más bien poco, como decía Galeano "valen menos que las balas que los matan". Respecto al Islam, bueno, están en el siglo XV de la Hégira, así que les queda mucho para el Renacimiento y de Ilustración ya ni hablamos.
Fátima

Anónimo dijo...

Respecto a las razones de ser del fundamentalismo islámico, me parece un tanto simplista la reducción del problema a "son unos monstruos que matan a niños", que lo son, pero el problema es mucho más complejo y profundo, empezando por que lo que se considera hoy día "fundamentalismo islámico" surgió como respuesta al imperialismo occidental y cristiano y a las atrocidades que cometieron dichos imperialistas (me viene a la cabeza el caso de Chechenia, igualmente silenciado por la prensa. Es decir que, si a lista de agravios se refiere, ellos también tienen una bastante larga y no les hace falta retroceder hasta los tiempos de las Cruzadas, precisamente, les basta mirar unas décadas atrás.
Además, recordemos que Al Qaeda fue propiciada por EE.UU. al igual que Hamas lo fue por Israel, que se volvieran contra ellos ya es otra cosa.A lo que quiero llegar es que el problema no es tan simple, es endemoniadamente enrevesado porque se mezcla historia, religión, fanatismo, política... yo no le veo una solución a corto ni a medio plazo (lo cual me recuerda también al conflicto palestino-israelí o al de los Balcanes, solo que a una escala internacional). Obviamente, por muy oprimidos o colonizados que se sintieran en su momento y por muy miserable que sea su situación (en zonas en guerra como Irak o Afganistán) no tienen ningún perdón por las vidas inocentes que han quitado y por las muchas vidas que han destrozado sean de cristianos, judíos, ateos o musulmanes que no comulgan con su modus oprandi.
Otra cosa que me da mucha rabia son las élites conservadoras que se dedican a agitar el avispero, lavando el cerebro a jóvenes sin futuro y financiando la infraestructura necesaria para que puedan conseguir lo que ha conseguido en poco tiempo el EI. Me los imagino en sus mansiones, a salvo mientras sus "guerreros" masacran a gente, arggh que ascazo, de verdad.
Bueno lo dejo ya porque me podría tirar horas sobre todas las facetas de este rompecabezas, pero creo que nosotros, la gente corriente, no tenemos mucho que hacer, al menos que la propuesta sea la de pagar con la misma moneda y ensañarse con los musulmanes que hay en Europa. Yo no tengo ni idea de quienes tienen el poder suficiente para poner fin a tanta locura : ¿la ONU?, ¿EE.UU?, ¿La empresa Coca-Cola?, ¿Sacamos los tanques?, ¿Bloqueo comercial?... ni la más mínima idea.
Un saludo
Fátima

Estelwen Ancálimë dijo...

Lo de sacar los tanques y mandar misiles sólo sería una solución temporal y de urgencia, dirgida exclusivamente a detener y exterminar al Estado islámico (que, francamente, no sé por qué no lo han hecho ya ni a qué coño están esperando). Pero el problema de fondo prevalece.
La única solución que veo es que los propios musulmanes tengan su Ilustración. Pero eso tienen que hacérselo ellos y tiene que venir de ellos, no de nosotros. Ellos mismos deben llegar a esa conclusión, no puede ser un cambio impuesto por Occidente. En este sentido tengo una gran queja: muchas de las grandes voces que claman por la modernización de islam son de ateos reconocidos. Me viene a la cabeza Ayaan Hirsi Ali, por ejemplo. Lo que ocurre es que los creyentes no van a dejar que los ateos les dirijan la vida, ¿quiénes son ellos, que no creen en el islam, para refomarlo? La verdad es que lo entiendo. La Ilustración y la reforma tienen que venir de la mano de creyentes inteligentes, cultos y moderados que puedan plantear una revisión del islam desde la perspectiva de la fe. No creo que ninguna religión se pueda reformar por y desde el ateísmo.

Expo dijo...

Opino como el anónimo de uno de los comentarios de arriba; de cara a cómo los medios de comunicación no mencionan esto, la razón es que ha ocurrido en países subdesarrollados (estoy más o menos de acuerdo con todo lo que ha dicho, así que no desarrollaré la idea por mi cuenta).

El que hayan sido asesinados por ser cristianos me parece que no tiene nada que ver con el hecho de que no suela hablarse del twma en los medios. Si fueran ateos o miembros de otra religión asesinados en esos países igualmente por no pertenecer al Islam la situación sería exactamente igual. De igual forma, si ahora un grupo de musulmanes matasen a personas cristianas por motivos religiosos cerca de mi calle, aparecería en muchos medios, muy probablemente.

En todo caso, nada de esto afecta realmente a la base del problema del que hablas, pero sin duda no me da la impresión que el grupo ignorado sean los cristianos por parte de los ateos, sino los habitantes de "ese país que... bueno, está por ahí, ¿no? Por esa zona del mapa, creo" por parte de los habitantes de los países desarrollados occidentales.

nerimane dijo...

Uffff, sobre esto se pueden escribir muchas cosas.
Por cierto, contra el Califato de Yazira (yo prefiero llamar así al estado Islámico, estuvo muy feo el como el reparto colonial dividió a los yaziríes) los israelíes están armando a los kurdos. Los kurdos no son verdaderos musulmanes, y están tan hartos de árabes, turcos y persas, que están dispuestos a aliarse con los judíos.

Veo básicamente 2 motivos para la persecución de los cristianos:
-Son una minoría en naciones pobres, el instinto colectivo impulsa a la mayoría a reducir población cargándose gente, y claro, los escogidos para el progrom son minorías.
-Los musulmanes, están en un momento histórico, podríamos llamarlo de juventud: Arrogantes, dinámicos, expansivos, agresivos, dominantes... La misma mentalidad con la que los imperios europeos (cristianos, o al menos eso decían) se lanzaron a la conquista del mundo, pisoteando a todos los débiles que encontraban en su camino e imponéndoles sus condiciones.

A mí en concreto es estar admitiendo en nuestro territorio a esa gente. Conozco muchos musulmnes moderados (tengo muchos connocidos convertidos o casadas con musulmanes), pero admitir en nuestro territorio al número de musulmanes que estamos admitiendo, con su superior tasa de natalidad, en nuestra fase de decadencia, me parece un suicidio cultural, máxime sabiendo que los musulmanes en mayoría son mucho menos pacíficos y tolerantes que en minoría. A menudo me da la impresión de que nuestros gobernantes nos han vendido a los árabes a cambio del petróleo, convirtiéndonos en terreno colonizable.

Y por cierto Estelwen, esto va con cierta mala hostia: No era el estilo cristiano poner la mejilla? No llegaron a dominar el imperio romano a base de mártires?
Eso no servirá denada contra los musulmanes, pero en Corea o Centroáfrica, quien sabe, igual les ayuda a extenderse. Bueno, no sé, en Japón con su adoración al seppuku, ganas de martirio no les faltaba, pero que el gobierno expropiara a las familias cristianas, eso ya era demasiado para los japoneses.

Así pues, que podemos hacer?

Se me ocurren unas cuantas cosas:

-Mejorar sus condiciones de vida. Países musulmanes adinerados como las petromonarquías, o Malaysia, son tranquilos y tolerantes, y con una fertilidad mucho menor. Pero también es cierto que Arabia es rico, y aun así hay muchcos que financian el terrorismo. Ay, me da que muchos dirigentes islámicos se dan cuenta de esto, y fomentan la pobreza para así mantenerlos en modo expansivo., no hay mas que ver la ausencia de reparto de riqueza de las petromonarquías.
Dee cho, me da a mi que inseguridad y religiosidad están muy mezcladas, los paises mas seguros tienden a ser los mas ateos, creo.
-No comprarles cosas a los fanáticos, eso es darles dinero, buena parte del poder islámico actual viene de los ingresos petrolíferos. Eso pasa tambien por encontrar otras fuentes energéticas aparte del petróleo.
-Dejar de joderlos con tanta guerra, es cierto lo que dicenque muchos movimientos terroristas están orignados como respuestas a agresiones. Si no los jodiéramos, tendrían mas difiícil un casus belli. (¿Por cierto, por que diantres tienen tanta importancia, si al final las guerras siempre son por intereses, y si no hay casus belli, se inventa)
-RESISTIR, evitar que nos colonicen, para est, se me ocurren muchas cosas:
-Acabar con nuestra corrupción. Los imperios persa, bizantino y el reino godo, eran tan corruptos, que cuando llegaron los árabes a sus ciudadanos ya estaban hartos de sus propios gobernantes, y los recibieron bien.
-Restringir la inmigración islámica. No somos todos iguales indendientemente de la religión, no hay mas que ver como esta condiciona la natalidad.
-Subir nuestra natalidad, así proporcionalmente no serán tantos. Ya sabes Estelwen, a por 3 niños.
-Recuperar nuestro orgullo. Je, tengo la impresion de que el orgullo implica necesariamente desprecio. Para que menos gente sea seducida por el Islam y/o los musulmanes.

nerimane dijo...

Sobre lo de lograr la Ilustración islámica... Serviría de algo? Los imperios coloniales eurpeos bien ilustrados que estaban, y bien que pisotearon e impusieron sus condiciones al resto del mundo. No se, lo único que se me ocurre es tratar de resistir a esta era de expansiñon islámica.
España lo tiene jodido, está en plena zona de expansión islámica.
En fin, para Europa occidental puede que ya sea tarde, dicen que en Países Bajos la mitad de los nacidos son musulmanes ya.
Je, por cierto, mi hermanita se empeña que aunque sea medio mora no quiere ser musulmana, el padre no es un dechado de virtud precisamente, pero quiere que su hija si lo sea.
En fin, yo personalmente creo que a largo pazo es una lucha perdida. El Islam me parece el sistema social mas efectivo que existe, no hay mas que ver como cuando llegan a un sitio, permanecen, España es de los poquísimos lugares de los que han sido expulsados, mientras no aparezca otro mas eficaz, a largo plazo su dominio del mundo me parece inevitable. Europa occidental está decadente, presta para la conquista, África está creciendo mucho y el Islam se adapta bien a las tradiciones negras. Americanos y chinos son fuertes, a ver que hacen. Se mantendrá independiente la europa eslava? Je, en este punto cabe recordar el 2º asedio de Viena, que inspiró a Tolkien para el de Minas Tirith (20 mil húsares polacos cargando a al menos 100 mil turcos.). Ay, esa batalla se merecía una superproducción épica, pero ya se sabe, si no british, no $. Y la de las Navas de Tolosa. Y Tours. Y Lepanto...
Por cierto, chinos e islámicos tienen los mismos ritmos culturales, fijáos:
Califato Omeya y Abasí & dinastía Tang
disgregación e invasión turca & división e invasiones nómadas.
Imperio Otomano & dinastía Ming
Estancamiento otomano y chino.

En fin, como decía Gandalf: Otros males podrán surgir en el futuro, pero nosotros debemos ocuparnos de nuestro tiempo.

Lucía dijo...

Yo solo veo un motivo de que existan estos terroristas, que más que personas parecen demonios con piel humana, y es la pobreza extrema. Una situación que ha creado Occidente desde la Conquista de América al Imperialismo del siglo XX pasando por el Reparto de África.
Si estos países de la lista tuvieran una vida digna, estoy convencida que Boko Haram sería ETA (que por muy activos que estuvieran en el pasado, yo ya no recuerdo qué es lo último que han hecho).
Lo malo es que toda esa violencia esta dirigida a personas inocentes, cuando debería dirigirse única y exclusivamente a Occidente. Y no porque quiera hacer apología del terrorismo, precisamente, si no porque de verdad creo que nos lo hemos buscado. Por todo el daño que hemos hecho y estamos haciendo, y por mirar hacia otro lado. La raíz está ahí, la veo claramente, es el odio nacido de la pobreza.

Estelwen Ancálimë dijo...

Qué es Occidente? Quién se lo ha buscado? Yo no, desde luego. Y la mayor parte de ciudadanos comunes y corrientes que hacen su trabajo y viven sus vidas, tampoco.
Precisamente son los ciudadanos de a pie, que no sólo no han hecho nada malo a esas gentes sino que ayudan en lo que pueden a las ONG para intentar aliviar su sufrimiento, los que mueren en los atentados terroristas de los que dices no hacer apología (cuando los estad justificando, que no sólo me parece equivocado sino peligrosísimo). En todo caso, sus objetivos deberían ser los políticos que tienen el poder de cambiar las cosas pero no lo hacen.
La violencia contra inocentes jamás ed solución para nada, y tan inocente somos nosotros como los cristianos nigerianos asesinados, aunque vivamos mejor. Qué opinarías, Lucía, si el Estado Islámico hiciera un atentado y asesinara a tus padres? Creerías que lo merecen, por ser occidentales? Estarías moralmente de acuerdo con los terroristas? Qué daño le han hecho tus padres a las personas del tercer mundo para merecer la muerte?

Lucía dijo...

Creo que no me he explicado bien, y es que, ¿por qué han nacido estos grupos terroristas? La pobreza origina violencia, y esa pobreza la ha causado Occidente desde siempre. O si "Occidente" te parece algo demasiado vago, Europa y Estados Unidos. Incluso China.
¿Yo tengo directamente la culpa? ¿La tienes tú? ¿La tiene mi vecino? No. Y mucho menos las víctimas del terrorismo. Son nuestros gobiernos los que han abonado y sembrado el campo del terrorismo, y las consecuencias nos las comeremos nosotros nosotros. Como todo.
¿Pero a quién le importa lo que haga Boko Haram, o el Estado Islámico, mientras siga secuestrando y matando a gente pobre? A nadie, porque la única solución para que desaparezcan es que eliminar la pobreza del mundo. Pero si no existen los pobres, tampoco existirán los ricos, y eso no interesa.

Estelwen Ancálimë dijo...

Entonces, no digas que la culpa la tiene Occidente. Mejor dí que la tienen los políticos y empresarios a los que les interesa (o no les importa) que la gente se muera de hambre y se radicalize en el tercer mundo.

Sin embargo, a esta teoría tan comúnmente aceptada le veo dos objeciones. Creo que no se puede explicar el terrorismo, la violencia y el odio simplemente desde la pobreza por dos motivos:

1) Hay muchos pobres en el mundo, pero curiosamente los más violentos, los que hacen más actos terroristas y más masacres contra inocentes, son los musulmanes. También hay asesinos y violentos de otras religiones, pero el porcentaje es muchísimo menor. Algo tendrá el islam cuando sus creyentes son los más sanguinarios, crueles y violentos, incluso entre los pobres.

2) Se están dando casos, cada vez más, de musulmanes que no son pobres, que no viven en el tercer mundo 8de hecho, han nacido y/o crecido en países occidentales), y aún asñi se radicalizan y se largan de sus casas, a menudo a espaldas de sus familias, para unirse al Estado Islámico. Asimismo, hay bastantes células de radicales violentos afincadas en países del primer mundo, y no compuestas precisamente por señores pobres que han venido a vengarse del malvado y opulento Occidente, sino por personas que ya viven aquí. Si el rollo de la violencia radical y el terrorismo en nombre del islam está seduciendo a tantos musulmanes que ni son pobres ni viven en países de mierda, algo tendrá esa religión y ese modo de vida que los atrae. Y estamos hablando no sólo de chicos que se van a tomar las armas sabiendo que van a matar a ancianos, mujeres y niños indefensos y desarmados, sino de mujeres que pudiendo vivir en libertad se van voluntariamente a un entorno donde saben que su función será hacer de chachas para los terroristas, casarse con alguno de ellos y parirle hijos (por supuesto, sin asistencia sanitaria alguna).

nerimane dijo...

Sobre el que porque los musulmanes son mas violentos, se me ocurren al menos 2 razones. Supongo que tu también las conoces...
Que, diantres, no me aguanto, voy a ponerme en plan profesor pedante.
-La apología de la violencia: Los que mueren en acto de servicio tienen expreso a un paraíso con harén, por muy pecadores que fueran. Je, tan sencillo y tan eficaz,que gran manera de dar valor a las tropas y de paso eliminar a infelices, suicidas y pecadores. Como no se le ocurrió antes a nadie?
Y que dijera que mejor el yihad que una vida pacífica y virtuosa (ahí tienes el porque gente privilegiada se mete.), que las frases violentas vinieran tras las pacíficas, así que muchos creen que las invalidan a las pacíficas. El Antiguo testamento tiene violencia a raudales, pero luego Jesús se puso tranquilo, como que la nueva actitud era la correcta. O Mahoma que fuera pacífico cuando eran pocos en la Meca, y guerrero cuando eran muchos en Medina.
-La apología del sexo: Tu misma dices que la Biblia, o al menos su interpretación tradicional, condena el placer sexual. El Corán en cambio lo alaba. Mas sexo>Mas natalidad>Mas gente joven. Mira este enlace, y veras que los países con mas gente joven son los mas violentos.
Y hablando de la apología de ambos, fíjate en el hombre modelo, cosa importante en las culturas: Cual es el modelo de los cristianos: Un pacifista asceta... no sé si pacifista, pero violento no era. El modelo musulmán: Un señor de la guerra polígamo.
Y sobre lo de las mujeres acudiendo a esa vida... De que te extrañas, conociendo a las monjas de clausura. Ambas son maneras de sacrificarse/entregarse a Dios.

nerimane dijo...

Ah, perdón, el enlace:
http://www.taringa.net/post/imagenes/18169837/Mapas-del-mundo-que-nunca-viste.html

nerimane dijo...

Ay, y con respecto a la natalidad, olvidé mencionar que el matrimonio es obligatorio.

Anónimo dijo...

La verdad es que de vez en cuando paso por tu blog, pero nunca antes me he parado a dejar un comentario.
Pero esta entrada sin duda se lo merece. Ni la crítica a "Los Miserables" me ha tocado tanto el corazón como la publicación que has dejado aquí (aunque llego un poco tarde para comentarla).
Tienes toda la razón. Y de verdad que es reconfortante encontrar a alguien que dentro de esta sociedad tiene la cabeza tan bien amueblada como tú, porque hoy en día es más común encontrarse a un hobbit por las calles que a un defensor del cristianismo en una escuela (al menos en la mía).
Y aunque hay que permanecer fiel a ti mismo y a tus principios, y denunciar a viva voz aquello que consideres una injusticia (como este caso, que no lo quiero comentar mucho porque sinceramente me pongo de los nervios y no paro de escribir hasta que tengo ocho folios hechos), siempre viene bien una dosis de fuerza. En este caso, tú me la has dado.
Muchas gracias, y te felicito. Eres un gran ejemplo, ojalá más occidentales fueran como tú y empezaran a reaccionar contra este atroz exterminio que sufren nuestros compañeros cristianos de Oriente y África. Hay gente que dice que los romanos fueron los peores, y no nos damos cuenta de que nosotros mismos, con nuestro silencio, estamos participando en una nueva persecución.

jin jack dijo...

La sangre es sangre, las víctimas son víctimas y sus verdugos son solo verdugos, independientemente de las creencias de cada quien.

Para mí esto es la misma historia de extremismos de siempre, que como de costumbre sega cientos de miles de vidas, ya sea por territorios, racial, ideológica o como esta religiosa.

En mi opinión es normal, aquí los vemos como monstruos, pero allí muchos los ve algo normal, todo depende de la visión.

A nadie le importa las victimas cristianas, saharauis, discapacitados, niños, enfermos, vagabundos, y así un largo y extenso etc., solo son minoras cuyos gritos no se oyen y por ello ignorarse, esa es la cruel verdad.

El mal es constante y continuo, desde la corrupción política que hay en este país, hasta la matanza indiscriminada.

El mal no discrimina, hoy está matando a grupos que ni sabias y otro día tu eres el siguiente, solo aceptando eso se podrá combatir, ya que todos estamos en unión.

Si la gente no actúa, es porque no lo ve importante y créeme todos hemos hecho lo mismo aun sin saberlo ni quererlo.

Hasta que no evolucionemos, esta humanidad de una forma u otra continuara matándose.

Así que consejo es evitar los extremismos y más aún los de uno mismo, vivir en paz y dejar vivir, quizás ese sea el camino a la evolución.