jueves, 24 de agosto de 2017

Juego de Tronos: El fanfic strikes again (Capítulo 6, Temporada 7)


Debo reconocer que desde que asumí que esta serie es un fan fiction, mi vida es más tranquila. Ya no me llevo las manos a la cabeza como el temporadas pasadas, cuando veía cómo la serie violaba, sodomizaba y se defecaba encima de las novelas, como por ejemplo (aunque no en exclusiva) con las tramas de Qarth y de Dorne.
La serie, además, muestra todos los elementos típicos de un fanfic: además del OOC (Out Of Character, cambiar la personalidad, motivaciones y/o características de un personaje de la saga original, como Shae o Jaime Lannister), la inclusión de OC (Original Characters, personajes inventados por el autor del fanfic que no existen en la saga original y que en el fanfic tienen una importancia descomunal, como Talysa Maegyr o la desaparecida prostituta Ross), convertir a los buenos que no te caen bien en malos (Ellaria Arena), convertir a los malos en malos malosos esperpénticos caricaturizados a sí mismos (Cersei Lannister), y por último, una cosa bastante común en los autores fanfinqueros que cosechan cierto éxito y se convierten en fuente semi-canónica para el fandom: se han venido arriba.

La verosimilitud en esta temporada: un breve resumen gráfico

 Cuando hablo de venirse arriba, hablo de creer que su historia mola más que la del propio George R.R. Martin, y como mola tanto, pues hay que sacrificar lo que sea para conseguir que todo suceda como crees que debería suceder: cargarse sin compasión a secundarios porque no sabes qué hacer con ellos, salvar una y otra vez de la muerte a tus personajes favoritos, cargarte la coherencia y el pacto ficcional... en definitiva, todo lo que en esta serie, y particularmente en esta temporada, se han dedicado a hacer una y otra vez. Y en este capítulo, en concreto, alcanza el nivel de absurdo.
Porque sí, los exteriores y los efectos especiales buenísimos. El vestuario espectacular. Los chistes, guiños, escenas y giros de guión destinados exclusivamente al fanservice ahí están. Pero, sintiéndolo mucho, a una serie como Juego de Tronos, basada en una saga como Canción de Hielo y Fuego, yo le pido mucho más que fanservice envuelto en unos bonitos lazos de oropel. Esto no es Marvel, señores. Hablemos de ello más detalladamente en los SPOILERS:


INVERNALIA: Arya se ha convertido en una psicópata y una paranoica. En lugar de hacer causa común con su hermana, se dedica a acusarla de forma ridícula y a hacerle amenazas desproporcionadas. ¡De verdad que no entiendo a qué viene tanto jaleo por la dichosa carta! Robb y Catelyn la recibieron en su momento, es de esperar que los vasallos más cercanos conocieran su existencia, y en su momento todo el mundo asumió las cosas tal y como eran: que Sansa era una niña sola y asustada, rehén en la corte de los Lannister, y que había escrito esa carta porque la obligaron. Igual que la habría escrito Lyanna Mormont, Daenerys Targaryen, Arya Stark o el sursum corda de haberse encontrado en la misma situación. ¿Y ahora resulta que la han convertido en un maligno secreto, en una terrible prueba de que Sansa es desleal e indigna de confianza? Pero, ¿de verdad hay alguien en Poniente que crea que Sansa podría apoyar a los Lannister? Realmente, no alcanzo a comprender qué tiene que ganar Meñique sembrando esa desconfianza. ¿Y lo de mandar a Brienne a Desembarco del Rey? Pues para contentar a los shippers del Jaime/Brienne y poco más, porque si no, tampoco lo entiendo. Además, ¿a santo de qué necesitan a Sansa Stark o a su emisaria en Desembarco del Rey, cuando ya se va a encargar Jon Nieve de acudir a la reunión anti-zombis en representación del Norte?
En fin, puestos a hacer fanservice, espero que en esta temporada o en la próxima manden al Perro a Invernalia (total, la distancias ya no existen en Poniente) para que todos los fans del San/San puedan lanzar chilliditos de fangirl.


ROCADRAGÓN: Breve apunte en esta parte para decir que Tyrion se está ganando a pulso el premio al Personaje Más Inútil de la temporada. De verdad, qué rabia me da ver lo que están haciendo en esta serie con un personaje tan genial, carismático, irónico, ingenioso y luchador como éste. Jamás creí que la serie lo pintaría como un aburrido e incompetente consejero que no para de meter la pata y de soltar frases estúpidas como "a veces lo más difícil es no hacer nada". Me da la sensación de que los guionistas no saben qué hacer con él. Y esto es muy peligroso, porque ya sabemos lo que le pasa en este fanfic a los personajes cuando no saben qué hacer con ellos...


MÁS ALLÁ DEL MURO: Aquí es cuando vienen todos los momentos memorables (y todos los despropósitos) reunidos. La primer sorpresa que nos llevamos es que al Escuadrón Suicida se han unido una serie de salvajes random que ni sabemos quiénes son ni nos importan porque sólo están ahí para morir. Tenemos el que a mi juicio es el mejor momento del capítulo: la conversación entre Tormund y el Perro. En una temporada en la que los buenos diálogos están brillando por su ausencia, una escena como esta es un soplo de aire fresco.
Otros que también hablan son Jon Nieve y Beric Dondarrion, admitiendo que vale, tal vez R'hllor exista y ellos sean sus elegidos. ¡Pero si la temporada pasada no había vida después de la muerte! Ehm, ¿qué conclusión sacamos? ¿Hay dioses pero no hay almas? ¿Hay almas pero no hay vida tras la muerte? ¿Todas son correctas? ¿Todas son incorrectas? ¿Puedo pedir el comodín del público?
Acto seguido, aparece un oso zombi que se carga a varios SSM (Secundarios Salvajes Masacrables) y hiere gravemente a Thoros de Myr. El motivo de ir precisamente a por Thoros de Myr lo dice Sandor Clegane más adelante cuando le advierte a Lord Beric "Cuidado, esta es tu última vida", y es el mismo de haberle dado la patada a Melissandre: librarse de los sacerdotes-resucitadores, para no tener que devolver a la vida a los personajes que mueran a partir de ahora.
Después, atrapan a uno de los zombis. Esto ya es más divertido. Hasta ahora, en los libros, los zombis de ojos azules actuaban como autómatas y eran mudos; eran los Otros quienes eran capaces de hablar, aunque en un idioma extraño y con una voz que parece "hielo resquebrajándose". Aquí es al revés: los Otros no hablan ni queriendo (se deben comunicar por telepatía), pero el zombi capturado se pone a lanzar unos berridos que pueden escucharse en veinte kilómetros a la redonda.
Entonces Jon ordena a Gendry que por ser, qué se yo, el nuevo del grupo, se vaya corriendo a Guardaoriente del Mar, que debe estar ahí al lado, y envíe un cuervo a Daenerys. Con un par.
Una oleada de zombis persiguen a nuestro Escuadrón Suicida (matando a unos cuántos más SSM por el camino) pero éstos se salvan al llegar a un lago de hielo, ya que alcanza una pequeña isla mientras el hielo se resquebraja a sus espaldas, y como todos sabemos (ah, ¿sí? ¿lo sabíamos?) los zombis no pueden nadar ni caminar por debajo del agua, y al parecer, a pesar de que el poder de los Otros se basa en el hielo, son incapaces de tocar un lago de agua helada y convertir ese agua de nuevo en hielo.
Y entonces se obra la magia. Antes de que al Escuadrón Suicida le dé tiempo de morir de hipotermia, teniendo en cuenta que no tienen combustible, comida, ni refugio, Gendry llega a Guardaoriente, envía un cuervo, el cuervo recorre volando una distancia del tamaño de América del Sur, llega a Rocadragón, Daenerys manda a la mierda toda su incredulidad y su prudencia (¿si tan fácil era para ella llegar volando al Muro, por qué no fue desde el principio?), se pone su abrigo de marta cibelina (en serio, ¿de dónde saca esta mujer las telas y los sastres para sus modelitos?), se monta en Drogon y acompañada de los otros dos dragones (¿por qué, si antes los dejaba siempre en casa?) vuela rauda hacia el Muro (otra vez devuelta por un continente del tamaño de América del Sur, sin alforjas con agua o comida, y ya que estamos sin mapas ni brújulas de ningún tipo, se ve que debió pensar "tirando recto bordeando la costa y cuando vea un muro muy alto pues ahí es; no tiene pérdida"), y llega dispuesta a salvar el día. Todo esto pasa en, ¿cuánto tiempo? ¿Un día? ¿Dos? Me entretendría relatando todos los disparates de la física y la lógica que los guionistas se han pasado por el forro, pero esta web lo explica de una manera muy concisa y divertida, y así yo ahorro espacio para poder escribir más cosas.
Poco antes de que lleguen los dragones, el Perro se aburre y empieza a tirarles piedras a los zombis. Gracias a ello, los zombis y los Otros se dan cuenta de que el lago vuelve a estar congelado (¡menos mal, de no ser por esas piedras ni se enteran!). Jon Nieve y sus amigos se desesperan ("¡Sandor, insensato! ¡Tírate tú la próxima vez y líbranos de tu estupidez!"), los zombis avanzan, y cuando todo parece perdido, ¡llegan los dragones y se ponen a lanzar llamaradas!
No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero las LLAMAS deberían derretir el HIELO. Es decir, volver a convertir el lago en AGUA. Esa misma agua por la que los zombis no podían pasar, ni nadar, ni avanzar, al principio de este mismo capítulo. Pero al parecer un fuego a más de 1000ºC de temperatura capaz de derretir las piedras de Harrenhal no puede derretir una capa de HIELO, así que los zombis avanzan, avanzan y vuelven a avanzar, como los peces en el río. Pero no pasa nada, porque esos mismos zombis que como ya están muertos son casi invulnerables y hay que desmembrarlos o quemarlos para destruirlos, ahora caen inmóviles al suelo DE UN SÓLO ESPADAZO. Les atraviesas el pecho, les pegas un tajo, ¡y ya está! ¡Zombi neutralizado! ¡Como si fueran orcos genéricos en El Señor de los Anillos!
Pero los despropósitos aún no se han terminado, y el jefe de los Otros (me niego a llamarlo el Rey de la Noche, que es un personaje del trasfondo legendario de la saga literaria que no tiene nada que ver con el espantajo de la coronita de hielo; si queréis saber quién es el verdadero Rey de la Noche, leed aquí) agarra una lanza de hielo, y con la pura fuerza de su brazo, la lanza a más de cien metros de distancia (reventando todos los récords olímpicos de la Historia) con la potencia suficiente para atravesar de lado a lado la barriga de Viseryon y provocarle una herida tan grave que en cuestión de segundos se desangra y muere. ¡Claro que sí, hombre!

Inclinaos ante el Rey de los Otros, metacampeón supraolímpico de jabalina

Jon Nieve se queda luchando contra los zombis estúpidamente, de modo que Daenerys emprende el vuelo dejándolo en la isla. ¿Se le ocurre ascender lo máximo posible y lanzarse contra el jefe de lo Otros para quemarlo en cuanto falla su tiro? ¿Ordena a Rhaegal que lo queme, consciente de que aún le quedan dos dragones y es imposible tirar contra los dos a la vez? ¡Nooo, mujer, que entonces se termina la serie!
Jon se cae en un agujero del lago, hundiéndose en un agua que debe estar a uno o dos grados sobre cero. Increíblemente el frío no le afecta, consigue librarse de los zombis que lo atrapan, asciende a la superficie, sale del agujero, ¡y entonces llega Benjen Stark! ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Pero de dónde coño ha salido? ¡Da igual, no te preguntes nada, no pienses, tenemos dragones y zombis, DRAGONES Y ZOMBIS! Benjen-Ex-Machina se acerca a Jon, y la conversación viene a ser más o menos como sigue:
"¡Hombre, tío Benjen, tú por aquí!".
"¡A ver! ¡Hay que ganarse las habichuelas!".
"¿Pero tú no estabas muerto y esas cosas?".
"Pues un poco sí, pero da lo mismo. Sube a mi caballo".
"¿No vienes conmigo? Mira que a un caballo pueden montar dos..."
"No, que los guionistas no saber qué hacer conmigo. Ale, a cabalgar. ¡Corre como el viento, Perdigón!".

 Y así decimos adiós a Benjen Stark, otro de los secundarios prescindibles

Al final Jon llega a Guardaoriente, todos regresan al Sur en barco, Daenerys y él hacen manitas, él la llama Dany (¿Perdón? ¿Desde cuándo tiene confianza para llamarla así? De hecho, ¿cómo sabe que antes la llamaban cariñosamente así? ¿Ha leído los libros?), y después... ¡eh, un momento! ¡Después volvemos a Más Allá del Muro!
¿Y qué hay Más Allá del Muro? Pues un  montón de zombis esclavos con cadenas gigantes. Ejem. ¡Cadenas gigantes! ¿Se puede saber dónde coño han conseguido los Otros esas cadenas gigantes? ¿Son de hielo? ¿Las han forjado en una de sus inexistentes fraguas? ¿Las han comprado por Ebay?
Pero veamos para qué las están usando... ¡para sacar del agua a Viseryon! Y entonces el Rey de los Otros le toca el morro... y lo convierte en zombi.
En un zombi de hielo.
A un DRAGÓN.
No es por nada, pero si algo nos había quedado claro en esta historia es que todo lo que tenga que ver con fuego o con dragones es anatema para los Otros. Lo único que los destruye es el vidriagón, el fuego los extermina, los dragones son FUEGO HECHO CARNE. ¡Son su puñetero anatema! ¡Debería ser imposible convertir en zombi a un dragón! Además, ¿qué va a lanzar? ¿Fuego? ¡No me hagan reír! ¿Hielo? ¿Así van a echar abajo el Muro, tirándole encima más hielo?
En fin, menos mal que sólo queda un capítulo para que acabe este despropósito de temporada. Que R'hllor nos pille confesados.

14 comentarios:

Expo dijo...

De acuerdo en todo; esta temporada está siendo un despropósito indescriptible.
Sorprendentemente, casi todo el mundo parece encantado. Se dan cuenta (y se ríen, de hecho) de las idioteces e incoherencias, pero de alguna forma la suspensión de la incredulidad persiste y pueden emocionarse y sumergirse en la historia como si todo estuviera realizado con el cuidado de, yo que sé, las Crónicas del Asesino de Reyes.

A veces uno se pregunta de qué sirve intentar crear una lógica interna sólida en tu historia y respetarla, con las limitaciones que eso supone, si parece que a nadie le es necesaria para disfrutar de una narración.

Dicho todo esto, quisiera hacer un comentario; ¿por qué le das tanta importancia, desde el punto de vista de la religión de la serie, al hecho de que no haya vida tras la muerte? Quiero decir, yo lo entendí simplemente como que... pues eso, que no hay vida tras la muerte. Eso en absoluto invalida la existencia de dioses; no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sí, claro, muchas religiones tienen la idea del alma inmortal que sobrevive cuando el cuerpo muere, pero no es como si eso fuese necesario para que la existencia de R'hllor fuese posible.

Desconozco si la vida después de la muerte es una doctrina explicitada en los libros de la religión de R'hllor, pero no me suena, e incluso si lo fuera en la serie podrían haber alterado ese hecho y punto.

Desde el punto de vista de los guionistas, veo dos opciones en cómo entienden este asunto:

-Existe una especie de extraña fuerza en el mundo relacionada con el fuego que se manifiesta de diferentes formas y a partir de la cual algunas personas han inventado una figura teológica que le da un sentido (R'hllor) y han creado una religión a su alrededor. Esta fuerza por supuesto tiene su opuesto, que es de donde salen cosas como los Otros y toda la pesca.
En este caso ni R'hllor como "ente" existiría ni habría una Inteligencia detrás de todo lo que ocurre con su magia, sino que más bien sería un elemento más de la naturaleza con unas normas y funcionamiento que la mayoría desconoce y otros entienden parcialmente, pero a las que han dotado de un significado que no poseen.

Esto es para mí lo que más probablemente piensen los guionistas para la serie.

-Que R'hllor exista y su religión sea la Religión Verdadera (a grandes rasgos). Desde el punto de vista de los guionistas esto probablemente venga significando lo mismo que lo de arriba, pero sin que la gente se equivoque cuando relaciona toda esa "magia" con un ente del cual viene y que la proporciona.

En ninguno de los casos los guionistas consideran que haya vida después de la muerte, ni, probablemente, que el alma exista.

jin jack dijo...

El peor enemigo de cualquier serie que tenga, tuvo o vaya a tener calidad, es el maldito fanservice, JAMÁS hay que claudicar ante esa masa deforme que no le importa nada, salvo satisfacerse a costa de una buena historia con trama y argumento.

Querida, lo he visto tantas veces, con series de todo tipo, la rabia y la impotencia de ver como lo arruinan todo por satisfacer al publico fácil.

Bastadización, todo por culpa de unos creativos sin talento ni principios.

Soy muy permisivo, entiendo que a veces haya que sacrificar algunos elementos en las series, pero este episodio a rebasado mi limite.

Yo termina la serie, pero me siento insultado.

Estelwen Ancálimë dijo...

Expo: Pues sí, hay un problema muy gordo con el tema de la religión en esta serie. El culto a R'hllor sí que admite la vida después de la muerte (por eso Melissandre no para de preguntar a Beric y a Jon "qué hay al otro lado" y se queda desconcertada cuando ellos dicen que no hay -aunque podría tratarse de que no recuerdan- nada). Pero es más: la existencia de una religión que no admita la existencia del alma y su pervivencia tras la muerte física es absurda.
Ya puedes buscar entre los cultos orientales, occidentales, politeístas o monoteístas, del animismo al zoroastrismo y del sintoísmo al cristianismo: no hay en el mundo ni una sola religión, ni una, que no acepte la existencia del alma y la vida en el más alla, y esto es debido a que, incluso desde un punto de vista ateo y meramente antropológico, la religión responde a la necesidad de dar respuesta al misterio de la muerte humana y de qué aguarda al otro lado. Más concretamente, las funciones de la religión son dos: justificar la supervivencia del alma tras la muerte del cuerpo, y dotar a las sociedades de un código moral inamovible e inalterable (ya que emana de Dios o de los dioses, y no de las costumbres o el capricho). Así pues, una religión que no admita la existencia del alma y la vida en el más allá, es como un código de leyes que no establezca premio o castigo alguno o un juego que carezca de reglas: no tiene ningún sentido en sí misma.
A título personal, debo añadir que la idea de un dios que crea un mundo, usa peones mortales, les dota de pensamiento y sentimientos, y juega con ellos a las batallitas contra otro dios, para luego dejar que sus peones se desvanezcan en la inexistencia eterna, me parece un dios tan monstruoso que más que dios parece demonio. Si existe Dios, por fuerza ha de tener un componente de bondad, justicia y piedad, y no es posible disponer de esas cualidades y dotar a tus creaciones de vida, sentimientos, conciencia del yo y de la propia mortalidad, sólo para dejar que se desvanezcan en la nada. Es sencillamente imposible.
Respecto a esa "fuerza" de la que hablas, ¿qué es? ¿La magia? ¿De dónde emana? Si los seres humanos son sólo animales con una inteligencia más desarrollada, ¿de dónde sale? ¿Y si la magia es una fuerza más como podría ser la cinética o la gravedad, por qué parece tener dos bandos (luz y oscuridad, vida y muerte, fuego y hielo), cuando una fuerza impersonal debería ser por fuerza amoral? Y si la magia es un poder que los dioses prestan a sus elegidos, volvemos a lo de antes, ¿dioses sin almas? Es imposible.

Jin Jack: Siempre nos quedarán los libros. Esa es mi esperanza. Ojalá George R.R. Martin deje de ingerir burritos, se ponga a escribir para terminar "Vientos de Invierno" y empiece a poner las cosas de nuevo en su sitio.

Malena dijo...

Todos estamos más sorprendidos por el buen recibimiento de este tinglado que pasa por adaptación, que por la carambola que han armado Weiss y Benioff. Lo chistoso es que oigo a gente decir “la culpa la tiene Martin. Esto lo sacaron del libro” y ahí te das cuenta del nivel de analfabetismo e ignorancia de estos espectadores mediocres, pero devotos. LO triste es que la mala calidad de la serie, más sus altos ratings dan pase para que series parecidas cometan las mismas burradas.
Agradezco tu explicación sobre la religión del Señor de la luz, para mi es simple. No le puedes pedir a gente que no sabe cómo deletrear espiritualidad que creen un marco religioso lógico.
Arya es psicópata, paranoica y una envidiosa de marca mayor. Quiere arrancarle el cabello a la hermana, la cara, el vestido y ponérselo ella.
Obvio que Los Ds les han cogido tirria a los Lannister, primero Jaime, luego Tyrion. Nadie me quita de la cabeza que les tienen rabia a los actores.
No, no va a haber SanSAn. Se han encontrado unos apuntes de los Ds para la próxima temporada (en la cesta del baño, me imagino) donde Sansa se casa con … ¡Gendry!
Ah y me han dicho indignados que como hay mucho naufragio por esa zona de Eastwatch, de ahí que los Otros se consiguieron las cadenas. Ósea, que tontos somos nosotros que no se nos ocurren esas cosas.

nerimane dijo...

Que os esperabais de la generación Lost? Yo ya dije que el éxito de Lost tendría como consecuencia mandar a la mierda realismo y coherencia en las series.

No te creas que gusta tanto a la gente, veo críticas por doquier de que el capi es un sinsentido, varios lo califican como el peor hasta ahora.

Me gustaron mucho las conversaciones iniciales. El éxito de esta serie está en buena parte en qe hay tantos personajes que las posibles interaccciones son enormes, no como las series habituales que son muy limitadas.

Je, a Gendry lo mandaron por ser el mas nuevo, para mas rápido, me parece mas fiable un guía salvaje o un jinete que un herrero sedentario.

Como matar zombis sigue reglas algo diferentes acá. De ser como en los libros, el oso habría muerto en cuanto Beric le prendió fuego. Si te fijas, el oso muere cuando Jorah lo descabella. Es evidente que acá basta seccionar la médula espinal o romper la zona motriz del cerebro para derribar al zombi, aun muertos necesitan en sistema nervioso central para la motricidad. Bastante cheto es ya un ejército al que si le metes un puñal en ls costillas ellos te hacen lo mismo de inmediato sin inmutarse.

Auch no pillé el detalled e que deberían hacer socavones de hielo, se veía perfectamente que con las llamaradas saltaban cascotes de hielo.

Hombre Stelwen, yo lo sabía, a los dragones los amtarían, o con gigantes arqueros, o el rey usando magia. Y fue la segunda. Sí, evidnetemente la lanza no con su brazo sino con magia, al fin y al cabo, para un tipo que es capaz de transferir mendiante magia la energía necesaria para ue cinetos de miles de cuerpos humanos se muevan como si aun tuvieran metabolismo, lanzar una lanza con la fueerza de una balista debe ser coser y cantar. Sería interesante reflexionar que otras cosas podría hacer con semejante manejo del kami (kamehameha! XD).

Lo que me xtraña que no comentes es que no lance contra Drogon, era un blanco estático, pero no, va a por un blanco móvil. Por cierto, a Vyserion lo remata la caída, en cuanto choca no grita mas, semejante caída es mortal de necesidad.

Hombre, podemos pensar que Daenerys no dio orden de matar al night king porque no lo vió, ella estaba mirando a los rescatados y de repente escucha el grito de su dragón y lo ve caer, entre miles de zombis se va a fijar en una esquina de los montes? Bueno, ya sé que las mujeres veis mejor lo estático.
Si llega a verlo, para entonce verá que está preparando otra lanza, y en ese estado de estupefacción no creo que piense en otra cosa que salir volando leches de ahí.

nerimane dijo...

Una conspiranoia que se me ocurre. Este es el capi 66, 666 es el número de la bestia, en este capi las dos bestias de la seriee (muertos/frío-dragones/fuego) se encuentran. Dicen que a los judíos les gusta el 6. Querrán haber hecho coincidir por fuerza a las bestias en este capi por algún rollo supersticioso?
Pa mi que los conspiranoicos dicen que el 6 es de la bestia porque asocian a los judíos con prácticas mas propias de Moloch.

Pos oye Stelwen, yo siempre me he preguntado por qeu dicen los religiosos que los animales no tienen alma, porque ellos no preocuparíana Dios y nosotros sí, para un ser semejante ambos debemos ser seres insignificantes. Como bien alegoriza el dr Manhattan de Watchmen: El mas inteligente de los hombres no es para mí mas peligroso que la mas inteligente de las termitas.
Igual es que yo siempre he empatizado mas con los animales y siemrpe me ha parecido que los humanos no somos mas que animales muy listos.
Pues yo nunca he tragado el abrahamismo porque un dios que condena agente a un sufrimiento infinito y estéril por no obedecer sus normas aun si se dan una serie de circunstancias que a todos nos parecen atenuantes válidos, me parece mas cercano a los poderes ruinosos de Warhammer que a un dios amoroso.

¡Male joder, los demás no queremos spoilers!
Por eso ya no sigo tu blog. Y porque cada vez que trataba de comentar me intenta meter un virus.
Crees que está bien revelar eso a Stelwen?
Bueno, ya que me lo dices, me congratulo en decir que a mi se me ocurrió esa teoría, le veo casi tanto sentido como al Jonerys, aunque no creía que la fuesen a ejecutar en la serie.

nerimane dijo...

Por cierto, se te ha pasado:
Hablando de la sucesión, Tyrion ha dejado bien claro que quiere convertir Poniente en una democracia.
Teniendo en cuenta que la serie es propaganda me lo imaginaba, pero no es nada realista. Una democracia tiene sentido en una ciudad-estado o una comunidad de asentamientos cercanos y relacionados (Como la guardia, los férreos o la república de Venecia) Pero la historia muestra continuamente que hasta las democracias se convierten en oligarquías y monarquías al extenderse porque un gran reino es demasiado complejo como para ser manejado democráticamente con medios medievales.
Como diantres ibana hacer las elecciones? Si van a hacerla entre los nobles, una monarquía electiva sería realista, pero eso no acaba con el juego de tronos, bien lo saben en Alemania y Hungría.

Brrrr, puñeteras ganas de seguir escribiendo, como me enrollo:
Por que Hardhome fue una pasada y esto fue pasable?
Ambas eran batallas predecibles. Pero Hardhome era mucho mas realista (también podíamos sacarle fallos, esas puñeteras flechas de fuego leñes)el pacto ficcional era bien cumplido, la sensación de apocalipsis zombi estaba superconseguida, la sensación de urgencia y desesperación, y todavía no habíamos visto a la horda zombi en su esplendor.

sexfight dijo...

Yo tengo la esperanza que en cuanto salgan las dos novelas que faltan, el argumento se re-ordene de manera más lógica.
Supongo para empezar, que las operaciones bélicas narradas como si fueran sucediendo en un plis plas, se prolongaran durante semanas e incluso meses, y entonces será mas fácil justificar que aparezcan miles de hombres en determinado lugar, o que una flota sea interceptada en medio de la noche.
Supongo que en las novelas, el "escuadrón suicida" se moverá con múltiples exploradores, esquivará al cuerpo principal de zombies y, tras capturar a uno, serán perseguidos por una fuerza mas pequeña, a la que podrán dejar atrás o derrotar, y que la muerte de uno de los dragones se producirá mas tarde.
Otra posibilidad es que Bran coordine los movimientos de todos usando sus poderes de cambiapieles y de vidente. Sospecho que Bran podría tener cuervos diseminados por todas partes y poseerlos a distancia, para transmitir mensajes. ¿disparatado? No tanto. En las novelas, Arya soñaba con Nymeria y se nos indica que esos sueños eran reales, que si soñaba con atacar a unos soldados, resulta esos soldados habían sido atacados de verdad por lobos. Y eso sucedía cuando ella estaba en Bravoos.
¿Gendry corriendo para buscar ayuda? ¿El novato que nunca ha estado en la nieve y no conoce la zona? ¡Arghhhhhh!!!!!!!
Sospecho que los guionistas de esta temporada vieron "Gladiator" y dijeron: "!Eh!, si Máximo Décimo Meridio podía viajar gravemente herido en un abrir y cerrar de ojos desde el limes germano a Emerita Augusta (unos 1600 Km) ¿Por que nuestros héroes no pueden hacer lo mismo, no como hazaña excepcional producto de la desesperación, sino como algo rutinario?
Sansa envía a Brienne porque no ha recibido noticias de Jon. Vale, pero... ¿No le han enviado un cuervo desde Guardiaoriente del Mar? ¿Bran no se entera de lo que sucede?
Tanto repetir que "el dragón tiene tres cabezas" y ahora solo quedan dos..... ¿como se arregla esto?

nerimane dijo...

Auch, y olvidé mentar que si el agua los bloquea, era tan fácil como mantener la barrera rompiendo el hielo a martillazos y hachazos.

Jo, no debería esperar unas horas antes de escribir para acumular lo uqe se me ocurra en el menor número de mensajes posible?

Francesc dijo...

Yo no me cabreo con la serie, me limito a disfrutar los capitulos... de acuerdo, con sus incongruencias y deus ex machina, pero no me rasgo las vestiduras. Los libros los disfruto de otra forma, y imagino el universo creado por G.R.R.Martin de manera distinta.
Evidentemente, esta claro que Weis y Beniof de alguna manera estan influenciados por el fanservice, y han aumentado el nivel épico y tambien previsible. De haber seguido una lógica GRR Martin, seguro que alguno de los protas hubiera palmado en el quinto o sexto episodio, repletos de rescates milagrosos y hollywoodienses. Y no hablo del Jonerys, que me parece coherente con el relato.
Hablando de coherencia, la misma expedición para apresar un espectro es en si muy discutible, y ya no hablemos de Filipides Gendry homenajeando a la batalla de Marathon o el rescate a lo air force one de los dragones. Tambien tenian muy callado lo del leroy merlin mas alla del muro para provisionarse de cadenas los otros y la unidad de buzos de los whitewalkers para colocarselas al pobre de Viserion...pero disfrutemos de esta verbena, que el verano se acaba.
La traca final este domingo, con un megaepisodio de 80 minutos...Dracarys!!

sexfight dijo...

Es razonable que Daenerys se sienta atraída por Jon (y viceversa): Ambos son de la misma edad, son unos desplazados y unos desubicados que por su propio esfuerzo se han hecho un lugar en el mundo, pero al mismo tiempo, todo lo que tienen está prendido con alfileres "tente mientras cobro", como suele decirse, y les pueden matar en cualquier momento.
También está el duelo de voluntades: Jon no es enemigo de Daenerys, tienen intereses y enemigos comunes, pero él NO va a doblar la rodilla ante ella. Eso nos lleva al tópico de la Mujer Fuerte, algo dominante, que encuentra a un macho que no se doblega a su voluntad pero que tampoco intenta asesinarla, despojarla o dominarla.
Por otra parte, daenerys es requeteguapa, exótica con esa melena rubia, de aspecto dulce y tímido (salvo cuando dice "drakarys") y subvierte los tópicos del género Acción/aventuras, cuando es ella la que rescata al héroe masculino en apuros.
Me pregunto como reaccionaran ambos cuando Bran les explique que son tío y sobrina carnales, porque Jon es hijo del hermano mayor de ella. ¿O decidirá callárselo?
Me estoy oliendo que GRM no va a publicar ni una sola linea hasta que se haya estrenado la ultima temporada.

nerimane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Niphredil dijo...

Y en la próxima temporada aparecerá Light Yagami con su Death Note para ponerse al servicio de los zombis de hielo porque... bueno, porque es Light Yagami y quiere crear un nuevo mundo en el que él será dios, ¿vale? Pero del lejano oeste vendrá Xena, la Princesa Guerrera, que se unirá a los guerreros de Jon y Daenerys acompañada de los Tres Mosqueteros, a saber: Athos, Porthos y Baltasar. Mientras tanto, en Desembarco del Rey vamos a ver a Cersei uniéndose a Donald Trump y a Napoleón Bonaparte (sí, ha resucitado) para reunir un ejército de mercenarios liderados nada más y nada menos que por Lucky Luke, que ahora se ha pasado al bando del mal.

Yo ya me espero de todo, la verdad.

Antares dijo...

algo que me quedo resonando en la cabeza... me cuesta creer que Benjen Stark haya desaparecido tantas temporadas, generado un misterio importante, sobrevivido de una manera tan peculiar (semi zombie?) y haya aparecido, unicamente con el proposito de salvar a Jon de una manera tan simplona, ya que Jon se queda a pelear con los zombies PORQUE SI mientras los demas se subian al dragon para irse al carajo