viernes, 23 de octubre de 2009

Crónica de la Estelcon 2009

Hace 10 días tuvo lugar la XV Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española, más conocida como la Estelcón de Lórien. Tuvo lugar en el hotel Vilar Rural de Cardona (Lérida), y la única razón por la que no he podido colgar antes la crónica ha sido porque estaba esperando que alguien colgara en internet o me pasara las fotos del Rol en Vivo. Como haste el día de hoy siguen sin aparecen (ejem ¬¬), he decidio no esperar más y colgar la crónica con lo que tengo. Ya actualizaré para poner alguna foto más si algún día aparecen las de ReV.
Aunque en esta Estelcon hemos sido menos que otros años (unos 120 a partir del viernes por la noche), la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido una Estelcon algo intimista, pero muy, muy divertida ^^


Jueves 15 de octubre

A las seis de la tarde salimos de Valencia Tindomion, Hinuden y yo en mi coche, en dirección a Cardona. Llegamos bastante tarde, ya que salimos una hora más tarde de lo previsto y el camino para llegar a Cardona era bastante complicado y mal señalizado. Al final, llegamos a la misma hora a la que cerraban el comedor del hotel, suerte que una de las encargadas se compadeció de nosotros y nos sacó los restos de la cena para que nos tuviésemos que ir a la cama con el estómago vacío.


Vista panorámica de Cardona, desde el hotel Vilar Rural


Tras la cena, tuvo lugar la Lumilindë, en la que pudimos disfrutar, entre otras actuaciones, de varias hermosas canciones de los Bardos Errantes y del original y algo picarón Baile del Anillo de Vestri. Todo ello, por supuesto, comentado por varios expertos comentaristas al más puro estilo OT, dentre los cuales destacaba el implacable Samus Tejode (¿hace falta decir a quién parodiaba? XD)


Viernes 16 de Octubre

Este día lo pasamos casi todo entre talleres (unos) y conferencias (otros, entre los cuales estábamos nosotros). Además de dos conferencias bastante interesantes sobre Tolkien, pudimos disfrutar del visionado de la película amateur "The hunt of Gollum" en VOS, así como del completísimo documental de casi dos horas sobre la vida de Tolkien, también en VOS (subtítulos a cortesía del smial de Edhellond ^^). A mediodía, además, se realizó una actividad en la piscina climatizada llamdada "La caza del Silmaril", consistentes en lanzarse al agua para recuperar saquitos envueltos de los cuales sólo uno contenía un Silmaril, por supuesto :-) Lástima que Tindomion y yo no poudiéramos participar porque se nos olvidó meter el traje de baño en la maleta, pero de todos modos estuvimos rondando por allí para sacar fotos de la actividad ^^


¿Quién habrá sido el afortunado que encontró el Silmaril?


Hay que añadir también que nos dejamos una buena pasta en la EstelTienda (nos compramos un hermosísimo arco élfico y unas muñequeras de cuero, y aparte recibimos como regalo el calendario Tolkien 2009 y el libro Cuentos desde el Reino Peligroso).
Hablando de la EstelTienda, merece un apunte aparte el simpático cartel con el que estaba decorada, al estilo manga, mostrando a Finduilas Faelivrin vendiendo frikaditas mientras un Túrin Turambar la mira muy deprimido porque no tiene dinero para comprar nada. Este era sólo uno de los muchos carteles con el que Samus Valamë, miembro del smial de Lórien y excelente dibujante, decoró todo el recinto. Siempre es un gusto disfrutar de los dibujos de Samus, pero si son tan originales y graciosos como los que hizo para este Estelcon, mucho mejor :-)


Este es el dibujo que decoraba la EstelTienda. ¡Pobre Túrin! ¿No os da penita?


Por la noche, después de cenar, el smial de Hammo nos deleitó con el Ainulinkaos, una especie de performance heavy-gótica chulísima, a base de canciones de Rammstein y Lordi con las letras adaptadas al universo de Tolkien, casi siempre hablando de los malos (Lordi es uno de mis grupos favoritos y me gustan de cualquier forma, pero en cuanto a Rammstein, les tengo bastante asco porque tienen letras en algunos casos malas, en otros casos fascistas, y en la mayoría de casos las dos cosas, de modo que cuando mejor me suenan sus canciones es cuando se les cambia la letra :-P)

Los hammelgos interpetando el Ainulinkaos


Tras el Ainulinkaos, hubo lectura de cuentos en una sala que era preciosa: asemejaba una pequeña buhardilla, estaba toda llena de colchones, cohjines y sofás a cual más suave, y, sobre todo, contaba con una sabrosa coleccvión de galletas y tazas de té caliente.
A destacar las deliciosas galletas a lo Chips Ahoy pero muuucho más gorditas, esponojosas y rellenas de chocolate que había para acompañar con el té. Estaban tan buenas que si lo llego a saber no tomo postre en la cena para que me cupieran más XD


Sábado 17 de Octubre

Por la mañana hubo Asamblea General, como siempre. Aunque Tindomion y yo nos quedamos votando como dos buenos socios, hubo muchos que aprovecharon para irse a visitar las minas de sal y el castillo medieval que ofrece Cardona como principales atractivos turísticos (¡Cabroneees! ¡Envidia que me daaais! Yo aburrida como una ostra y vosotros de turismo T_T).
Por la tarde, después de comer, ¡el Rol en Vivo! ^o^ Estaba un poco nerviosa porque era el primer ReV donde llevaba un personaje principal (concretamente a Lora, señora del pueblo de Amon Parchaer y esposa de Erian, el señor propiamente dicho del pueblo).


Esta imagen es de justo antes de empezar el ReV, donde aparecemos Tindomion y yo caracterizamos como Erian y Lora. En la imagen, también aparecen caraterizados Yavanna, Bris, y Vestri (el máster)


El rol tuvo de todo, incluídos dos intentos de asesinato (uno contra mi señor esposo, abortado gracias a que el responsable iba a ser un elfo mancillado al servicio de Morgoth al que Maedhros oportunamente se llevó a Himring "en observación" al principio del juego, y otro contra Haldir, señor de la Segunda Casa de los Edain, que durante el Concilio que organizamos al final casi cometió el error de beberse un vaso de vino envenenado. Por fortuna Tindomion le avisó a tiempo de que ni se le ocurriera beberse eso, dado que una de las principales normas de un ReV es no comer ni beber jamás nada que te ofrezcan. En dispensa del jugador hay que decir que es el primer ReV al que asistía y aún no tenía demasiado interiorizadas las normas básicas de supervivencia XD ). Así que, felizmente, el rol acabó con los planes de los malos desmantelados, el Concilio realizado satisfactoriamente (se supone que firmamos la Unión de Maedhros en dicho Concilio... aunque me pregunto hasta qué punto fue satisfactorio teniendo en cuenta que la mitad de los que estaban allí morirían o perderían a sus consortes en la Nirnaeth Arnoediad), y además conseguí casar a mi hija justo con el pretendiente que a mí más me convenía ^o^
Por la noche, la Cena de Gala. No hubo tantas canciones como otros años, ya que la gente se cortaba un poco por aquello de que no teníamos la exclusividad en el hotel y había otras personas cenando a la vez que nosotros.

Tidomion, el Rey Brujo de Angmar, dispuesto a aterrorizar al personal


Silmaril y yo durante antes de la cena de gala. El corsé que llevo era tan incómodo como bonito T_T


Después de la cena y la entrega de mathoms, pudimos disfrutar del maravilloso concierto de los Innerlands. Los Innerlands son un grupo español de música celta, son excelentes músicos y tienen canciones bastante buenas (de hecho, nos compramos el CD en la EstelTienda). Las melodías eran tan alegres y pegadizas que acabamos la mitad bailando al más puro estilo "Fiesta de tercera clase en el Titanic" (de hecho, hasta tocaron la canción de ESA fiesta en el concierto XDDD ).
Tras el concierto, yo me fui a dormir, pero muchos valientes (entre ellos Tindomion, cómo no) se acostaron de madrugada.


Domingo, 18 de Octubre

Nos levantamos tarde, desayunamos (bueno, desayuné yo con otros supervivientes, porque Tindomion estuvo roncando hasta mediodía :-P), asistimos a la entrega de premios y a la clausura. El último día de una EC siempre es bastante triste (a mí se me escaparon unas lagrimitas cuando Áurea Elanor leyó la lectura tradicional de clausura, siempre me pasa lo mismo...), por eso fue de agradecer que hubieran dos eventos que contribuyeron a endulzarlo: uno fue la obra de teatro de Númenor, a su estilo cachondo y paródico con humor inteligente (a destacar el profe-Mandos sufrido y la Lúthien pija XD). En esta ocasión, comparaban ciertas situaciones de la Tierra Media a las que a veces se dan en las tutorías de las Universidades. ¡buenísima!
La otra nota alegre la puso el anuncio de Hinuden en nombre de todo el smial de Edhellond proponiendo nuestra candidatura para realizar la Estelcon del año que viene. Yo ya lo sabía, claro, proque soy una edhellondrim, y algunas personas de fuera del smial también tenían idea por rumores en el Facebook, pero a otras les pilló de sorpresa, y creo que a la gente le hizo bastante ilusión. ¡A ver si el año que viene conseguimos estra a la altura! ^O^
Además, otra cosa que contribuyó a alegrarnos a los miembros de Edhellond fue tanto el tercer premio Niggle para Fimbrethil, como el primer premio Gandalf para Narnaron, ambos insignes miembros de nuestro smial. ¡Felicidades a los dos! ;-)


Fimbrethil, tercer premigo Niggle 2009...


... y Narnaron, primer premio Gandalf 2009. ¡Felicidades a ambos! ^^


Tras la clausura y la comida, vinieron las despedidas. Lo más triste, porque siempre es duro despedirte de tantos buenos amigos a los que aprecias enormemente y a los que sólo puedes ver de uvas a peras, cuando una EC o una Mereth te lo permiten. Desde aquí os quiero mandar un abrazo a todos: Silmaril, Findúriel, Boromir, Mandos, Míriel, Grichan, Nirmen, y tantos otros amigos a los que siempre es un placer volver a ver.
Extiendo el abrazo, por supuesto, a todo el smial de Lórien en pleno (¡sois los putos amos!), y especialmente a todos los que quisieron estar allí pero por diversas circunstancias (en su mayoría, monetarias) no pudieron acudir. ¡Ojalá nos veamos el año que viene!

6 comentarios:

Telchar dijo...

¡Qué crónica tan bonita!. Es una lástima que mi señora enana y yo no hayamos podido ir, y más tras leer los diferentes comentarios que se han hecho, aunque confío en que si Mandos-Murphy no hace de las suyas nos veamos en Edhellond. ¡Y estoy seguro que vuestra Estelcon estará a la altura!

Anónimo dijo...

Ohhhhh, ¿salgo en un cartel y no estuve para comprarme unooo? ¡Qué rabia!
Y un vivo, con el mono que tengo, ainsssss
En fin, gracias por la crónica niña, espero brindar contigo y con el Brujo en alguna mereth un año de éstos ^^

Estelwen Ancálimë dijo...

Finduilas, no te preocupes que el cartel estaba de adorno, tampoco creo que te lo hubieras podido comprar ;-)
Espero veros a los dos en la Estelcon 2010, tanto si al final la hacemos nosotros como si no (recordad que sólo es una candidatura y que hasta principios del año que viene no sabremos si la Comisión Permanente la acepta).

Un abrazo:

Estelwen

Silmaril dijo...

¡Ayyyyy, que me he emocionado otra vez recordando la Estelcon al leer la crónica! Y mira que hace ya más de una semana y el síndrome-post a mí no se me va ... Yo también te echo mucho de menos preciosa y me encantó poder estar con vosotros ¡y poder tener, por fín, fotos con vosotros! De todas formas, ya sabes que nos veremos al año que viene ...

Guillem dijo...

Muy chula la crónica. Aún no había tenido tiempo de leerla. Y pensar que nos tomaron a nosotros por malos en el REV, si fueron nuestras pesquisas las que hicieron huir al elfo que atentaba contra vuestro marido.

Por otro lado decirte Finduilas que en mi casa guardo como un tesoro una muñeca rubita, mathom que nos dio a nuestro smial las gentes de Lorien. No te imaginas a que nombre responde??

Un abrazo y nos vemos pronto

Pablo F. Alcocer dijo...

Muy buena la cronica, si. No sabía que mi personaje era tan importante (era el elfo mancillado) o.O Yo solo quieria uir de unos cuantos elfos que querian matarme! XD