jueves, 3 de diciembre de 2009

The planet of the rings

En la web de noticias frikis No puedo creer he encontrado este interesantísimo reportaje, que me ha dejado con la boca abierta: ¿Cómo sería la Tierra si tuviese anillos como Saturno?
Os aconsejo que lo veáis, porque es cortito (el vídeo dura poco más de tres minutos) y no tiene desperdicio. Mis imágenes favoritas son las de cómo se vería el cielo en las distintas ciudades del mundo. La de Ecuador me da un poco de vértigo (al verla he tenido la desagradable sensación de que mis pies no se aferraban al suelo sino a una pared, ya que los anillos, que en las imágenes exteriores se la Tierra se ven rodeándola por el centro, en el cielo de Ecuador se veían de arriba a abajo... la gravedad es lo que tiene). Interesantes también las reflexiones de algunos de los visitantes de la web, por ejemplo, el problema de que no podríamos mandar satélites a la órbita terrestre, o que los contínuos choques de meteoritos contra los anillos (y el desprendimiento de materiales del anillo contra la superficie terrestre) nos podrían traer algún que otro disgusto.
Y una frikireflexión personal mía: Si, como se aprecia en las imágenes, en la Tierra siempre habría una franja de sombra causada por los anillos en donde nunca brillaría la luz del sol, ¿no sería un lugar perfecto para que los vampiros establecieran su reino y camparan a sua anchas?
Je, je, je. No me digáis que este vídeo no trae infinidad de ideas chulas para un relato de ciencia ficción...

6 comentarios:

Kaoru dijo...

Hala, qué pasada y qué preciosidad de video. Me ha encantado, y tienes razón con lo de Ecuador, pero impacta también cómo se vería el cielo en Suecia.
Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

La verdad es que es extraño.

Me gusta la idea de los vampiros. Si que daría juego para unlibro de Ciencia Ficción.

Si algún día escribo un relato sobre eso, te enfadarás?¿ XD

Me quedo con la canción. Diós, es preciosa.

Saludos Gorgonitas.

Estelwen Ancálimë dijo...

Gracias por tus comentarios, escoriagorgonita (¡por todos ellos! ^o^).
Siempre es un gusto tener aquí a alguien que enriquece este blog con unas opiniones tan interesantes y expuestas de una manera tan amable y respetuosa.

Y, por supuesto, no me enfadaré si te pones a escribir un relato de vampiros alienígenas que medran bajo la oscuridad de unos anillos saturnianos. Es más, me encantaría leerlo, jejeje.

Un saludo:

Estelwen Ancálimë

Estelwen Ancálimë dijo...

Por cierto, la canción tan bonita que suena en el vídeo es el "Ave María" de Schubert. Junto con el "Dies irae" de Mozart y el "Messiah" de Häendel, forma parte de mi trío de canciones clásicas religiosas favoritas ;-)

Silmaril dijo...

Me ha encantado el vídeo y con el Ave María de fondo, me ha provocado un estado de relajación increíble ... La verdad es que algunas de las imágenes son preciosas, la de Suecia como dice Kaoru o la de Ayers Rock en Australia que también me ha gustado mucho ...
Por cierto, yo también me apunto a leer a esos vampiros alienígenas ...

Edu dijo...

A mi también me ha encantado, puede darme ideas para relatos de ciencia ficción... el día que logre terminar uno claro XD