viernes, 20 de abril de 2012

Juego de Tronos (Tercer Capítulo, Segunda Temporada)

Mucho mejor este capítulo que el anterior, afortunadamente. Comentando cositas varias:


Lo que me ha gustado:

-Tyrion sigue siendo el puto amo, y sus escenas siguen siendo las mejores de cada capítulo. Me he reído muchísimo con él.

-Sansa. La actriz lo hace genial, y la verdad es que da muchísima pena. Dan ganas de abofetear a Cersei, parece que disfrute torturándola psicológicamente.

-Theon Greyjoy y sus recriminaciones a su padre. Tiene toda la razón. Lástima que decida quemar la carta.

-Varys me está molando cada vez más. Sobre todo sabiendo lo que sé de él en el futuro y que no revelaré para no spoilear a nadie, jejeje...

-Me alegro mucho de que Myrcella y Tommen salgan más. Y los dos son monísimos :-)

-La muerte de Yoren Smallwood es épica y heroica a más no poder. Me ha recordado a la de Boromir en ESDLA. Y el golpe final de Arya, salvándole la vida a Gendry, es genial.

-Los sueños de lobo de Brann y su conversación posterior sobre la magia con el maestre Luwin. Únicamente he echado de menos que aprovechasen para contarnos un poco más acerca de los Niños del Bosque.


Lo que NO me ha gustado:

-Margaery. Demasiado adulta y demasiado zorra. En los libros parece una jovencita más inocente y menos descarada. Evidentemente es un personaje que no ha tenido POV y del que tampoco sabemos tanto, y podría muy bien estar al corriente de todo y aceptar lo que se trae Renly con su hermano. Pero sen TAN descarada, TAN atrevida... no la veo, la verdad. A juzgar por lo poco que se ve de ella en Choque de Reyes, y por lo que aparece en libros posteriores, debería ser más dulce y delicada. Aunque en el fondo sea una tía lista y manipuladora, da igual: de cara afuera, debería fingir ser una Sansa. Y lo de ir al torneo con un escote hasta el ombligo que no se lo hemos visto ni a las putas de Meñique ya es demasiado.

-Loras tampoco es como en los libros. Demasiado bestiajo también. Lo veo como alguien más cortés y elegante, en cambio en la serie es demasiado bruto. Y estando supuestamente enamorado de Renly, no me cuadra que insista tanto en que se tire a su hermana. Ese punto malicioso y dominante que tiene Loras en la relación, con momentos en los que casi parece que el enamorado es sólo Renly y que Loras le manipula mediante el sexo, no me gusta nada; me parece totalmente opuesto a su apasionado idealismo y al amor incondicional que le profesa a Renly en los libros.

El Torneo de Altojardín sale muy descafeinado. En el libro es un fiestón impresionante, y en la serie son dos caballeros dándose de ostias en la playa mientras los demás aplauden, al estilo pelea de patio de colegio. ¿Falta de presupuesto, quizás?


Lo que no me acaba de convencer:

-Asha (me niego a llamarla Yara) Greyjoy es demasiado parecida a Balon, y tiene demasiada mala hostia. En los libros es más simpática y más independiente. Físicamente tampoco es como yo me la imaginaba.

-Shae es demasiado chula para ser una prostituta. Y no entiendo cómo es posible que Tyrion la mande a servir a Sansa sin tener ni puñetera idea de lo que debe hacer una doncella; ¿tanto costaba enseñarle lo básico?

-Brienne me ha provocado sentimientos contradictorios. Por una parte, me parece bien caracterizada (un poco demasiado guapa y con el pelo un poco demasiado corto, pero han sabido dar impresión del altura y corpulencia). Pero la veo demasiado seria y seca para el personaje. Brienne es más tímida, más humana, no tiene tan mala ostia ni está tan segura de sí misma. Como el personaje no ha salido mucho, puede (y espero) que su actitud no sea más que una pose delante de Catelyn y de los vasallos de Renly. Ya veremos si en el futuro la cosa mejora o definitivamente la forma en que la retratan en la serie deja de gustarme.


En definitiva, lo más flojo, Altojardín y Pyke. Lo mejor, Desembarco del Rey y la Guardia de la Noche. ¡Hasta el siguiente capítulo! :-)

1 comentario:

Tindomion dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Además, en esta temporada se están tomando algunas licencias que no quedan nada bien y deslucen en vez de engrandecer (salvo, quizas, por el altercado entre Jon y Craster).

Besos. ^_^