miércoles, 4 de mayo de 2016

Juego de Tronos, aka EL FANFIC MÁS CARO DEL MUNDO: Capítulo 2, Sexta temporada


Pues bueno, ya tenemos aquí el segundo capítulo. Hay que admitir que no ha sido tan malo como el anterior, incluso ha tenido algunos momentos buenos, más que nada porque los autores del fanfic han podido demorarse en las tramas que más les gustan, como son las del Norte y Desembarco (desde luego, entre ellas no se encuentra Dorne).
Ha habido algunas escenas memorables, aunque también hemos tenido nuestra ración de WTF. La mayoría de ellos se concentran en dos tipos. Por un lado tenemos las muertes. En este sentido, el fanfic parece estar convirtiéndose a marchas forzadas en una boda dothraki; los autores parecen creer que si no meten por lo menos dos o tres en cada episodio, los espectadores considerarán la serie aburrida. Y encima la cantidad de muertos y de TETAS tiene que sumar una cantidad fija, de modo que a menos TETAS más muertos y viceversa. En este capítulo, increíblemente, no ha habido TETAS (de hecho, por no tener no hemos tenido ni desnudo integral de Jon Snow, cuyos órganos masculinos permanecían castamente tapados en todo momento. Me juego lo que sea a que si llega a ser una actriz, nos hace un desnudo integral completo, pero claro, en este fanfic prefieren enseñar asesinatos de bebés antes que penes al aire), lo cual nos da idea de la cantidad de muertos que ha habido para poder cubrir el cupo habitual. También es verdad que como la serie sólo va a tener siete temporadas y estamos en la sexta, a W&B les ha entrado prisa por hacer algo que George R.R. Martin se está tomando con toda la calma del mundo: ponerse a cerrar tramas a toda leche. Y dado que esto es Juego de Tronos el fanfic más famoso de CDHYF, la manera más lógica de cerrar las tramas no es, digamos, mediante un giro de guión inteligente que las haga converger todas en la historia principal, sino matando a todos los personajes que sobran y punto. Lo cual te hace preguntarte para qué carajo las abrieron, en primer lugar, pero me temo que esta es una de las numerosas preguntas para las cuales la Humanidad jamás hallará respuesta.
Por otro lado, tenemos el panfleto ateísta, de nuevo presente en todo su esplendor. Como los autores del fanfic se esfuerzan en recordarnos hasta la náusea, los dioses no existen y todos los que son lo suficientemente idiotas como para creer en ellos son psicópatas o malvados, que por supuesto sólo son capaces de redimirse cuando aceptan la verdad del ateísmo y asumen que cualquier magia es posible al margen de su dios. Los ejemplos involuntarios de esta idea, el cada vez menos piadoso y más perverso Gorrión Francisco y el OOC gigante en el que se ha convertido la Meli, se encargan de introducírnosla de nuevo en nuestros inocentes cerebros una y otra vez a lo largo de este episodio, como si no nos hubiera quedado lo suficientemente claro. Aunque sea a costa de darle patadas al trasfondo de la historia.
Pero bueno, vamos a ir al detalle, y a los SPOILERS, que si no, me enredo:


MÁS ALLÁ DEL MURO:

Las cosas han cambiado un poco desde la última vez que estuvimos por allí. Bran se ha cortado el pelo, Cuervo de Sangre también (se ve que el viajecito que ha hecho por la Galaxia para esconder el pendrive de Luke Skywalker en el planeta Jakku le ha sentado de fábula), e incluso la Niña del Bosque, a la que ahora le sobra el tiempo porque en los alrededores de su refugio ya no hay esqueletos bailarines, ha ido a la peluquería y ha hecho un cursillo de maquillaje. La única que no tiene tiempo para arreglarse es Meera, que se nos ha vuelto bipolar y a pesar de que se pasó tres temporadas empeñada en llevar a Bran junto a Cuervo de Sangre ahora está enfurruñada y quiere regresar a la civilización para luchar en la guerra. Como contrapartida a este pequeño WTF, tenemos una de las escenas que más me ha gustado de este capítulo: la visión de Eddard, Brandon, Benjen y Lyanna Stark entrenando en Invernalia. Importante y significativa, por cierto, en cuanto nos queda claro que las visiones del pasado, y por ende los flashbacks, van a venir de la mano de Bran. En teoría esto no podría ser así porque el futuro y el pasado sólo pueden ser observados directamente a través de los ojos de los arcianos, lo cual significa que donde no hay arciano no puede haber visión, pero wathever, ya sabemos que este fanfic no se distingue precisamente por la coherencia en el trasfondo. También descubrimos que a diferencia de lo que sucede en los libros, Hodor no nació retrasado, lo cual nos hace preguntarnos qué desgracia le habrán pergeñado W&B para justificar que se quedara más simplón que el mecanismo de un botijo.


DESEMBARCO DEL REY

Por algún estúpido motivo, Tommen no permite que Cersei acuda al funeral de Myrcella. Tampoco es que sea demasiado grave, porque la verdad es que nadie acude al funeral de Myrcella; los dos únicos asistentes son su hermano menor y su tío/padre Jaime, lo cual nos da una triste muestra de lo impopular que era la muchacha incluso para los miembros de la nobleza y su propia familia. O igual es que todos los cuervos que enviaron avisando de la fecha y hora de la ceremonia se pararon a picotear migajas en una esquina y llegaron tarde. En fin, sea como sea, tenemos una emocionante (es irónico) escena de reconciliación entre madre e hijo, acompañada de una escena totalmente WTF en la que Jaime Lannister amenaza de muerte al Gorrión Supremo y éste, todo reshulon, le suelta "en mi barrio te vacilo en el tuyo marco estilo" que como le toque un pelo de la cabeza, todos los Hijos del Guerrero lo convertirán en picadillo de Matarreyes y montarán una revolución social para hacer caer la Corona. Ante esta bravata, el único comportamiento lógico por parte de Jaime sería llamar a todo el ejército de los Lannister a Desembarco de Rey para que pasen a cuchillo a todos los Hijos del Guerrero, que por muy piadosos que sean dudo que tengan mucho que hacer contra varios millares de soldados con espadas y armaduras (algo que, por cierto, ya hizo en su día el rey Maegor Targaryen). Cualquier movimiento a partir de ahora que no sea ese, dejará a Jaime y a Cersei como los más idiotas de Poniente.


INVERNALIA

El mayor WTF de este episodio, llevado por la necesidad acuciante de cerrar cuanto antes esta trama (Theon ya no está en Invernalia, Sansa ya no está en Invernalia, Stannis ya no está cercando Invernalia, a tomar por el culo con los personajes de Invernalia y con sus tramas). Resulta que Ramsay Bolton, que no sabía si Walda y su bebé sobrevivirían al parto y mucho menos si el niño iba a ser varón, de todos modos se había puesto de acuerdo con Lord Karstark para cargarse a Roose Bolton de una puñalada en cuanto el maestre diera la noticia, con un puñal que se saca de ninguna parte. Épico el momento, hoygan, lo malo es que le falló el diálogo, con lo bonito que habría sido ver decir a Ramsay "Harrion Karstark sends his regards" y a Roose Bolton preguntar: "¿Tú también, hijo mío?". Muy original todo. Y luego, como si el fanfic no nos hubiera regalado suficientes escenas de violencia gratuita contra las mujeres ya, Ramsay arroja a Walda y a su bebé recién nacido a los perros para que se los coman vivos.
Uy, qué silencio. ¿No oigo los aplausos? ¡Pero si la escena era redonda!
Ahora en serio, esta parte ha sido una puta mierda por un asombroso cúmulo de motivos, tantos que cada cual se merece un punto aparte:
-Harrion Karstark: Una servidora se pregunta por qué diantre se presta para secundar a Ramsay en esto. Recordemos que Roose Bolton fue quien vengó a su padre (en la Boda Roja Roose mató a Robb, el cual a su vez había decapitado al padre de Harrion, Lord Rickard, motivo por el cual los Karstark abandonaron a los Stark) y quien lo rescató cuando estaba prisionero en Harrenhal. De hecho, en las novelas los Karstark son los mayores valedores de los Bolton, llegando al extremo de ponerse de acuerdo con Roose para fingir lealtad a Stannis y luego traicionarlo cambiándose de bando, triquiñuela que queda frustada por la joven Alys Karstark, que huye de su familia y se lo revela todo a Jon Nieve para que alerte a Stannis de la trampa. La única razón lógica por la cual Lord Karstark se prestaría a conspirar con Ramsay para asesinar a Roose Bolton sería que acto seguido del triple asesinato alertase a todos los guardias, acusara a Ramsay de haber enloquecido y matado a su padre, lo decapitase en el acto y se hiciera de inmediato con el control de Invernalia (lo cual tendría bastante sentido, porque los Karstark son una rama secundaria de los Stark, lo cual significa que tienen más legitimidad que los Bolton para convertirse en los nuevos Señores de Invernalia). Si esto no ocurre en el capítulo siguiente, la muerte de Roose Bolton, su esposa y su hijo se habrá convertido en el mayor sinsentido de esta temporada junto con la burrada que hicieron en Dorne.
-Walda Frey: Otra que no hay por dónde cogerla. Además de que no hay quien se crea que está recién parida (señores, como mujer que ha parido, puedo asegurar con la mano en el corazón que esa fortaleza y esos andares es imposible tenerlos cuando estás completamente hecha polvo después de traer al mundo a un bebé, y más con los medios que tienen en Poniente), se comporta como esas chicas imbéciles de las películas de psycokillers que bajan las escaleras desarmadas preguntando "¿hay alguien ahí?", sólo que Walda en lugar de ser una rubia tetuda en ropa interior es una rubia gorda envuelta en pieles. Vamos a ver, nena, tu hijastro (que sabes que está como una regadera y es un psicópata) te hace llamar recién parida sin razón aparente y tu marido no aparece por ninguna parte. Cuando preguntas por él, tu hijastro no te responde, y además te está llevando directamente a las perreras (esas donde guarda a sus sabuesos entrenados para comerse viva a la gente). Coño, mujer, grita pidiendo ayuda, no sé, algo así como "Socorro, auxilio, a mí la guardia, Ramsay se ha vuelto loco y nos quiere matar a mí y a nuestro hijo". Que digo yo que los guardias personales de Walda y la mayoría de los guardias Bolton igual tendrían que hacer ALGO si Ramsay mata a su señor y se dispone a asesinar a la viuda y al heredero, DIGO YO, VAMOS. O lo mismo son en realidad dornienses que están en el Norte de erasmus, por aquella curiosa costumbre dorniense de permanecer impertérritos alabarda en mano mientras exterminan a tu señor. No, en serio, ¿PERO QUÉ COÑO LE PASA A LOS GUARDIAS DE PONIENTE? ¿Les han quitado la paga extra y están de huelga? Al final el único guardaespaldas fiable va a ser Bronn, que al menos cuando te va a traicionar tiene el detalle de avisarte. Manda huevos.
-El Maestre: Éste debe saber lo vagos que son los guardias, si no a ver cómo carajo se explica que presencie el asesinato de Lord Bolton y tampoco diga nada. Que vale, Walda es mujer y encima gorda, lo cual para los estándares yanquis la convierte en una idiota, pero el maestre es un puto MAESTRE como su propio nombre indica, debería ser un poco más inteligente, digo yo, e ir a buscar al capitán de la guardia para decirle algo así como "Capitán, reúna a sus hombres, que Ramsay se ha vuelto loco del todo y ha matado a su padre y ahora pretende hacer lo mismo con su madrastra y su hermano".
-Los propios Ramsay y Roose: La actitud de ninguno de los dos tiene ningún sentido. Para empezar la de Roose, que para ser el hijo de puta traidor y ladino que es, no ve venir a su hijo ni de lejos y se deja matar poniendo una absoluta cara de idiota. ¿De verdad esperan que nos lo traguemos? En las novelas, el tema el muchísimo más coherente. Para empezar, el Roose de los libros tiene ASUMIDÍSIMO que Ramsay se va a cargar a sus herededos, para que no le hagan sombra. Y no le importa en absoluto, porque ya está mayor, sabe que ninguno de los bebés que tenga con Walda llegarán a la edad adulta antes de que muera de viejo, y cree que un Señor niño es la muerte de cualquier Casa. Es decir, que Ramsay no necesita matar a su padre ni a Walda, le bastaría matar al bebé, suponiendo que sobreviviera a sus primeros meses de vida (algo no demasiado común en una época en que la mortalidad infantil era tan inmensa que la mayoría de los niños no vivían para cumplir los tres años), e incluso en ese caso lo más lógico sería ahogar a la criatura en la cuna para hacer creer a los demás que murió de muerte súbita, no hace falta arrojarla viva a los putos perros en plan "¡bwajajaja, qué malo que soy, hago que mis perros devoren bebés!". En cuanto a Roose, no podría ni tocarle un pelo de la cabeza porque EN UN MUNDO LÓGICO (lo que evidentemente no es este fanfic) todos los guardias, aliados y banderizos de su padre se le echarían encima. A Walda tampoco tiene ningún sentido asesinarla, por sí misma ella no es nadie, no tiene ningún derecho sobre Invernalia ni sobre Fuerte Terror. Eso al margen de que es una Frey, y si Walder Frey se puso como se puso cuando el Joven Lobo le rechazó a una de sus hijas, habrá que ver qué cara se le queda cuando se entere de que su hija y su nieto (que podría haberse convertido en Señor de Fuerte Terror y de Invernalia) han sido arrojados vivos a los perros. No sé yo, pero después de la que se montó con la Boda Roja, no me parece muy prudente soliviantar de esa manera a los Frey. Que por cierto, si esta serie fuera mínimamente coherente con su propio trasfondo, deberían haber tenido en Invernalia a varios de sus miembros y un buen número de soldados para vigilar a Walda, que es exactamente lo que hacen en Danza de Dragones. Pero claro, la pobre Walda es mujer, madre y encima gorda (es decir, que no sirve ni para enseñar las TETAS), lo cual supone una triple condena a muerte en esta serie.


PYKE

Extraña manera de presentarnos a Euron (o a Victarion, que como han fusionado a los dos personajes no tengo muy claro cómo van a llamarlo). Aparece de repente en Pyke, se encuentra con su hermano y lo asesina tirándolo puente abajo. Ala, a tomar por el culo.
En las novelas no está claro quién fue responsable de la muerte de Balon Greyjoy, la cual se supone que fue un accidente, o en todo caso podría haber sido causada por un sicario de Euron (no por Euron en persona, desde luego, pues el pirata no estaba en Pyke cuando murió su hermano). Y desde luego, en las novelas tampoco sucedería un despropósito semejante como el hecho de que Euron y toda su flota llegaran de repente a Pyke por la noche sin que nadie se diera cuenta de nada y Balon se enterara al cruzarse casualmente con su hermano yendo solo por el puente, lo cual también en casualidad, porque perfectamente podría haber ido acompañado de su hija. Que, a todo esto, ¿por qué está tan convencida de que la muerte de su padre no ha sido un accidente?


BRAAVOS

Arya sigue recibiendo ostias y vistiendo de mendiga. Fin de la escena. Guaau, se nota que la trama de Braavos en esta temporada me entusiasma, ¿verdad?
Empiezo a creer que sólo la han insertado para que los espectadores aprovechen el momento y vayan al retrete.


MEEREEN 

En la saga literaria de CDHYF, los dragones son animales. Grandes, voladores y que escupen fuego por la boca, sí, pero animales. Eso significa que piensan y se comportan como tales, motivo por el cual deben ser sometidos a un riguroso adiestramiento y de hecho los valyrios del pasado usaban artefactos mágicos para controlarlos y someterlos a su voluntad (como cierto cuerno que yo me sé). Este es, de hecho, el modo en que la serie lleva mostrándonos a los dragones desde el final de la primera temporada, y motivo por el cual Dany no puede controlar a Drogon y sus hermanos, lo cual lleva a las contínuas escapadas del primero y al encierro de los segundos.
Pero eso era antes. Ahora, de repente, ya no. Resulta que los dragones se han convertido de la noche a la mañana en seres tan inteligentes como los humanos, o incluso más, motivo por el cual Viserion y Rhaegal son capaces de interactuar con Tyrion, comprendiendo de manera muy razonable que no quiere hacerles daño y que los va a liberar. Es decir, exactamente lo mismo que intentó Quentyn Martell minutos antes de convertirse en un dorniense a la brasa. Esta gigantesca contradicción sobre la naturaleza de los dragones me deja más que confundida, porque si los dragones son inteligentes, ¿por qué se zamparon a Hazzea? ¿Y por qué Drogon ha abanadonado a Daenerys en lugar de acudir en su ayuda cuando el khalasar la capturó? Pero, si sólo son animales, ¿por qué parecen entender a Tyrion cuano éste baja a la cripta y no le causan daño alguno? ¿Será acaso un guiño a que el enano va a ser una de las tres cabezas del dragón? Aunque tenía yo entendido que las cabezas del dragón tenían que ser de sangre Targaryen...


EL MURO

Aquí tenemos una de cal y una de arena. Al principio, una escena épica y gloriosa. Por último, el WTF final. Empecemos por la escena gloriosa: el regreso de Edd el Penas. Por primera vez en lo que llevamos de temporada los personajes de comportan de manera coherente y Tormund Matagigantes acude con todos los salvajes a atacar el Castillo Negro para salvar a lo leales del Lord Comandante. Manda huevos, al final los putos salvajes son mil veces más fiables que todos los guardianes juramentados de las casas nobles de Poniente. Genial el ataque del gigante, el momento cuasi-cómico del flechazo seguido de aplastamiento de cabeza, y la rendición de los hermanos traidores (a quienes no me explico por qué no decapitan en el acto). Y me dieron ganas de aplaudir cuando Allister Thorne llama traidor a Edd y éste le contesta que traidor es aquel hermando de la Guardia que asesina a su Lord Comandante. Caída de bragas colectiva en este momento, de verdad. Al final ni Eddard, ni Jon, ni Sam, ni Robb... Edd va a ser el auténtico héroe del fanfic. Se nota que los autores adoran a este personaje, lo cual es una excelente noticia, porque yo también lo adoro.
Y por último, tenemos el momento estelar del episodio: la resurreción de Jon Nieve. Resurrección que por cierto no pilla por sorpresa a nadie porque después de haber visto a Thoros de Myr devolviéndole la vida a Beric Dondarrion a ver quién puñetas se creería que la Sacerdotisa Roja no va a hacer lo mismo (de hecho, la sorpresa en las novelas sería que no lo hiciera, si no a santo de qué ha juntado George R.R. Martin a Melissandre y a Jon en el mismo sitio y en el momento más oportuno). Eso sí, como Melissandre está en plan emo y ha perdido la fe por completo (OOC, OOC, OOC), tiene que venir ser Davos a dar un nuevo discurso ateísta diciendo que a la mierda los dioses y que él en lo que cree es en la magia. Y Melissandre, inexplicablemente, va y hace un hechizo rarísimo con oraciones al Señor de la Luz en el que al parecer ya no cree que a pesar de NO ser el beso de la vida de Thoros de Myr, va y funciona. Eso sí, funciona con efecto retardado, cuando todos se han ido de la habitación y Jon lleva solo ahí como media hora.
Por cierto, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí la inclusión de los flashbacks de Lyanna y sus hermanos en este capítulo, unida a la resurrección de Jon, me hace pensar que los autores del fanfic van a seguir la teoría de que R+L=J y van a convertir al Lord Comandante de la Guardia de la Noche en la tercera cabeza del dragón. Algo más necesario que nunca si no van a incluír en la historia al personaje de Aegon Targaryen aka Griff el Joven, que es lo que supongo porque a temporada y media de que se acabe la serie como no se den mucha prisa en meterlo no tendrá sentido de aparezca (probablemente decidan fusionar su trama con la de Daenerys, que al fin y al cabo en los libros está haciendo bastante poco).

10 comentarios:

Antares dijo...

soy el unico que cree que la escena de resurreccion de Jon Snow esta calcada de la escena de resurreccion de Bella en Crepusculo?

Laura Niphredil dijo...

A mí la resurrección de Jon Nieve me gustó mucho (sí, ya sé que es lo que dicen todas las fangirls... ¡pero es que yo también soy un poco fangirl del bastardo de Invernalia). Me atrevo a decir que, a pesar de lo poco fans que son de la religión los creadores de la serie, menudo parecido le han dado a Jon Nieve con Jesucristo a nivel estético; casi esperaba que la canción de final del capítulo fuese 'JesusJon SuperStark'.

Y añadir que, con respecto a Tyrion, el hecho de que le relacionen con los dragones, que estos no le ataquen e incluso se dejen tocar por él, puede venir de la leyenda que circula por Internet de que Tyrion no sería hijo de Tywin Lannister, sino del rey Aerys II el Loco y Lady Joanna Lannister. De ser así, el desprecio que siempre sintió Lord Tywin por él adquiriría un nuevo matiz: Tyrion o solo habría sido la causa de la muerte de Lady Joanna, sino que además sería un bastardo y, además, enano y patizambo. Triple combo hit.

Malena dijo...

Gracias por avisar en mi blog. Mi lista de Reinos no refrescó tu reciente entrada. La analogía con la boda Dothraki es perfecta. Clarísimo también que las pautas que rigen cada capítulo deben llegar en un memorándum a los guionistas “Obligación: tener varios muertos y que sus muertes sean macabras. Ojo, torturar, violar y matar mujeres que sea prioridad. Por último, le bajamos el sueldo al que no incluya un topless, de preferencia femenino.
Se supone que La Fe ha prohibido que Cersei pise el Septo y que Tommen le prohibe la entrada para evitar que la encarcelen de nuevo
A ti te incomodó lo de los Karstark, a mi lo de los Umber cuando en el libro están divididos y gran parte están con Stannis.
Lo de Tyrion obviamente ha suscitado una fiebre de “siempre dijimos que El Gnomo era Targaryen”
En serio, la serie esta escrita para Inmaculados, que el otro día leía una review de un NO Lector que hablaba de la impresionante “evolución de Jaime” Con eso ya sabes quién es el publico de esta serie y como va a aceptar todas las barbaridades que pongan. Dicho esto agrego que a mi el cap. m gustó y me entretuvo hasta el punto de aumentar mi nivel de suspensión dsibelief. Me entretuvo casi taco como tu capacidad para hacerlo pedazos.

Unknown dijo...

En los libros, en tormenta de espadas, el fantasma de alto corazón al relatar sus sueños proféticos dice algo así como: "soñé con un hombre sin rostro escondido en un Puente ..." Así que Euron pudo contratar a un hombre sin rostro para matar a Balon

nerimane dijo...

Estelwen, ya sé que lo que están haciendo con la obra es decepcionante (al que vuelva a decirme que la serie es mejor que los libros le contestaré que para él, Torrente debe ser mejor que Guerra y Paz)pero creo que te estás poniendo en plan talifan hater. Está comprobado que ver una opción nos hace perder capacidad para ver otras, entiendo que no las veas, pero para varias cosas de lo que dices veo explicación.
-Como no va a estar Meera depre y deseando marcharse? Su hermano ha muerto y ahí no tiene nada que hacer, estará muriéndose de aburrimiento, añorará a su hogar. Sin duda deseará regresar. Y por cierto, menos mal que parece que todavía tiene la misión de llevarse a Bran una vez acabe su entrenamiento, o eso me apreció entender. Pensaba que Bran se quedaría plantado ahí, entonces posiblemente Hodor y Meera ya no tendrían ningún motivo de existir y los gnomos lo sacrificarían para ahorrarse bocas inútiles. Crees que en los libro se irá o se quedará plantado? Si se planta, sacrificaran a Hodor y Meera, o les enviará a por Jon, ¿A resucitarlo, o a guiarlo a los pantanos?. Bueno, si viven en la serie vivirán en los libros, D&D no dejarían pasar la oportunidad de aligerar sueldos.
-Respecto a la reacción de Jaime, en los trailers de la serie se le ve liderando un grupo de caballeros Tyrell contra el clero. Me imagino que el Gorrión tendrá algo planeado. ¿Qué será? ¿Un pacto con Kevan? Por cierto, tengo qu comentar en tviso que la getne se esta tragando el panfleto ateísta de la serie. Que se le va hacer, esto es un país sociatilla, es terreno fértil para esas semillas.
-Ramsay se puso de acuerdo con Harrion? Eso explicaría que no pareciese sorprendido. Yo cuando lo ví pensé que a Harrion no le sorprendió mucho porque ya se lo esperaba. Ramsay no ha atacado hasta que no ha oído que el bebé era varón y sano, o sea, si hubiera oído que era niña o estaba débil no habría atacado.
En los libros Alys avisará a Jon, pero no creo que el aviso llegue a tiempo a
Stannis, me da que en los libros Stannis perderá la batalla precisamente traicionado por los Karstark.
Ciertametne, yo creo que Harrion quiere hacerse con Invernalia, pero no de inmediato. Su estrategia es que Ramsay mate al padre y al bebé, luego cuando el Norte se rebele contra el tarado, entonces el reclamará Invernalia. ¡Sí, es por es por lo que Harrion ha colaborado, sabe que con Roose el no podría reclamar Invernalia! Aun así no se si Harrion estaba implicado en la conspiración, probablemtne haya sido cosa solo de Ramsay y el hay decidido que la situación le bemeficia.
Respecto al maestre... Bueno, supongo que teme que que el jefe de la guardia esté implicado, entonces también le desollarán a el. Improbable, pero una perspectiva lo bastante aterradora para no querer mojarse.
¿Qué crees que es menos lógico, que Ramsay ataque a Roose, o que este no esté protegido por sus guardias? Hay getne que dice que lo mas estúpido es que Roose estuviese desprotegido conociendo a su hijo. Dices que no es lógico que Ramsay ataque a Roose, que no le hace falta. Igual por eso mismo Roose ha estado con la guardia baja fretne a RAmsay. Pero Ramsay está loco, no actúa de manera lógica. El ladrón se cree que los demás son de su condición. ¿Y si teme demasido que Roose le mate por considerarle un heredero indigno? Por cierto, como crees que morirá Roose en el libro? Que la carta para Jon haya sido enviada por Ramsay en vez de por Roose, parece mostrar que para ese momento Roose ha muerto. ¿Cómo crees que habrá pasado? ¿Y si realmente el tarado hace lo mismo en el libro?

nerimane dijo...

Sigo comentando, que no me lo admitía todo seguido.

A Walda tiene lógica matarla, dentro de la lógica de Ramsay: Es mujer, su función es darle diversión matándola. Ramsay mató a todas las mujeres de Invernalia, para el una mujer es básicamente una víctima. Respecto a Walder Frey, que te hace pensar que se enterará de lo ocurrido? Supongo que los guardias no dirán ni pío, la explicación oficial será que murió de parto y pondrá una falsa tumba. E incluso si le llega el rumor y se lo toma en serio, que importa? Mientras Ramsay controle Foso Cailin, Walder no pude hacerle nada.
-A Quentyn lo churruscaron por emprednerla a latigazos con ellos, inicialmente los dragones no eran hostiles a su presencia. El que se zampó a Hazzea fue Drogón que es el más agresivo, los hermanos hasta el momento no han atacado a nadie, son mas dóciles. Sí, en la serie se an comido a un amo. Sí, una ida de olla de la serie, pero imagino que tendrían hambre. Imagino que Tyrion antes de bajar les habrá dado de comer. Y sí, el que Tyrion haya logrado comunicarse tan bien con ellos probablemtne sea un señal de que el es una de las cabezas. No dicen las malas y buenas lenguas que a Aerys le gustaba demasaido Joana? Por cierto, soy el único que tiene la impresión de que en cuanto los liberaron, los dragones se pusieron a copular?
-Ya veo que te ha encantado la escena de los salvajes, se te ha pasado un fallo: Los dos toques.
Que los salvajes son mas leales que los guardias ponientis? En el libro y en la realidad igual. Daenerys pensaba que a su hijo solo lo vigilarían jinetes de sangre, cuya lealtad es indudable. Los césares preferían pretorianos germanos, y los basileus guardias varegos, confiaban mas en ellos que en otros romanos. Me temo que los guerreros bárbaros tine un sentido de la lealtad mas fuerte.
-Jejeje, pues yo soy el único que pensaba que Meli no resucita aJon, ya dije que no le pega. Y oye, sigo sin estar seguro de que hay sido ella, ha resucitado con un efecto muy retardado, Beric resucitaba al instante. Pues oye. Thoros en los libros dijo que cuando resucitó a Beric el también había perdido la fe. Parece que R´hllor tiene cierta predilección por los sacerdotes bien dotados que dudan.

Estelwen Ancálimë dijo...

No es que vaya en plan talifan hater, es que me fijo mucho en los detalles y me revientan los fallos de coherencia. Si se hacen cambios para mejor o que no se cargan la coherencia de la serie, yo lo asumo y lo admito, pero meter morcillas que además empeoran la historia en lugar de mejorarla... pues no. Si eso me convierte en hater, que los guionistas dejen de hacer el memo y me demuestren que estoy equivocada. Porque cuando quieren hacer bien su trabajo, vaya si lo hacen bien, no hay más que ver esa maravilla de primera temporada. Luego vienen y te convierten la historia en un fanfic lleno de violencia gratuita sobre las mujeres y panfletos ateístas (fracamente, a estas alturas incluso yo odio al Gorrión Supremo), y encima meten burradas como lo de Dorne o estropean estúpidamente escenas míticas de los libros como la Casa de los Eternos. Pues no, no lo compro :-P
En cuanto a lo que comentas, nunca había dado demasiado crédito a la teoría de que Tyrion sea hijo de Joanna y Aerys, pero parece ser que los guionistas sí, a no ser que lo de Tyrion y los dragones sea otro de los sinsentidos. Lo malo de esta serie es que han metido tantas faltas de coherencia interna que una ya no sabe si lo han hecho como un guiño o porque les ha salido de ahí.
En cuanto al tema Bolton, a mí me parece que Harrion estaba demasiado tranquilo mientras Ramsay mataba a Roose. No pareció que le sorprendiera, incluso diría que lo estaba esperando, porque es que ni se inmutó. Ramsay está tan loco que podría haber decidido asesinar a su padre incluso con Lord Karstark delante, pero en ese caso él, incluso aunque decidiera seguirle la corriente a Ramsay, debería haberse sorprendido... y francamente, no creo que deba esperar mucho a acusarlo de triple asesinato y ejecutarlo, si se espera demasiado correrá el riesgo de que lo acusen a él de haber sabido del asesinato y haberlo consentido al principio (o si no, ¿por qué no hizo nada?).
En cuanto a los Frey, las cosas se acaban sabiendo, tenlo por seguro. Alguien se irá de la lengua. Si hasta el último porquerizo de los Siete Reinos ha acabado sabiendo que Cersei y Jaime son amantes, lo del asesinato de Walda y su hijo no tardará en llegar a oídos de los Frey. De hecho, por lo que sabemos el maestre ya podría haber enviado un cuervo a Los Gemelos (Ramsay le dio órdenes pero en ningún momento se molestó en asegurarse de que se cumplieran, en lo cual fue muy imprudente). Y si los Frey escuchan aunque sólo sea un susurro de esa versión, creo que optarán por creerla: casa mucho con lo que ellos saben de Ramsay, y ¡qué casualidad que Roose muriera envenenado justito el mismo día en que su mujer y su hijo Freys mueren durante el parto!

nerimane dijo...

Mmmmmmm. Sí, tienes razón, les ha quedado otra chorrada, pues ya sé que Harrion no delatará a Ramsay... Y si intenta hacerlo, Ramsay ya se habrá preparado.
Mmmmm, me preguntaba que estoy podría para en los libros porque si no como muere Roose. A ver, los cambio en la serie a menudo son por faltar elementos de los libros. Que falta acá? Los Manderly. Mance, el asesino misterioso... Cualquiera de ellos pudo matar a Roose. Supongo que en la seire se han inventado esta chorrada.
Bueno, como dije, mientras Ramsay tenga Foso Cailin, le da igual lo que opine Walder.

A la que me diga que Perdidos es la mejor serie le voy contestar que Perdidos tiene el dudoso honor de inaugurar la lamentable tendencia actual de meter golpes de efecto a cascoporro a costa de cagarse (jeje, iba a poner cargarse, pero queda mejor)en la coherencia.

Estelwen Ancálimë dijo...

Tienes toda la razón. Es una tendencia que yo también odio. Los golpes de efecto están genial, siempre y cuando estén planeados y bien encajados en el argumento. Lo de meterlos porque sí, sólo para hacer un giro de guión y sorprender al lector o espectador, aunque eso implique un sinsentido argumental y se cargue la coherencia, es un truco barato y lamentable que a mí me saca de la historia y me destruye la suspensión de la incredulidad por completo.

sexfight dijo...

Sobre la muerte de Roose Bolton: Sin duda creía que estaba a salvo en ese momento, al no estar a solas con su traicionero hijo, pues allí estaba con ellos Harrion Karstark. El error de Bolton es confiar en la lealtad de Karstark y en este aspecto Estelwen tu tienes toda la razón: ¿Por que motivo Karstark traiciona a Bolton? Es evidente que el padre es mucho mejor que el hijo, mas inteligente, mas prudente, mejor líder y mas de fiar.
En cuanto a las acciones de Ramsay: Creo que reflejan un comportamiento adictivo: es adicto a la crueldad igual que otros son adictos a las drogas o la bebida. Eso nubla su mente. Creo que lo que dice su padre justo antes de ser asesinado no es casual: que si te comportas como un perro rabioso te trataran como tal y al final acabarán contigo. Bolton está de alguna manera profetizando el final violento del perro rabioso que tiene por hijo.