jueves, 26 de marzo de 2009

De cómo meter (todavía más) incoherencias en la saga de Crepúsculo

Iba yo a la caza y captura de algún asunto interesante para comentarlo en mi blog, cuando me he todpado con una noticia bastante increíble. De hecho, he tardado un poco en decidirme a incluirla porque estaba segura de que era un fake. pero cuando la he visto publicada en la web de Crepusculo.es (que tiene una altísima credibilidad) he comprobado, no sin sorpresa, que es cierta. Increíble.

(Aprovecho para anunciar que este post está cargado de spoilers de Crepúsculo y sus tres libros de continuación, de modo que, si no los habéis leído, sabed que os va a destripar la saga).

Resulta qu a una tal Lady Sybilla (ahora resulta que se va a llamar así de verdad) una más entre la legión de fans de Crepúsculo insatisfechos con algunas cosas de la saga, ha decidido escribir su propia versión de la continuación de Amanecer. El resúmen del argumento es el siguiente:

Renesmee no se siente a gusto siendo mitad humana- mitad vampiro, ya que ella no encaja en ningún mundo. ¿Cómo reaccionará cuando sus padres se niegan a convertirla en un vampiro completo?, ¿Qué pasaría si los Vulturi le ofrecen aquello que los Cullen se niegan a hacer?

¿Qué pasaría si Bella se da cuenta que vivir para siempre como vampiro no es tan maravillosos como ella pensaba? ¿Qué si el triángulo amoroso entre Jacob, Bella y Edward continuara?


A ver, yo entiendo que a la gente le dé por arreglar vía fan-fiction las chapuzas de la Meyer, que han sido bastantes... pero no empeorando la saga. Porque, ya que se pone, la tal Lady Sybilla hubiera podido hacer una historia mejor y más coherente que la de Meyer, lo cual no es tan difícil. Pero es que, a juzgar por el resumen, le mete todavía más incoherencias que la Meyer. Y encima le pone un nombre de lo más absuro. ¿Russet Noon? ¿Mediodía rojo? Joder, parece que esté hablando de la ocupación y sojuzgación de la China comunista.
Pero, como ya dije, el título es el menor de los despropósitos. Porque, si bien es absurdo que un hombre lobo (Jacob) se imprime de una semivampira que es estéril por definición (Renesmee) cuando se supone que la razón de la imprimación es la compatibilidad genética para engedrar lobitos, aún es más absurdo que ese hombre lobo imprimado sea capaz de fijarse en una hembra que no sea su objeto de imprimación (es obvio que la pava esta es una de las shippers histéricas del Jacob/Bella que se ha sentido bastante decepcionada por el obvio final del triángulo amoroso). También es discutible el hecho de que un semivampiro pueda ser convertido en vampiro completo, puesto que al tener ya pozoña en el cuerpo de forma natural esta no va a reaccionar con él para provocar el cambio. Y, en el supuesto de que pudiera ser una vampira entera, ¿por qué puñetas no iban a querer los Cullen convertirla si es más feliz así?
Pero lo más fuerte es que, encima, la tal Lady Sybilla pretendía vender la chapuza que ha escrito. Es como si yo pretendo vender mis fan-fictions de Harry Potter, vamos. De risa. Por supuesto, han retirado los libros de la venta (lo que me parece increíble, y me hizo pensar en un fake, es que llegaran a salir alguna vez. ¿Qué editorial se atrevería a manchar su prestigio sacando un plagio tan flagrante?). Y la tipa tuvo la cara de decir que "la saga es tan conocida que los límites del copyright se han emborronado". ¡Ja! ¡Pero qué morro tienen algunos! Es decir, ¿que si una obra es muy conocida los personajes dejan de ser propiedad de autor? ¿Que cualquiera puede sacr dinero y/o popularidad de sus ideas?

Como diría el maestro Pérez-Reverte, es que hay días en que me dan la página hecha.

7 comentarios:

Rrruciela dijo...

Está claro que hay gente a la que le gusta sacar dinero de hasta debajo de las piedras.

Es decir, esto me recuerda muchísimo a lo de la continuación de Harry Potter que ya comenté en su día.

Vamos a ver, si la saga ya es de por sí triste y patética (para mi gusto, cada cual es libre de pensar lo que quiera), ¿por qué sacar una continuación que, a todas luces, no es más que un intento de sacar dinero?

Porque claro, la mayoría de fans normales y decentes que escribimos fanfics sobre esas sagas/series/músicos/lo-que-nos-de-la-gana que nos gustan somos lo suficientemente humildes como para que ni se nos pase por la cabeza pensar en publicar (me refiero en formato libro, editarlo) un fanfic.

Y he aquí el quid de todo. Me repatea que la gente se dedique a ganar dinero a costa de publicar fanfics. Porque todos tenemos derecho, por esa regla de tres, a que nos lo publiquen, ya sean canon o no. Porque lo de esa mujer no es muy canon precisamente, ¿no?

Ah, y lo peor de todo es rizar más el rizo. "Bella sigue enamorada de Jacob y ahora piensa que no es tan bueno ser vampira...", a mí me ha matado. Intentaré tomármelo con filosofía (cosa que me costará) y simplemente alegrarme de que se lo hayan echado para atrás.

Y lo de los derechos de copyright... mejor no comento, que esa tipa ni tiene idea.

Atte,

Sweet Shadow

Kaoru dijo...

Madre mía xD Y yo que creía que era imposible ser aún más incoherente que la Meyer...
Pero lo de Lady Sybilla me suena un montón, la habré visto en algún lado por la red...

Estelwen Ancálimë dijo...

¿De veras? Pues yo a la tipa esa no la había oído nombrar en mi vida... claro que, con lo común que es el nombre (sobre todo después de que haya aparecido Sybill Trelawney en HP) debe de haber bastantes Sybills, Sybillas y Sibillas por la red. Igual es que conoces a otra, nu sé...

Arantxa y Aran dijo...

Hola!

he llegado a tu blog a través de los foros de la Laura G.G y se ve muy interesante,
Es curioso leer un blog de alguien de mi tierra (te sonará raro pero no conozco a muchos blogger@s valencianos xDD) y que hables de las fallas jeje


Con respecto al tema del post...la verdad,a mi todavia me quedan por leer los 2 últimos de Meyer y Luna Nueva me defraudó, pero aunque acabase mal y no le gustase a la que lo escribió, los fanfics son "una continuación de otra idea ya registrada" no? no veo bien siquiera que la editorial se haya atrevido a publicarlo sin el permiso de Meyer y lo del copyright creo que la tal Lady Sybilla se lo toma demasiado a la ligera...(aunque eso sí, debe de tener mucha publicidad...mala, pero publicidad al fin y al cabo ...)

Saludos y sorry por el post tan largo k me ha salido sin querer xD ^^

*Arantxa*

Estelwen Ancálimë dijo...

Hola, Arantxa y Aran, y gracias por comentar en mi foro :-)
Lástima que haya leído este post... si aún no has acabado la saga de "Crepúsculo", te acabas de comer gran parte de los spoilers del final (pero bueno, yo lo advertí ^^UUU).
Sea como sea, bienvenida y vuelve siempre que quieras.

Un saludo:

Luthien Black.

Arantxa y Aran dijo...

Tranquila Luthien, esa parte me la salté xD ;)
Igualmente, después de leer tantos blogs y foros sobre la saga ya hacia tiempo que sabia lo que iba a ocurrir para bien o para mal T_T

Me pongo en seguidores y te invito a que te pasees por nuestro rincón literario ^o^

*Arantxa*

EFM dijo...

Que bizarro que es todo XD

Creo que estas son las consecuencias del éxito desmesurado que ha tenido Meyers.

La tentación de "reescribir" la historia debía de ser muy grande para esta señora: Lady Sybilla (y para cualquiera :roll:).

Yo no lo veo tan mal, no es la primera vez que sucede esto en la literatura, Cervantes ya lo sufrió en su día, alguien escribió una segunda parte del Quijote, y entonces tuvo que escribir la suya.

De El señor de los anillos también existe otra versión, escrita desde el punto de vista de los orcos, según he leído por ahí bien distinta a la escrita por Tolkien...

Aunque es evidente que la calidad literaria de Crepusculo no llega a este nivel, parece que si su proyección (nos guste más o menos).

Respecto a que haya utilizado los mismos nombres...pues ya que lo ha hecho podría haberlo hecho bien ¿no? y modificar algo los nombres (esto creo que si esta permitido)

De este modo es como decís un fanfic, pero en fins...veremos en que queda al final.

Uf! sorry por el rollo.