viernes, 6 de marzo de 2009

Entrada viajera

Postrada en el sofá con el pie inmovilizado, y sin poderme mover ni desplazar más de lo justo, me apetecía hacer una entrada sobre viajes para sacarme la claustrofobia de encima ^^

Los tres lugares más hermosos en los que he estado:


Venecia



Londres


Roma




Y los tres lugares que más deseo visitar:



Praga


Florencia


Siena



¿Y vosotros? ¿Cuál es el sitio más hermoso al que habéis viajado? ¿Y cuál es el lugar que os morís de ganas por visitar?

13 comentarios:

Kaoru dijo...

Waaa, qué suerte. Yo no he salido apenas de mi casa... lo que tiene ser estudiante y no tener dinero. El lugar más precioso donde he estado, París, aunque estuve apenas tres días porque fui para un concierto. Pero dentro de un año volveré en el viaje de fin de carrera y me muero por recorrer sus calles de nuevo.

Y mis lugares más ansiados, sobre todo Finlandia y Japón. Me muero también por conocer Italia, Gran Bretaña, Egipto, Alemania y miles de sitios más.

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo en París también he estado, pero no lo he incluido porque, francamente, no me dijo nada. tal vez fue porque me habían hablado tan bien de la ciudad y tenía unas expectativas tan altas que me decepcionó. Y supongo que la antipatía de los franceses también contó para la impresión decepcionante que me llevé de la ciudad. Sea como sea, yo siempre resumo París en una frase bastante breve: es igual que Madrid, pero con la torre Eiffel.

Por cierto, ¡qué cantidad de sitios chulos tienes por visitar! De todos modos, ten en cuenta que ser estudiante no implica no viajar; siempre puedes hacer como muchas veces hice yo, que en los cumpleaños y santos en lugar de pedir regalos pedía que me financiaran un viaje. Gracias a eso, siendo estudiante pude ir a Londres, a Brighton, a Milán, a Turín... incluso el viaje a Venecia fue el regalo de fin de carrera de mis padres. En cuanto a París, fui con mi padre y mi hermana, y también con mi familia fui a un crucero que incluía, entre otros muchos destinos, Roma.

Curiosamente, es justo ahora que soy independiente y trabajo cuando menos estoy viajando, porque toda la pasta se me va en pagar facturas, en muebles, en la compra...
A ver si el año que viene, que me caso en verano, aprovecho el viaje de novios para ir a algún sitio espectacular. Tal vez un tour por Italia, que aunque ya la he visto me vuelve loca y me encantaría volver... :-D

Saludos:

Luthien Black.

Izhak dijo...

¡Yo tengo una foto en Venecia en el mismo lugar! =) Es un clásico, bah...

Si tuviera que elegir el lugar más hermoso en el que estuve, no sabría qué decir con exactitud, pero acá intento:

La ciudad más linda sería Verona.
La más mágica, Venecia (aunque Bérgamo podría ostentar este puesto, dado que sólo la visité de noche =( Si la hubiese visto de día... ).
La ciudad de la diversión, de los servicios y de la vida nocturna es Buenos Aires, sin lugar a dudas.
El mejor monumento natural serían las Cataratas del iguazú, seguidas de cerca por las Grutas de Cacahuamilpa en México. (Mucha gente pondría al glaciar Perito Moreno acá, pero no lo conozco aún).
La mejor playa.... alguna del mediterráneo (no conozco el Caribe! Aunque sí Miami, pero es demasiado estadounidense como para considerarlo Caribe).
La mejor región: ¡¡¡la Patagonia!!!

Y me muero por conocer las ciudades que Luthien posteó también. Lo mismo me pasa con Grecia, Alemania, alguna isla del Caribe, Egipto, Siberia, China, Japón, Suecia y la India.

Luthien: ¿no te parece que tus aspiraciones son demasiado europeas? ¿No hay ninguna ciudad/región/país de otro continente que te gustaría visitar?

Estelwen Ancálimë dijo...

Sí que hay otros lugares que me gustaría visitar, pero no de forma tan ferviente. Las razones son no sólo de carácter cultural, sino también sentimental: Praga es una ciudad que tiene bastante importancia en la novela sobre magos que estoy escribiendo, y tanto Florencia como Siena las visitó mi personaje en la partida de rol de "Vampiro: edad oscura" que he jugado, y sabiendo lo bellas que son tengo unas ganas terribles de visitarlas (del mismo modo, los cinco días que estuve en Venecia no sólo fueron especiales por la belleza de la ciudad o porque mi novio me pidiera allí matrimonio, sino porque mi personaje favorito de rol es una vampira veneciana y estuvimos mese jugando la partida en aquellas calles: fue mágico verlas de verdad. Por cierto, tengo decenas y decenas de fotos en sitios menos turísticos de la ciudad, lo que pasa es que para este post he querido poner fotos de lugares muy emblemáticos y fácilmente reconocibles).
Además, debo confesar que siento debilidad por el arte y la cultura europeas; no es que me desagraden las otras, pero las europeas son mis favoritas.

A ciertos lugares de Latinoamérica, Asia y Oceanía no me atrevo a ir, bien porque odio los aviones y los viajes se presentan demasiado largos, bien por ser peligrosos por el índice de criminalidad y/o la forma de gobierno, bien porque están llenos de pobreza, o bien porque el idioma es demasiado difícil para mí. En un mundo perfecto, me gustaría visitar también Sidney, la ruta de "El Señor de los Anillos" de Nueva Zelanda, Moscú, San Petersburgo, Japón, China, Mexico, Chile, Argentina, la India, el Tibet... pero son proyectos que no me corren tanta prisa porque no tengo ese deseo acuciante en el corazón que me da por visitar los lugares que he mencionado en mi post.

También hay algo que deseo ver antes de morir, aunque no es un lugar sino un fenómeno atmosférico: la aurora boreal. Debe ser maravilloso poder contemplar las luces del norte. ¿Tú las has visto alguna vez?

Saludos:

Luthien Black.

Estelwen Ancálimë dijo...

Por cierto, se me ha olvidado (¡error imperdonable!) mencionar otro lugar que me gustaría mucho visitar: Jerusalén. Pero, claro, con los pepinazos que se están lanzando siempre los palestinos y los israelíes, a ver quién es el valiente que se arrima a Tierra Santa. Por eso no he incluido Jerusalén como una de las tres ciudades elegidas.

Izhak dijo...

Lo de la aurora boreal no se me había ocurrido, seguramente es hermoso.

Me imagino lo feo que debe ser odiar los aviones... a mí me encantabas, aunque ahora que se me hicieron más comunes, ya no son la gran cosa =P

Tené en cuenta que si en tu pasaporte hay algún sello israelí, hay países en los que luego no vas a poder entrar, como Jordania (ignoro si habrá más). Tal vez esto te resbale, pero si querés visitar Petra, por ejemplo, te vas a quedar con las ganas. A menos que te hagas una renovación de pasaporte, jaja.

Rrruciela dijo...

Wow! Yo también he estado en Roma! Aunque de la ciudad yo me quedo con la Fontana de Trevi =) y con el Castel St. Angelo.

Pero sin duda, a mí lo que más me gustó fue visitar Amsterdam, Brujas y Aquisgrán. La primera porque es una ciudad con muchas caras: por un lado está la ciudad moderna, joven; por otro, la tranquila de casitas estrechas y clásicas, con flores y verde por todos lados; por otro, la intelectual donde se respira un ambiente de libros y mercadillos impresionante. Además, allí está la casa de Anna Frank, que fue sin duda lo que más me emocionó.

De Brujas sólo puedo decir que es MÁGICA. Así, con todas las letras.

Y lo de Aquisgrán fue un capricho por aquello de Finis Mundi. Pero me gustó mucho visitarla, aunque debería decir que me gustó visitar esa ciudad y Colonia (lo único de Alemania que he visto).

Después me gustaría visitar Japón, Venecia, Florencia, Praga, Reino Unido (todavía no sé qué), Nueva Zelanda... uff! Hay tantas x)

En fin, que te mejores de ese pie ;)

Atte,

Sweet Shadow

Edu dijo...

Pues yo he salido a pocos sitios, sobretodo por el sur de Francia y algunos sitios de España, aunque hace un par de años fui a Escocia con mi hermano.

Escocia es una P-A-S-A-D-A. Estuve en Edimburgo, justo en agosto, el mes en el que los edimburgueses se vuelven locos como cabras debido al festival Fringe, que dura todo el mes, y que hace que se llenen las calles de auténticos frikis, artistas y espontáneos por todos lados, además de los actos organizados. Una gozada. Además, están los Highlands, o cómo-pasarte-4h-en-un-autobús-sin-aburrirte-un segundo, mirando por la ventana. Por otro lado pude hacer un par de frikadas potterianas, como es subirme al Hogwarts Express en Fort William y hacer ruta hacia la costa, pasando por el lago de Hogwarts y por encima del famoso viaducto, o ir a cenar en Edimburgo al restaurante donde Rowling creó el HP (bastante acogedor el local, por cierto).

En Francia, os recomiendo las cuevas (he visto muchísimas en Francia), en particular las Grutas de Betharram, cerca de Lourdes, una de las más grandes de Europa. Por otro lado, todo el país cátaro, Carcassona, etcétera...

Y quiero ir: a Egipto (cuando esté más seguro), Italia (Florencia, Roma), algún país escandinavo, Nueva Zelanda (como no), Jerusalén también (pero con los mismos reparos que tú, Luthien), Costa Rica, Japón (quiero visitar lugares "Meitantei Conan" XDDD)... y algunos otros. Vamos, que el mundo entero :P

Estelwen Ancálimë dijo...

Me encanta que mencionéis tantos lugares hermosos, así voy cogiendo ideas para la luna de miel ^^
Justamente he descartado Egipto y Tierra Santa para ese viaje por la peligrosidad que tienen ahora. También he descartado Oceanía y América por lo de los aviones. Me llama bastante un tour por Italia (Venecia (repitiendo, que me enamoré de ella y deseo volver), Florencia, Siena y Roma (que la vi sólo un día)).

Por cierto, Sweet Shadow, me he olvidado también de mencionar Brujas como una de las que deseo ver. Al igual que tú, muchos me han dicho que es preciosa ^^

Ah, y gracias por la información, Izhak. Ahora ya sé que tengo que visitar Petra antes que Jerusalén (aunque espero que no te impidan entrar en Israel si llevas un sello Jordano, si no sí que estamos fritos :-P).

Kaoru dijo...

Pues yo me enamoré de París, y eso que tampoco es una ciudad a la que tuviese demasiadas ganas de ir. Pasé allí muy poco tiempo, pero me encandiló por completo.
Respecto a la antipatía de los franceses... en tres días contamos más de 30 que intentaron ligar con nosotras, con eso te lo digo todo xDDD
Yo es que soy de pedir poco a mis padres porque creo que ya hacen demasiado con los gastos que produce la carrera, ya que siempre me deniegan las becas... así que no me siento capaz de pedir ni viajes ni nada. De todas maneras, estoy ahorrando para el viaje de fin de carrera, que será de nuevo a París, y a ver si surge algo más.

Silmaril dijo...

Yo de las que he visitado, me quedo con Brujas, porque es magia pura, y por visitar, es que mi lista es tan sumamente larga ... Aunque coincido en bastantes sitios con los que habéis posteado ya por aquí: India, Egipto, Grecia, Japón, México, Argentina, Italia, Irlanda, Chile, Perú, Alemania, ... no sé, demasiados sitios y poco dinero :)

Besos!!!

Javi dijo...

¡Oooohh!! ¡Cómo odio las preguntas que me obligan a elegir! (¿Será que soy indeciso? ¿Lo seré? ¿No lo seré...?)

Yo recientemente he tenido la oportunidad de visitar Santiago de Compostela y León. Santiago me pareció sencillamente mágica, cada rincón de sus calles me inspiraba un argumento, un personaje, una escena... Si llego a estar dos días más allí me vuelvo con una novela en la cabeza.
En León me quedé extasiado mirando la catedral; se me abrió la boca en plan dibujos animados y di con la mandíbula en el suelo: ¿Pero dónde se ha olvidado el arquitecto las paredes? ¡Si son todo vidrieras!

Hace tiempo, en Sevilla, me maravilló el barrio de Santa Cruz.

Irlanda me gustó por lo verde (sobre todo el "valle de los dos lagos", y las tumbas de 5000 años en forma de colinas artificiales.

Roma, sin embargo, no me pareció una ciudad bonita, sino una ciudad con muchísimas cosas bonitas, creo que me explico. Florencia, por ejemplo, me gustó más como ciudad (A Venecia no llegué, me quedé con las ganas).

Petra, ¡qué gozada! No hay palabras para describir el final del desfiladero, cuando ves la fachada de "el tesoro" iluminada por el sol que hiere la vista. Sencillamente increíble.

El Cairo, con sus pirámides. Lástima que fue tan poco tiempo.

Pirineos. De marcha por la montaña y durmiendo en las tiendas de campaña que llevábamos a la espalda. ¡Qué maravilla!

Y por último, Tierra Santa, en especial Jerusalén.


Respecto a sitios para visitar, hay tantos... ahora mismo se me ocurren algunos:

El Machu-Picchu, no sé por qué, es un lugar que siempre me viene a la mente cuando me preguntan esto. Aunque veo muy difícil que pueda viajar hasta allá.

París. También me han hablado muy bien de ella, sobre todo mis padres.

En Egipto estuve de pasada, sólo en el Cairo, y el Sinaí pero me encantaría hacer la ruta del Nilo.

Y también voy a poner aquí Jerusalén. Porque he estado "sólo" dos veces... No sé si seré temerario, pero a mí no me da ningún miedo visitar Jerusalén. También es verdad que la franja de Gaza ni se menciona en las rutas, ni Hebrón, ni Samaría ni Garizim. Los viajes normales te llevan entre gandes medidas de seguridad (y cuando digo "grandes" me refiero al tamaño de algunos trabucos). Además, a nadie (ni árabes, ni judíos) le interesa molestar a los turistas, que son gran parte de los ingresos de ambos. La primera vez que estuve hubo un atentado, pero nosotros nos enteramos por la tele y porque oíamos las sirenas desde lejos.
Respecto a lo que decíais del pasaporte te lo suelen explicar en la agencia. Hay una forma de que los de Israel no te sellen directamente el pasaporte sino un papelito que ellos mismos te dan.

Estelwen Ancálimë dijo...

¿Has estado en Tierra Santa? ¡Suertudo! T___T
No sé, yo sigo sin estar muy convencida de querer ir. Ya suponía que habrá medidas de seguridad, pero con lo nerviosa que soy yo iba a estar histérica todo el viaje temiendo que me estallara una bomba en las narices (¿no reventaron un hotel turístico recientemente?), así que, para no disfrutar del viaje porque estaré muerta de miedo todo el tiempo, no sé si me vale la pena ir.

Y encima también has estado en el Sinaí... ¡qué suerte tienes! Sobre todo porque yo, aunque me molestara en viajar a Egipto, Santa Catalina del Sinaí no podría más que verlo de lejos, porque me parece que no dejan entrar a las mujeres, igual que el en el monasterio griego del monte Athos (me encanta la igualdad y respeto con el que nos tratan algunos hermanos en Cristo... ¬¬UUU).

De los sitios que quieres visitar, el único en el que he estado es en París, y te puedo decir que es bonito, muy bonito, pero a mí la verdad es que no me impresionó porque es igual que Madrid. Supongo que es debido a que hace un par de siglos los afrancesados decoraron Madrid a imagen y semejanza de la capital de Francia, y cuando yo fui, por haber, había hasta las mismas papeleras. Lo único que me pareció diferente fue la torre Eiffel en los campos elíseos, porque en todo lo demás podría haber estado en la capital de España, la verdad.

Lo que sí te recomiendo, muy encarecidamente, es que visites Venecia. Le da cincuenta patadas a París, no la dejes escapar. ¡Es la ciudad más hermosa del mundo! ^o^

Saludos:

Luthien Black.