jueves, 12 de abril de 2012

Juego de Tronos (Segundo capítulo, Segunda temporada): WTF??????

¡Escribo desde la indignación absoluta! ¿Qué coño han hecho los de HBO con el segundo capítulo de Choque de Reyes? ¡No lo entiendo, tan fieles que estaban siendo a la historia original y ahora de repente empiezan a pasarse el libro por el forro! ¡El capítulo entero es un WTF permanente!

Barbaridades a mansalva, empezando por:

1) ¿¿¿Rakharo muerto??? ¡No me jodas! ¡NADIE le corta la cabeza a Rakharo, Rakharo está VIVO Y COLEANDO durante toda la maldita historia hasta donde tengo noticia, y de hecho (página 197): "fue el primero en regresar (...) Dijo que, hacia el sur, el erial rojo se extendía hasta terminar en una orilla yerma, junto al agua envenenada. Hasta llegar allí no había visto más que arena, rocas erosionadas por el viento y plantas erizadas de agudas espinas. Juraba que había visto la osamenta de un dragón, tan inmensa que pudo pasar a caballo a través de las enormes mandíbulas negras". George Martin dixit.

2) Janos Slynt es enviado al Muro por orden expresa de Tywin Lannister y el motivo no es haber matado bebés, sino haber permitido la muerte de Eddard Stark por orden de Joffrey a pesar de que Cersei (y Tywin) lo querían vivo para poder negociar con él. La que ordena la muerte de los bastardos de Robert es Cersei, no Joffrey. Joffrey no tiene ni puta idea de los bastardos de su padre. Para los incrédulos, me remito a las páginas 128-131 de Choque de Reyes.

3) Meñique es un sucio proxeneta sin compasión a quien sólo le interesa ganar dinero. Pues vale. Se supone que su negocios de los burdeles son secundarios y que su principal interés es la política, pero al parecer en la serie han decidido convertirle en el chulo mayor de Desembarco del Rey. Ah, y además es un voyeur. A la mierda con la esencia del personaje.

4) Putas, sexo y tetas. No lo olvidemos. Da igual que las escenas sean gratuitas y ni siquiera aparezcan en el libro.

5) ¿¿¿¿Stannis follándose apasionadamente a Melissandre porque cree que así podrá tener un hijo varón???? ¡¡¡Venga ya!!! ¡Eso es cargarse TODA la esencia del personaje! Stannis es un frígido, incapaz de sentir pasión o afectos intensos, es un cubito de hielo emocional. ¿Qué coño hace perdiendo la cabeza por la Sacerdotisa Roja? ¿Y qué hace Melissandre ofreciéndose como una vulgar ramera? No va con ninguno de los dos personajes. ¿Y qué hay de la fanáticamente religiosa y fan nº 1 de Melissandre, Selyse Florent? ¿Ahora es una esposa enferma y encerrada? Y por lo que veo, Shireen y Caramanchada directamente no existen. ¡Stannis tiene una hija en los libros!

6) Esto ya me dejó flipada. Jon Nieve sigue a Craster. Que va a entregar un bebé a los Otros. (!) Y los Otros aparecen y se lo llevan. (!!) Y de repente aparece Craster, le mete una ostia a Jon que lo deja inconsciente, y ahí acaba el capítulo, con un cliffhanger totalmente inventado (!!!)

7) Ah, y Asha Greyjoy se ha convertido por obra y gracia de los guionistas en Yara Greyjoy. Tal vez porque dichos guionistas consideran que el estadounidense medio es TAN subnormal que es incapaz de distinguir a OSHA (la salvaje) de ASHA (la hija de Denethor... uy, perdón, quería decir de Balon Greyjoy).


No me había sentido TAN decepcionada con esta serie desde que empezó. Espero sinceramente que esto sea un hecho aislado y los guionistas dejen de emocionarse y de salirse del tiesto, o acabarán estropeando una serie que había empezado estupendamente.

4 comentarios:

Narrador dijo...

Lo que toca las narices es que se suponía que el sr. Martin estaba por ahí vigilando. Supongo que para la primera temporada sí estuvo presente, pero ahora se habrá centrado en el siguiente libro. Digo yo...

Algunos puntos los veo explicables (que no perdonables):
1) Rakharo es un personaje secundario con (relativamente) poco papel, y supongo que habrán decidido poner sus frases a otro personaje.
2) Creo que se van a centrar en plantar a un Joffrey malote de verdad. Más espabilado que en el libro, donde es un crío a-moral.
3) Lo de 'Juego de Tronos' queda muy bien como título, y en el libro es una gozada ver desplegarse los planes de los personajes, sobre todo cuando aparece Tyrion por Desembarco del Rey. Sin embargo, para cierto público supongo que puede ser 'paja'. Es como en la primera, cuando resumen a saco ciertos viajes y tal.

Del resto, yo flipo. Sobre todo por lo del personaje de Melisandre (lo de Stannis hasta podría perdonárselo, porque es un reflejo de lo 'obnubilado' que lo tiene, aunque no vaya por ahí la cosa; pero la sacerdotisa no es así ni de coña), y lo del bebé, que es para pasarse por donde los guinistas y echar unos cuantos rapapolvos...

Veremos cómo siguen.

Estelwen Ancálimë dijo...

Veremos, veremos. Ojalá que no la caguen más. Me ha dejado flipada sobre todo que Stannis estuviera tan emocionado ante la idea... de tener un bastardo. ¿De qué serviría que Melissandre concibiera un hijo suyo, si no es su esposa legítima? ¿Alguien de verdad se imagina a Stannis Baratheon engendrando bastardos por lujuria, encima de su sacrosanta mesa-mapa? Hubiese sido mucho más lógico que, de haber sacado ese tema con Melissandre, hubiese sido apar pedirle que emplease su magia en ayudar a Selyse a concebir un hijo varón sano para él. George Martin deja muy claro que a Stannis le interesaban poco el amor y las mujeres y el sexo con su esposa lo tomaba como una obligación, no como un placer.

Lalachan dijo...

Atención, mi comentario contiene SPOILERS que saco directamente del libro. Una vez más: ¡¡¡SPOILER ALERT!!!

Bien, la verdad es que el segundo capítulo de JdT me dejó bastante flipada. Yo tampoco entendí lo de Stannis y Melisandre, a menos que sea para explicar que posteriormente Melisandre dé a luz la sombra extraña a la que llama "hijo de R'hllor". En fin...
¿Dónde está Shireen? Tiene que aparecer, maldita sea!! Es un personaje importante para sucesos futuros (léase el libro V), al igual que su primo bastardo Edric Tormenta, al cual tampoco se menciona.
Que Joffrey sea puesto como el malo más malo del universo, pues supongo que lo harán para que la maldad absoluta recaiga en él y no en Cersei, aunque la reina también se las gasta.
Lo de Janos Slynt voy a dejarlo como está. Al fin y al cabo, Tyrion también le acusa de haber traicionado a Eddard Stark. Lo que no me cabe en la cabeza es que Bronn sea el nuevo Capitán de la Guardia Real. ¿¿Bronn, un mercenario sin tierras ni apellido, liderando a los Capas Blancas?? Algo chirría.
Y lo de Jon y Craster, pues tampoco lo entiendo. Además, si le llevó todo el capítulo asimilar que Craster se carga a los niños varones... El frío debe de adormilarle la cabeza, porque no lo pillo. Eso sí: no me acuerdo si en Choque de Reyes Craster entregaba los niños a los Otros. Algo huele a podrido más allá del Muro.
En fin, espero que la cosa no se salga mucho de madre. Yo creo que los guionistas, sabiendo que CdR es un libro un poco más "flojo" en el sentido de emoción y demás, pues querrían darle más caña para enganchar a los fans. Eso sí, si alguno se anima a leer el libro después de la serie y ve que no es igual, a lo mejor hasta se siente decepcionado.

Jolan dijo...

100% de acuerdo. Este capítulo me ha dejado con una sensación de descoloque profunda. Hasta ahora la cosa iba bien, a pesar de las licencias que se estaban tomando: dialogos y escenas inventados, supresión de ciertos personajes, las consabidas tetas aquí y allá constantemente... Pero por lo que no paso es porque desvirtuen completamente a personajes respecto de cómo son en los libros.

Ese no es Stannis Baratheon. Stannis es el tipo más frío y rígido que existen, ¿qué pinta que se ponga a follar desenfrenadamente con Melisandre? Pero si hasta George Martin aclara practicamente que le desagrada el sexo. Me lo expliquen...

Por otra parte, ¿había alguna necesidad de cargarse a Rakharo, de verdad? Igual que a la yegua de Daenerys en el primer capítulo. ¿¿pero por qué inventan??

Lo de los hijos varones de Craster es algo que se deja entrever en Choque de Reyes, pero mostrarlo de un modo tan evidente, joer... sólo se justifica para aclarar las cosas a los que ven la serie sin haber leído los libros, porque si no...

Y otra caracterización que no me gusta nada es la de Asha Greyjoy (el cambio de nombres hasta lo disculpo), buff ¿en serio no había una actriz más idónea al papel? No me la imaginaba así ni de lejos.

En fin, esperemos que mejore, pero las licencias de esta temporada me están chirriando mucho mucho más que las de la primera. Y basta de tanta escena de burdel, por dios... son minutos tirados para incluir cosas que se están saltando!

Saludos.