lunes, 21 de enero de 2013

A Rumbelle Story, o cómo poner a Estelwen de los nervios


Antes que nada, DISCLAIMER: Esta entrada tiene spoilers de toda la primera temporada de Once Upon a Time (Erase una vez, en castellano) completita, y de la segunda temporada hasta el capítulo 12.

Y dicho esto, debo decir que estoy tirándome de los pelos. Mordiéndome las uñas. Maldiciendo en arameo. Todo a la vez. Hace algún tiempo hice ya una entrada hablando de la que se ha convertido en una de mis series favoritas, y mi viciada del momento. Y de todas las parejas de cuentos que aparecen en la serie, hay una que me llegó al corazón por encima de todas: la de la Bella y la Bestia, o lo que es lo mismo, Rumpelstinskin y Bella (Rumbelle para los amigos).

La cosa empieza en el capítulo 12 de la primera temporada, el maravilloso Skin Deep. En él, conocemos a Bella, hija de un noble y prometida por conveniencia a un tal Gastón. Su padre está siendo atacado por los ogros, e invoca la ayuda de Rumpelstinksin, que como pago pide a la propia Bella, para llevársela a su castillo como prisionera y criada. Aunque el padre y el prometido se niegan, ella acepta para salvar a su pueblo, y se va con él. La historia es de todos los fans conocida: se enamoran, ella le besa intentando romper su maldición, él la rechaza horrorizado ante la idea de perder su magia y volver a ser débil, y más tarde Regina acaba con toda posibilidad de reconciliación secuestrando a Bella y haciendo creer al pobre Rumpel que su amada  ha muerto, tras ser humillada y castigada por su padre.

La Bella y la Bestia, conociéndose un poco

Tendremos que esperar al último capítulo de la primera temporada, A World Without Magic, para asistir al conmovedor reencuentro entre Bella y el ahora llamado Mr.Gold. El Sombrerero Loco libera a Bella con la esperanza de que Gold decida ayudar a romper la maldición de Regina para que así ella pueda recordar quién era y de quién estaba enamorada. El reencuentro entre los dos, con una Bella confusa y aturdida y un Rumpel asombrado, incrédulo y emocionado hasta las lágrimas al ver ante sí a su amada, a la que creía muerta, es conmovedor. Y su abrazo final, cuando Bella por fin le recuerda al romperse la maldición, es aún más bonito.

 
El feliz reencuentro, ¡al fin!

Los problemas vienen en la segunda temporada. Al parecer, los guionistas han decidido seguir al pie de la letra ese viejo axioma que dice "sin conflicto no hay historia", y dado que Rumbelle es la pareja favorita del público (desbancando incluso a Blancanieves y a su Príncipe Encantado), pues vamos a putear al público, ¿no? Merecido lo tiene por haber ignorado a Snow y a Charming y sus insulsos triángulos amorosos y haber preferido a la bella y a la bestia.
Así que, de entrada, tenemos a una Bella que ha decidido impedir, sea cual sea el precio, que Rumpelstinskin dé su merecido a los que son más malos que él. Esto me parece muy gracioso; los buenos pueden matar a Maléfica, o cargarse a un sinfín de Guardias de Regina o del rey Jorge, y aquí no ha pasado nada; siguen siendo los buenos. Pero va Rumpel a matar a Regina, que en esos momento es la mala de la película, y "ooh, no, Rumpel, por favor, sé bueno y no lo hagas". Y claro, de morritos al final por aquello del dementor (¿o era un nazgûl?).

Después de eso, otros tantos morritos porque hace magia. No sé qué tendrá de malo que Rumpel haga magia, mientras no sea para hacer el mal: a mí lo de convertir la paja en oro y hacer pociones tipo Snape me parece bastante inofensivo; no es lo mismo que, yo que sé, ir por ahí arrancando corazones y convirtiendo a la gente en caracol. Total, que Bella vuelva a cabrearse y se va por ahí a dar una vuelta y a aclararse las ideas. Obviamente, la secuestran. En este caso es su padre, que quiere que se olvide de Rumpel por las buenas o por las malas y decide atarla a una carretilla de las minas para que la lleve fuera de los límites del pueblo y así pierda todos sus recuerdos... aunque eso implique olvidarle a él también. Por fortuna, Mr. Gold acude al rescate justo a tiempo y salva a Bella y a sus recuerdos, algo que ella agradece mandándolo a paseo.
Por fortuna, Rumpel consigue recuperarla sincerándose con ella y contándole los verdaderos motivos por los cuales fomentó la maldición de Regina y trajo la magia a Storybrook: para poder ir en busca de su hijo Bae, que había huido a este mundo porque odiaba la magia, que tanto había cambiado a su padre (esto plantea una interesante cuestión, la de si Bae viajó también en el tiempo aparte de cambiar de dimensión o si fueron los propios personajes víctimas de la maldición los que lo hicieron, porque Baelfire despareció siendo un muchacho y nos consta que Rumpelstinksin tiene en torno a 300 años gracias a la inmortalidad que le otorga su condición de Ser Oscuro, lo cual significa que si los tiempos se correspondieran Bae estaría muerto y enterrado desde hace siglos). Ante la confesión de Rumpel, Bella se ablanda y decide perdonarlo... y proponerle una cita con hamburguesas.

A ver quién es capaz de resistirse cuando Rumpel te confiesa sus debilidades y te mira con esos ojitos...

Después de esto, cuando parece que todo va a ir mejor, los guionistas se dedican a joderle las citas a nuestros muchachos: se van al restaurante de la abuelita a comer hamurguesas y Regina se lleva  Rumpel, preparan un mini-picnic romántico y llegan Emma y sus padres para acusarle alegremente de haber matado a Archie... menos mal que esta segunda vez, por lo menos, Rumpel aprovecha para impresionar y enternecer a su dama con la buena mano que tiene con los animales. El caso, al fin y al cabo, es que nunca puedan estar juntos romantiqueando... y no digamos una escena de cama, que esta es una serie para todos los públicos (aunque los Charming bien que se lo montan, con pillada incluida).

Burger-cita de Rumbelle, poco antes de ser arruinada por Regina

Para terminar de arreglar las cosas, el capitán Garfio y Cora llegan a Storybrook. Como Garfio anda resentidillo con Rumpel por aquello de haberle arrancado el corazón a Milah (aprovecho para decir que Milah me parece una mentirosa, una zorra, una irresponsable, una mala madre y una sinvergüenza, que me cae como el culo, y que la muerte que tuvo era mucho mejor de la que se merecía), decide que va a pagarlo con la misma moneda y va a por Bella. El capítulo, que es el undécimo de la segunda temporada (The Outsider) va bastante bien; a todos nos gustó ver a Bella en apuros y a Mr. Gold yendo presto a salvarla. Lo malo es el final. Cuando Rumpel por fin ha encontrado un hechizo que le permite conservar la memoria a pesar de salir de Storybrook e ir a buscar a su hijo, Garfio aparece, le pega un tiro a Bella, y la hace cruzar la línea, despojándola de todos sus recuerdos. Esta escena es muy cabreante primero porque no sé a quién cojones se le ocurre despedirse al borde de la línea, y en segundo lugar porque Garfio ya tendría que estar muerto de no ser porque a Bella le dio de nuevo la perra de "oh, Rumpel, no lo mates, sé una buena persona". ¡Joder, que es el capitán Garfio! ¡Que no va a descansar hasta veros muertos! ¡Que es el mismo tipo que quería matar a Campanilla, a Wendy, a Peter Pan y a todos esos niños simpáticos! Pues no, hay que dejarlo vivir por huevos. Y mira lo que pasa.

La maldita culpable de todo, con su cara de asco habitual. Es una zorra, ella lo sabe, y sabe que nosotros lo sabemos.

Y lo peor, lo definitivamente peor, es el capítulo 12. Maléfica ironía que tenga el mismo número que tenía Skin Deep en la primera temporada: uno crea la pareja, el otro la destruye. Porque ahora resulta que:

a) Bella se ha convertido en una amnésica histérica y descontrolada que no atiende a razones. Lo siento, pero me parece poco creíble. Primero, porque Bella conoció a Mr.Gold antes de recobrar la memoria, con lo cual debería guardar recuerdos de él aunque no recuerde que era Bella. Y en segundo lugar, joder, si yo estoy amnésica y confundida en medio de una carretera a la que no sé cómo he llegado, me fiaré del único familiar o amigo que me reclama, no lo mandaré a la mierda como si fuera el demonio en persona.

b) ¿Nadie es capaz de apoyar al pobre Mr. Gold y explicarle a Bella que él es su prometido y que no le va a hacer daño?

c) La taza desportillada  Eso me mató. Por completo. Malditos sean los guionistas. ¿De verdad tenían que poner a Bella como una histérica descontrolada rompiendo la puta taza? ¿¿POR QUÉ TENÍAN QUE ROMPER LA PUTA TAZA, EN EL NOMBRE DE CRISTO?? ¿Para simbolizar la ruptura de la relación? ¡PUES SE PODÍAN HABER METIDO EL SIMBOLISMO POR EL CULO!

d) ¿Rumpel dándose un beso con Cora? WHAT THE FUCK?? Ahora resulta que fueron amantes, pues vale, pero, ¿por qué coño lo del beso? ¿Estamos gilipollas, o simplemente tontos? Si había que mostrar que fueron amantes, habrían podido ser más sutiles, joder. ¡Se supone que Rumpel sigue enamorado de Bella y esas cosas!

e) Hablando de besos, si se supone que un beso de amor rompe cualquier maldición, ¿por qué el beso que Rumpel le da a Bella no funciona? ¿Será porque ella ya no le ama al haber perdido la memoria? ¿O será sencillamente porque los besos de amor sólo rompen las maldiciones que a los guionistas les salen del nardo?

Un disparo, un tropezón, y a la mierda la mejor pareja de la serie en dos cómodos pasos

En definitiva, una MIERDA mayúscula. A fuerza de querer meterle conflictos a esa pareja, la están destrozando. ¿Y por qué lo están haciendo? Pus por lo que he comentado antes, supongo, para joder a los fans y porque sin conflicto no hay historia. Y lo peor es que ni uno solo de los buenos, ni uno solo, parece sentir la más mínima compasión o comprensión por Rumpelstinskin. Otra cosa que no entiendo: Regina ha sido una cabrona y ha tratado mal a todo el mundo, pero como quiere redimirse por Henry Emma y Blanca la perdonan. ¿Y qué pasa con Rumpel? ¿Es que él no tiene derecho a una segunda oportunidad, a que la gente lo apoye un poco? ¿Y Bella? ¡Ella no es mala! ¿Por qué la gente se niega a ayudarlos, por qué a nadie parece importarle lo que ha sucedido? Un asco, la verdad. Ya veremos cómo arreglan este desaguisado los guionistas, porque como no lo arreglen, me voy a cabrear. Mucho.

Y por cierto, SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ TENÍAN QUE ROMPER LA PUTA TAZA.

18 comentarios:

DAMABLANCA dijo...

Este..., ya se que estas mas caliente que una pava,y supongo que confesarte que no he parado de reírme no va a hacer sentirte mejor, pero... todavía me río con lo de la "puta taza"...
Bueno:
1° Me doy cuenta de que te encantan los cuentos de "La Bella y la Bestia", no es de extrañar que te guste "SAN/SAN".
2°Me has metido unas ganas de ver a Carlyle en acción. Yo pensé que actuaba poquito, por eso abandoné la serie(me gustaba el tire y afloje con la mala, pero ese príncipe Enacantador puaff, su hija puaff y Blancanieves un puaff menor).
3°Seguro que es la pareja preferida de los fans? Si es así tratan de engancharlos con un recurso de telenovela, para paliar la falta de conflicto real. Entonces estaran prendidos al sgte capitulo pa ver que pasa... Y los detalles de continuidad, uff, agradece que hay cierta continuidad, que eso hace poco lo estan usando en las series. Antes el protagonista podía trinchar a un villano con un rastrillo y en el sgte. capitulo aparecer como si nada, no acordarse de un carajo y vivir feliz for ever and ever.
4°No se si el problema sean los guionistas o el público al que va dirigido. A los pobrecitos yankis los subestiman que da calambre, y dado que la serie es de un canal para toda la familia(últimamente le tengo fobia a eso)lo que busca es masificarse, entretener con lo mas simple para que a nadie le duela la cabeza=)

Narwen dijo...

Lo de que no es malo que Rumpelle haga magia....yo no estoy de acuerdo. Porque la que usa es magia oscura. Esa magia al usarla conlleva un precio, por algo él es el señor oscuro. Por eso Bella no quiere que la use, es como una droga para él.

Más cosicas...

a) "Bella se ha convertido en una amnésica histérica y descontrolada que no atiende a razones. Lo siento, pero me parece poco creíble. Primero, porque Bella conoció a Mr.Gold antes de recobrar la memoria, con lo cual debería guardar recuerdos de él aunque no recuerde que era Bella. Y en segundo lugar, joder, si yo estoy amnésica y confundida en medio de una carretera a la que no sé cómo he llegado, me fiaré del único familiar o amigo que me reclama, no lo mandaré a la mierda como si fuera el demonio en persona."

Lo de que Bella pierda incluso sus recuerdos de antes de que se rompiese la maldición a mi sí me parece creíble porque al cruzar la línea, pierde TODOS sus recuerdos. No recuerda ni cómo se llama ella misma.

En lo segundo sí que estamos de acuerdo, si yo no recordara nada y viera que alguien me reclama y que me trata bien me iria con esa persona.

b) "¿Nadie es capaz de apoyar al pobre Mr. Gold y explicarle a Bella que él es su prometido y que no le va a hacer daño?"

Recuerda que Rumpel ha estado puteando también al pueblo cuando aún no se habia roto la maldición y que toda la gente le tiene bastante miedo, es más poderoso incluso que Cora. Pero aparte del miedo, le tienen rencor por todos los tratos que ha ido haciendo. Aparte que cuando llegan hay mucha confusión con el accidente.

c) "La taza desportillada Eso me mató. Por completo. Malditos sean los guionistas. ¿De verdad tenían que poner a Bella como una histérica descontrolada rompiendo la puta taza? ¿¿POR QUÉ TENÍAN QUE ROMPER LA PUTA TAZA, EN EL NOMBRE DE CRISTO?? ¿Para simbolizar la ruptura de la relación? ¡PUES SE PODÍAN HABER METIDO EL SIMBOLISMO POR EL CULO!"

A mi también me dolió lo de la taza, yo creo que no supone la ruptura de la relación sino más dificultades.

d)" ¿Rumpel dándose un beso con Cora? WHAT THE FUCK?? Ahora resulta que fueron amantes, pues vale, pero, ¿por qué coño lo del beso? ¿Estamos gilipollas, o simplemente tontos? Si había que mostrar que fueron amantes, habrían podido ser más sutiles, joder. ¡Se supone que Rumpel sigue enamorado de Bella y esas cosas!"

Lo del beso con Cora está totalmente fuera de lugar....sí.

e) "Hablando de besos, si se supone que un beso de amor rompe cualquier maldición, ¿por qué el beso que Rumpel le da a Bella no funciona? ¿Será porque ella ya no le ama al haber perdido la memoria? ¿O será sencillamente porque los besos de amor sólo rompen las maldiciones que a los guionistas les salen del nardo?"

Porque Bella no recuerda nada, no recuerda que es su amor. Cuando el príncipe besa a Blancanieves sí funciona porque en su memoria sigue estando él.

Y no te preocupes Ana que no se van a cargar la pareja, solo la están puteando. A mí me encantría comprarme la serie en DVD pero como vea que el final es que se la cargan... millones de fans se enfadarán y les joderemos el merchandising.

Narwen dijo...

Otra cosa más....

1. ¿Que te juegas a que los guinistas para putear más lian a Bella con el Capitan Garfio?

2.Me da a mí en la nariz que Cora estaba enamoradisima de Rumpel y que por no conseguirle se volvió así de malvada.

3. La mujer de Rumpel es una imbecil que no quiere ni una pizca a su marido ni a su hijo. "Te dejo porque eres un cobarde y me da verguenza pasear por el pueblo", no es que me alegre de que muriese, pero creo que Rumpel la tenia que haber mandado a la mierda y punto, quedarse con su hijo y ya está, porque obviamente matarla no fue una buena idea.

Malena dijo...

A mi también me da que a Belle la ponen con Garfio. Es que están tratando de venderlo como lo más “hot” de la Segunda Temporada. A mi me carga que lo pongan de víctima solo porque es manco.
Ese prurito moralista es lo que me hace OUA indigerible. Rumpy tiene que cubrirse la cabeza con cenizas, entrar a un convento o a la Guardia de la Noche para redimirse ante todos los pedantes de la serie.
La serie, he notado, es bastante anti-magia. Los magos más poderosos son los malos, la magia es la que causa todos los problemas, etc. Tal vez sea para que la audiencia fundamentalista no boicotee la serie.

Estelwen Ancálimë dijo...

Damablanca: Sí, la historia de amor de "La Bella y la Bestia" siempre fue mi favorita, ¿cómo lo has notado? XD
La serie está genial, y tengo que admitirlo por furiosa que esté en este momento, porque tienen un guión bastante bueno. Todos, todos TODOS los capítulos y las tramas están perfectamente enlazados entre sí, y hasta ahora no he descubierto ningún agujero de guión (aparte del tema de si Bae ha viajado o no en el tiempo aparte de viajar entre dimensiones, claro). En este sentido, se ve que el guión no lo improvisan y la trama está muy pensada.
El trabajo de Robert Carlyle es ESPECTACULAR. Un actorazo de los pies a la cabeza. Creo que le ha pasado lo mismo que a Hugh Jackman, que hasta ahora la gente no lo valoraba mucho como actor porque siempre le tocaban papeles insulsos en las películas. Pero ha demostrado que, cuando le dan un buen guión, es un actor camaleónico y tremendamente carismático. Ha conseguido que me enamore de Rumpel por completo, lo cual tiene aún más mérito porque su personaje no es ni mucho menos el típico guapo, más bien todo lo contrario.
Y sí, es la pareja preferida de los fans, pero ha sido un poco inesperado. Todo el protagonismo lo tenían Blancanieves y el príncipe James y tanto los guionistas como el propio Carlyle se quedaron flipados ante la respuesta que tuvo por parte del público el capítulo de "La Bella y la Bestia". ¡Todo el mundo quería saber más de Rumpel y Bella! Y hasta donde tengo entendido, es la pareja más popular, por eso los han hecho co-protagonistas de la segunda temporada. Aunque a mí no me molan NADA los recursos telenoveleros de echar encima desgracias a Rumbelle para tener en vilo a la audiencia. Además, no hace falta. El argumento de la serie es interesante por sí mismo, no le hace falta culebroneo para enganchar.

Narwen: ¡Error! ¿Recuerdas al enano mudito? ¡No perdió todos sus recuerdos, sólo volvió a creer ser la misma persona que era antes de que se rompiera la maldición! ¡Demostró conocer a todos los demás enanitos, aunque por sus personalidades mundanas! A Bella tendría que haberle pasado igual; no recordaría su vida en el mundo de los cuentos, pero recordaría a Mr. Gold, y recordaría que él la ayudó y la protegió al escapar del psiquiátrico.
Ya sé que Rumpel ha dado por saco a mucha gente, pero la verdad, si los buenos han sido capaces de perdonar a Regina, y realmente Gold no les ha estado puteando en la segunda temporada (es más, los ha ayudado, ayudó a Charming a reencontrarse con Blancanieves en el mundo de los sueños, y curó a Henry de sus quemaduras), ¿por qué perdonan a Regina y a Gold lo ignoran de esa manera? ¡Dejar que los malos sufran y pierdan aquello que les redimía es la mejor forma de que vuelvan a ser malos!
Respecto a lo de Bella y Garfio, lo dudo. A Garfio lo veo más compitiendo con Neal/Bae por el amor de Emma, en plan triángulo amoroso.
Y sí, Milah es una imbécil. Además, es verdad que nunca quiso a su marido, no sé por qué no se casó con él; ¿quién preferiría un marido muerto honorablemente en la guerra que un marido vivo, aunque sea tenido por cobarde? Esa mujer no tenía corazón, lo de arrancárselo fue sólo un mero formalismo técnico.

Estelwen Ancálimë dijo...

Hola, Malena :-)
No creo que la magia en "Once Upon a Time" sea mala per se (las hadas también tienen magia y no son malas), sino que la magia es un poco como el Anillo Único; al dar poder a la gente, esta corre el peligro de corromperse, de creer que puede dominar a los demás.
En realidad el problema de Rumpel no es que use la magia, sino que la magia que posee la tiene gracias a su condición de Ser Oscuro. Y Rumpel no quiere dejar de ser el Ser Oscuro porque eso implicaría perder su magia y quedar indefenso, algo que a él le aterroriza. Si encontrase algún modo de dejar de ser el Ser Oscuro pero conservar algo de magia (al fin y al cabo Regina y Cora la poseen y son humanas normales) creo que la cosa se solucionaría.

Respecto a Garfio, te digo lo mismo que a Narwen: desde el principio de la temporada lo están juntando con Emma, con escenitas de piques mutuos y de tensión sexual; sería muy raro que de repente cambiase de interés y fuera a por Bella.
Yo creo que lo que apsará es que Rumpel tendrá que volver a seducir a Bella, volver a enamorarla, para que así un nuevo beso de amor, al ser mutuo, consiga romper por fin la maldición del olvido.

Cris Menéndez dijo...

yo dejé de verla porque ya no sale pinocho... supongo que me lo convirtieron en muñeco de madera de nuevo ¬¬

en esta segunda temporada los guionistas se están sacando cosas de la manga en plan "y esto es así porque lo digo yo" y están estropeando lo que era una buena serie. una pena!!

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues Pinocho debería estar vivo, aunque sea en versión madera, porque cuando entraron en la casa donde se "maderificó" la cama estaba vacía, lo cual vendría a significar que se ha levantado...

Laura dijo...

realmente, ¿eso es realmente lo que te cabrea? ¿ESO? ¿No el hecho de que Garfio, malherido por la paliza de Rumpes, consigue seguir a pata a un COCHE por en medio de la ciudad, sin acojonarse vivo por la tecnología, para llegar en el momento justo y disparar a Belle? Es decir, ¿te quejas del hecho en sí y no de la cantidad de incongruencias que han llevado a hacerlo XD? No me parece precisamente mal que se haga ese giro, porque me quedé con las ganas de ver cómo narices recuperaba rumeps a bella sin memoria, pero no así, no con tanta trampa para joder.
Estos guionistas están enrevesando mucho y muy rápido toda la trama de OUAT, además que sin sentido.

Lo de dejarla sin memoria, para mí que, además de darle vidilla a las tramas sin centrarse tanto en los charmings (coñazos que son), es para darle la excusa a rumpes de poder irse un poco más libre que si tuviera a belle (que yo te digo, ni les doy 3 capítulos lejos de la ciudad). Xa-LFDM

Estelwen Ancálimë dijo...

Mujer, ten en cuenta que la entrada la escribí nada más ver el capítulo, en caliente. Esos fallos no tuve tiempo de analizarlos hasta más tarde... ^^U

A mí lo único que se me ocurre es que Rumpel, al estilo Bestia, tenga que reconquistar a una reticente Bella, como en el cuento clásico, y que de esa manera haya un nuevo beso de amor que funcione por ser correspondido. Si no, no sé cómo cuernos van a arreglar la historia... .-(

Laura dijo...

Yo es que me lo olí al verles tan pegados a la marca XD. no pega con rumpes, es demasiaod lisot no caer en algo así :P.

Seguramente sea reconquista, Hook, por muy macizo que esté y sepsi que sea, va para emma sue. XA-LFDM

Tahoser dijo...

¡Alguien más que flipó con lo de la taza!. ¡¡Pensé que era la única!!. ;_;
Por Dios, es demasiado... ¡¡Realmente se están cargando a los mejores personajes de la serie!!.
Si no se quedan juntos, la planto.
La Bella y la Bestia es también mi cuento favorito... Y la forma en que lo habían desarrollado en la serie, me parece fascinante. Pero ahora... la cosa realmente está degenerando.
Rumpel es... es... Por Dios, el mejor personaje de todos con diferencia. Pero es el típico antihéroe que crea tanta controversia entre “los buenos” de la historia... tanta, que todos quieren verle en el último pozo abyecto y maloliente, porque son todos taaaaaaaaaan rectos, honrados y bondadosos que tanta “””vileza””” les horroriza... No son capaces de concebir que, además de fascinador y majestuoso, sea un villano en el que haya mucho más que una simple “moraleja” con la que finalizar el cuento. Nunca mejor dicho.
Lo que realmente ocurre es que a los guionistas se les escapa el personaje de las manos. Querían crear un villano sobre el que moralizar, estoy segura... Y lo que han creado es un personaje de talla, que se come a todos los demás, y que fascina a la gente... Y eso les da rabia. Les da rabia que nadie piense en los buenos, que todos hayan caído en las redes del antihéroe.

Tahoser dijo...

Vuelve a recordarme todo esto a "Dentro del Laberinto".
Sarah está francamente fascinada por Jareth... Y, sin embargo, lo trata cómo un villano sin escrúpulos... No reconoce en ningún momento que ella es la culpable de todo, sino que le echa el grueso de la culpa a Jareth...
Y no tiene compasión de él en absoluto, le rechaza de una forma aplastante e insensible.
Está claro que Jareth es cómo Rumpel. Un "villano" tan fascinante, que la gente sólo tiene ojos para él. Y que despierta la desmedida "virtud" de la heroína, en lugar de despertar su "comprensión" y su "simpatía". ¬¬

Estelwen Ancálimë dijo...

Creo que Rumpel (y jarteh) nos gustan porque no son malos malosos malvados jajejijoju, sino que son humanos, tienen sentimientos, y sobre todo porque también tienen cosas buenas. En este sentido, Rumpel gana a Jareth; no es tan sexy si tan joven como el Rey de los Goblins, pero es más sensible y con más ganas de cambiar.
Sea como sea, no me parece que los "buenos" sean de verdad tan buenos si son incapaces de empatizar un mínimo con el sufrimiento del señor Gold. ¿Qué pasa, que como no es una bruja joven y buenorra como Regina no merece apoyo moral? >:-(

Maku dijo...

¡Hola! Aquí otra fan de OUAT al habla. A ver si organizo todo lo que quiero decir...

1) Qué alegremente decís que la mujer de Rumple merecía la muerte. O_o. Vale, a mí también me cae como el culo y lo hizo fatal: en vez de enfrentarse de frente al hecho de que estaba enamorada de otro hombre y quería otra vida (que vale, es algo egoísta,pero somos humanos y puede pasar, y para ser toda su vida una madre y esposa amargada, más vale que acepte sus sentimientos), lo hizo todo de tapadillo, dejando 1) a su hijo sin madre y sin saber la verdad; 2) a su esposo sientiéndose como único culpable de la situación al pensar que ella había sido raptada y él, incapaz de salvarla, es decir, mil veces más hundido; 3) a Hook, su supuesto gran amor, como secuestrador (que es peor que simple amante, creo yo). Todo esto porque la más cobarde, al final era ella. Vale, no hay por dónde cogerla. ¿Pero eso le da derecho a Rumple a matarla? O_O ¿Qué clase de moral es esa? Era pura venganza, contra ella y contra Hook. Ella ya no le podía hacer ningún otro mal (no como Regina cuando hace algunos capítulos Blanca y Charming debatían si ejecutarla o no), todo el mal estaba hecho. Con su muerte, solo empeoró la situación: se granjeó a Hook como enemigo eterno e hizo algo que no tenía vuelta atrás. No sé, tal vez en un futuro podrían haberse reunido Bae y su madre; creo que al pobre Bae la habría gustado volver a verla y saber la verdad, por muy enfadado que estuviera con ella: creo que siempre es mejor ver y saber, y luego elegir si perdonas o no. Rumple le quitó la posibilidad a su propio hijo de tener la elección de reconciliarse con su madre. En conclusión, el asesinato de Milah, aunque coherente con el personaje de Rumple en ese momento, no me parece justificable. O_O

2)¿Era yo la única que ya se olía de antes que Cora y Rumple habían tenido un lío? No sé, igual estoy siguiendo una pista falsa, pero en los flashbacks en los que se mostraba cómo Rumple enseñaba a Regina, me dio la impresión de que en realidad él era su padre. Decidme que no estoy loca xDD. Concuerda con que Cora esté resentida con su matrimonio, con la personalidad de su marido, el "padre" de Regina, que el pobre es un calzonazos más desgraciao que un cubo que no se entera de ná, y con que Rumple esté tan interesado en las posibilidades de Regina: si la engendró siendo el Dark Lord, tal vez pensó que tendría mayores aptitudes para la magia oscura y que podría ayudarle a conseguir su objetivo. Esta teoría creo que solo hace aguas por un sitio: ¿por qué manipular así a una hija para recuperar a otro hijo? Además, ha habido largas temporadas en las que Regina y Rumple han sido enemigos y se han dedicado a hacerse la pascua mutuamente. Lo único que se me ocurre es que como siempre la ha tenido cerca o localizada, no la valora ni la idolatra como hace con Bae, cuya ausencia simboliza también la pérdida de su propia inocencia y bondad de cuando era humano. Además, que Regina haya hecho algo como encerrar a Belle y contarle que está muerta, supongo que marca, por mucho que Regina sea tu hija. En fin, que me estoy haciendo una paja mental xDD. Seguramente Cora y Rumple estuvieron liados sin necesidad de que Regina sea fruto de ese lío, cosa que sigue cuadrando con el desprecio que tiene Cora hacia su marido y con sus ansias de poder (Rumple le ofreció ese poder que tanto ansiaba). En conclusión, independientemente del resultado de mi teoría, no me parece nada extraño que Cora y Rumple estuviesen liados en su momento. Otra cosa es mostrarlo con un beso que encima él no rechaza... pero bueno, tengamos en cuenta que ella le está ofreciendo una manera de encontrar a Bae, y conociendo su temperamento, era mejor no contrariarla en ese momento xDDD
Sigo en otro comentario, que me está quedando muy largo.

Maku dijo...

3) Coincido en que le están dando muchas vueltas al Rumbelle, aunque creo que lo de la tacita estaba claro que era un mensaje para Rumple: "ya no te queda nada en esta ciudad". Así se le da preferencia a la trama de encontrar a Bae, que si lo pensamos bien, es lo que lleva moviendo toda la historia desde el principio. De todas formas, podía haberse quedado ella esperando tan feliz en Storybrooke en vez de liarla parda como la han liado.

4) Puede parecer que Belle se pone un poco pesada con el "ay, no hagas daño a nadie", pero creo que concuerda con la historia de la pareja y con el personaje. Rumple quiere a Belle porque ella es capaz de ver (y promover) su parte humana y buena (lo que también simbolizaba Bae). Pero si Belle acepta sin rechistar las malas "costumbres" de Rumple, ¿qué sentido tiene que luego le diga que cree que puede ser bueno? O sea, va a llegar Rumple con las manos manchadas de sangre a casa, y ella se las va a lavar y a decir "no pasa nada, sé que puedes ser bueno" una y otra vez? No tiene sentido. Por cierto, Belle no es la única que tiene por máxima no matar (y que ya demuestra a solas, como en el capítulo en que conoce a Mulán), los héroes "pluscuamperfectos" también la tienen, por muy peligroso que sea el enemigo al que dejan vivir, como ya han demostrado en repetidas ocasiones con el propio Hook, Regina, el gigante de Lost, etc. o mismamente el friki visitante de este último capítulo (¿Alguien más flipó con la BSO de Star Wars? xD). Otra cosa es que en un combate se anden a espadazos con soldados que también tienen espadas, porque tienen que librarse de una emboscada o llegar a X lugar para conseguir algo. Todos sabemos que esas escenas están para dar emoción, pero no hay sangre ni muerte, los soldados simplemente ruedan por el suelo o escapan (?). Vale, podemos aducir que la serie no es realista en ese sentido, pero no que los personajes no sean coherentes.

Maku dijo...

5) Creo que el caso de Regina y el de Rumple en el pueblo son muy diferentes. Regina ha declarado públicamente que quiere cambiar y está intentando acercarse a todos. Y aún así, casi todo lo que ha recibido hasta el momento han sido cajas destempladas. Además, los Charming la tienen, quieran o no, en su familia, pues no deja de ser madre de Henry (y además, él la quiere... creo que es el único personaje que la quiere de verdad, porque Cora... no pongo la mano en el fuego por su "arrepentimiento"). Rumple, de momento, solo se lleva bien con Belle, y si puede seguir sacando provecho de sus tratos sin que ella se entere, lo hace. Sigue sin ayudar a nadie si no tiene un motivo detrás, y no ha pedido perdón públicamente a nadie. Además, si te refieres en concreto a lo que ocurre en el capítulo de hoy, te recuerdo que lo primero que hace Rumple es negarse a salvar la vida del accidentado, cuando no le hubiera costado nada, simplemente porque estaba cabreado por lo de Belle. Ni que le hubieran pedido que curase a Hook! Dice que no le debe nada a nadie, y que incluso alguien (refiriéndose a Emma por lo del bebé de Ashley) le debe a él algo: sigue viendo todas las relaciones humanas en forma de meras transacciones, de tratos. Si a eso le sumas que hay una persona entre la vida y la muerte y un doctor borracho que se fuga, creo que es normal que el problema de Belle pase para los protagonistas a un segundo plano, al menos temporalmente. Veremos qué pasa en el siguiente capítulo, cuando haya pasado la tormenta inicial. Seguro que alguno de ellos se encarga de ayudar a Belle... a pesar de que, no lo olvidemos, Rumple se despide obligando a Emma a acompañarlo fuera de Storybrooke y amenazándolos a todos de muerte, y que ellos tienen otros problemas en la cabeza, como que Regina sigue desaparecida y qué hacer con el recién llegado. Por eso no creo que ambos casos (Regina y Rumple) sean comparables, y más por la acción de un solo capítulo en el que había cosas más urgentes.

De momento ese es mi análisis, pero vamos, que coincido 100% en que la historia de Rumbelle no debería ser tan enrevesada. Que tenga fans no significa que queramos verlos sufrir continuamente (?). Casi prefiero que salgan menos, sean más felices y no se fuercen tanto las cosas xDDD.

Laura dijo...

Yo es que ya noto que se pasan de tostónicos con el rumbelle, que rumpes es el más malo del universo y demás. No sé, me temo que no saben qué hacer con el personaje (sobre JAreth, de dentro del laberinto, tengamos en cuenta que solo tiene una película y rumpes toda una serie para mostrarse, si estuvieran en igualdad de condiciones, habría que ver la diferencia :P).

A mí no me parece mal que hagan putadas a los personajes o que retuerzan las cosas, pero con un mínimo de lógica (cosa que se perdió en ese capítulo) y me temo que lo que podría ser una serie muy interesante y con buenos claroscuros, acaba chafada porque no acaban de dominarla como toca. Xa-LFDM

PD: Maku está sepsiiiii razonando :3