martes, 16 de abril de 2013

Crítica de Juego de Tronos: Tercer capítulo, tercera temporada


Por fin llegamos al tercer capítulo, lo cual me deja sumamente desconcertada. Y digo desconcertada porque anoche comprobé, Tormenta de Espadas vol. 1 en mano, que nos han contado casi la mitad del libro. Y yo me pregunto, ¿para qué corren tanto? Para ir a esta velocidad hubieran podido meter el libro entero en una sola temporada. Ya sé que son sólo diez capítulos, pero de todas maneras. No me explico, ni por qué están corriendo tanto para contar las cosas, ni qué puñetas pretenden meter en los siete capítulos restantes que quedan. Quiero decir, la trama de Sam y la de Daenerys a este ritmo se la van a merendar en un par de episodios más. La de Catelyn directamente se la han comido por completo, porque el entierro de lord Hoster Tully tiene lugar en el último tercio del libro primero. Todo esto me hace temer que, o van a meter cosas del segundo libro en la primera temporada, o van a liarse a meter morcillas para que haya algo que contar en los capítulos finales. Me inclino por una mezcla de ambas, ya que es casi seguro que en el capítulo siete, a juzgar por su título, con Jaime y Brienne ocurrirá algo que tiene lugar en el tercer capítulo del segundo volumen de Tormenta de Espadas. ¡Y aún faltarán tres para el final! Como ya digo, para meter el turbo de semejante manera podrían haberse ahorrado la división en dos temporadas. Me suena a maniobra dilatoria desesperada para impedir que la serie alcance al libro y se colapse el espacio-tiempo.
Sea como sea, este es un capítulo mejor que el anterior, que quedó un poco descafeinado. Desaparecen Bran y Sansa, pero entra de nuevo Daenerys. Veamos a continuación los detalles del capítulo, con sus correspondientes y numerosos SPOILERS:


Lo que me ha gustado:

-El Pez Negro, muy bien caracterizado tanto física como psicológicamente.

-Creo que a estas alturas no hace falta decir que las escenas y diálogos de Tyrion Lannister (sobre todo cuando Bronn o Tywin le dan la réplica) están entre los mejores momentos del capítulo, como en todas las ocasiones.

-Las escenas Jaime-Brienne, especialmente cuando se la llevan para violarla y él la oye luchar y gritar en el bosque y decide mentir para salvarla porque se da cuenta de que ella ha hecho lo mismo que habría hecho él: en su lugar: luchar a la desesperada e intentar que la maten antes de dejar que la violen. El corte de la mano es escalofriante, aunque hubiera preferido, para darle un toque más dramático a la situación, que se mostrase al espectador la reacción de Brienne. Qué mal nos tratan a los shippers de esta pareja...

-Arya y Catelyn están correctas. Tampoco es que sus escenas destiles mucho dramatismo; no son decisivas pero sí necesarias para mover la historia. Me ha gustado ver a Arya siendo maja con Pastel Caliente, porque la verdad es que en los libros a veces se pasa de amargada.

-Daenerys en el mercado de esclavos, magnífica, con diálogos muy parecidos a los del libro. Se muestra muy bien tanto su compasión como su fuerza. También me gustan mucho sus diálogos con Missandei.


Lo que no me acaba de convencer:

-Esos pescados rarísimos del embarcadero de los Tully, que para mi gusto estropean la solemnidad del entierro.

-El montaje gore de los caballos cortados a cachos, ¿era necesario? ¿Y qué puñetas significa ese signo en espiral?

-También me pregunto si era necesario ver el patético culo de Theon Greyjoy en ese más penoso aún intento de violación anal, donde al pobre Theon lo agarra un soldado Bolton y el pobre se pone a gritar Colorado te doy media hora para soltarme suplicando que no lo hagan... y menos mal que aparece el sirviente fantasma, que no sabemos cómo demonios ha llegado a pie antes que Theon y que los soldados a caballo. Y aquí sí que me he armado yo un lío de tres pares de narices, porque por una parte el hecho de que le llamen "pequeño bastardo" y de que le diga a Theon "se acerca el invierno" confirma casi al 100% que se trata en realidad de Ramsay. Pero si es Ramsay, ¿por qué ha matado a los soldados de su padre? A esta trama del sirviente misterioso le veo cada vez menos sentido.


-¡¡TETAS!! Todos las echábamos TANTO de menos desde el capítulo uno... ¡PERO HAN VUELTO! Y en esta ocasión son tres hermosas mujeres, señores, tres desnudos integrales para hacer las delicias de Podrick Payne y del personal masculino y lésbico del público (bueno, vale, dos, que una se ve que es gimnasta profesional y no quería desnudarse). Y todas ellas son PUTAS, por supuesto, porque me parece que aún no lo sabíamos pero resulta que en Desembarco del Rey hay PUTAS. Putas especializadas en primerizos, putas simplemente viciosillas y putas acróbatas, todas ellas perfectamente depiladas incluso en sus partes íntimas, porque ahora resulta que en el Poniente medieval ya estaba de moda eso de la depilación brasileña.
A propósito, chicas, nos hemos equivocado. Ni Jaime, ni el Perro, ni Jon Nieve, ni gaitas; el sex symbol rompecorazones de la serie es Pod. Folla tan bien que las putas le devuelven el dinero. Más o menos como si fuera Harry el Sucio Potter. "Putas, Podrick, putas".

Lo que NO me ha gustado:

-¿De verdad hacía falta poner a Edmure Tully tan feo, tan mayor, y tan absoluta y perfectamente inútil? El personaje de los libros es un hombre impulsivo y algo irreflexivo, pero carismático y de buen corazón. En la serie parece simplemente un patán.

-PEDAZO OOC que hacen con Stannis Baratehon. Es la gran cagada del episodio. ¡¡El carapiedra declarándole su amor a Melisandre! ¡¡Su amor!! "Te quiero", le dice. ¿¿Pero se puede sacar más de tiesto al personaje?? A ver, Stannis Baratheon es un estreñido emocional, de esos que folla con las luces apagadas y porque es su obligación. Recuerdo a Cersei, durante la Batalla del Aguasnegras, diciendo "si el que viniera fuera Renly, aún podría intentar seducirlo, pero es Stannis; me sería más fácil seducir a su caballo". El hecho de que la zorra mayor de Poniente piense que le resultaría más sencillo despertar el deseo de un homosexual que el de Stannis, ¿no debería decirlos ALGO acerca del personaje? Stannis no dice "te quiero", no suplica a una mujer que se quede con él o que vuelvan a acostarse juntos. Stannis es un trozo de hielo que sólo piensa en el honor y en el deber. Por favor, que alguien mate al guionista que tuvo esta idea.

 -Talysa es mala y asusta a los niños Lannister con cuentos de hombres lobo. Qué pooooco me gusta este personaje, por los Siete. Para meter dos minutos de esa pava diciendo tonterías podrían haberla quitado a ella y a las putas y haber metido un poco más de la trama de Jon Nieve o de Bran Stark.

-La canción de El oso y la doncella: no sólo no me gusta la música que le han puesto, sino que la meten al final del capítulo, justo después de una escena tan dramática como la mutilación de Jaime, creando un anticlímax chirriante que se da de patadas con la escalofriante última escena antes de los títulos de crédito.


6 comentarios:

Malena dijo...

Ese también ha sido un temor mío, que están tan apurados que se ha comido la mitad del libro. Además se sacan escenas de la manga que nadie entiende para qué sirven como Pod en el burdel.
No solo no nos han mostrado la reacción de la Doncella, además no le han explicado que El Matarreyes salvó su virtud.
Nada, Reina Estelwen, que ya habrá espectadores que querían verle el culo a Theon.
Ya sé que Stannis no es así en el libro, pero como que me molesta menos que lo hayan humanizado un poco.
Por suerte Mi Pa me interrumpió y me perdí el cuento de hombres lobos de Talisa.
Muchas gracias y recuerden lectores de este blog. El jueves es el cumpleaños de Estelwen.
¿Cómo están Myrcella y Margaery?

Estelwen Ancálimë dijo...

Gracias por el comentario y por acordarte de mi cumpleaños (que a estas alturas es ya cumplesiglos) *^^*

Myrcella está bien, muy curiosona y habituándose a su nuevo hogar. De Margaery no sé nada porque la sigue teniendo el veterinario, ya que estaba malita cuando la recogió y no los la ha querido dar sin haberla sanado. La vi bastante espabilada cuando fui a recoger a Myr, de modo que esperemos que se le pase pronto el resfriado tonto que tiene y podamos tenerla pronto en casa :-)

Malena dijo...

Ya te dije que soy olvidadiza, y capaz que el jueves me olvide, así que mejor saludos prematuros que atrasados. Y no seas exagerada, ya verás cuando llegues a mi edad. Saludos a Myr, esperamos que la ratita Tyrrell pronto viva en su nueva casa y sea pizpireta como su tocaya.

Laura Niphredil dijo...

Maximus desconciertus... Sí, la verdad es que el capítulo de esta semana ha sido un poco raruno, aunque ha tenido sus momentos inolvidables (con esto me refiero a la amputación de Jaime. Ay!).

Al ritmo que van, supongo que en el próximo capítulo será la invasión del torreón de Craster y la huida de Sam con Elí y el bebé. Y si los salvajes se van a escalar el Muro, pues creo que eso nos lleva a la mitad de Tormenta de Espadas. La verdad es que van rapidísimo. A este paso, la cuarta temporada supongo que estará toooooda dedicada a la boda de Joffrey, porque no me lo explico.

Lo de Pod me ha decepcionado mucho. En el libro, Pod es un niño muy, muy, muy tímido, hasta el punto de que le tiene miedo a Sansa. ¿Y aquí ya espabila tanto como para llevarlo de putas porque sí? Esa escena no venía a nada.

Tampoco me ha gustado que después de la amputación de la mano de Jaime pongan la canción del oso y la doncella y en plan rock festivo. No me había sentido tan mal desde que vi aquel vídeo de YouTube de la muerte de Ned Stark con música inapropiada (en serio, para mear y no echar gota).

A estas alturas, creo que ya se puede afirmar que el sirviente extraño es Ramsay (me he asegurado, es el actor!). Supongo que si ha salvado a Theon de que le pongan el culo como la bandera de Japón es por su extraña fijación con su Hediondo. O sea, que a su Hediondo no lo toque nadie; él es el único que puede hacerle sufrir, que para eso es suyo. No sé, en Danza de Dragones era muy obsesivo con él; supongo que es porque está como una cabra.

Y la big cagada se la lleva Stannis, por supuesto. Aunque me ha llamado la atención su "te quiero". En inglés dice "I want you", no "I love you", así que parece más que "requiere" a Melisandre, no porque esté enamorado sino porque la necesita a su lado para triunfar.


Bueno, a ver cómo se desarrollan los siguientes capítulos. No sé si se dedicarán a dar vueltas en círculos hasta llegar al 10, titulado "Mhysa", y que supongo que estará dedicado a Daenerys. Ay, me huelo más WTF en camino!!

Findûriel dijo...

Punto por punto, completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola, me estoy viendo la temporada en DVD para refrescarme la memoria y prepararme para la cuarta; en este capítulo Stannis le dice a Meli "te deseo", que también queda super raruno pero no como una bofetada en la cara de los lectores como el "te quiero" (¿Stannis sintiendo cosas?, ¿en serio? ¿De verdad me lo dices?...)
Saludos :)