lunes, 2 de marzo de 2009

Juego a rol y sé dónde vives (o qué le da por hacer a Luthien Black cuando se aburre)

No tenía intención de hacer una segunda entrada sobre este mismo tema, pero es que... el comic surrealista que me ha enseñado mi querida Yavanna merece que le echen de comer aparte, y no me he podido resistir a la tentación de comentarlo.
Lo más alucinante es que ese comic va en serio. No os engaño, mis queridos padawan. El que lo escribió va y se lo creía.
Por si no sabéis inglés, os resumo de qué va el tema, más o menos:

(Sábado por la tarde. Una Máster satánica chunga está dirigiendo a unos pobres roleros a los que ha lavado el cerebro en una blasfema partida de Dungeons & Dragons)

Máster malvada: ¡Bwajajaja! Acabas de sacar una pifia en tu tirada de Percepción + Alerta, Jugadora sectaria nº 1. Tu Ladrona no ve la trampa, cae en ella y muere.
Jugadora sectaria nº 1: ¡Buaaaa! ¡Voy a suicidarme!
Máster malvada: ¿Y por qué no te haces un personaje nuevo, so idiota? ¬¬
Jugador sectario nº 2: Saqueo el cadáver.
Jugador sectario nº 3: ¿Seguro que está muerta? Es que si aún no lo está la remato y así consigo suficientes XP para pasar a ser un Humano de nivel 3.
Jugadora sectaria nº 1: ¡Cabrones! T____T
Máster malvada: Pasando a otro tema... bueno, Jugadora Sectaria Protagonista del Comic (a partir de ahora, JSPC), como acabas de subir a maga de nivel 8, te voy a enseñar magia de verdad.
JSPC: ¡Yuju!

(Más tarde, en la sede de la Orden de Hermes)

Máster malvada: Bueno, JSPC, como ya te he lavado el cerebro lo suficiente para que te mole la idea de ser una bruja chunga, te doy la bienvenida a la Casa Tremere de la Orden de Hermes. Como todos los cultistas, tienes que elegir un Primigenio que sea tu patrón. ¿A quién te apetece más adorar, a Chtulhu, a Yog-Sototh, a Azatgoth, a Nyarlathotep...?
JSPC: Pues nu sé... mira, como me tira lo clásico y además paso un mes todos los veranos en Salou, a la orillita del mar, voy a adorar a Chtulhu.
Máster malvada: ¡Buena elección! Toma, aquí tienes tu ejemplar del Necronomicón firmado.

(Días más tarde)

Máster malvada: ¿Cómo te va, JSPC?
JSPC: ¡Genial! He usado Presencia y Dominación con mis padres y ahora me dan toda la pasta que quiero para comprarme frikadas.
Máster malvada: Espera a tener Dementación y Visicitud...

(Días después)

Jugadora sectaria nº 1: Entre el esfuerzo de hacerme una Hoja de Personaje nueva y el suicidio, elijo... mmm, a ver, que decidan los dados. Tiro un D10, a 6 ó más me hago una hoja nueva.
*Sale un 1*
Jugadora sectaria nº 1: ¡Aaagh! ¡Otra pifia!
*Se corta las venas con galletitas de animalitos*

JSPC: ¡Oh, Jugadora sectaria nº 1, te has suicidado! ¡NOOOO!
Amigo del Opus: Querida, esto te pasa por jugar a esos malvados juegos de rol tan satánicos y chungos. Ven conmigo y encontraremos a Jesús.

(Un predicardor fanático (posiblemente miembro de la Universidad de Miskatonic) le hace una especie de exorcismo a la JSPC y esta, feliz de verse libre de la brujería satánica y de los malvados juegos de rol, quema todo su material friki y abraza a Jesús).

FIN.


No os quedéis mirándome así... os insisto en que, por increíble y absurdo que sea, el que escribió ese comic se creía lo que estaba diciendo. Claro que eso abre el debate de quién tiene realmente lavado el cerebro, pero supongo que todos sabemos ya la respuesta.
Lo cual me lleva ahora a hacer las siguientes observaciones:

-La Orden de Hermes es la verdadera propietaria de White Wolf y Wizards of the Coast.
-Voy a matar a mi máster. Mi vampira Daeva ya es una Antigua de Potencia de Sangre 5, tiene las Disciplinas de Presencia, Azote, Dominación, Auspex, Obtenebración y Teurgia, más todas las físicas. ¿Cómo es posible que aún no me haya llevado a la secta para aprender hechizos de verdad?
-Las Hojas de Personaje de Dungeons & Dragons son tan jodidamente complicadas de rellenar, que la gente prefiere el suicidio antes de hacerse una nueva.
-Además de criticar al Papa, estar a favor de la teología de la liberación, la ordenación de las mujeres, del divorcio, de los anticonceptivos y del sexo prematrimonial... resulta que encima juego a rol. ¿Alguien conoce peor cristiana que yo?
-La JSPC es idiota. ¿Cómo se le ocurre quemar su material friki en lugar de revenderlo por E-bay?
-La culpa de todo SIEMPRE es de los Tremere.
-Para lo que no lo hayan adivinado, la JSPC recondujo su vida por la carrera musical, se tiñó el pelo de castaño y se convirtió en la chica fea vestida de rosa que canta la canción de Amo a Laura junto a otros tres colgados.

PD: Sí, ya sé que este es el post más chorra que he escrito hasta la fecha, pero es que o hacía esto o reventaba.

PPD: Mis disculpas a los que no juegan a Dungeons & Dragons y Vampiro ni leen a Lovecraft, porque no habrán entendido casi nada de este post. Lo siento, pero es que cuando la vena friki me sale, me sale ^^U

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Brutal! Menuda jartá de reír.

Va a ser que no te han llevado a la secta esa porque aún no tienes nivel suficiente, pero todo llegará. :P

Estelwen Ancálimë dijo...

Con este máster tan duro que tenemos, es que hasta que no llegas a Matusalén por lo menos, no te dejan compartir secretitos Tremere XD

Anónimo dijo...

¿Master duro yoooo?... Si aún no os he matado ninguna vez (y no ha sido por falta de ganas >:P sino por vuestra astucia para escapar de mis perversas y maquiavélicas trampas). Esa cutre-master-plaster del comic integrista-borreguero-sectario me da la risa tonta por su patética pretenciosidad ... ¡que malosa viciosa arquetípica! Parece sacada de un manual para malvados JAJEJIJOJU de esos que conspiran por conspirar y buscan idiotizar con su demagogia a todo incauto que se acerca (en plan Dr. Maligno o político típico). Y que no falte vestir de negro, que para eso es el traje de faena maloso.

En la próxima partida, YO sí que os voy a enseñar cuál es la Verdadera Fe suprema, el gran dogma paradigmático que rige la realidad y guía la voluntad humana más allá de la mística y la gnóstica, la auténtica fuente del poder, el placer absoluto del alma, la piedra filosofal del mundo ... YO os enseñaré el misterio oculto e insoldable de ... LA DIVERSION. Pues dónde puedas echarte unas buenas (y sanas) risas que se quite lo demás.

Y quien me contradiga a mi, supremo y elegido profeta de la Verdadera Fe, es que és un amargado, un soso y un pringado.

AMEN

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Eh, pero si es el Máster! ¡Amén, sagrado y sacrosanto Máster! ¡Hágase tu voluntad!

(No seré yo quien contradiga a aquel que me provee de puntos de experiencia... y que, aunque no lo diga, seguro que al final sí que es un ghoul de los Tremere :-P)

¡Gracias por pasarte por aquí, pequeña hermosura! ^^

Tu Lúthien.

Unknown dijo...

Nótese que a eso se le llama: "cantinflear".

Jo!

Y hablando de malas cristianas...
ser fanática de los comics y mangas de categoría echi, cuenta????

Estelwen Ancálimë dijo...

Seguro, seguro, igual que jugar a los malvados juegos de rol o escuchar la blasfema música heavy metal. ¡Estamos todos condenados al infierno!

Juasjuasjuas.

Silmaril dijo...

XDDDDD Hacía tiempo que no me reía tanto ... Nada, nada, si aquí ya sabemos todos que estamos condenados. Después de todo, al menos yo, adoro a "Sus Oscuras Majestades", oh mi Reina y mi Rey ;)

Besossss