miércoles, 15 de julio de 2009

A vueltas con mi nombre

He estado buscando el significado de mi nombre. Esto es lo que he encontrado:


Significado:
"Ana", nombre femenino de origen hebreo que significa "Aquella que favorece, que es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión"
Variantes de Ana
: Anna, Aina, Anais (muy frecuente en Francia), Hanna, Annie, Nancy

Ana,
en otros idiomas, catalán: Anna; francés: Anne, Anais; ingles: Hanna, Ann, Annie, italiano: Anna.


Características: Es sensible, afectuosa y sociable. Es muy creativa en todo lo que hace y necesita estar rodeada de sus afectos, a los que da gran importancia. Es confiable y muy buena amiga.


Amor: Es muy idealista y da lo mejor de sí misma a su pareja.


Fecha: 26 de Julio (Santa Ana).



Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Ana o Nancy:
  • Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra; madre de la futura reina Isabel I.
  • Ana de Austria, reina española.
  • Ana Maria matute, nació en Barcelona en el año 1926, novelista con gran estilo personal dentro de la literatura española.
  • Ana Estuardo, reina de Inglaterra e Irlanda entre (1702 - 1714)
  • Ana Torroja, cantante del grupo pop Mecano
  • Ana Karenina, mejor novela psicológica de la literatura moderna escrita por el ruso LievTolstoi.
  • Ana Ozores, protagonista de la trama del adulterio que se desarrolla en la obra "La Regenta", 1884 de Clarín.
  • Ana Belén, nació en Madrid en el año 1950. Seudónimo de la actriz y cantante Maria del Pilar Cuesta.


La verdad es que tanto el significado como la descripción aciertan de pleno. No sé si es así en vuestro caso. ¿Qué significan vuestros nombres? El significado y la descripción, ¿aciertan con vuestra personalidad?

6 comentarios:

Findûriel dijo...

Bueno, te han engañado xD Ana Belén no se llama Ana en la realidad.

Pues mi nombre significa 'solitaria' o 'única' (o 'monja'). Santa Mónica es el 27 de agosto, es la patrona de las madres (ejemplo de madre abnegada con el pendón de su hijo San Agustín) y de los tipógrafos.

Y Mónicas famosas de las cuales pueda hablar... Mónica Seles (tenista), las actrices Mónica Belucci y Mónica Randall y poco más. El resto de Mónicas famosas que conozco me caen fatal, y estoy por descubrir algún personaje histórico chachi que se llamara como yo.

Según una tarjeta que me compró mi madre cuando era peque:

- Ama la soledad. (lo que no es tan cierto como parece)

- Es posible que se empareje tarde y con una persona de mayor edad que la suya. (ejem... en el clavete, al menos en lo de la mayor edad)

- Frente al medio cotidiano reacciona con mucha sensibilidad e impresionabilidad.

- Su forma de ser se ve afligida por presentimientos oscuros y accesos de melancolía.

- Transforma su vida y la de los que le rodean gracias a la gran energía mental y espiritual que posee.

Me mola, por eso la guardo :)

Anónimo dijo...

Opino que realmente eso del significado lo queremos tomar como nuestro aunque no sea cierto en todos sus aspectos.

Tomas lo que te interesa y dices que acierta pero seguro wue no es tan fiable.

Nunca he creido en esas cosas ya que al igual que la idea de que nuestro destino está marcado antes de nacer...

Siempre he odiado la idea de que no podemos cambiar nuestro sino, de que alguna fuerza exterior maneja mi vida, y eso es un poco lo que me ocurre con los significados del nombre, el signo zodiacal, las marcas de la mano, etc...

Aunque hace un año que tengo una amiga que me hace ver todo esto desde otro punto de vista, que si telepatia cuando nos llamamos y cosas asi, que me hacen replantearme mi vision del mundo XDD

Si me enimo miro lo del name y te lo pongo que ahora estoy perro XDDDD.

Saludos Gorgonitas

Estelwen Ancálimë dijo...

Bueno, yo no creo que esto tenga nada que ver con que el destino esté marcado antes de nacer. De hecho, yo no creo en el destino, por la sencilla razón que el destino se opone a la libertad. Yo creo que todos tenemos el libre albedrío para decidir qué vamos a hacer y cómo vamos a construír nuestra vida. Si una mano invisible guiara nuestras decisiones y nuestros actos, no se podría hablar de inocentes ni de culpables, y tampoco de buenas o de malas personas, puesto que ni aquel que actuase bien ni aquel que actuase mal podría evitar actuar como lo ha hecho: era su destino. Y evidentemente yo no creo que las cosas sean así.
Sin embargo, una cosa es el destino, y otra muy distinta es que el nombre, o la numerología, o el horóscopo, o lo que sea, determine o influye rasgos de nuestra personalidad. Una persona no puede evitar ser tímida, o sociable, o irascible. Pero, sea como sea (y le hayan influído los astros en ello o no para que sea así), sigue teniendo completa libertad para obrar y decidir según crea conveniente, sin que ningún destino la coarte. No sé si se entiende lo que quiero decir ^^U

Alt dijo...

Yo no creo en las cosas éstas del nombre, pero sí creo que nos aplicamos todo lo que se nos parece y lo demás lo ignoramos totalmente. Dicho lo cual, te digo lo de mi nombre (lo tengo en la puerta de mi cuarto desde que tengo diez años, me lo sé de memoria):

Sonia

Nombre familiar de Sofía en ruso. Es de origen griego y significa Sabiduría.

Posesivas, brillantes y voluntariosas. En su enorme corazón tiene cabida todo el mundo, pero no todos tienen acceso a su jardín secreto.

Y ahora acabo de encontrar otro en internet:

Significado:
Variante eslava de Sofía:
la que tiene sabiduría.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es amable, comunicativa, racional y
prudente. Usa su gran sentido común
para resolver todo. Le gusta la libertad
al mismo tiempo que depende mucho de sus afectos.

Amor:
Es dulce, generosa y buena compañera.

Fecha:
18 de Septiembre (Santa Sonia).

Conocidos y famosos:
Sonia Braga (cantante y actriz).


Claro, si lo pienso se parece en cosas... Pero se parece a la descripción de mucha gente, Sonias o no xD.

Un abrazo!

Shia dijo...

Sigo asombrandome de la ironia de que mi nombre, Paula, signifique pequeña y yo mida metro setenta...

cogh, la descripcion de la personalidad no se si buscarla, por que, a decir verdad, la mayor parte de las cosas de este tipo no cuadran con mi caracter, si no, que le pregunten a mi amiga la apasionada de la astrologia, que no sabe como siendo geminis, con no se que variables de sagitario y aries puedo ser tan cancer, como dice ella.

Lo unico mas que pude encontrar es q santa paula es el 26 de enero ..U

Sawako dijo...

Yo no creo que el nombre tenga nada que ver con la personalidad, pero sí que me resulta interesante y dulce averiguar el significado de cada cuál.

Pero como yo me llamo Sol, buscarle sentido a mi nombre sería una tontería. Viene del astro rey y ahí se acaba la cosa; que rijo las vidas de los demás, que soy optimista o que siempre estoy ahí son cosas que se puede inventar cualquiera xDD.

Me gusta mi nombre, aunque tampoco me encante. Creo que tiene algo bonito y eso de llamarme cómo una parte tan importante de la naturaleza y la vida me alegra. Pero tengo que reconocer que siempre me ha fascinado más la Luna ^^

En cuanto a Soledad, siempre me ha fastidiado que la gente atara cabos y pensara que me llamo así, pero ahora me da igual. Lo que me sigo molestando un poco es que cuando les digo que el nombre que me pusieron es Sol, no siendo este una abreviación de Soledad, y tampoco una forma familiar de llamarme... me miren con condescendencia, como diciendo, 'qué infantil'. Mi abuela siempre lo ha hecho, y no precisamente la que se llama así, Soledad; si no la otra, y también otra gente.

Y eso que me encanta como suena la palabra Soledad, y aunque personalmente nunca pondría a una niña un nombre con la más mínima connotación triste, si lo pienso no tiene porqué ser algo malo; estar solo a menudo se agradece o se intenta. Pero no es mi nombre.

Besos,

Sol :3