lunes, 17 de agosto de 2009

Diario de viaje ^^

Ya estamos de vuelta en Valencia. Tenemos los DNI en orden, hemos cambiado ya los euros que necesitamos por coronas checas, y las maletas están ya medio listas.
Hoy ha sido un día bastante ajetreado porque me ha tocado trabajar y tenía una ristra de notificaciones enormes que enviar a los abogados. Para colmo, los muy cabrones del Juzgado parece que se hayan puesto de acuerdo para enviarme TODAS las notificaciones con plazos de 5 días. Obviamente, en ese plazo voy a estar en Praga, así que me ha tocado llamar a todos los abogados para pedirles disculpas y decirles que no podré presentar esos escritos. Menos mal que se han portado bien conmigo y me han dicho que no me preocupe que ellos se encargarán de todo, han sido encantadores (o al menos se han hecho los encantadores, aunque por dentro se estuvieran ciscando en mis muertos).

En otro orden de cosas, Tindomion ya tiene oficialmente 34 añitos ^^
Celebramos su cumpleaños en casa de sus padres, con la familia, tarta y esos deliciosos platillos que prepara mi suegra. Como regalo, tuvo la Guía Visual de Praga (las mejores para irte de viaje), el libro de rol de Dark heresy (la versión rolera de Warhammer 40.000), un lápiz USB de 16 gigas, un DVD con TDT y algo de ropa (dos camisas, un pantalón y una corbata). A pesar de todo, el muy merluzo se enfadó porque su hermano pequeño le estuvo chinchando durante la cena (si es que son como niños... ¬¬U).
Este año, durante nuestras vacaciones por tierras oscenses, hemos visitados unos congostos preciosos en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Ya colgaré alguna foto cuando las descarguemos. ¡La explosión de verdor, vegetación y naturaleza era tal, que me daba la sensación de que los eflos silvanos iban a parecer en cualquier momento! Entre eso y el hermosísimo río que surcaba las profundidades de la garganta montañosa, casi me parecía estar en Lothlórien.
Aparte de eso, vimos el castillo de Monzón, una antigua fortaleza templaria (aunque sólo durante una media hora, porque salimos tarde ¬¬UUU), y también fuimos a Abizanda, un hermoso pueblo donde hay un espectacular torreoón del siglo XI que lleva en pie como el primer día y se puede vivisitar entero del primer al último piso, y allí también fuimos al Museo de Creencias y Religiosidad Popular, donde vimos un montón de amuletos y objetos supersticiosos que mezclaban la religión con el paganismo para defenderse de las brujas, de la mala suerte y esas cosas.
En definitiva, que aunque algunos días me aburrí bastante, el viaje no ha estado mal del todo. La verdad, me he dedicado principalmente a leer. He terminado Nocturna, esa famosa novela de vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, y me ha decepcionado muchísimo. Me la recomendaron varios amigos y la pedí como regalo de mi santo, pero la verdad es que me ha parecido bastante mala. Los vampiros son rarísimos y se comportan más como zombis que como auténticos chupasangres, los personajes son vacíos, poco creíbles, y no te acaban de llegar ni te acabas de creer sus reacciones y sus motivaciones (SPOLIER: Por ejemplo, ¿cómo se explica que dos médicos totalmente normales acepten con tanta naturalidad que los vampiros existen y se pongan en plan cazadores de chupasangres como si llevaran toda la vida entrenándose para eso?). Además, hay personajes que están evidentemente copiados de Drácula de Bram Stocker (por ejemplo, el judío, que es una fotocopia de Van Helsing, hasta se llaman igual).
Otra cosa que tampoco me ha gustado nada son las incoherencias acerca de cómo se convierte la gente en vampiro (SPOILER): Se supone que los vampiros tienen que vaciar por completo de sangre a sus víctimas porque si no las vacían se convierten en vampiros. Pues vale. ¡Pero es que todos los pasajeros del vuelo del principio de la novela están muertos y sin embargo TAMBIÉN se convierten en vampiros! Entonces, ¿en qué coño quedamos? ¿Los muertos se convierten en vampiros o no? Porque, de ser así, la humanidad ya se habría extinguido desde hace siglos, al ritmo que los muy malditos muerden al resto de personas. No sé por qué los hechos que cuenta la novela no han empezado hasta ahora.
Otra cosa que también queda sin explicar es por qué ninguno de los pasajeros del avión grita ni se mueve y parece que se han muerto de repente. Si se supone que el vampiro fue mordiéndoles uno a uno, ¿cómo es que ningún pasajero se dio cuenta de nada? ¿No deberían haberlo visto y haerse asustado? Otra incoherencia gorda que se pone al principio de la historia para provocar intriga y luego no se resuelve.

Y, en fin, aparte de esto, poco más. Ahora estoy inmersa en la trilogía de La espada de Joram de Margaret Weiss y Tracy Hickman, que, sin ser mala, es la más floja de todas las que hasta ahora he leído de este dúo de escritores.

La próxima parada es Praga. El miércoles a las nueve menos cuarto de la mañana sale nuestro avión hacia Praga. Estaremos una semanita por allí, y si Dios quiere volvemos el día 25 por la tarde. Prometo actualizar con montones de fotos en cuanto vuelva.
¡Deseadme un buen viaje! :-D

No hay comentarios: