viernes, 7 de mayo de 2010

Acabo de ganar un punto de fuerza de voluntad temporal ^^

Si alguien aún no entiende por qué adoro a Rhapsody (sí, el mismo grupo de metal épico-sinfónico italiano que ahora se llama Rhapsody of Fire)...

Si alguien se ha preguntado alguna vez qué hace que tenga un subidón cada vez que escucho uno de sus temas...

Si alguien quieres saber por qué los considero el mejor grupo masculino de heavy metal que ha habido y habrá...


Os sugiero que escuchéis esto:





¿Y qué es esto? Pues una canción de White Metal como una catedral, señores. Es una patada en el culo a las fuerzas del mal. Es una canción fantástica, Épica (con mayúsculas), conmovedora y alucinante, de las que te deja la piel de gallina. ¡Alegráos el día y escuchadla!
La canción habla por sí sola en lo que a la música se refiere. Y en cuanto a la letra, bueno...

-Versión larga de la letra: La tenéis en el vídeo

-Versión corta de la letra (para los que no sepan inglés y/o latín):

Horda de ángeles justicieros armados con espadas sagradas: ¡Os vamos a dar pa'l pelo, hijos de puta!

Demonios: ¡Auch!

6 comentarios:

Edu dijo...

Rhapsody hace tiempo que es un de los grupos metaleros que escucho con más gusto. Tiene algunas canciones realmente brutales.

Por cierto, como a ti te gusta el tema ángeles y tal... has visto alguna vez la serie Sobrenatural?
Por si acaso, te digo mínimamente de qué va:
Podría ser otra Buffy Cazavampiros, pero no, se acerca un poco más al estilo Expediente X, mezclado con Gabriel Knight (protagonista de una saga clásica de videojuegos): en esta serie se lo toman bastante más en serio que unos cuantos monstruos maquillados dando patadas.

Una familia de cazadores de sombras. Un padre desaparecido. Una madre asesinada por un ente sobrenatural desconocido, que la pegó al techo y la incendió viva. Dos hermanos que en ausencia de sus progenitores se dedican a recorrer Estados Unidos a bordo de un Chevy Impala del 67 a ritmo de rock, mientras persiguen allá donde sea fantasmas, espectros, demonios, poltergeists y otros muy variados terrores sobrenaturales mientras intentan averiguar qué pasó aquel día fatídico de hace años con la catástrofe familiar arriba mencionada.
La serie, como he comentado, no es del plan "prota que va a por los bichos a golpe de arte marcial" sino que tiene un componente terrorífico bastante notable (véase por ejemplo el episodio de la Bloody Mary), mezclado con el puntazo de la serie: la relación de los dos hermanos protagonistas: el mayor más "vividor" pero embarcado en la cruzada de detener todo bicho terrorífico que se le cruce, y el menor, estudioso, más tímido pero igualmente valeroso. Ambos mantendran una relación de colegas en la que irán apareciendo grietas y puentes e irá evolucionando a lo largo de la serie.
Comento la serie, porque a pesar de haber visto apenas unos cuantos episodios de la primera temporada (van por la quinta y aún no ha terminado creo), por lo que he leído la cosa va derivando en una lucha titánica de ángeles y demonios.

Estelwen Ancálimë dijo...

No he visto de "Supernatural" más que unos pocos capítulos que casualmente estaban echando en acsa de mi suegra, hace ya tiempo. La serie no me llamó demasiado la atención, más que nada porque me pareció una copia de "Expediente X", que siempre ha sido mi serie favorita (ya sabes, el paralelismo más que sospechoso de "Dos hermanos traumatizados por la extraña muerte de su madre dedican su vida a buscar entes sobrenaturales... Mamá, ¿qué te pasó en realidad? - Un agente del FBI traumatizado por la extraña desaparición de su hermana dedica su vida a investigar sucesos sobrenaturales... Samantha, ¿qué te pasó en realidad?").

Pero si dices que es tan buena, pues será cuestión de darle una oportunidad. Ahora mismo estoy viendo la segunda temporada de "True Blood" y después me quiero poner con "Carnivale". Situaré "Sobrenatural" la tercera de la lista ^^
Aunque, honesamente... dudo que llegue a igualar a mi amadísima e idolatrada "Expediente X" (¡qué recuerdos!).

Un saludo:

Estelwen Ancálimë

PD: Por cierto, si te gusta Rhapsody hazte con el disco entero en cuanto puedas, si es que no lo has hecho ya. ¡Es una pasada! No tan sublime como "Triumph or Agony" y "Symphony of Enchanted Lands", pero creo que es el tercero en calidad, inmediatamente después de estos dos ;-)

Edu dijo...

Aclaraciones XD:
No comparo las dos series, porque evidentemente X-files es mejor. De Mulder y Scully solamente hay unos. De todas formas también en X-files había episodios horrendos (y temporadas flojas).

Por otra parte, Supernatural me parece una buena serie, aunque tampoco la panacea jeje Pero es entretenida, usa bastante bien el componente terrorífico y los dos hermanos caen bien. Si Mulder y Scully funcionaban por la tensión sexual y por la confrontación creencia/escepticismo, en este caso es una simple relación de hermanos, uno que tiene síndrome de hermano mayor, y el otro que es estudioso y formal y está algo rallado del otro, pero que comparten una misma búsqueda. Por otra parte, la trama principal de X-files trataba exclusivamente de alienígenas, en este caso supongo que de demonios (y ángeles), y con nombres y apellidos (es decir, Lucifer, Miguel, etc).

Sobre Rhapsody, soy un maldito pirata y me bajo de todo en lugar de comprar XD Ya que me dices que es tan bueno, será interesante escucharlo. Los otros dos son geniales.

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo los CD's que más me gustan prefiero comprarlos porque así apoyas al grupo. Otra cosa es que antes ecuche en Youtube canciones sueltas a ver si el disco me gusta o no, pero si me gusta... pues creo que comprarlo es una buena inversión. Confieso que a mí no me gustaría nada que si publico un libro se lo bajasen gratis ^^U

Y es verdad, en "Expediente X" hubo temporadas muy chungas, sobre todo para mí la serie pegó bastante bajón a partir de la quinta, es decir, sexta y siguientes. Sin embargo, aunque los alienígenas fueran la parte central de la metatrama, recordarás que en la mayor parte de capítulos (de metatrama sólo había 4-6 por cada temporada) se investigaban fenómenos sobrenaturales de todo tipo: fantasmas, vampiros, hombres lobo, telequinesia, piroquinesia, brujería, mutaciones... Incluso había algunos capítulos que exploraban el tema de la religión, aunque si mal no recuerdo sólo fueron dos o tres (mi favorito, el de la secta satánica del capítulo llamado "La mano que hiere"). En "Supernatural", según parece, forman parte de la trama principal, lo cual me parece interesante pero también peligroso (más que nada, porque existen posibilidades de que a los guionistas se les vaya la pinza y metan alguna burrada tipo LGG para animar la trama).

Elessar dijo...

Por aquí te dejo un regalito :P

http://oromar.net/ainulindale/canciones/versiones/elendilssword

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Qué buenaaaaa! ¡Y encima la letra se ajusta perfectamente!

¡Aiya Eldalie ar Atanatári, utulie'n aure! ¡Auta i lóme! ;-)


PD: La frase es de la mucho menos afortunada Nirnaeth Arnoediad, pero creo que para este caso sirve incluso mejor ^^