lunes, 27 de abril de 2009

Crónica de la Mereth Eruquiéreme

¡Ya estamos de vuelta después de haber pasado un mangífico fin de semana en Piedralaves (un pueblo de la provincia de Ávila), en la Mereth Eruquiéreme de Númenor. Antes de empezar la crónica, debo decir que estoy tremendamente contenta de haber asistido, porque esta ha sido (junto con la mereth de Lórien de La Fajeda d'en Jordá) la mejor mereth a la que he asistido en toda mi vida, y desde luego, la más original de todas.
Realmente, la mereth no ha sido en el mismo Piedralaves, sino a unos pocos kilómetros del mismo, en el Centro de Turismo Rural San Roque, un hotelito precioso situado en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido y en un emplazamiento muy propio para adentrarte en la Tierra Media y hacer el friki ^^


VIERNES

La llegada a la mereth fue un poco accidentada, porque nos perdimos dos veces y tuvimos que sufrir algunos atascos en la circunvalación de Madrid (¡M-40, te odio!). Finalmente, después de más de cinco horas de viaje (!) llegamos a la mereth, donde nos estaban esperando para empezar, ya que Tindomion (el Rey Brujo de Angmar :-P) era el invitado de honor. Al llegar, nos llevamos la enorme sorpresa de que, como el Rey Brujo era el invitado de honor de la mereth por haber ganado el sorteo del viaje gratis en la pasada EstelCon, nos habían preparado algo especial: en la habitación (¡que era una preciosa suite!) había flores, bombones, velas aromáticas, champán muy frío y la cama, de colcha blanca, estaba regada de pétalos de rosa. Ni que decir tiene que lo agradecimos muchísimo (y además lo aprovechamos muy bien :-P).

La entrada a nuestra preciosa suite ^^

La primera actividad a la que asistimos después de la apertura de la mereth fue la conferencia La seducción en la obra de Tolkien que dio Tar-Míriel, la presidenta (y reina) de Númenor. Además de calentar al personal masculino con su look de colegiala viciosilla, nos dio una interesantísima y divertida conferencia (¡mecha corta! ¡mecha corta!) sobre los distintos arquetipos de seducción y los personajes de Tolkien que encajan en cada uno.
Antes de la conferencia ya había empezado el Lover (como un Killer, pero de seducir en lugar de matar) en el que el Rey Brujo y yo no participamos, pero que según tengo entendido fue bastante diveertido para los que sí lo hicieron (y que terminó antes del final de la mereth cuando el señor Mandos sedujo a toda la corte :-P).

"Os lo advierto, chicos, el que me interrumpa se quedará castigado después de clase"

Después de la conferencia, nos fuimos a cenar y despué sde la cena tuvo lugar el concurso de relatos romáticos y sensuales. Las ganadoras fueron dos damas de Pelargir: Narya-Mithrandir, con "¿Podrás perdonarme?" es la categoría de relato romántico, y Arwen con "El señor de hierro" en la categoría de relatos sensuales. ¡Enhorabuena a las dos! :-)
La lectura de cuentos fue bastante interesante, con malabarismos de fuego incluídos (no recuerdo muy bien quién los hizo, me parece que fue Rodas). Hubo muchos relatos romáticos, y además divertidos (pero, ¿dónde está mi polvo? XD) y después de esta nos fuimos a dormir (aunque el Rey Brujo y yo nos retiramos algo antes poque él se encontraba mal del estómago).


SÁBADO

A la mañana siguiente, después de desayunar, acudimos a los talleres. Hubo cuatro talleres, aunque nosotros asistimos a dos de ellos: el taller de afeites (conocido coloquialmente como "taller de chocolate") y el de bailes. Aparte había uno de ajuar (decorar platos y tazas) y otro de decoración de cartas románticas. Después de probar las delicias que nos ofrecía el taller de chocolate, asistimos al de baile. Allí aprendimos tres tipos de baile: el Sencillo (que luego no lo era tanto :-P) , el Cuadrado (el más fácil, en mi opinión) y el Tudor (que hubiera podido bailar en la cena de gala de no ser porque el maldito corsé me apretaba tanto que me desconcertó ¬¬).

Erendis y Altáriel, viciosillas del chocolate

Luego, Valandil dio una interesante conferencia sobre el concepto de moral de Tolkien al analizar el poema "Sir Gawain y el Caballero Verde", que no tuvo desperdicio (a pesar de las ruidosas protestas e incluso deserciones de algunos caballeros cuando Valandil anunció que en esa conferencia no iba a haber chicas en minifalda como en la anterior XDDD).
A mediodía, nos regalamos con una suculenta barbacoa de carnes de la zona, deliciosas a más no poder (aunque hubo purés y ensalda para los comeflor... esteee, para los vegetarianos asistentes). De postre, un tiramisú excelente, y luego... ¡el Rol en Vivo!

Este es el segundo ReV al que juego en mi vida, y, a diferencia del de la EstelCon de Umbar (en el que mi papel era básicamente el de guardia con la lanza que no hace NADA en las dos horas que dura la partida), en este me divertí muchísimo (y además duró el doble :-D). Yo era Ancalwen, una dama de la corte de Númenor prima del Canciller Real (interpretado por Ulmo). Como mujer inconformista y de carácter fuerte, los hombre temían un poco a Ancalwen, ya que ella era de las que dicen lo que piensan, tenía una lengua afilada, y además detestaba a los petimetres de corte que se llenan la boca con poemas de alabanza a las damas y luego no saben escucharlas. Tenía dos amigas, Rebwen y Altawen (Rebeca y Altáriel). En estas, el Canciller se interesa mucho en que haya un acercamiento entre su prima Ancalwen y Abeldezhôr, el hijo del gobernador de las colonias de Umbar que ha sido enviado como embajador a la corte númenóreana para firmar tratados comerciales (y, de paso, buscarse una esposa de sangre pura, que no era cuestión de mezclar la sangre de Eärendil con la de los Haradrim). Y este embajador umbariano era interpretado por... ¿a que no sabéis por quién? ¡Por el Rey Brujo! Sabía que no lo adivinaríais :-P
Al principio, Ancalwen no estaba muy contenta con tener que intimar con ese provinciano, pero al final las atenciones y seducción de Abeldezhôr, unidos al hecho de que él buscaba una mujer de armas tomar para poder ayudarle en el gobierno de las provincias, acabó derritiendo el corazoncito de Ancalwen.
Como anecdotas divertidas del juego hay miles, por ejemplo la presencia de Dondrúan, un donjuán que empezó a mandar cartas de amor a todas las damas de la corte, a ver si alguna caía. Al final, cuando las damas descubrimos el asunto, lideré un movimiento para que todas fuéramos a la vez a pedirle explicaciones, e incluso le abofeteé (en broma, claro). A partir de entonces, el honor y el prestigio del avieso Dondrúan quedaron por los suelos y todo el mundo empezó a llamarlo Don Truhán XD
Otra cosa interesante fue el experimento sociológico de los másters, que hicieron rular un inofensivo donete para ver cuánta gente lo rechazaba por temor al envenenamiento antes de que alguien se lo comiera. A pesar de que yo, hambrienta, no perdía de vista el donete, no fui elegida para participar en el experimento, sino que acabó siendo un soldado de la guranición real quien se lo zampó (felizmente, sin efectos adversos para su salud).
Tenemos también en final de la trama amorosa de la dama Rebwen, que tras estar toda la pertida enamorada en secreto de un chico y tratando de que no la casaran con el hermano de Altawen, acabó bebiendo por error el filtro amoroso que el personaje de Elessar tenía preparado para el personaje de Iliel (la cual se negó a beberlo XD). El resultado fue que Rebwen se enamoró locamente del personaje de Elessar y acabó olvidando a los otros dos, casándose con él y comiendo perdices XDDD
Pero la trama estrella de todas (y tiene que ir en mayúsculas) fue la de LOS CANDELABROS. Esas dos familias rivales peleándose por las mismas tierras, con la matriarca de una acusando a los otros de haberles robado dos candelabros, y los supuestos ladrones acusando a esa matriarca de ser la amante secreta del rey. Lo gracioso fue que el 90% de los jugadores acabamos involucrados en esa trama aunque no fuera la suya, y al final creo que nadie llego a descubrir quién robó los dichosos candelabros. ¿Alguien sabe quién canastos fue el ladrón? :-P

La dama Ancalwen descansa en uno de los bancos de los jardines de Armenelos

Después del ReV, vino la venta de esclavos. Algunos infortunados caballeros y desdichadas damas (entre los cuales se encontraban Erendis, Tar-Míriel, Elessar, Arthedain y algún otro que no recuerdo) fueron exhibidos para que sus nuevos amos los adquirieran. A pesar de que el Rey Brujo y yo pujamos duro por Arthedain, al final se lo acabaron llevando otros (¡porras!).
Se suponía que iba a haber un concurso de halagos y la elección del Rey y la Reina de la Primavera, pero al final no hubo tiempo, de modo que pasamos directamente a la cena de gala. Hubo canciones, comida, risas, fotos, y un mathom sumamente curioso, aunque muy apropiado para la ocasión: una bolsilla cosida a mano, y dentro, un condón junto a la inscripción "Uno para gobernarlos a todos" XDDD

Estelwen la elfa gótica junto a Jezabel y Rebeca, dos nuevas adquisiciones de Númenor



Atención a la cara de pillín que pone el Bruji al verse rodeado de dos bellezas góticas, que se le nota hasta llevando una máscara XD



El Rey Brujo y yo, *modo vampiros venecianos on*, antes de la cena de gala

En la entrega de mathoms los de Pelargir montaron un divertidísimo número en el que, al más puro estilo de los documentales de Nathional Geographic, comentaban cuan Félix Rodríguez de la Fuente las costumbres sexuales del cortejo y el apareamiento de las distintas especies de la Tierra Media (a destacar a la pobre Arwen tratando de despertar los instintos eróticos del galante elfo Brádpitel y yéndose finalmente con Aragorn al grito de "¡necesito un hombreeee!", la orca dominatrix subyugando a su indefenso macho, y el rollito homoerótico de Sam y Frodo ("venga con su Sam, señor Frodo, que su Sam sabe lo que le gusta" XDDD).
Hubo baile (que yo no pude disfrutar porque el grrptjxtfzg corsé era muy bonito y muy sexy pero se me clavaba en las putas costillas haciéndome sentir una sardina enlatada y el dolor me desconcentraba), y al rato (sobre las cuatro menos cuarto de la manaña) me fui a dormir. A las seis pasadas llegaba el Rey Brujo, despertándome (qué simpático ¬¬).


DOMINGO

Al día siguiente nos perdimos el desayuno y la visita al castillo de La Aldrada, ya que estábamos durmiendo (lástima, porque me hubiera gustado ver el castillo), pero nos levantamos a tiempo para ver la divertidísima obra "¿Quién os lo ha contado?", un musical con canciones de Abba en la cual vimos a Fíriel, princesa de Gondor, siendo obligada a casarse con Arvedui de Arnor, lo cual dio lugar a enredos y gags que eran para revolcarse por el suelo de risa (a destacar la antológica frase del consejero al rey: "Majestad, no conocéis en realidad al príncipe Arvedui, y si seguís llenándole a la princesa la cabeza sobre lo gallardo, valiente y arrojado que es y atribuyéndole tantas virtudes, le váis a dar unas expectativas tan altas que al final vamos a tener que casarla, por lo menos, con Lórinlor") XD
(Nota: este es un chiste privado de la STE. Los que no seáis de aquí no lo váis a entender. Los que sí seáis, dejad de secaros las lágrimas de risa y seguid leyendo).

La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

Después de la obra, nos fuimos a comer... y después de la comida tuvo lugar a la clausura de la mereth. Muy triste, ya que a nadie la gustaba la idea de tener que despedirse de los amigos (y mucho menos del palizón de viaje que le esperaba hasta volver a casa), pero lo bueno es que, yo al menos, me fui con muchos nuevos amigos, todavía más buenos recuerdos, y con la sensación de haber vivido una de las mejores mereths de mi vida (aunque hubiera actividades previstas en el programa que al final no se realizaran por falta de tiempo).
¡Muchísimas gracias, Númenor, y gracias también a todos lo que estuvisteis allí con nosotros! ¡Nos veremos en la EstelCon! ;-)

16 comentarios:

Edu dijo...

Friki llamando a friki: Vaya frikada XDDDD

Hace tiempo, cuando estaba con elfenomeno estuve a punto de ir a un encuentro similar, pero no fui.

¿Hiciste una en la Fageda? Caray, esa zona sí que es Tolkien puro ;)

Estelwen Ancálimë dijo...

La verdad es que es cierto: La Fajeda es talmente el bosque de Lórien (de ahí que fuera el smial de Lórien quien organizó esa excursión).
Si te apetece, te animo a que te apuntes a algún evento de este estilo de la STE. Estoy bastante segura de que te gustaría y acabarías por repetir ;-)
Por cierto, ¿qué te parecen mis trajes? ^o^

Saludos:

Estelwen (la digievolución de Lúthien XD).

Yavanna dijo...

Me estaba preguntando cómo se las apaña el Brujo para acabar siempre rodeado de mujeres. Anda que no sabe ni ná.

Estelwen Ancálimë dijo...

¿Ese? Ese sabe más que Casanova, James Bond y Finceleb juntos... lo que pasa es qe lo lleva con discreción, el muy sivergüenza XD
Menos mal que ahora tengo el usufructo vitaclicio exclusivo, que si no... :-P

Findûriel dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Findûriel

PD: te he enlazado el blog. Sabes que te sigo la pista :)

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Muchas gracias! ^o^
Espero que te haya gustado mi crónica ;-)

Un abrazo:

Estelwen.

Narya-Mithrandir dijo...

Pero qué bien nos lo hemos pasado en la mereth!!

Joo, gracias por la felicitación ^^
y me alegro de que te gustase nuestra pequeña actuación, la verdad es que la temática de la mereth daba mucho juego XDD

Por cierto quedas enlazada :P
Besos y recuerdos al bruji.

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Muchas gracias, Narya! ^^
Le transmito tus recuerdos al Bruji. Y, por favor, no dejéis nunca de hacer esas obras tan jachondas que hacéis. ¿Sabías que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de relajación tipo yoga? Así que, por favor, ¡seguid liberando de estrés nuestras vidas! ;-)

Saludos:

Estelwen.

Elessar dijo...

Ha sido una mereth cojonuda sin lugar a dudas ^^

Ahora que se acercan tiempos jodíos de exámenes molará recordar lo que fue la fiesta de la primavera con gente tan agradable y estupenda como con la que compartí ese finde...desde las lecturas a los teatros, desde las canciones al rol en vivo (la que pude liar, diooooox xD)

Francamente inolvidable ^^

Estelwen Ancálimë dijo...

Totalmente de acuerdo, Elessar: la mereth fue inolvidable, y además de las mejores que han habido. ¡Qué ganas de repetir! ^^
Por suerte, algunos ya no tenemos que pasar el calvario de los exámenes... aunque como contrapartida tenemos que hacer la Declaración de la Renta, que ya no sé qué es peor :-P
En todo caso, mucha suerte con los tuyos ;-)

Saludos:

Estelwen.

Alberto Zeal dijo...

Aunque ya te lo haya dicho Narya, yo también te agradezco la felicitación por nuestro teatro. La verdad es que gusta ver que la gente se divirtiera tanto con nuestra actuación ^_^

Un saludo desde Pelargir,

Aeglos

Estelwen Ancálimë dijo...

¡De nada! Gracias a vosotros, por hacer obras tan originales y desternillantes :-D

Estelwen Ancálimë dijo...

El hecho de que te hayas registrado en Bloger exclusivamente para poder seguir spameando en este blog me parece bastante alarmante. No por mí, que al fin y al cabo no me afectan tus comentarios, sino por tí. De verdad, háztelo mirar. ¿Por qué sientes esa irrefrenable necesidad de burlarte de los demás? ¿Por qué te tomas tantas molestias?
La verdad es que no te conozco, ni tú a mí, y por lo tanto no hay motivo alguno en que gastes tu tiempo dando por saco a una persona que no es tu enemiga y que nunca te ha hecho daño. ¿No te parece un poco ruín por tu parte? ¿No crees que tú eres (o deberías ser) mejor persona que eso?
En el primer mensaje que dejaste aquí me criticabas porque según tú yo no actuaba con madurez debido a mis comentarios. Si tan maduro te crees tú, por favor, demuéstralo con hechos y déjame en paz.

Unknown dijo...

por mi?? de veras?, jo como miras por los demás...
ademas yo creo que no tengo nada que mirarme.
por cierto, este era el primer mensaje que te dejaba, pero bueno.
y bueno, creo que por una vez tienes razón y lo mejor no es criticar, pero hablando de madurez debo decirte que tu tampoco actuas bien al criticar a todo el mundo y a todas las opiniones de la gente.
solo aceptas lo que crees correcto, lo ves todo blanco o negro, y como sigas asi, tendras graves problemas, en serio, y no lo digo por mi, en realidad me da igual, lo digo por ti.
si tu quieres que te respeten, empieza tu primero por respetar, sino no te quejes de lo que los demas digan de ti.

creo que ya está todo dicho.
intenta recapacitar si eso, por ti misma.

un saludo de ultratumba.

Silmaril dijo...

Hola preciosa!!! Ya he conseguido mis 5 minutos para leer ¡por fin! la crónica de la mereth. Y solo puedo decir ¡ay, omá cuántas cosas! Lo del detalle de la suite, es un detallazo (que más os vale haberlo aprovechado bien bien, porque si no es para mataros lenta y dolorosamente); lo de la conferencia de la Reina tuvo que ser im-pre-sio-nan-te (ya sabemos cómo son las reacciones causa-efecto XDDDD); lo del ReV ... sigo con muuuucho interés el hilo de soctolkien (!la trama de los candelabros me tiene enganchada hasta a mí!), claro que lo que yo no sabía, y el Señor Elessar tampoco me lo había contado cuando hablé con él nada más terminar la mereth (ejem ejem) fue de sus nupcias ..., por otro lado, el no me extraña la reacción con el donete, todos sabemos desde, por lo menos Himring, lo peligroso que puede resultar un donete XDDD; respecto a la venta de esclavos, es una lástima que no os pudierais hacer con mi niño Arthedain al que, por cierto, os informo que estoy en proceso de adoptar como hijo fëanoriano natural mío (lo lleva en la sangre), pero seguro que fue uno de los más cotizados por como es el jodío; y lo del mathom me ha dejado sin palabras: "uno para gobernarlos a todos" ¡qué grandes! XDDD, a partir de ahora no sé si podré volver a mirar un preservativo sin recordarlo ...; lo de Pelargir sí que es algo que me hubiera gustado ver en vivo y en directo ... porque seguro que es para darse una pechá a reír, igual que el musical (aún estoy riendo el chiste de Lórinlor, ¿de dónde leches sacan las ideas esta gente? XDDDD). Y las fotos me parecen super chulas ... Estabas guapísima y el corsé (el sufrido corsé) te queda de muerte (aún más de lo que me pareció cuando te lo probaste el día que lo fuimos a comprar ...). La verdad es que se nota que os lo habéis pasado en grande todos los que habéis asistido y me entra una cosilla en el estómago que no sabría definir por no haber poder ido, como queríamos. Pero bueno, qué le vamos a hacer ...

Espero que nos veamos prontito, mi reina, y besos para el Rey. Y saludos del Dragón, como siempre.

Estelwen Ancálimë dijo...

Por supuesto que aprovechamos la suite, querdia Silma (no te explicaré como, porque este blog lo leen menores y no quiero hacerme responsable de los daños psicológicos causandos, juasjuasjuas).
La trama de los candelabros perdidos es digna de la mejor mezcla entre Expediente X y un culebrón venezloadno, de hecho se está empezando a correr el rumor de que ni siquiera los masters saben quién los robó originariamente, así que imáginate XD
Y en cuanto a Arthedain, ¡fue por el que más pujaron, con diferencia! Era el último, de modo que todo el mundo pujó con todo lo que tenía. El Rey Brujo y yo ofrecimos dos mil míriels (billete falso con la esfige de Tar-Míriel) por él, pero se lo acabaron llevando otros, sinf... Por cierto, debería ver la cara de flipado que puso al ver cómo todo el mundo pujaba a lo grande por él, no se lo creía XDDD

Muchos besitos para tí y para tu dragoncito. ¡Os echo de menooos! T___T

Un abrazo:

Estelwen