sábado, 30 de mayo de 2009

Procurator Tribunalia sum

Estelwen (con voz solemne): Escuchad mis palabras, sed testigos de mi Juramento. La noche se avecina, ahora empieza mi Guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposo, no engendraré hijos, no llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y mori en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. ¡Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres! Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que están por venir.

(Silencio...)

Decano del Colegio de Procuradores de Valencia: Muy bonito. ¿Ahora podría ceñirse al juramento oficial del cargo de Procurador en lugar de soltar diatribas raras?

Estelwen
: Eh... ah... sí ^^U A ver, "juro acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".

Decano del Colegio de Procuradores de Valencia: Pues eso ¬¬


Bueno, bromas aparte, ¡que ayer juré oficialmente el cargo de Procurador! ^^
Aunque ya era miembro del Colegio de Procuradores desde Octubre y llevo ejerciendo desde entonces, ayer me convertí formalmente, por así decirlo, en miembro de peno derecho.
Estuvo bastante bien. Mi madre (como también es Procurador) fue mi madrina, y aparte estuvieron presentes mis abuelos, mi padre, mi amiga Rosa (Amparo no puedo venir porque no la dejaban librar tan pronto en el despacho), y, por supuesto, Tindomion ^^
Juramos unos doce compañeros, y luego hubo cena y fiesta en el Alameda Palace. La cena, para lo que costaba, fue flojilla (73 euros, aunque sólo para Tindomion, porque mi madre y yo íbamos invitadas): unos canapés raquíticos al principio, y luego bacalao gratinado, confit de pato a la naranja y un helado de leche merengada. Fin. Cierto que después había barra libre y música, pero como tuvimos que llevar a mi madre y a una amiga suya a casa, tampoco nos quedamos demasiado rato. Lástima, porque el ambientillo estaba muy bien (aparte de lo gracioso que es ver al Decano del Colegio de Abogados de Valencia, a los Decanos de los Colegios de Procuradores de Valencia y Madrid, al Decano del Consejo General de Procuradores de España, a la Junta de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, al Presidente de la Audiencia Provincial y al Presidente del Consejo General de Poder Judicial, bailando alegremente el Mambo nº 5 con copas de whisky en la mano XD

Y, por si alguien se lo estaba preguntando, no, no juré con la fórmula de la Guardia de la Noche de Canción de Hielo y Fuego (aunque hubiera estado bien, habría pasado a los anales como la Procurador más friki de la historia XD).

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yami dijo...

Felicidades =D ^^ Sí, hubiera sido un puntazo hacer el otro juramento (pero mejor no arriesgarse a que te echen a patadas XD)

PD: (Perdón por la entrada anterior, entré con una cuenta que no era xD)

Estelwen Ancálimë dijo...

Muchas gracias :-)
No creo que me hubiesen echado a patadas; es más probable que hubiesen acabado llamando a un psiquiatra de urgencias XD

Findûriel dijo...

Felicidades guapa. Me encantaría ver alguna foto del evento!

Anónimo dijo...

¡Felicidades niña! Te lo has ganado, después de tanto trabajar ^^

Estelwen Ancálimë dijo...

A ver si puedo colgar alguna foto cuando el Bruji las descargue de la cámara ^^

Izhak dijo...

Felicitaciones ^^

¡Todo un logro!

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Gracias! ^o^