lunes, 2 de febrero de 2009

Exportaciones al por mayor (II): Mis proyectos literarios

No voy a dar detalles porque le he puesto mucho cariño a estas historias y no quiero que algún cabrito me las fusile, pero sí me apetecería hacer un post para comentar a los colegas y a toda la gente que se interese por ello en general) cómo van mis proyectos literarios, cuáles están empezados, cómo van, de qué van, y los que sólo son un proyecto en mi cabeza. Señoras y señores....

TERMINADO Y PUBLICADO:

-Tierra de leyendas: Libro de relatos cortos publicado por la Editorial Ábaco, de varios autores, una de los cuales es la que suscribe. Mi relato se llama La canguro y es de terror sobrenatural. Si a alguien le interesa, se puede conseguir el libro a través de la web de la editorial.

EMPEZADOS:

-La senda oscura: Novela de magos ambientada en la actualidad que trata temas como el amor, la traición, la ambición, el poder, la redención y la venganza. Tengo escrito más o menos un 65% del libro, y son casi 300 páginas de Word. Si me lo publican, creo que será bastante gordo, teniendo en cuenta que, según tengo entendido, al editar un libro la equivalencia suele ser de 2 páginas por cada una de Word.

-Crónicas de la guerra eterna (título provisional): Historia de vampiros que empieza en el siglo XI, en Venecia, y presumiblemente acabaría con el Apocalipsis. Proyecto muuuy largo y complicado, de momento tengo esbozados los cuatro primeros libros y escrito fragmentos de algunos de ellos, sobre todo del primero. Sería una saga kilométrica de esas que ríete tú de Robert Jordan, así que de momento escribo sin saber si va a tener un final, porque sería un proyecto que probablemente duraría décadas.
Va, como habréis supuesto ya, de la eterna lucha entre el bien y el mal, y supongo que a los fans de Laura Gallego no les gustaría demasiado, porque a diferencia de su último y asqueroso libro, en esta saga, los ángeles y los demonios (que salir saldrían y tendrían una papel bastante importante) serían ángeles y demonios de verdad y se dedicarían a joderse entre ellos en el mal sentido, no en el bueno.

-Alquania: Historia de sirenas (en la que las sirenas son llamados elfos marinos... claro que eso implicaría que tengo que meter elfos terrestres, aunque creo que estarán extinguidos, porque los terrestres me dan mucha flojera, están ya muy vistos). Tengo escrito un 40% del libro y de momento está aparcado por La senda oscura.

EN PROYECTO:

-Mundos paralelos (título provisional): No tengo ni medianamente esbozado el libro, porque es un proyecto muuuuy para el futuro y no tengo ni planteados los protagonistas, pero creo que es una buena idea, que es medianamente original, y ojalá algún día pueda llevarla adelante. Trata de una serie de universos, el nuestro incluido, interconectados los unos a los otros como una suerte de muñecas rusas, con un nexo en común: la escritura.


Y de momento, esto es todo. Ya os iré trayendo novedades ^^

2 comentarios:

Kaoru dijo...

¡Hola! He llegado aquí desde el foro de Laura Gallego y veo en tu perfil que tenemos bastantes gustos en común. Me voy a permitir meterte en mi lista de blogs, si no te importa, para así ver cuándo actualizas y pasarme de vez en cuando ^^
Un saludo.

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Muchas gracias! Sé bienvenida y comenta siempre que quieras.
Un saludo^^

Luthien Black