lunes, 23 de febrero de 2009

The Devil is a loser, and he's my bitch!: LORDI 2009

Ayer, Tindomion y yo volvimos de pasar un estupendo fin de semana en Barcelona. No sólo lo pasamos genial en compañía de los buenos amigos que nos acogieron (Silventíniel, Silmaril, Vestri y Nilechorwen, ¡muchas gracias por todo! ^^), no sólo fuimos a la ya famosa (para los frikis) calle Tallers y conseguimos un buen botín (yo un corsé gótico precioso aunque algo asfixiante, de color negro con bordados plateados, y Tindomion una camisa negra adornada en cuello y puños con encaje también negro, muy a lo Entrevista con el vampiro), sino que, además, estuvimos en el concierto de Lordi.

Los Lordi, igual que hicieron en su gira del año pasado por España, no decepcionaron. Todo lo contrario. Siguen siendo de los grupos más simpáticos, más puntuales y con mejores directos que hay en el panorama de
hard rock y heavy metal actual.
Para empezar, el concierto fue en la sala Apolo, lo cual ya de entrada me puso contenta, porque prefiero mil veces la Apolo a la Razzmatazz. Apolo es más bonita, mejor decorada, más accesible en transporte público, y encima no sólo tiene un guardarropa decente, sino también asientos en los laterales, algo tremendamente útil para que las góticas que van con botas de tacón, como yo (más que nada porque las deportivas con una falda como la mía quedaban mal) puedan empezar el concierto sin tener los pies ya destrozados.


Tindomion y yo, antes del concierto

Después de unos teloneros más que dignos (el grupo Fatal Smile me sorprendió agradablemente, y encima eran tan majos que se quedaron después de tocar en su propio stand firmando camisetas), llegaron, puntuales como siempre, los Lordi. No tengo más que palabras de elogio para ellos: la puesta en escena genial, divertida, original y gore-chorra, muy a su estilo (con hachas que goteaban sangre de verdad y autopsias en las que Mr.Lordi fingía comerse los órganos que extraía, por ejemplo, o cuando Kita arrancaba la cabeza a un monstruo y la clavaba junto a la batería, como trofeo XD). Los disfraces geniales, y la música también, en especial la voz de Mr.Lordi y los magníficos solos de guitarra eléctrica de Amen.

Mr. Lordi, cantando Hard rock hallelujah


Amen tocando uno de sus estupendos solos de guitarra

Sólo tengo dos peros que hacen que el concierto no alcanzase la perfección absoluta: uno, que a veces la música era tan potente que se comía la voz de Mr.Lordi. Otro, que no cantaran la que precisamente era mi canción favorita del nuevo disco: The devil hides behind her smile.
He aquí la lista de canciones que cantaron:

Girls go chopping
Bite it like a bulldog

Man skin boots
Dr.Sin is in
Evilyn
Raise hell in heaven
Deadache
Missing miss Charlene
Who's your daddy?
The night of the loving dead
Bringing back the balls to rock
Wake the snake
Monster, monster

Blood red sandman
Would you love a monsterman?
Devil is a loser
Hard rock hallelujah

En total, 17 canciones, que no está mal, aunque para mí hubiera sido perfecto si hubieran metido cuatro o cinco más, o incluso si hubieran cambiado unas por otras (yo hubiera preferido
The chainsaw buffet o It snows in hell antes que The night of the loving dead, y también hubiera preferido Last kiss goodbye, Icon on dominance, The children of the nigth o Dinamyte tonigth antes que Monster, Monster y Wake the snake). Se centraron mucho en cantar canciones del disco nuevo, y me hubiera gustado escuchar más cosas de los discos anteriores. Aunque esto último, supongo, es comprensible: a más discos, más posibilidad de repetorio, y al fin y al cabo la gira era la de Deadache. Sin embargo, qué queréis, ha sido inevitable echar algunos clásicos de menos.
De las 17 canciones, 8 son de
Deadache, 4 de The Arockalypse, 2 de The Monsterican Dream, y 3 de Get heavy. De todas las que he mencionado, las cuatro últimas eran inevitables, creo yo, porque son las cuatro más emblemáticas del grupo (en especial Hard rock hallelujah, que es la que cierra siempre los conciertos desde que sacaron The Arockalypse, y Devil is a loser, que tanto por música como por letra es mi favorita de los Lordi).

Ahora, a esperar a que vuelvan. Cuando lo hagan, pueden contar que, salvo causa de fuerza mayor, Tindomion y yo estaremos de nuevo allí, coreando sus canciones y saltando como locos ^o^

3 comentarios:

Kaoru dijo...

Vaya un fin de semana. Me encanta Lordi y un concierto suyo tiene que ser divertidísimo.
Por cierto, creo que tengo la misma gargantilla que tú. ¿Es de Claire's? xD

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Síiii, es de Claire's! :-D
La vi en el Centro Comercial "El Saler", de Valencia, y me gustó tanto que me la compré.
¿Qué casualidad, ¿no? ^^

Kaoru dijo...

Jajajaj es lo que tienen las cadenas de tiendas. Yo la compré en el Claire's que hay en Vigo.