Estoy empezando a estar harta de que, cada vez que hay una modelo o actriz que no está anoréxica, bulímica, o parece un saco de huesos andantes sin pecho, caderas ni culo, automáticamente la llamen "chica con curvas", "chica sin complejos" e incluso "rellenita atractiva" en algunos medios de comunicación. me revienta, por ejemplo, que me pongan delante fotos de Scarlett Johansson, Jennifer López, Mónica Bellucci o Megan Fox, y me digan que esas mujeres tienen curvas y no están delgadas.
A ver, lo que pasa es que no son anoréxicas, no tienen una delgadez extrema y no están enfermas. Su delgadez es sana y tienen el cuerpo proporcionado, con vestigios de pecho y trasero. Pero eso NO significa que dejen de estar delgadas. Ninguna de ellas usa más de una talla 38, aunque yo creo que es más factible que lo que usan sea una 36, porque yo he usado la talla 38 y jamás estuve tan delgada como ellas.
Las cosas como son: si hoy en día el cánon de belleza es el de la delgadez, admitámoslo y punto. Estas actrices tienen una delgadez no extrema, sino sala y saludable. Pero delgadez, al fin y al cabo: barriga inexistente, caderas estrechas, piernas finas y largas, brazos también delgados. Así que felicitémoslas por guardar así la línea sin llegar a caer enfermas, y a otra cosa, mariposa. Pero no las llamemos rellenas, ni curvilíneas, porque eso es un insulto al resto de mujeres mortales que las vemos por televisión, un puñetazo a nuestra autoestima, porque, claro, si ellas tienen curvas, ¿el resto de la mujeres mortales que usamos una talla 40-42 qué es lo que tenemos? ¿El trazado completo de la A7?
¿Qué es eso que asoma debajo del seno derecho? ¡Pero si es una costilla? A ver, ¿pero esta mujer no estaba rellenita?
Ellas son mujeres esbeltas y delgadas, no curvilíneas, por mucho que Cosmopolitan y Glamour se empeñen en decir lo contrario (por cierto, curiosa paradoja esas revistas femeninas que ensalzan lo de "quererte a ti misma" y "aceptarte como eres" y "lucha contra la anorexia", y luego te meten en los reportajes de modas unos espárragos esqueléticos cuya cintura podría rodearse con las manos).
Así que, al próximo que me venga diciendo que Scarlett Johansson es una muestra de que las mujeres pueden ser bellas y rellenitas, me va a permitir que, con mi mejor sonrisa y mucha educación, lo mande elegantemente al carajo.
Chicas, no permitamos que los medios de comunicación nos transmitan una imagen irreal del mundo, un mundo en el que lo que antes eran mujeres anoréxicas y mujeres delgadas, hoy en día son mujeres delgadas y mujeres con curvas. Hay modelos bellísimas como Tara Lynn, Crystal Reid y Mia Tyler (hermana de Liv Tyler) que SÍ son bellezas rellenitas y curvilíneas.
Que todo el mundo sepa que, mal que le pese a los periodista del corazón, a las revistas de moda y a los modistos gays de turno, una mujer rellenita y bella, con curvas, es ESTO: